Monday, January 14, 2019

Hovercraft Hoverlloyd


Escala 1:144 Airfix (Kit score 4/10)
















Hoverlloyd operó un servicio de aerodeslizadores a través del Canal entre Ramsgate, Inglaterra y Calais, Francia. Operaba cuatro aerodeslizadores tipo SR.N4 y era un rival de Seaspeed (propiedad de British Rail).

Propiedad de la Compañía

Los orígenes de Hoverlloyd se remontan a 1964, cuando la compañía de envíos sueca Lloyd investigó la posibilidad de operar un servicio de aerodeslizadores. Junto con Swedish American Line (propiedad de Brostroms Rederi AB), Cross-Channel Hover Services Ltd se registró como una empresa británica en 1965. El nombre se cambió a Hoverlloyd Ltd en 1966. En 1976, Brostroms Rederi AB compró la operación completa.
 
Primeras operaciones

Hoverlloyd comenzó las operaciones desde el puerto de Ramsgate al puerto de Calais el 6 de abril de 1966 utilizando un pequeño aerodeslizador SR.N6, solo para pasajeros. Cuando la nave SR.N4, mucho más grande, capaz de transportar 30 vehículos y 254 pasajeros, fue entregada en 1969, Hoverlloyd trasladó las operaciones a un "puerto flotante" construido especialmente en Pegwell Bay, cerca de Ramsgate. Se proporcionó una instalación similar al este del puerto de Calais y se compartió con Seaspeed (que operó en Dover en el lado del Reino Unido del Canal de la Mancha). Los tiempos de cruce ('vuelo') fueron tan bajos como 22 minutos. [1] Las operaciones de aerodeslizadores fueron propensas a la interrupción y cancelación durante el mal tiempo, aunque esto se alivió con el tiempo por varias modificaciones a la nave, un problema típico es el daño a la "falda" de goma. Además, el aerodeslizador tuvo un tiempo de giro inigualable, con la capacidad de desembarcar / embarcar automóviles en ambos extremos de la nave, mientras que al mismo tiempo se ocupaba de los pasajeros a pie de dos salidas principales en el puerto y las cabinas de estribor.
La nave

Entre 1969 y 1977, Hoverlloyd recibió y operó un total de cuatro aerodeslizadores SR.N4 en el enlace Ramsgate-Calais. Estos fueron llamados Sure, Swift, Sir Christopher y The Prince of Wales.
 
Operaciones principales

Hoverlloyd se concentró en el enlace Ramsgate a Calais a lo largo de la vida de la empresa. Los planes provisionales para operar en Ostende en Bélgica nunca fueron progresados. Sin embargo, la compañía operó un exitoso servicio de entrenador expreso / aerodeslizador / aerodeslizador desde Londres a varias ciudades cercanas a Europa con tarifas que eran considerablemente más baratas que las tarifas aéreas disponibles en ese momento. El servicio más frecuente fue Londres - París con Londres - Bruselas con menos salidas. En 1978 estos eran los únicos dos destinos. En 1979 se añadió Ámsterdam. En el lado del Reino Unido, los entrenadores fueron operados con los autocares con librea Hoverlloyd proporcionados por Evan Evans Ltd, en ese momento una subsidiaria de Wallace Arnold Tours de Leeds. Los entrenadores no cruzaron el canal, aunque el aerodeslizador podía tomar entrenadores de altura estándar con espacio para el equipaje en la parte trasera. La filmación de las operaciones está incluida en la película de espías The Black Windmill de 1974 con Michael Caine. [1] La película también apareció en la película de 1980 Hopscotch con Walter Matthau.
Economía de grandes operaciones de aerodeslizadores.

La nave SR.N4 estaba impulsada por cuatro motores de turbina de gas Bristol Proteus que consumían cantidades significativas de queroseno de aviación. A medida que la crisis mundial del petróleo en la década de 1970 causó un fuerte aumento en los precios del combustible, la operación de la SR.N4 se volvió cada vez más antieconómica. Además, el cierre de la British Hovercraft Corporation significó que el mantenimiento de la embarcación también era costoso y no era probable que hubiera un nuevo diseño o construcción. De hecho, Sure fue retirado del servicio en 1983 y canibalizado para que las partes mantuvieran al resto de la flota en operación. Seaspeed (y más tarde, Hoverspeed) operó una sola nave SEDAM N500 de fabricación francesa desde 1977, pero se vio acosada por problemas de diseño y operacionales y se retiró del servicio algo esporádico en 1983 y luego se desechó.
 
Racionalización y fusión.

Para 1980, era obvio que la operación de aerodeslizadores a través del Canal solo podía continuar económicamente si las dos compañías operadoras se fusionaban, con la consiguiente racionalización. Por lo tanto, Hoverlloyd y Seaspeed se fusionaron en 1981 para crear Hoverspeed. Los antiguos servicios de Hoverlloyd de Ramsgate se retiraron posteriormente después de la temporada de 1982 y, posteriormente, las cuatro embarcaciones de Hoverlloyd se instalaron en Dover hasta su retiro del servicio entre 1983 y 1993.
 
El fin

Las cuatro embarcaciones de la antigua Hoverlloyd fueron finalmente destruidas y ninguna permanece (una de las antiguas embarcaciones de la Seaspeed SR.N4 permanece y se guarda en el Museo de la Aeronave. La princesa Ana será restaurada con su antigua librea de Seaspeed, pero la princesa Margarita estaba roto). El Hoverport en Pegwell Bay fue utilizado como una base de ingeniería y administrativa por Hoverspeed durante algunos años después de que los servicios de pasajeros cesaron, pero el sitio finalmente se cerró y todos los edificios fueron completamente demolidos. No obstante, la plataforma del aerodeslizador, el área de maniobra de automóviles y la carretera de aproximación aún son claramente identificables. La velocidad aerodinámica continuó a través de la operación de aerodeslizadores del Canal hasta octubre de 2000, cuando se retiraron las dos últimas naves y terminó la era de "flotar a través del Canal".

Industria naviera
El destino se fusionó con Seaspeed
Fundado 1966
Difunto 1981
Sede de la bahía de Pegwell
, Reino Unido
Área servida
canal inglés
Servicios de transporte de pasajeros