Escala 1:700 Revell (Score 4/10)
HMS Welshman era un Minelayer de la clase de Abdiel de la marina de guerra real. Durante
la Segunda Guerra Mundial sirvió con la Flota de origen llevando a cabo
minelaying operaciones, antes de ser transferido a la flota del
Mediterráneo a mediados de 1942 para los convoyes de Malta. Ella también vio el servicio durante la Operación Antorcha. El barco fue torpedeado y hundido de Tobruk por el submarino alemán U-617 con la pérdida de 157 vidas
Comisionado a finales de agosto de 1941, Welshman navegó a Scapa Flow para unirse a la Flota de Hogar, antes de la asignación al 1er Escuadrón de Minelings en el Kyle de Lochalsh en septiembre. Realizó operaciones mineras en las aguas del oeste de Escocia antes de ser desvinculada en diciembre para su despliegue en el Golfo de Vizcaya.
En enero de 1942 transportaba tiendas y personal a Gibraltar, Freetown y Takoradi antes de desplegarse en el Estrecho de Dover a principios de febrero para establecer minas a través de las rutas que podrían utilizarse en caso de una ruptura por los acorazados alemanes Gneisenau y Scharnhorst. Después de una reconstrucción, el galés reanudó las operaciones de minado en el Golfo de Vizcaya en abril.
En mayo de 1942 navegó al Mediterráneo para unirse a la Fuerza H en los Convoyes de Malta. El 8 de mayo Welshman navegó desde Gibraltar disfrazado de destructor francés, con 240 toneladas de tiendas y personal de la RAF a bordo, en la "Operación Bowery". Ella fue avistada por el avión enemigo al día siguiente, pero su engaño tuvo éxito. Al entrar en el Gran Puerto de Malta el 10 de mayo, detonó dos minas con sus paravanes, sufriendo algunos daños. Regresó a Gibraltar el 12 de mayo y navegó al Reino Unido para reparaciones en Yarrows en Scotstoun, regresando a Gibraltar a finales de mes.
El 11 de junio Welshman navegó para Malta como parte del convoy de socorro en la Operación Harpoon. Al día siguiente salió del convoy y continuó sola. Después de descargar su carga en Malta el 15 de junio, se reunió con el convoy que estaba bajo fuerte ataque de los aviones del Eje y los buques de guerra italianos. Al día siguiente volvió a Malta con los dos barcos mercantes supervivientes y su escolta. El barco entonces volvió a Gibraltar, y entonces a Scotstoun para las reparaciones. [1]
El 13 de julio, el barco se reincorporó a la Fuerza H en Gibraltar, volando a Malta una vez más en la Operación Pinpoint al día siguiente. Llegó a Malta el 16 de julio y regresó a Gibraltar el 21 de julio, a pesar de los intentos de los barcos y aviones italianos de interceptarla. [1]
En agosto participó en otro convoy de Malta, la Operación Pedestal. Llegó el 16 de agosto, luego fue trasladada al Mediterráneo Oriental en septiembre. En octubre hizo otro viaje a Malta con Force H, entregando aviones en la Operación Tren y volviendo a Gibraltar el 2 de noviembre. Welshman entonces apoyó los desembarques aliados en el norte de África en la antorcha de la operación. En diciembre llevó a cabo operaciones de minelaying fuera de Haifa. [1]
En enero de 1943, Welshman transportaba tiendas, entre ellas 150 toneladas de patatas de siembra, a Malta antes de realizar operaciones de minelaying en el Canal de Skerki, a través de la ruta de evacuación del Eje desde Túnez. También transfirió tropas de Beirut a Famagusta, Chipre.
El 1 de febrero de 1943, mientras transportaba tiendas y personal a Tobruk, fue atropellada por un torpedo disparado por el U-617, comandado por Albrecht Brandi. Dos horas más tarde se hundió al este de Tobruk en la posición 32 ° 12'N 24 ° 52'Coordinaciones: 32 ° 12'N 24 ° 52'E. Los sobrevivientes fueron rescatados por los destructores Tetcott y Belvoir y llevados a Alejandría.
Comisionado a finales de agosto de 1941, Welshman navegó a Scapa Flow para unirse a la Flota de Hogar, antes de la asignación al 1er Escuadrón de Minelings en el Kyle de Lochalsh en septiembre. Realizó operaciones mineras en las aguas del oeste de Escocia antes de ser desvinculada en diciembre para su despliegue en el Golfo de Vizcaya.
En enero de 1942 transportaba tiendas y personal a Gibraltar, Freetown y Takoradi antes de desplegarse en el Estrecho de Dover a principios de febrero para establecer minas a través de las rutas que podrían utilizarse en caso de una ruptura por los acorazados alemanes Gneisenau y Scharnhorst. Después de una reconstrucción, el galés reanudó las operaciones de minado en el Golfo de Vizcaya en abril.
En mayo de 1942 navegó al Mediterráneo para unirse a la Fuerza H en los Convoyes de Malta. El 8 de mayo Welshman navegó desde Gibraltar disfrazado de destructor francés, con 240 toneladas de tiendas y personal de la RAF a bordo, en la "Operación Bowery". Ella fue avistada por el avión enemigo al día siguiente, pero su engaño tuvo éxito. Al entrar en el Gran Puerto de Malta el 10 de mayo, detonó dos minas con sus paravanes, sufriendo algunos daños. Regresó a Gibraltar el 12 de mayo y navegó al Reino Unido para reparaciones en Yarrows en Scotstoun, regresando a Gibraltar a finales de mes.
El 11 de junio Welshman navegó para Malta como parte del convoy de socorro en la Operación Harpoon. Al día siguiente salió del convoy y continuó sola. Después de descargar su carga en Malta el 15 de junio, se reunió con el convoy que estaba bajo fuerte ataque de los aviones del Eje y los buques de guerra italianos. Al día siguiente volvió a Malta con los dos barcos mercantes supervivientes y su escolta. El barco entonces volvió a Gibraltar, y entonces a Scotstoun para las reparaciones. [1]
El 13 de julio, el barco se reincorporó a la Fuerza H en Gibraltar, volando a Malta una vez más en la Operación Pinpoint al día siguiente. Llegó a Malta el 16 de julio y regresó a Gibraltar el 21 de julio, a pesar de los intentos de los barcos y aviones italianos de interceptarla. [1]
En agosto participó en otro convoy de Malta, la Operación Pedestal. Llegó el 16 de agosto, luego fue trasladada al Mediterráneo Oriental en septiembre. En octubre hizo otro viaje a Malta con Force H, entregando aviones en la Operación Tren y volviendo a Gibraltar el 2 de noviembre. Welshman entonces apoyó los desembarques aliados en el norte de África en la antorcha de la operación. En diciembre llevó a cabo operaciones de minelaying fuera de Haifa. [1]
En enero de 1943, Welshman transportaba tiendas, entre ellas 150 toneladas de patatas de siembra, a Malta antes de realizar operaciones de minelaying en el Canal de Skerki, a través de la ruta de evacuación del Eje desde Túnez. También transfirió tropas de Beirut a Famagusta, Chipre.
El 1 de febrero de 1943, mientras transportaba tiendas y personal a Tobruk, fue atropellada por un torpedo disparado por el U-617, comandado por Albrecht Brandi. Dos horas más tarde se hundió al este de Tobruk en la posición 32 ° 12'N 24 ° 52'Coordinaciones: 32 ° 12'N 24 ° 52'E. Los sobrevivientes fueron rescatados por los destructores Tetcott y Belvoir y llevados a Alejandría.
No comments:
Post a Comment