Friday, June 19, 2020

FS De Grasse C-610


Escala 1:400 Fabricante Heller (Puntuación del kit: 5/10)









De Grasse era un crucero antiaéreo de la Armada francesa . Fue el primer buque francés nombrado en honor de François Joseph Paul, marqués de Grasse Tilly, conde de Grasse . De 1965 a 1971, participó en las campañas de pruebas nucleares en el Pacífico .

Diseño y descripción 
La clase De Grasse fue diseñada como una versión ampliada y mejorada de la clase anterior de La Galissonnière . Los barcos habrían tenido una longitud total de 188 metros (616 pies 10 pulgadas), una viga de 18,6 metros (61 pies) y un calado de 5,5 metros (18 pies 1 pulgada). Habrían desplazado 8,128 toneladas métricas (8,000 toneladas largas ) con carga estándar y 11,431 t (11,250 toneladas largas) con carga profunda . El casco estaba dividido por 15 mamparos en 16 compartimentos estancos . [1]

Captura de la Segunda Guerra Mundial 
Artículo principal: portaaviones alemán II
El barco inacabado (un 28% completado) fue capturado en junio de 1940 por los alemanes invasores durante la Segunda Guerra Mundial . En abril de 1942, los alemanes comenzaron a planear convertir De Grasse en un portaaviones , llamado provisionalmente II . El 3 de diciembre de 1942 Hitler ordenó que De Grasse se construyera como portaaviones para Alemania, pero el trabajo se detuvo en febrero de 1943 por varias razones, incluida la falta de materiales y mano de obra y la amenaza de ataques aéreos en Lorient. [2]

Posguerra 
Después de la guerra, el casco finalmente se lanzó en 1946. La construcción se detuvo nuevamente entre 1946 y 1951, cuando fue remolcada al patio de la Armada de Brest para completarse, a un diseño significativamente modificado como crucero antiaéreo.

Desplazamiento: 9380 toneladas estándar, 12,350 toneladas a plena carga
Dimensiones: Longitud 188.4 m (oa), viga 18.6 m (wl); 21,5 m, proyecto de 5,5 m ( estándar ); 6,3 m a plena carga
Maquinaria: turbina de vapor de dos ejes, 4 calderas, 105,000 hp (78,000 kW) (120,000 hp (89,000 kW) durante las pruebas)
Velocidad: 33.8 nudos (62.6 km / h)
Armamento:
Pistolas de 16 × 127 mm (8 torretas gemelas)
Cañones de 20 × 57 mm (10 torretas gemelas)
No más aviones y no más torpedos
Los juicios comenzaron el 17 de agosto de 1954 y fue comisionada el 10 de septiembre de 1956.

Prueba nuclear Insignia 
Fue utilizada como crucero antiaéreo y buque insignia dentro del escuadrón mediterráneo, hasta que fue seleccionada para unirse al Centro de Experimentación del Pacífico para participar en las primeras pruebas nucleares en la Polinesia Francesa . Ella emprendió algunas modificaciones desde mayo de 1964 hasta febrero de 1966, con el puente duplicado, un mástil de cuadrípodo de 50 metros de altura montado en el techo de popa y la mitad del armamento retirado. El barco también fue hermético al gas y equipado con instalaciones de lavado. El equipo se modernizó y la tripulación se redujo a 560 hombres, para que el alojamiento estuviera disponible para 160 ingenieros y técnicos.

El barco se utilizó para seis campañas de prueba entre 1966 y 1972. Fue desmantelada en 1973 y vendida como chatarra el 25 de enero de 1974. El desguace tuvo lugar en La Spezia (Italia) en 1975.

Historia
Francia
Nombre: De Grasse
Homónimo: François Joseph Paul de Grasse
Constructor: Lorient
Acostado: 1939
Lanzado: 11 de septiembre de 1946
Oficial: 10 de septiembre de 1956
Desarmado: 1973
Golpeado: 25 de enero de 1974
Destino: Desguazado 1974
Características generales
Tipo: Crucero
Desplazamiento: 9.389 t (9.241 toneladas largas) estándar, 12.350 t (12.155 toneladas largas) a plena carga
Longitud: 188,3 m (617 pies 9 pulgadas)
Haz:
21,5 m (70 pies 6 pulgadas)
18,6 m (61 pies 0 pulgadas) w / l
Sequía: 5,54 m (18 pies 2 pulgadas)
Propulsión:
2 grupos de turbinas Rateau de Chantiers de Bretagne, 52,500 hp (39,149 kW) cada uno
4 × calderas
Velocidad: 33.8 nudos (62.6 km / h; 38.9 mph)
Complemento:
70 oficiales
160 suboficiales
750 hombres
Armamento:
8 × torretas gemelas 127 mm AA
10 torres gemelas Bofors de 57 mm (más tarde eliminado)
Armadura:
Correa: 100 mm (3.9 in)
Cubierta: 38 mm (1.5 in)
Mamparos: 20–60 mm (0.79–2.36 in)
Mamparo de torpedo: 20 mm (0.79 in)


No comments:

Post a Comment