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El USS Bluegill (SS-242), un submarino de la clase Gato, fue el único
barco de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado para el gusano
azul, un pez luna de agua dulce de la cuenca del río Mississippi y los
Grandes Lagos.
Su quilla fue colocada por Electric Boat Company en Groton, Connecticut, el 17 de diciembre de 1942. Fue lanzada el 8 de agosto de 1943 (patrocinada por la Sra. Cole, esposa del congresista W. Sterling Cole de Nueva York) y encargada el 11 de noviembre 1943, con el teniente comandante Eric L. Barr, Jr. (Clase de 1934) al mando, e informó a la Flota del Pacífico.
Las operaciones de guerra de Bluegill cubren el período comprendido entre el 1 de abril de 1944 y el 21 de junio de 1945, tiempo durante el cual completó seis patrullas de guerra en un área que se extiende desde Nueva Guinea hasta Formosa y atraviesa el Mar del Sur de China y el Mar de Java. Bluegill hundió diez barcos japoneses, por un total de 46,212 toneladas, incluido el crucero ligero Yubari (el 27 de abril de 1944) y un caza submarinos.
Durante enero de 1945, Bluegill realizó reconocimientos en apoyo de la liberación estadounidense de Filipinas. El 28 de mayo, realizó un reconocimiento y bombardeo de la isla de Pratas. Doce hombres fueron desembarcados y descubrieron que la isla había sido evacuada recientemente por la guarnición naval japonesa. En una ceremonia de montaje el 29 de mayo, Bluegill levantó la bandera estadounidense en la isla de Pratas y proclamó que era "Bluegill Island".
Bluegill llegó a Pearl Harbor el 21 de junio de 1945 desde su última patrulla de guerra. Continuó sirviendo en la Flota del Pacífico hasta el 1 de marzo de 1946, cuando fue puesta fuera de servicio en la reserva en el Astillero Naval Mare Island.
Bluegill se volvió a poner en servicio el 3 de mayo de 1951 y se informó a la Flota del Pacífico para el deber de capacitación. El 7 de julio de 1952 fue puesta fuera de servicio en la reserva y redesignada un submarino "asesino de cazadores" (SSK-242 y vuelto a enviar el 2 de mayo de 1953.
Bluegill vio nuevamente el servicio de guerra durante la Guerra de Vietnam. En 1965, pasó un tiempo en el Golfo de Tonkin, realizando un reconocimiento y rescate piloto.
Bluegill fue dado de baja del Registro Naval de Buques el 28 de junio de 1969. En 1971, fue hundida y amarrada al fondo como formadora de rescate a unos dos kilómetros de Lahaina en 40 metros (130 pies) de agua. Durante los siguientes trece años, su casco fue utilizado para el entrenamiento de rescate bajo el agua.
En noviembre de 1983, después de un mes de trabajo preparatorio, las naves gemelas de salvamento y salvamento clase Edenton Beaufort (ATS-2) y Brunswick (ATS-3) criaron a ex-Bluegill y la remolcaron a aguas profundas donde fue hundida con honores militares .
Bluegill recibió la Mención de la Unidad de la Armada por su primera patrulla de guerra durante la cual hundió a Yubari. Además, se le otorgaron cuatro estrellas de batalla para el servicio de la Segunda Guerra Mundial.
HistoriaConstructor: Electric Boat Company, Groton, Connecticut [1]Dispuesto: 7 de diciembre de 1942 [1]Lanzado: 8 de agosto de 1943 [1]Patrocinado por: Sra. W. Sterling ColeEncargado: 11 de noviembre de 1943 [1]Desarmado: 1 de marzo de 1946 [1]Revocado: 3 de mayo de 1951 [1]Desarmado: 7 de julio de 1952 [1]Revocado: 2 de mayo de 1953 [1]Desarmado: 28 de junio de 1969 [1]Golpeado: 28 de junio de 1969 [1]Destino: se escabulló como entrenador de Hawai, el 3 de diciembre de 1970Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento:
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 nudos (39 km / h) surgieron [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 nudos (4 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
Su quilla fue colocada por Electric Boat Company en Groton, Connecticut, el 17 de diciembre de 1942. Fue lanzada el 8 de agosto de 1943 (patrocinada por la Sra. Cole, esposa del congresista W. Sterling Cole de Nueva York) y encargada el 11 de noviembre 1943, con el teniente comandante Eric L. Barr, Jr. (Clase de 1934) al mando, e informó a la Flota del Pacífico.
Las operaciones de guerra de Bluegill cubren el período comprendido entre el 1 de abril de 1944 y el 21 de junio de 1945, tiempo durante el cual completó seis patrullas de guerra en un área que se extiende desde Nueva Guinea hasta Formosa y atraviesa el Mar del Sur de China y el Mar de Java. Bluegill hundió diez barcos japoneses, por un total de 46,212 toneladas, incluido el crucero ligero Yubari (el 27 de abril de 1944) y un caza submarinos.
Durante enero de 1945, Bluegill realizó reconocimientos en apoyo de la liberación estadounidense de Filipinas. El 28 de mayo, realizó un reconocimiento y bombardeo de la isla de Pratas. Doce hombres fueron desembarcados y descubrieron que la isla había sido evacuada recientemente por la guarnición naval japonesa. En una ceremonia de montaje el 29 de mayo, Bluegill levantó la bandera estadounidense en la isla de Pratas y proclamó que era "Bluegill Island".
Bluegill llegó a Pearl Harbor el 21 de junio de 1945 desde su última patrulla de guerra. Continuó sirviendo en la Flota del Pacífico hasta el 1 de marzo de 1946, cuando fue puesta fuera de servicio en la reserva en el Astillero Naval Mare Island.
Bluegill se volvió a poner en servicio el 3 de mayo de 1951 y se informó a la Flota del Pacífico para el deber de capacitación. El 7 de julio de 1952 fue puesta fuera de servicio en la reserva y redesignada un submarino "asesino de cazadores" (SSK-242 y vuelto a enviar el 2 de mayo de 1953.
Bluegill vio nuevamente el servicio de guerra durante la Guerra de Vietnam. En 1965, pasó un tiempo en el Golfo de Tonkin, realizando un reconocimiento y rescate piloto.
Bluegill fue dado de baja del Registro Naval de Buques el 28 de junio de 1969. En 1971, fue hundida y amarrada al fondo como formadora de rescate a unos dos kilómetros de Lahaina en 40 metros (130 pies) de agua. Durante los siguientes trece años, su casco fue utilizado para el entrenamiento de rescate bajo el agua.
En noviembre de 1983, después de un mes de trabajo preparatorio, las naves gemelas de salvamento y salvamento clase Edenton Beaufort (ATS-2) y Brunswick (ATS-3) criaron a ex-Bluegill y la remolcaron a aguas profundas donde fue hundida con honores militares .
Bluegill recibió la Mención de la Unidad de la Armada por su primera patrulla de guerra durante la cual hundió a Yubari. Además, se le otorgaron cuatro estrellas de batalla para el servicio de la Segunda Guerra Mundial.
HistoriaConstructor: Electric Boat Company, Groton, Connecticut [1]Dispuesto: 7 de diciembre de 1942 [1]Lanzado: 8 de agosto de 1943 [1]Patrocinado por: Sra. W. Sterling ColeEncargado: 11 de noviembre de 1943 [1]Desarmado: 1 de marzo de 1946 [1]Revocado: 3 de mayo de 1951 [1]Desarmado: 7 de julio de 1952 [1]Revocado: 2 de mayo de 1953 [1]Desarmado: 28 de junio de 1969 [1]Golpeado: 28 de junio de 1969 [1]Destino: se escabulló como entrenador de Hawai, el 3 de diciembre de 1970Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento:
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 nudos (39 km / h) surgieron [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 nudos (4 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
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