Escala 1:350 Fabricante Dragon (Puntuación del kit 5/10
Ships & Models Facebook Fan Page
USS Elliot (DD-967) fue un Spruance -class destructor de la Marina de los Estados Unidos . Construido por la División de Construcción Naval Ingalls de Litton Industries en Pascagoula, Mississippi , el barco recibió el nombre del Teniente Comandante Arthur J. Elliot II , USN (1933-1968), quien como oficial al mando del Escuadrón 57 de la lancha patrullera River, murió en acción en la República de Vietnam el 29 de diciembre de 1968.
1977 - 1981
Elliot se puso en marcha el 24 de enero de 1977 para su viaje inaugural, en tránsito desde Pascagoula, Mississippi, a San Diego, California , a través del Canal de Panamá . Fue asignada a la Flota del Pacífico de los EE. UU. Como una unidad del Destroyer Squadron 9 (DesRon 9), bajo el control administrativo del Comandante, Cruiser Destroyer Group Five y Commander, Naval Surface Forces Pacific . Después de su llegada, Elliot realizó cinco semanas de entrenamiento de shakedown y participó en un ejercicio de combate. Siguiendo estas evoluciones, regresó con sus constructores para una disponibilidad de patio posterior al shakedown.
Después de dejar el astillero, Elliot navegó a Rockland, Maine, llegando el 25 de agosto. La vecina Thomaston era la ciudad natal del marinero que dio nombre al barco. Durante una estadía de cuatro días, el barco recibió a varios miles de huéspedes y embarcó a 650 invitados para un crucero de seis horas. El 24 de septiembre, Elliot informó al Astillero Naval de Long Beach para una disponibilidad de patio restringida de seis meses durante la cual se instalaron sus sistemas de misiles NATO Sea Sparrow y Harpoon .
El 1 de agosto de 1978, Elliot pasó del mando operativo del Escuadrón Destructor Nueve al Escuadrón Destructor 31 (DesRon 31). Elliot partió para su primer despliegue, una gira de siete meses por el Pacífico Occidental, el 21 de febrero de 1979 como buque insignia del DesRon 31 en compañía del portaaviones Ranger . El 31 de marzo, Elliot partió de Subic Bay , Filipinas con Ranger , para operaciones en el Océano Índico . Menos de una semana después, Elliot transitaba por el Estrecho de Malaca a la cabeza de Ranger.cuando el transportista estuvo involucrado en una colisión con el petrolero M / V Fortune, lo que provocó que el transportista tuviera que regresar a Subic Bay para reparaciones. Elliot llegó a Diego García el 12 de abril. Elliot luego se unió a un grupo de batalla centrado en Midway y participó en operaciones en el Golfo de Adén para mantener una presencia militar estadounidense en el área. Elliot regresó a Subic Bay el 15 de junio. Elliot recibió la Medalla Expedicionaria de la Marina por operaciones de contingencia en el Océano Índico. Elliotregresó a su puerto base desde su primer despliegue el 9 de septiembre de 1979. También notable en este despliegue fue Elliot siguiendo al portaaviones soviético Minsk durante cinco días de observación de operaciones.
Elliot comenzó su segundo despliegue en 1980. El 23 de enero de 1981, Elliot sufrió una baja en el cojinete principal que provocó que uno de sus motores de turbina de gas tuviera que ser reemplazado. Este reemplazo se completó en Subic Bay en 2 días. El 21 de abril, Elliot se encontró con el primero de varios barcos de refugiados. Durante los siguientes ocho días, Elliot recogió a 158 refugiados, por lo que la tripulación recibió la Medalla al Servicio Humanitario . Las visitas a los puertos en este despliegue incluyeron escalas en Hawái , Guam , Corea , Tailandia , Hong Kong , Filipinas, Japón y Singapur.. Regresó de este despliegue el 23 de mayo.
1981 - 1985
El 1 de junio de 1981, Elliot fue transferido al Escuadrón Destructor 21 . Elliot informó a Todd Pacific Shipyard en Seattle, Washington el 17 de agosto para la primera revisión del sector privado jamás realizada de un destructor de la clase Spruance . Entre otras renovaciones e instalaciones durante esta revisión, Elliot recibió un sistema de guerra electrónica SLQ-32 (V) 2. Elliot completó la revisión el 30 de abril de 1982. Regresó a su puerto base de NS San Diego el 21 de mayo. El 1 de julio, Elliot fue reasignado de DesRon 21 a DesRon 17 .
Elliot partió de San Diego, California el 13 de abril de 1983 para el tercer despliegue de su carrera. Las visitas a los puertos en este despliegue incluyeron escalas en Hawai, Filipinas, Corea, Japón, Tailandia, Guam y Hong Kong. El 31 de julio, el mirador de proa divisó un bote pequeño. Posteriormente, un total de 68 refugiados vietnamitas fueron rescatados y entregados a funcionarios estatales en Subic Bay. Elliot recibió nuevamente la Medalla al Servicio Humanitario por su operación de rescate. Durante agosto, Elliot soportó estar en el mar debido a las fuerzas combinadas de dos tifones, aunque no se produjeron daños significativos. El 1 de septiembre, Elliot partió de Sasebo , Japón, con cuatro horas de antelación, para responder al derribo deKAL 007 . Elliot navegó a 32 nudos (60 km / h) durante mil millas (1900 km) y llegó aproximadamente 48 horas después, el primer barco aliado en la estación. "Elliot" permaneció en escena hasta el 14 de septiembre junto con otras unidades de naciones aliadas (Estados Unidos, Corea, Japón). Durante los tensos días inmediatamente posteriores al derribo, "Elliot" se encontró con unos treinta y dos barcos soviéticos en el área del SAS, la mayoría de los cuales eran barcos de guerra. "Elliot" y todos los barcos de combate soviéticos estaban en un estado continuo de Cuarteles Generales (Estaciones de Batalla), con armas de cubierta listas para disparar. Elliot regresó de su tercer despliegue el 18 de noviembre de 1983.
El 27 de enero de 1984, Elliot realizó una descarga segura de armas en la Estación de Armas Navales de Seal Beach . Poco después de salir de esta instalación, Elliot golpeó una obstrucción subterránea en el canal de Seal Beach, causando algunos daños limitados al casco submarino y la hélice de estribor. El 2 de febrero, Elliot inició un período de disponibilidad de reparación seleccionada (SRA) planificado de tres meses en San Diego. El 30 de abril, Elliot se dirigió a las instalaciones del astillero Todd en San Pedro, California, para reparar su hélice de estribor y su cúpula de sonar. En mayo, Elliot cambió el mando operativo al Escuadrón Destructor 5. En octubre, Elliot participó en las festividades Fleet Week '84 con otros 18 barcos en San Francisco, California . Elliot recibió a más de 10,000 visitantes durante este evento.
1985-2003
El 10 de julio de 1985, Elliot partió en su cuarto despliegue como parte del grupo de batalla de Nueva Jersey . Las visitas a los puertos en este despliegue incluyeron escalas en Hawai, Japón, Corea, Filipinas, Brunei y Hong Kong. A mediados de septiembre, Elliot participó en un ejercicio con barcos de la República de Corea . Durante el ejercicio, Elliot prestó asistencia en la escena al Darter, que quedó inutilizado durante una colisión con el buque mercante Kansas Getty . El 1 de diciembre, Elliot partió de Subic Bay en compañía del grupo de batalla Kitty Hawk para transitar a Pearl Harbor, Hawái, llegando el 12 de diciembre.Elliot regresó a su puerto base en San Diego el 21 de diciembre, poniendo fin a su cuarto despliegue.
En mayo de 1986, Elliot comenzó una disponibilidad de reparación seleccionada de dos meses que incluía la instalación de las modificaciones de la cubierta de vuelo necesarias para respaldar las operaciones del helicóptero LAMPS Mk III. El 11 de octubre, Elliot llegó a San Francisco para participar en las festividades de Fleet Week '87.
En enero de 1987, Elliot partió en su quinto despliegue. Los aspectos más destacados de este despliegue incluyeron operaciones en el estrecho de Bering .
Elliot recibió una revisión importante en el marco de tiempo 1988/1989, recibiendo, entre otras cosas, VLS, Phalanx CIWS, nuevo TACAN y un sistema Sea Sparrow mejorado que incluye el radar MK 23 TAS.
Elliot partió de San Diego el 9 de septiembre de 1989 para participar en PACEX-89, que se dice que es el mayor ejercicio naval en el Pacífico desde el final de la Segunda Guerra Mundial. [1] [2] El curso de Elliot lo llevó al norte hasta el Golfo de Alaska , luego al Mar de Bering , el Pacífico noroeste, el Mar de China Oriental y el Mar de Japón . Elliot hizo su única escala en el puerto de Sasebo, Japón, antes de regresar a casa el 9 de noviembre de 1989. Durante el PACEX-89, Elliot realizó operaciones conjuntas con otras unidades de la Flota del Pacífico, así como con elementos de la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa . Ellioty su grupo de batalla también fueron sobrevolados por dos aviones de reconocimiento soviéticos TU-95 Bear D. Otro punto a destacar fue la fotografía de grupo en la que participó Elliot como uno de los cincuenta barcos reunidos en formación.
Elliot partió de San Diego hacia WestPac-90 el 1 de febrero de 1990 como parte del grupo de batalla de portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) "Charlie". Los puertos visitados incluyeron Pearl Harbor , Hawaii; Pusan , Corea; Subic Bay , Filipinas; Singapur; Playa de Pattaya , Tailandia; Diego García, BIOT ; Mascate , Omán; Fremantle ; y Hong Kong. Elliot también participó en los ejercicios del Team Spirit 1990 con el ejército de Corea del Sur.
Mientras transitaba por el Mar de China Meridional el 20 de abril de 1990, Elliot rescató a 35 refugiados vietnamitas que habían quedado a la deriva en un barco abandonado y que afirmaban ser víctimas de piratas. El capitán de Elliot , CDR Timothy LaFleur, tomó la determinación de embarcar a los refugiados y hundir su barco. Después de que los refugiados fueron alimentados y vestidos (muchos con ropa donada por miembros de la tripulación), Elliot los entregó a un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Singapur el 21 de abril.
Elliot regresó del despliegue el 1º de agosto de 1990, un día antes de que Irak invadiera Kuwait. Elliot luego entró en los astilleros de NASSCO el 9 de septiembre de 1990 y permaneció allí hasta el 17 de diciembre, pasando así la mayor parte de la Guerra del Golfo Pérsico al margen.
Elliot se desplegó para WestPac-91 el 31 de julio de 1991 con COMDESRON 17 embarcado. Se hicieron visitas portuarias a Pearl Harbor; Bahía de Subic; Phuket , Tailandia; Bahréin ; Omán; Abu Dhabi , Emiratos Árabes Unidos ; y Hong Kong. El 21 de octubre, mientras estaba desplegado frente a la costa de Kuwait , Elliot fue alertado por el buque francés de la DGSE Le Berry de la presencia de una mina iraquí LUGM-145 a la deriva aproximadamente a 12 millas náuticas de la costa del puerto de Mina Al-Ahmadi de Kuwait . Unidad móvil de eliminación de artefactos explosivos Uno, Destacamento 31 miembros del equipo fueron trasladados desde Bahrein. Con la asistencia deEl destacamento de aire de Elliot la mina se detonó con seguridad, lo que resultó en una columna de agua de cientos de pies de altura. Elliot pasó las vacaciones de Navidad en Hong Kong antes de regresar a San Diego el 20 de enero de 1992.
Elliot se reportó al Southwest Marine Shipyard, San Diego en mayo de 1992 por un período de patio donde permaneció hasta agosto. El 16 de noviembre, Elliot partió de San Diego para un crucero antinarcóticos de cinco semanas . Este crucero incluyó una parada en el puerto de Puerto Vallarta , México. Elliot regresó de este crucero el 21 de diciembre.
En junio de 1993, Elliot llegó a Portland, Oregon para el Portland Rose Festival . El 9 de julio, Elliot partió de San Diego para su próximo despliegue. Las visitas a los puertos en este despliegue incluyeron Hawai, Guam, Singapur, Emiratos Árabes Unidos , Bahrein, Diego García, Australia y Fiji . A finales de agosto, Elliot operaba frente a la costa de Irán . Elliot continuó operando en esta región hasta noviembre, sirviendo como comandante de guerra antiaérea y Golfo Pérsico.forzar al coordinador de seguimiento sobre el horizonte durante partes de este período de tiempo. También realizó con frecuencia ejercicios de operaciones de huelga de contingencia. Durante estas operaciones, Elliot participó en abordajes de buques mercantes en apoyo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas .
[ 1993-2003 ]
Elliot operó en San Diego, California , hasta que fue dada de baja el 2 de diciembre de 2003.
Premios
Elogio de la Unidad de la Armada - (agosto de 1998)
Armada Meritorio encomio de la unidad - (sep 1983, septiembre 1989 a julio 1990, diciembre 1992 a mayo 1993, enero 1999-septiembre 2001)
Batalla "E" - (1979, 1981, 1992, 1993)
Medalla expedicionaria de la Marina - (abril-junio de 1979)
Medalla al servicio del suroeste de Asia - (septiembre-diciembre de 1991)
Medalla de Servicio Humanitario - (21-27 de abril de 1981, 31 de julio de 1983)
Destino
El desmantelado Elliot y William H. Standley fueron hundidos frente a la costa este de Australia como parte del ejercicio Talisman Sabre , Elliot el 22 de junio de 2005 y William H. Standley el 23 de junio de 2005. Elliot descansa ahora a una profundidad de 4551 brazas (27.306 pies; 8,323 metros) en el Mar del Coral , ubicado a 24 ° 43'S 155 ° 50'E , o aproximadamente 100 millas náuticas (185 km) al este de Fraser Island , Queensland , Australia.
Homónimo: Arthur J. Elliot II
Ordenado: 1 de enero de 1971
Constructor: Construcción naval Ingalls
Acostado: 15 de octubre de 1973
Lanzado: 19 de diciembre de 1974
Adquirido: 1 de diciembre de 1976
Oficial: 22 de enero de 1977
Desmantelado: 2 de diciembre de 2003
Afligido: 6 de abril de 2004
Lema: Valor, Honor, Integridad
Destino:
Hundido como un objetivo,
25 de junio de 2005
Características generales
Clase y tipo: Destructor clase Spruance
Desplazamiento: 8.040 toneladas (largas) a plena carga
Longitud: Línea de flotación de 529 pies (161 m); 172 m (563 pies) en total
Haz: 55 pies (16,8 m)
Sequía: 29 pies (8,8 m)
Propulsión: 4 × turbinas de gas General Electric LM2500 , 2 ejes, 80.000 shp (60 MW)
Velocidad: 32,5 nudos (60,2 km / h; 37,4 mph)
Rango:
6.000 millas náuticas (11.000 km; 6.900 millas) a 20 nudos (37 km / h; 23 mph)
3.300 millas náuticas (6.100 km; 3.800 mi) a 30 nudos (56 km / h; 35 mph)
Complemento: 19 oficiales, 315 alistados
Sensores y
sistemas de procesamiento:
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-40
Radar de control de incendios AN / SPG-60
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-55
Radar de control de fuego de armas AN / SPQ-9
Radar de detección y seguimiento automático Mk 23 TAS
Radar de control de fuego de misiles AN / SPS-65
Sonda activa montada en proa AN / SQS-53
Sonda pasiva de matriz remolcada AN / SQR-19 TACTAS
Sistema de datos tácticos navales
Guerra electrónica
y señuelos:
Sistema de guerra electrónica AN / SLQ-32
Contramedidas AN / SLQ-25 Nixie Torpedo
Sistema de lanzamiento de señuelos Mark 36 SRBOC
Señuelos inflables AN / SLQ-49
Armamento:
2 pistolas de doble propósito Mark 45 de 127 mm (5 pulgadas) calibre 54
2 cañones Phalanx CIWS Mark 15 de 20 mm
Lanzador ASROC de 1 x 8 celdas (eliminado)
1 x lanzador de misiles NATO Sea Sparrow Mark 29 de 8 celdas
2 botes cuádruples de misiles Harpoon
2 tubos de torpedo Mark 32 triples de 324 mm (12,75 pulgadas) ( torpedos Mk 46 )
1 lanzador Mk 41 VLS de 61 celdas para misiles Tomahawk
Aeronaves transportadas: 2 helicópteros Sikorsky SH-60 Seahawk LAMPS III.
No comments:
Post a Comment