Escala 1:310 Monogram (Score 3/10)
El
USS Schofield (FFG-3) fue una fragata de la clase Brooke instalada el
15 de abril de 1963 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co.,
Seattle, Washington, y lanzada el 7 de diciembre de 1963. El barco fue
patrocinado por la Sra. F. Perry Schofield y encargado el 11 de mayo de 1968, Comdr. Earl H. Graffam al mando. El barco recibió su nombre del almirante de la Armada de los Estados Unidos Frank Herman Schofield. El primer teniente original fue LTJG Lee Witham. Schofield recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en Vietnam.
Historia operacionalPacífico
Después del shakedown, Schofield realizó ejercicios de entrenamiento, tanto de forma independiente como con su escuadrón, el Escuadrón Destructor 23, fuera de su puerto de origen en Long Beach, California. Con el nuevo año, 1969, ella participó en los ejercicios de 1st Fleet; y, a fines de marzo, cruzó el Pacífico para su primer despliegue en WestPac.
El 24 de abril, el barco escolta de misiles guiados se unió a la 7ma Flota. El 7 de mayo, comenzó a operar con el USS Bon Homme Richard en el Golfo de Tonkin. Una semana más tarde, ella puso en Subic Bay; luego, después del mantenimiento, se unió a otras unidades de la 7ma Flota en Operation Sea Spirit, un ejercicio combinado de SEATO que finalizó el 3 de junio tras la colisión del USS Frank E. Evans (DD-754) y HMAS Melbourne.
El 17 de junio, Schofield regresó al Golfo de Tonkin, quedándose en julio. El día 6, partió del área y se dirigió a Japón, donde participó en un ejercicio conjunto de la Fuerza de Defensa Marítima de la Armada de los Estados Unidos y Japón; luego, hacia el final del mes, volvió a establecer un rumbo para el Mar del Sur de China.
Schofield regresó al Golfo de Tonkin el día 27 y, durante las siguientes dos semanas, operó con el USS Kearsarge. Una visita a Hong Kong siguió. El 22 de agosto, ella regresó a Subic Bay; y, a principios de septiembre, se mudó al norte para realizar tareas de patrulla en el Estrecho de Taiwán. En la noche del día 8, coció al vapor con la ayuda de Warbler USS atrapado en mares pesados a 70 millas náuticas (130 km) de distancia e incapaz de transferir combustible a su motor. Para cuando Schofield llegó, el minecraft estaba muerto en el agua. Al amanecer, sin embargo, Schofield llevó a Warbler y se dirigió a Kaohsiung, de donde regresó a patrullar.
Tres días después, Schofield continuó hacia el norte, a Japón; participó en ejercicios de Hunter-Killer Group; luego navegó hacia Hong Kong, donde, durante dos semanas, sirvió como barco de la estación. El 23 de octubre, ella regresó a Japón; y, el 6 de noviembre, ella se dirigió a casa.Rescate de SS Connecticut
Al llegar a Long Beach el 21 de octubre de 1969, Schofield permaneció en el puerto la mayor parte del resto del año. En enero de 1970, reanudó sus ejercicios de guerra antisubmarina frente a la costa de California. Temprano en la mañana del día 9, los ejercicios con su escuadrón y el USS Hornet fueron interrumpidos para ayudar a un buque mercante, el SS Connecticut, que se hundió aproximadamente a unas 200 millas náuticas (370 km). En el camino a la escena, Schofield reabasteció los helicópteros Hornet entregando personal y equipo de rescate al petrolero. Dos de los hombres de Schofield, EMCS P. L. Kidd y BT1 A. E. Personette, fueron transferidos al petrolero. El capitán del petrolero elogió el trabajo para salvar la nave.
Cuando Schofield llegó a la escena a última hora de la tarde, la situación estaba bajo control. Esa noche, los ejercicios se reanudaron. A mediados de mes, Schofield regresó a Long Beach y entró al astillero naval allí durante un período de patio que la llevó a marzo. Se siguieron los ejercicios del escuadrón, el deber del buque objetivo, los ejercicios de lanzamiento de misiles y un crucero de entrenamiento de reservista. En julio, volvió a ingresar al astillero para realizar trabajos de revisión de la caldera; y, en octubre, ella reanudó su horario de funcionamiento de la 1ra Flota.
El 7 de enero de 1971, Schofield se dirigió al oeste. En febrero, realizó ejercicios en aguas hawaianas, luego regresó a la costa oeste para la Operación Admixture, un ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Canadá. Durante el ejercicio, Schofield agregó los deberes de la nave nodriza para el hidroplano experimental, USS Highpoint, a sus responsabilidades de reabastecimiento de combustible en vuelo, avión y escolta.
El ejercicio se completó el 4 de marzo. Schofield luego regresó brevemente a Long Beach; y, el día 11, partió de la costa de California hacia el Pacífico occidental. Steaming en compañía de ASW (Guerra Antisubmarina) Grupo 3, se unió a la 7ma Flota el día 26. El 3 y 4 de abril, ella operó en la costa vietnamita; y, el 7, ella llegó a Subic Bay.
Cinco días más tarde, el grupo se puso en marcha para Singapur, desde donde se dirigieron al Océano Índico para realizar ejercicios de guerra antisubmarina. A fin de mes, los barcos zarparon hacia Hong Kong; y, el día 11, se pusieron en marcha para Japón.
Después de las reparaciones en Yokosuka, Schofield participó en el primer gran ejercicio de la fuerza de tarea de Estados Unidos en el Mar de Japón en varios años; luego, el 17 de junio, navegó hacia su hogar. Procediendo al norte, participó en ejercicios de guerra antisubmarina entre Attu y Kamchatka. El 5 de julio, llegó a Long Beach. En agosto, comenzó los preparativos para su primera revisión general. El 1 de septiembre,
cambió su puerto de origen a San Diego; y, el 8 de septiembre, ingresó al astillero naval de Long Beach para una revisión general que la llevó a 1972.
La revisión se completó el 6 de junio de 1972, y Schofield navegó a su nuevo puerto de origen, San Diego. Los siguientes tres meses los pasé en el entrenamiento de actualización y varios ejercicios, incluidos dos lanzamientos exitosos de sus misiles TARTAR en la Cordillera de misiles del Pacífico.Vietnam
El 9 de septiembre, Schofield partió de San Diego para su tercera gira con la 7ma Flota. Después de breves paradas en Pearl Harbor, Midway Island, Guam y Subic Bay, se unió a la TU 77.0.1 en el golfo de Tonkin el 8 de octubre. Ella recibió su primera misión de bombardeo del despliegue 20 días después y disparó toda la noche. El 30 de octubre, ella partió del área hacia Kaohsiung y un período de mantenimiento. Ella estaba de regreso en la estación en el Golfo de Tonkin del 9 de noviembre al 8 de diciembre para otro período de línea. Luego visitó Hong Kong y Sasebo antes de regresar a la línea de fuego en el Día de Año Nuevo de 1973.
Schofield actuó como un piquete hasta mediados de enero cuando fue asignada para proporcionar apoyo de fuego. Ella despidió misiones diarias hasta el 26 cuando partió hacia Subic Bay. Regresó a Yankee Station el 13 de febrero y supo que, debido al cese de las hostilidades, su despliegue de WestPac se reduciría un mes. El 15 de febrero, zarpó hacia Yokosuka y San Diego, llegando a su puerto de origen el 9 de marzo.
Durante un período de disponibilidad restringida entre abril y septiembre, Schofield recibió amplias instalaciones de helicópteros que le permitieron operar el helicóptero SH-2 LAMPS (Light Airborne Multi-Purpose System). Celebró pruebas en el mar en octubre, realizando ejercicios de disparos a principios de noviembre; y, el día 23, ella estaba en camino hacia el Pacífico occidental.
Schofield participó en ejercicios en Pearl Harbor y Midway Island antes de ingresar a Subic Bay el 18 de diciembre. Cuatro días más tarde, partió hacia Singapur con órdenes de continuar desde allí hasta el Océano Índico y realizar operaciones de vigilancia. Regresó a San Diego el 6 de junio de 1974.DestinoSchofield fue dado de baja el 8 de septiembre de 1988 y fue eliminado del registro de la Marina el 25 de enero de 1992. El barco fue hundido como objetivo el 2 de noviembre de 1999, SW de Point Conception, NW de la isla de San Miguel a 34 16 N - 120 48 W.
Historia operacionalPacífico
Después del shakedown, Schofield realizó ejercicios de entrenamiento, tanto de forma independiente como con su escuadrón, el Escuadrón Destructor 23, fuera de su puerto de origen en Long Beach, California. Con el nuevo año, 1969, ella participó en los ejercicios de 1st Fleet; y, a fines de marzo, cruzó el Pacífico para su primer despliegue en WestPac.
El 24 de abril, el barco escolta de misiles guiados se unió a la 7ma Flota. El 7 de mayo, comenzó a operar con el USS Bon Homme Richard en el Golfo de Tonkin. Una semana más tarde, ella puso en Subic Bay; luego, después del mantenimiento, se unió a otras unidades de la 7ma Flota en Operation Sea Spirit, un ejercicio combinado de SEATO que finalizó el 3 de junio tras la colisión del USS Frank E. Evans (DD-754) y HMAS Melbourne.
El 17 de junio, Schofield regresó al Golfo de Tonkin, quedándose en julio. El día 6, partió del área y se dirigió a Japón, donde participó en un ejercicio conjunto de la Fuerza de Defensa Marítima de la Armada de los Estados Unidos y Japón; luego, hacia el final del mes, volvió a establecer un rumbo para el Mar del Sur de China.
Schofield regresó al Golfo de Tonkin el día 27 y, durante las siguientes dos semanas, operó con el USS Kearsarge. Una visita a Hong Kong siguió. El 22 de agosto, ella regresó a Subic Bay; y, a principios de septiembre, se mudó al norte para realizar tareas de patrulla en el Estrecho de Taiwán. En la noche del día 8, coció al vapor con la ayuda de Warbler USS atrapado en mares pesados a 70 millas náuticas (130 km) de distancia e incapaz de transferir combustible a su motor. Para cuando Schofield llegó, el minecraft estaba muerto en el agua. Al amanecer, sin embargo, Schofield llevó a Warbler y se dirigió a Kaohsiung, de donde regresó a patrullar.
Tres días después, Schofield continuó hacia el norte, a Japón; participó en ejercicios de Hunter-Killer Group; luego navegó hacia Hong Kong, donde, durante dos semanas, sirvió como barco de la estación. El 23 de octubre, ella regresó a Japón; y, el 6 de noviembre, ella se dirigió a casa.Rescate de SS Connecticut
Al llegar a Long Beach el 21 de octubre de 1969, Schofield permaneció en el puerto la mayor parte del resto del año. En enero de 1970, reanudó sus ejercicios de guerra antisubmarina frente a la costa de California. Temprano en la mañana del día 9, los ejercicios con su escuadrón y el USS Hornet fueron interrumpidos para ayudar a un buque mercante, el SS Connecticut, que se hundió aproximadamente a unas 200 millas náuticas (370 km). En el camino a la escena, Schofield reabasteció los helicópteros Hornet entregando personal y equipo de rescate al petrolero. Dos de los hombres de Schofield, EMCS P. L. Kidd y BT1 A. E. Personette, fueron transferidos al petrolero. El capitán del petrolero elogió el trabajo para salvar la nave.
Cuando Schofield llegó a la escena a última hora de la tarde, la situación estaba bajo control. Esa noche, los ejercicios se reanudaron. A mediados de mes, Schofield regresó a Long Beach y entró al astillero naval allí durante un período de patio que la llevó a marzo. Se siguieron los ejercicios del escuadrón, el deber del buque objetivo, los ejercicios de lanzamiento de misiles y un crucero de entrenamiento de reservista. En julio, volvió a ingresar al astillero para realizar trabajos de revisión de la caldera; y, en octubre, ella reanudó su horario de funcionamiento de la 1ra Flota.
El 7 de enero de 1971, Schofield se dirigió al oeste. En febrero, realizó ejercicios en aguas hawaianas, luego regresó a la costa oeste para la Operación Admixture, un ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Canadá. Durante el ejercicio, Schofield agregó los deberes de la nave nodriza para el hidroplano experimental, USS Highpoint, a sus responsabilidades de reabastecimiento de combustible en vuelo, avión y escolta.
El ejercicio se completó el 4 de marzo. Schofield luego regresó brevemente a Long Beach; y, el día 11, partió de la costa de California hacia el Pacífico occidental. Steaming en compañía de ASW (Guerra Antisubmarina) Grupo 3, se unió a la 7ma Flota el día 26. El 3 y 4 de abril, ella operó en la costa vietnamita; y, el 7, ella llegó a Subic Bay.
Cinco días más tarde, el grupo se puso en marcha para Singapur, desde donde se dirigieron al Océano Índico para realizar ejercicios de guerra antisubmarina. A fin de mes, los barcos zarparon hacia Hong Kong; y, el día 11, se pusieron en marcha para Japón.
Después de las reparaciones en Yokosuka, Schofield participó en el primer gran ejercicio de la fuerza de tarea de Estados Unidos en el Mar de Japón en varios años; luego, el 17 de junio, navegó hacia su hogar. Procediendo al norte, participó en ejercicios de guerra antisubmarina entre Attu y Kamchatka. El 5 de julio, llegó a Long Beach. En agosto, comenzó los preparativos para su primera revisión general. El 1 de septiembre,
cambió su puerto de origen a San Diego; y, el 8 de septiembre, ingresó al astillero naval de Long Beach para una revisión general que la llevó a 1972.
La revisión se completó el 6 de junio de 1972, y Schofield navegó a su nuevo puerto de origen, San Diego. Los siguientes tres meses los pasé en el entrenamiento de actualización y varios ejercicios, incluidos dos lanzamientos exitosos de sus misiles TARTAR en la Cordillera de misiles del Pacífico.Vietnam
El 9 de septiembre, Schofield partió de San Diego para su tercera gira con la 7ma Flota. Después de breves paradas en Pearl Harbor, Midway Island, Guam y Subic Bay, se unió a la TU 77.0.1 en el golfo de Tonkin el 8 de octubre. Ella recibió su primera misión de bombardeo del despliegue 20 días después y disparó toda la noche. El 30 de octubre, ella partió del área hacia Kaohsiung y un período de mantenimiento. Ella estaba de regreso en la estación en el Golfo de Tonkin del 9 de noviembre al 8 de diciembre para otro período de línea. Luego visitó Hong Kong y Sasebo antes de regresar a la línea de fuego en el Día de Año Nuevo de 1973.
Schofield actuó como un piquete hasta mediados de enero cuando fue asignada para proporcionar apoyo de fuego. Ella despidió misiones diarias hasta el 26 cuando partió hacia Subic Bay. Regresó a Yankee Station el 13 de febrero y supo que, debido al cese de las hostilidades, su despliegue de WestPac se reduciría un mes. El 15 de febrero, zarpó hacia Yokosuka y San Diego, llegando a su puerto de origen el 9 de marzo.
Durante un período de disponibilidad restringida entre abril y septiembre, Schofield recibió amplias instalaciones de helicópteros que le permitieron operar el helicóptero SH-2 LAMPS (Light Airborne Multi-Purpose System). Celebró pruebas en el mar en octubre, realizando ejercicios de disparos a principios de noviembre; y, el día 23, ella estaba en camino hacia el Pacífico occidental.
Schofield participó en ejercicios en Pearl Harbor y Midway Island antes de ingresar a Subic Bay el 18 de diciembre. Cuatro días más tarde, partió hacia Singapur con órdenes de continuar desde allí hasta el Océano Índico y realizar operaciones de vigilancia. Regresó a San Diego el 6 de junio de 1974.DestinoSchofield fue dado de baja el 8 de septiembre de 1988 y fue eliminado del registro de la Marina el 25 de enero de 1992. El barco fue hundido como objetivo el 2 de noviembre de 1999, SW de Point Conception, NW de la isla de San Miguel a 34 16 N - 120 48 W.
Nombre de pila: Frank Herman SchofieldPedido: 4 de enero de 1962Constructor: Lockheed Shipbuilding and Construction Company, Seattle, WashingtonDispuesto: 15 de abril de 1963Lanzado: 7 de diciembre de 1963Adquirido: 3 de mayo de 1968Encargado: 11 de mayo de 1968 como DEG-3Desarmado: 8 de septiembre de 1988Reclasificado: como FFG-3 30 de junio de 1975Golpeado: 25 de enero de 1992Lema: Liberte par VigilanceDestino: hundido como objetivo, 2 de noviembre de 1999Características generalesClase y tipo: Fragata de la clase BrookeDesplazamiento: 3.426 toneladas llenasLongitud: 414 pies (126 m)Haz: 44 pies (13 m)Calado: 14 pies 6 pulgadas (4.4 m)Propulsión: 2 calderas de Foster-Wheeler, 1 turbina de engranaje WestinghouseVelocidad: 27.2 nudos (31.3 mph; 50.4 km / h)Alcance: 4,000 millas náuticas (7,000 km)Complemento: 14 oficiales, 214 tripulantesSensores ysistemas de procesamiento:
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-52 3D
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-10
Radar de control de fuego de misiles AN / SPG-51
ANS SQS-26 sonar montado en arco
Guerra electrónicay señuelos:
AN / SLQ-32
AN / SLQ-25 Nixie
Armamento:
Pistola calibre 1 × 5 "/ 38
1 × Mk 22 RIM-24 Tartar / RIM-66 Lanzador de misiles estándar (16 misiles)
Lanzador ASROC de 1 × 8 células
2 × 3 12.75 in (324 mm) Mk 32 tubos de torpedos, Mk 46 torpedos
Tubos de torpedo 2 × MK 37 (fijo, popa, eliminado más adelante)
Aviones transportados: SH-2 Seasprite
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-52 3D
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-10
Radar de control de fuego de misiles AN / SPG-51
ANS SQS-26 sonar montado en arco
Guerra electrónicay señuelos:
AN / SLQ-32
AN / SLQ-25 Nixie
Armamento:
Pistola calibre 1 × 5 "/ 38
1 × Mk 22 RIM-24 Tartar / RIM-66 Lanzador de misiles estándar (16 misiles)
Lanzador ASROC de 1 × 8 células
2 × 3 12.75 in (324 mm) Mk 32 tubos de torpedos, Mk 46 torpedos
Tubos de torpedo 2 × MK 37 (fijo, popa, eliminado más adelante)
Aviones transportados: SH-2 Seasprite
No comments:
Post a Comment