Escala 1:150 Trumpeter (Kit Score 4/10)
El SS Zhongshan, anteriormente romanizado como Chung Shan, era un barco de defensa costero chino de 780 toneladas. Construido en Japón en 1913, fue originalmente conocido como SS Yongfeng (romanizado en ese momento como Yung Feng o Wong Feng) antes de ser renombrado en 1925 en honor a Sun Yat-sen, más conocido en China como Sun Zhongshan. Esta nave y otras de su clase son frecuentemente clasificadas como cañoneras.
El SS Yongfeng fue el primero de los cuatro buques de defensa costeros clase Yongfeng de 780 toneladas ordenados a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910. [7] En virtud del acuerdo firmado entre el ministro naval de Qing, el Príncipe Rui, su vicealmirante Sa Zhenbing y los japoneses, los dos primeros barcos fueron construidos en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa. Las cuatro naves diferían ligeramente entre sí. Debido a su pequeño tamaño (menos de 1000 toneladas de desplazamiento), estos barcos también son referidos frecuentemente como cañoneras.
El Yongfeng entró en servicio como parte de la Flota Beiyang. [8] En marzo de 1913, navegó a Shanghai, donde tenía su sede en Yuezhou. [9]
Navegó hacia el sur con Sun Yat-sen en julio de 1917, [8] [9] y posteriormente formó parte de la armada nacionalista en Guangzhou (entonces "Cantón").
Justo antes del asalto de Ye Ju al palacio presidencial el 16 de junio de 1922, Sun Yat-sen huyó al astillero naval de Guangzhou [5] y se refugió a bordo del SS Haiqi (entonces "Hai Ch’i"), un crucero. Desde allí, se trasladó al cañonero SS Yongfeng, [10], donde se le unió Chiang Kai-shek alrededor del 27 [5] o el 29 [11]. El Yongfeng y otras naves leales lucharon contra las fortalezas del río Pearl que controla Chen Jiongming [12] mientras lanzaban asaltos y negociaban con los líderes de Guangzhou durante unos 50 días. [8] Evitó las represalias anclando a Huangpu, rodeado de buques extranjeros que Chen no podía arriesgarse a disparar. [5] Finalmente, Sun y Chiang partieron a bordo de un barco británico a Hong Kong el 9 de agosto, [11] desde donde partieron para Shangai. [8] El Yongfeng llevó a Sun y su esposa a Hong Kong en noviembre de 1924. [9]
El 13 de abril de 1925, el barco cambió su nombre en honor a Sun Yat-sen, [9] más conocido en China como "Sun Zhongshan", luego de su muerte el mes anterior.
En noviembre de 1925, la marina nacionalista se colocó bajo la dirección del consejero soviético Andrei S. Bubnov, quien nombró al comunista Li Zhilong como su jefe. [13] El viaje de Zhongshan y Baobi de Guangzhou a Huangpu ("Whampoa") el 18 de marzo de 1926 provocó el "Golpe de Cantón". [13]
Ella patrulló las costas del sur de China contra piratas después de la Expedición al Norte. Ella rescató a Xinhua (Hsin Wah) en 1928.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa, el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial, SS Zhongshan participó en la batalla de Wuhan. Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación de Zhongshan en 1986. [9] El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997. [9] Para el año 2001, fue restaurado a su aspecto c. 1925, excepto por algunos de los daños que hundió el barco en 1938. [9] El cañonero Zhong Shan recuperado y restaurado ahora se encuentra en su propio museo en Wuhan. La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China". [9]
El museo está ubicado en el subdistrito de Jinkou, en el distrito suburbano de Jiangxia de Wuhan, [15] a unos 25 km al suroeste del centro de Wuchang. En 2003, también se exhibieron reliquias del barco en el Museo de Defensa Costera de Hong Kong.
Historia
República de China
Ordenado: 1910
Constructor: Mitsubishi Shipbuilding Nagasaki Dockyard
Establecido: 1910
Lanzamiento: 1912
Encargo: 1913
Viaje inaugural: marzo de 1913
Renombrado: 1925
Destino:
Sumergido durante la batalla de Wuhan el 24 de octubre de 1938.
Recuperado en 1997, restaurado como barco museo.
Características generales
Clase y tipo: cañonera clase Yongfeng
Desplazamiento: 780 toneladas.
Longitud: 65.873 m (216.12 pies)
Viga: 8,8 m (29 pies)
Calado: 3.048 m (10.00 ft)
Velocidad: 14 nudos (26 km / h; 16 mph)
Complemento: 140
Armamento:
1 × 4.1 ”/ 40 pistolas
1 × 3 ”/ 50 pistolas
4 × 47 mm / 40 pistola
Pistola 1 × 40 mm
Pistolas Maxim 2 × 37/27 mm.
Ametralladoras 2 × 7.9
El SS Yongfeng fue el primero de los cuatro buques de defensa costeros clase Yongfeng de 780 toneladas ordenados a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910. [7] En virtud del acuerdo firmado entre el ministro naval de Qing, el Príncipe Rui, su vicealmirante Sa Zhenbing y los japoneses, los dos primeros barcos fueron construidos en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa. Las cuatro naves diferían ligeramente entre sí. Debido a su pequeño tamaño (menos de 1000 toneladas de desplazamiento), estos barcos también son referidos frecuentemente como cañoneras.
El Yongfeng entró en servicio como parte de la Flota Beiyang. [8] En marzo de 1913, navegó a Shanghai, donde tenía su sede en Yuezhou. [9]
Navegó hacia el sur con Sun Yat-sen en julio de 1917, [8] [9] y posteriormente formó parte de la armada nacionalista en Guangzhou (entonces "Cantón").
Justo antes del asalto de Ye Ju al palacio presidencial el 16 de junio de 1922, Sun Yat-sen huyó al astillero naval de Guangzhou [5] y se refugió a bordo del SS Haiqi (entonces "Hai Ch’i"), un crucero. Desde allí, se trasladó al cañonero SS Yongfeng, [10], donde se le unió Chiang Kai-shek alrededor del 27 [5] o el 29 [11]. El Yongfeng y otras naves leales lucharon contra las fortalezas del río Pearl que controla Chen Jiongming [12] mientras lanzaban asaltos y negociaban con los líderes de Guangzhou durante unos 50 días. [8] Evitó las represalias anclando a Huangpu, rodeado de buques extranjeros que Chen no podía arriesgarse a disparar. [5] Finalmente, Sun y Chiang partieron a bordo de un barco británico a Hong Kong el 9 de agosto, [11] desde donde partieron para Shangai. [8] El Yongfeng llevó a Sun y su esposa a Hong Kong en noviembre de 1924. [9]
El 13 de abril de 1925, el barco cambió su nombre en honor a Sun Yat-sen, [9] más conocido en China como "Sun Zhongshan", luego de su muerte el mes anterior.
En noviembre de 1925, la marina nacionalista se colocó bajo la dirección del consejero soviético Andrei S. Bubnov, quien nombró al comunista Li Zhilong como su jefe. [13] El viaje de Zhongshan y Baobi de Guangzhou a Huangpu ("Whampoa") el 18 de marzo de 1926 provocó el "Golpe de Cantón". [13]
Ella patrulló las costas del sur de China contra piratas después de la Expedición al Norte. Ella rescató a Xinhua (Hsin Wah) en 1928.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa, el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial, SS Zhongshan participó en la batalla de Wuhan. Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación de Zhongshan en 1986. [9] El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997. [9] Para el año 2001, fue restaurado a su aspecto c. 1925, excepto por algunos de los daños que hundió el barco en 1938. [9] El cañonero Zhong Shan recuperado y restaurado ahora se encuentra en su propio museo en Wuhan. La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China". [9]
El museo está ubicado en el subdistrito de Jinkou, en el distrito suburbano de Jiangxia de Wuhan, [15] a unos 25 km al suroeste del centro de Wuchang. En 2003, también se exhibieron reliquias del barco en el Museo de Defensa Costera de Hong Kong.
Historia
República de China
Ordenado: 1910
Constructor: Mitsubishi Shipbuilding Nagasaki Dockyard
Establecido: 1910
Lanzamiento: 1912
Encargo: 1913
Viaje inaugural: marzo de 1913
Renombrado: 1925
Destino:
Sumergido durante la batalla de Wuhan el 24 de octubre de 1938.
Recuperado en 1997, restaurado como barco museo.
Características generales
Clase y tipo: cañonera clase Yongfeng
Desplazamiento: 780 toneladas.
Longitud: 65.873 m (216.12 pies)
Viga: 8,8 m (29 pies)
Calado: 3.048 m (10.00 ft)
Velocidad: 14 nudos (26 km / h; 16 mph)
Complemento: 140
Armamento:
1 × 4.1 ”/ 40 pistolas
1 × 3 ”/ 50 pistolas
4 × 47 mm / 40 pistola
Pistola 1 × 40 mm
Pistolas Maxim 2 × 37/27 mm.
Ametralladoras 2 × 7.9
No comments:
Post a Comment