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USS
Pennsylvania (BB-38) fue la nave líder de la clase de Pennsylvania de
acorazados súper dreadnought [7] de la Armada de los Estados Unidos. Ella era el tercer barco de la Armada llamado así por el estado de Pensilvania.Fue detenida el 27 de octubre de 1913, por Newport News Shipbuilding y Dry Dock Company, Newport News, Virginia. [1] Fue lanzada el 16 de marzo de 1915, patrocinada por Elizabeth Kolb de
Filadelfia, y encargada el 12 de junio de 1916, con el capitán Henry B.
Wilson al mando.Primera Guerra MundialDespués de la puesta en servicio, Pennsylvania se unió a la Flota del Atlántico. El
12 de octubre de 1916, se convirtió en buque insignia del Comandante en
Jefe de la Flota del Atlántico, cuando el almirante Henry T. Mayo
cambió su bandera de Wyoming a Pensilvania. [8] En enero de 1917, Pennsylvania coció al vapor las maniobras de Fleet en el Mar Caribe. Regresó a su base en Yorktown, Virginia, el 6 de abril, el día de la declaración de guerra estadounidense contra Alemania. No
navegó para unirse a la Gran Flota británica, ya que quemó combustible
en lugar de carbón, y los petroleros no pudieron salvarse para llevar
combustible adicional a las Islas Británicas. A la luz de esta circunstancia, solo se seleccionaron acorazados que quemaban carbón para esta misión. Con base en Yorktown, mantuvo el combate con maniobras, tácticas y
entrenamiento de Fleet en las áreas de la bahía de Chesapeake,
intervenida por revisión en Norfolk y la ciudad de Nueva York, con
breves maniobras en Long Island Sound.Mientras
estaba en Yorktown, el 11 de agosto de 1917, Pennsylvania se hizo cargo
del ferrocarril y rindió honores mientras Mayflower, con el presidente
Woodrow Wilson a bordo, se paraba y anclaba. A las 12:15, el presidente Wilson devolvió el llamado de Comandante,
Fuerza de batalla, a bordo de Pensilvania y recibió todos los honores.
[8]Período entre guerrasEl 2 de diciembre de 1918, Pennsylvania se asentó al vapor en Tompkinsville, Nueva York. El 4 de diciembre, se puso en marcha para Brest, Francia. A
las 11:00, el transporte George Washington, enarbolando la bandera del
Presidente de los Estados Unidos, se destacó con una escolta de 10
destructores. Pennsylvania manejó la barandilla y disparó un saludo de 21 cañones. Ella tomó posición delante de George Washington como guía para la escolta del presidente. Al
llegar a Brest el 13 de diciembre, la tripulación manejó la barandilla y
aplaudió cuando George Washington pasó y se dirigió a su fondeadero. El 14 de diciembre, Pennsylvania partió hacia Nueva York, llegando el 25 de diciembre.En
febrero de 1919, Pensilvania coció al vapor las maniobras de Fleet en
el Mar Caribe y regresó a Nueva York a fines de la primavera. Mientras estuvo en Nueva York el 30 de junio, el Almirante Mayo fue
relevado como Comandante en Jefe, Flota del Atlántico, por el
vicealmirante Henry B. Wilson, el primer capitán del barco.En
Tompkinsville, el 8 de julio, Pennsylvania se embarcó en el
vicepresidente Thomas R. Marshall, los secretarios del gabinete Daniels,
Glass, Wilson, Baker, Lane y el senador Champ Clark, y luego se hizo a
la mar. A
las 10:00, Oklahoma fue avistada con George Washington enarbolando la
bandera del Presidente y acompañado por su escolta oceánica. Pensilvania disparó un saludo presidencial, luego se posicionó por
delante de Oklahoma [8] y coció al vapor en Nueva York, deteniéndose en
el camino para desembarcar a sus distinguidos invitados antes de
proceder a su atraque.El
7 de enero de 1920, partió de Nueva York para realizar maniobras de
Flota en el Mar Caribe, regresando a Nueva York el 26 de abril. Ella
reasumió un horario de operaciones de entrenamiento locales hasta el 17
de enero de 1921, cuando partió de Nueva York para el Canal de Panamá. Llegó
a Balboa, Panamá, el 20 de enero para unirse a las unidades de la Flota
del Pacífico y convertirse en buque insignia de las flotas combinadas,
el Comandante en Jefe, la Flota del Atlántico asumiendo el mando de la
Flota de Batalla por órdenes del Departamento de Marina.
El
21 de enero, la Flota partió de Balboa, rumbo a Callao, Perú, y arribó
el 31 de enero de 1921. Partiendo el 2 de febrero, Pensilvania regresó a
Balboa el 14 de febrero y luego realizó breves ejercicios en la Bahía
de Guantánamo, Cuba. A su regreso a Hampton Roads el 28 de abril, hizo un saludo de 21 pistolas cuando pasaba por Mayflower. El
Secretario de la Armada, el Jefe de Operaciones Navales y el
Subsecretario de la Armada se embarcaron en una recepción para el
Presidente de los Estados Unidos. A las 11:40, el presidente Warren Harding subió a bordo y su bandera se rompió en el mástil principal.El 22 de agosto de 1922, Pennsylvania partió de Lynnhaven Roads para unirse a la Flota del Pacífico. Al
llegar a San Pedro, California, el 26 de septiembre de 1922, su área
principal de operaciones hasta 1929 fue a lo largo de las costas de
California, Washington y Oregón, con maniobras y tácticas periódicas
frente al Canal de Panamá, en el Mar Caribe y zonas operativas
hawaianas. . Partió
con la Flota desde San Francisco el 15 de abril de 1925, y después de
los juegos de guerra en la zona de Hawai, partió de Honolulu, Hawái, el 1
de julio, rumbo a Melbourne, Australia, vía Sydney, Australia. Después de una visita a Wellington, Nueva Zelanda, regresó a San Pedro el 26 de septiembre.En
enero de 1929, Pennsylvania cruzó a Panamá, y después de maniobras de
entrenamiento con base en la Bahía de Guantánamo, Cuba, llegó al patio
de la Armada de Filadelfia, llegando el 1 de junio de 1929, para
someterse a revisión y modernización. Ella permaneció en el patio por casi dos años. La
batería secundaria se redujo a 12 5 pulgadas (130 mm) / 51 cañones de
cal y las 3 en (76 mm) cañones antiaéreos fueron reemplazados por ocho
cañones de 5 pulgadas (130 mm) / 25 cal. [6] El 8 de mayo de 1931, partió para un crucero de entrenamiento de actualización a la Bahía de Guantánamo, Cuba, y luego regresó. El 6 de agosto, nuevamente navegó hacia Guantánamo, y luego continuó
hacia San Pedro, donde nuevamente se unió a la Flota de Batalla.Desde
agosto de 1931 hasta 1941, Pennsylvania participó en tácticas de Flota y
prácticas de combate a lo largo de la costa oeste y participó en
maniobras de Flota que se llevaron a cabo periódicamente en el área de
Hawai y en el Mar Caribe. Pensilvania fue uno de los 14 barcos en recibir el radar RCA CXAM-1 inicial. [5] Después
de la revisión en el Astillero Naval de Puget Sound (aumentando el
número de cañones de 5 pulgadas (130 mm) / 25 a 12), [6] el 7 de enero
de 1941, navegó de nuevo a Hawai donde llevó a cabo operaciones
programadas con unidades de Tarea Las Fuerzas 1 y 5 (TF 1 y 5), a lo largo de ese año, realizan un breve viaje a la costa oeste con TF 18.En febrero de 1941, los oficiales superiores de la Flota del Pacífico y
la tripulación de Pensilvania presenciaron la ceremonia de cambio de
mando de Kimmel / Richardson en Hawai. [Citación necesitada]Segunda Guerra MundialEn
el momento del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941,
Pennsylvania estaba en dique seco en el Navy Yard de Pearl Harbor. Ella
fue una de las primeras naves en el puerto en abrir fuego cuando los
submarinos japoneses y los torpederos bombardearon el alto nublado. [9] No
tuvieron éxito en los intentos repetidos de torpedear el cajón del
dique seco, pero Pennsylvania y las áreas de los muelles circundantes
fueron severamente ametralladas. La
tripulación de una montura de arma de 5 pulgadas (130 mm) fue
aniquilada cuando una bomba golpeó el costado de estribor de la cubierta
de su barco y estalló dentro de Casemate 9. Destructores Cassin y
Downes, justo adelante de Pennsylvania en el dique seco, fueron
seriamente dañados por la bomba golpes. Pensilvania fue picado de viruelas por fragmentos voladores. Una
parte de un tubo de torpedo de Downes, de aproximadamente 1000 lb (450
kg) de peso, fue soplado hacia el castillo de proa de Pensilvania. Ella mató a 15 hombres (incluido su oficial ejecutivo), 14 desaparecidos y 38 heridos. [9]El 20 de diciembre, Pennsylvania zarpó hacia San Francisco, llegando el 29 de diciembre. Ella se sometió a reparaciones hasta el 30 de marzo de 1942.1942Desde
el 14 de abril hasta el 1 de agosto de 1942, Pennsylvania llevó a cabo
extensas operaciones de entrenamiento y patrullaje a lo largo de la
costa de California, acentuadas por reparaciones en San Francisco. El
4 de junio, el almirante Ernest J. King, Jefe de Operaciones Navales,
celebró breves ceremonias a bordo de Pensilvania para presentar la
Medalla de Servicio Distinguido de la Armada al Almirante Chester W.
Nimitz [9] por su excepcionalmente meritorio servicio como Comandante en
Jefe de la Flota del Pacífico desde el 31 Diciembre
de 1941. Luego navegó como uno de los siete acorazados bajo el
vicealmirante William S. Pye para interceptar a las fuerzas japonesas si
trataban de atacar la costa oeste de los Estados Unidos. Después de que la Batalla de Midway terminó en una victoria estadounidense, la fuerza navegó a San Pedro.
El 1 de agosto, Pennsylvania partió de San Francisco hacia Pearl Harbor, llegando el 14 de agosto. Dirigió
ejercicios de artillería y participó en tácticas de guardia de la
fuerza de tarea de transportistas en el área hawaiana. El
4 de octubre, Pennsylvania regresó a San Francisco para una importante
revisión y reacondicionamiento en el Astillero Naval Mare Island. Se
mejoraron las capacidades antiaéreas del barco, con diez monturas quad
Bofors 40 mm y cincuenta y un montajes individuales Oerlikon 20 mm. Se
retiró el palo mayor del trípode y se reemplazó el muñón por una caseta
sobre la cual se alojó la cúpula del director de la batería principal. Uno de los nuevos radares CXAM-1 se instaló encima de la cúpula. Además,
el armamento secundario de 5 pulgadas fue reemplazado por el fuego
rápido de 5 pulgadas (130 mm) / 38 cañones de cal en ocho soportes
gemelos para un total de 16 nuevas armas de doble propósito. Estas armas pueden elevarse a 85 grados y disparar a una velocidad de una vuelta cada cuatro segundos. Sustituyeron las antiguas armas antiaéreas de 5 pulgadas (130 mm) / 51 cal antiaéreo y 5 pulgadas (130 mm) / 25 cal. [6] La revisión se completó el 5 de febrero de 1943. Luego realizó una
capacitación de repaso y una patrulla de defensa aérea frente a las
costas de California.1943El 23 de abril, Pennsylvania partió hacia Alaska para participar en la Campaña Aleutiana. El 30 de abril, Pennsylvania llegó a Cold Bay, Alaska. Del
11 al 12 de mayo, participó en un bombardeo en la costa de Holtz Bay,
Attu y Chichagof Harbour, [10] [11] en apoyo de los desembarcos. Cuando se retiró de Attu el 12 de mayo, un avión de patrulla advirtió que una estela de torpedos se dirigía a Pensilvania. Ella maniobró a toda velocidad cuando el torpedo pasó a salvo a popa. Los Destructores Edwards y Farragut se unieron para cazar al atacante. Después
de 10 horas de ataque de carga de profundidad implacable, el submarino
japonés I-31 fue forzado a la superficie y fue bombardeado por fuego de
Edwards. Severamente dañado, el enemigo sobrevivió hasta el 13 de mayo, luego fue hundido por el destructor Frazier. Las
mañanas de torpedos se volvieron a ver en la mañana del 14 de mayo, y
los destructores realizaron una búsqueda infructuosa del enemigo. Esa misma mañana, los hidroaviones OS2U Kingfisher de Pensilvania
fueron lanzados para operar desde el hidroavión Casco en ataques de
ametrallamiento en posiciones enemigas en Attu.En
la tarde del 14 de mayo, Pennsylvania llevó a cabo su tercera misión de
bombardeo, esta vez en apoyo del ataque de infantería en el brazo oeste
de Holtz Bay. Luego operó al norte y al este de Attu hasta el 19 de mayo, cuando cocinó al vapor para Adak. Partió de Adak el 21 de mayo y llegó al Puget Sound Navy Yard, Bremerton, Washington, el 28 de mayo. Regresó
a Adak el 7 de agosto y partió el 13 de agosto como el buque insignia
del Contralmirante Francis W. Rockwell, al mando de la Fuerza de Ataque
Kiska. El 15 de agosto, las tropas de asalto aterrizaron sin oposición en las playas occidentales de Kiska. En la noche del 16 de agosto, se hizo evidente que los japoneses habían evacuado al amparo de la niebla antes del desembarco. Ella patrulló fuera de Kiska por un tiempo y luego regresó a Adak el 23 de agosto.El 16 de agosto, Pennsylvania coció al vapor en Pearl Harbor, llegando el 1 de septiembre. Allí tomó a bordo a 790 pasajeros y partió el 19 de septiembre hacia San Francisco, donde llegó el 25 de septiembre. Regresó
a Pearl Harbor el 6 de octubre y, después de desembarcar a los
pasajeros, participó en los ejercicios de ensayo y bombardeo en el área
de Hawai. Se convirtió en el buque insignia del Contraalmirante Richmond K.
Turner, comandante de la Quinta Fuerza Anfibia, y formó parte de la
Fuerza de ataque del Norte, saliendo de Pearl Harbor el 10 de noviembre,
por el asalto al atolón de Makin en las Islas Gilbert.La
Fuerza de Tarea, compuesta por cuatro acorazados, cuatro cruceros, tres
transportistas de escolta, transportes y destructores, se acercó al
atolón de Makin desde el sureste en la mañana del 20 de noviembre. Pennsylvania abrió fuego contra la isla Butaritari con su batería
principal en el rango inicial de 14.200 m (13.000 m) y luego abrió con
su batería secundaria.Justo
antes de los cuartos de final en la mañana del 24 de noviembre, se
produjo una tremenda explosión en la proa de estribor cuando
Pennsylvania regresaba a un sector de selección frente a Makin. Casi
en el mismo instante, un destructor de cribado informó sobre el
contacto y la disposición, e inmediatamente ejecutó un cambio de rumbo. Durante varios minutos después de la explosión, un gran incendio iluminó toda el área. Pronto llegó la noticia de que el portaaviones Listec Bay había sido torpedeado. Se hundió con una tremenda pérdida de vidas, incluido el comandante del escuadrón, contraalmirante Henry M. Mullinnix. Los
aviones aéreos con torpedos enemigos perpetraron ataques aéreos
nocturnos determinados durante las noches del 25 al 26 de noviembre,
pero fueron repelidos sin causar daños a los barcos de la Fuerza de
Tarea.
1944Durante
la Batalla de Kwajalein, el 31 de enero de 1944, Pennsylvania comenzó
un bombardeo de la isla de Kwajalein, que continuó durante todo el día. Los
aterrizajes se realizaron el 1 de febrero, y Pennsylvania se unió al
apoyo de bombardeo antes y después de las operaciones de desembarco. En la noche del 3 de febrero, ella ancló en la laguna cerca de Kwajalein. El éxito de la operación Kwajalein se aseguró y Pennsylvania se retiró a Majuro Atoll para reponer sus municiones.El 12 de febrero, Pennsylvania se puso en marcha para operaciones contra Eniwetok. El
17 de febrero, Pensilvania se arrastró audazmente a través de la
profunda entrada a Eniwetok Lagoon con sus baterías ardiendo. Ella
coció al vapor un canal barrido en la laguna a una posición frente a la
isla Engebi y comenzó un bombardeo de las instalaciones enemigas. En la mañana del 18 de febrero, Pennsylvania bombardeó Engebi antes y durante el acercamiento de las olas de asalto a la playa. Cuando
Engebi se aseguró, Pennsylvania se dirigió hacia el sur a través de la
laguna hasta las proximidades de Parry Island, donde participó en un
bombardeo el 20 y el 21 de febrero, preparatorio para los asaltos. Al
comienzo del bombardeo, la isla se había cubierto con un denso
crecimiento de palmeras que se extendía hasta el borde del agua. Al final del bombardeo, ni un solo árbol permaneció en pie. En la mañana del 22 de febrero, ella brindó apoyo de bombardeo antes del desembarco en Parry Island.Pensilvania
se retiró a Majuro el 1 de marzo y luego navegó hacia el sur hasta el
puerto de Havannah, la isla de Efate y las Nuevas Hébridas. Ella permaneció en Efate hasta fines de abril. El 29 de abril, Pennsylvania llegó a Sydney, Australia. Regresó
a Efate el 11 de mayo y luego navegó a Port Purvis, Islas de Florida,
desde donde operó para llevar a cabo bombardeos y ejercicios de asalto
anfibio. Regresó a Efate el 27 de mayo, y después de reponer sus municiones, partió el 2 de junio y llegó a Roi el 3 de junio.El
10 de junio, Pennsylvania se formó con una fuerza de acorazados,
cruceros, escoltas y destructores en el camino para el asalto y la
ocupación de las Islas Marianas. Esa noche, un destructor en la pantalla informó el contacto de sonido y se ordenó un giro de emergencia a la izquierda a 90 °. Como resultado de esta maniobra, Pennsylvania chocó con el transporte de alta velocidad Talbot y sufrió daños menores. Talbot ingresó a Eniwetok para reparaciones de emergencia.El
14 de junio, Pennsylvania participó en el bombardeo de Saipan
preparatorio para los aterrizajes de asalto realizados al día siguiente
mientras navegaba por la costa noreste de Tinian, bombardeando
intensamente esa isla para neutralizar cualquier batería enemiga que
pudiera haber abierto fuego en el aterrizaje. playas de Saipan. El 16 de junio, dirigió un bombardeo de objetivos en Orote Point, Guam, y luego se retiró para cubrir el área de Saipan. Pennsylvania partió de las Islas Marianas el 25 de junio, y después de
una breve estadía en Eniwetok, partió el 9 de julio para reanudar el
apoyo a la Campaña Marianas.Del 12 al 14 de julio, Pennsylvania realizó un bombardeo de Guam en preparación para el asalto y los aterrizajes en esa isla. Al finalizar el tiroteo la noche del 14 de julio, regresó a Saipan para reponer municiones. Regresó a Guam el 17 de julio y proporcionó apoyo de protección contra incendios para las fiestas de demolición. Al mismo tiempo, continuó el fuego destructivo deliberado sobre objetivos designados hasta el 20 de julio. Durante
la campaña de Guam, disparó más municiones que cualquier otro buque de
guerra en la historia durante una sola campaña. [12] De hecho, se ganó uno de sus apodos, "Old Falling Apart" porque expulsó tanto metal que parecía derrumbarse.En
la madrugada del 21 de julio, Pennsylvania tomó una posición entre Agat
Beach y la península de Orote, y comenzó un bombardeo de áreas de playa
en preparación inmediata para el asalto mientras se cargaban tropas y
equipo en lanchas de desembarco y se formaban olas de aterrizaje. Después
de que se estableció la cabeza de playa, ella se mantuvo a la espera de
misiones de apoyo de fuego como podría ser solicitado por las partes de
control de fuego de la costa, continuando con este deber hasta el 3 de
agosto. Coció
al vapor en Eniwetok, luego a las Islas Nuevas Hébridas, y después del
ensayo de aterrizar asaltos en Cape Esperance, Guadalcanal, llegó a Port
Purvis, Florida Island. Partió el 6 de septiembre como parte del Grupo de Apoyo de Bombardeo y Bomberos de Palau. Del 12 al 14 de septiembre, Pennsylvania participó en el bombardeo intensivo de objetivos en la isla de Peleliu. El 15 de septiembre, también proporcionó apoyo de fuego para los aterrizajes en esa isla. Luego
lanzó un devastador fuego sobre los emplazamientos de armas enemigas
entre las rocas y los acantilados que flanquean Red Beach en la isla de
Angaur.
El
25 de septiembre, Pennsylvania coció al vapor para reparaciones de
emergencia en Manus, Admiralty Islands, ingresando a un dique seco
flotante el 1 de octubre. Partió el 12 de octubre, uno de los seis poderosos acorazados del
Contraalmirante Jesse B. Oldendorf del Grupo de Apoyo de Bombardeo y
Bomberos, que formó parte de la Fuerza de Ataque Central de Filipinas
bajo el mando del Vicealmirante Thomas C. Kinkaid, en ruta hacia las
Islas Filipinas.Pennsylvania
llegó a la estación de apoyo de fuego en la costa oriental de Leyte el
18 de octubre y comenzó un bombardeo de cobertura para reconocimiento de
playas, equipos de demolición submarina y unidades de limpieza de minas
que operan en el Golfo de Leyte y la Bahía de San Pedro. Ella condujo misiones de bombardeo al día siguiente y apoyó los aterrizajes en Leyte el 20 de octubre. Las misiones de apoyo a las armas de fuego continuaron hasta el 22 de
octubre, incluido el hostigamiento y el fuego de iluminación nocturna.El
24 de octubre, todos los buques estadounidenses disponibles preparados
para la acción como unidades de la flota japonesa cerraron Filipinas,
antes de la batalla del Golfo de Leyte. Pensilvania
y otros cinco acorazados, con cruceros y destructores de la fuerza del
contraalmirante Oldendorf, se dirigieron hacia el sur y al caer la noche
navegaban lentamente hacia adelante y hacia atrás por la entrada norte
del estrecho de Surigao, a la espera del acercamiento del enemigo. Esa
noche, los torpederos motor americanos estacionados en el estrecho de
Surigao hicieron el primer encuentro con ataques de torpedos. Destructores
de la fuerza, en cualquier flanco de la línea de aproximación del
enemigo, seguían con torpedos y ataques de armas. A las 03:53 horas del 26 de octubre, Virginia Occidental abrió fuego, uniéndose poco después por otros acorazados y cruceros. Los japoneses se habían metido de cabeza en una trampa perfecta. El contraalmirante Oldendorf había ejecutado el sueño de cada táctico naval al "cruzar la T" de la formación enemiga. Los japoneses perdieron dos acorazados, Yamashiro y Fusō, y tres destructores en el Estrecho de la Batalla de Surigao. El crucero Mogami en compañía de un destructor fueron los únicos barcos que lograron escapar. La fuerza del contralmirante Oldendorf no sufrió la pérdida de un solo barco. Mogami fue hundido al día siguiente por aviones portaaviones. Pensilvania, navegando en un extremo de la línea de batalla, no pudo
encontrar un objetivo, en parte debido a sus antiguos sistemas de
control de fuego, pero también porque estaba bloqueada por barcos amigos
que navegaban en su línea de fuego.El
26 de octubre, diez aviones enemigos hicieron un ataque simultáneo
contra un destructor cerca de Pensilvania, que ayudó a derribar cuatro
aviones y ahuyentar a los demás. La noche del 28 de octubre, ella derribó un bombardero mientras intentaba ejecutar un torpedo. Permaneció en patrulla en el Golfo de Leyte hasta el 25 de noviembre, y
luego coció al vapor en Manus, Islas Almirantazgo, y de allí al Pasaje
Kossol donde cargó municiones.1945Partió
el 1 de enero de 1945 con el Bombardeo Lingayen y el Grupo de Apoyo de
Bomberos del vicealmirante Oldendorf, navegando hacia el golfo Lingayen.
El
Grupo sufrió fuertes ataques aéreos el 4 y 5 de enero, y el
transportista de escolta Ommaney Bay fue alcanzado por un kamikaze y
destruido por el fuego resultante. Muchos otros barcos fueron dañados.En
la mañana del 6 de enero, Pensilvania comenzó un bombardeo de áreas
objetivo en la isla de Santiago, en la desembocadura del golfo de
Lingayen. Esa
tarde ella ingresó al Golfo para disparar contra la batería en apoyo de
las fuerzas de dragaminas, y se retiró por la noche. Al amanecer del 7 de enero, toda la fuerza de bombardeo entró en el Golfo de Lingayen para lanzar fuego de apoyo y destrucción. El bombardeo de asalto preliminar continuó al día siguiente. El 9 de enero, Pennsylvania proporcionó apoyo de fuego para la protección de las olas de las tropas de desembarco. El 10 de enero, un avión enemigo atacó la fuerza en el golfo de Lingayen. Cuatro bombas aterrizaron cerca, pero Pennsylvania no fue alcanzada. Esa tarde ejecutó su última misión de fuego en apoyo de la operación
disparando doce balas para destruir una concentración de tanques
enemigos que había sido localizada tierra adentro por un grupo de
control de fuego en tierra.Del
10 al 17 de enero, Pennsylvania condujo una patrulla en el Mar del Sur
de China, frente al golfo de Lingayen, con otros barcos del grupo de
trabajo. El
17 de enero, ancló en el golfo de Lingayen, donde permaneció hasta el
10 de febrero, cuando zarpó para realizar reparaciones temporales en
Manus, Admiralty Islands. Saliendo
el 22 de febrero, ella coció al vapor a través de las Islas Marshall y
Pearl Harbor a San Francisco llegando el 13 de marzo. Ella ingresó al astillero de Hunter's Point y se sometió a una profunda revisión. Sus principales torretas de batería y soportes de baterías secundarias fueron restauradas; algunas de las nuevas armas de 14 pulgadas (360 mm) que recibió habían sido rescatadas de Oklahoma, hundidas en Pearl Harbor. Se instalaron armas antiaéreas adicionales y equipos mejorados de radar y control de incendios.
Una
vez completada esta revisión, Pennsylvania llevó a cabo pruebas en San
Francisco, seguida de un curso de actualización con sede en San Diego. Partió de San Francisco el 12 de julio hacia Pearl Harbor, llegando el 18 de julio. Ella navegó hacia Okinawa el 24 de julio. En el camino ella participó en el bombardeo de Wake Island el 1 de agosto; y, después de cargar municiones en Saipán al día siguiente, reanudó su viaje. Ella ancló en Buckner Bay en Okinawa junto a Tennessee. El 12 de agosto, un avión torpedero japonés penetró sin ser detectado y lanzó un torpedo en Pensilvania, que estaba fondeado. Hit a popa, Pennsylvania sufrió daños extensos. El impacto del torpedo causó un agujero de aproximadamente 30 pies (9,1 m) de diámetro en su popa. Veinte hombres murieron y diez, incluido el almirante Oldendorf, resultaron heridos. [14] [15] Muchos compartimentos se inundaron y Pennsylvania se asentó fuertemente por la popa. Las
partes encargadas de la reparación de Pennsylvania controlaron la
inundación y con la pronta asistencia de dos remolcadores de salvamento.
Al día siguiente, fue remolcada a aguas menos profundas donde continuaron las operaciones de rescate.De la posguerraEl 18 de agosto, Pennsylvania partió de Buckner Bay, Okinawa, remolcada por dos remolcadores. Llegó
al puerto de Apra, Guam, el 6 de septiembre y entró en el dique seco
donde se soldaba un gran parche de chapa de acero sobre el agujero del
torpedo y se realizaron reparaciones para permitirle regresar a los
Estados Unidos por su propia cuenta. El 4 de octubre, navegó hacia su hogar en compañía del destructor Walke y del crucero Atlanta. El 17 de octubre, su eje Nº 3 se llevó de repente dentro del tubo de popa y el eje se deslizó hacia atrás. Fue necesario enviar a los buceadores a cortar a través del pozo, dejando que el eje y la hélice caigan al mar. Con agua de envío y con un solo tornillo girando, Pennsylvania ingresó cojeando en Puget Sound Navy Yard el 24 de octubre.Se
hicieron reparaciones para permitir que Pensilvania zarpe hacia las
Islas Marshall, saliendo de Long Beach el 28 de abril, [16] donde fue
utilizada como nave objetivo en las pruebas de la bomba atómica
Operation Crossroads en Bikini Atoll durante julio de 1946. Luego fue
remolcada a Kwajalein Lagoon donde se desmanteló el 29 de agosto. Permaneció
en la laguna de Kwajalein para realizar estudios radiológicos y
estructurales hasta el 10 de febrero de 1948, cuando fue hundida en popa
en Kwajalein. Fue golpeada del Registro Naval de Buques el 19 de febrero.Dos de sus cañones de 14 pulgadas ahora se mantienen fuera del Museo Militar de Pensilvania en Boalsburg, Pensilvania. Su campana está en exhibición afuera del Edificio Wagner en la Universidad Estatal de Pensilvania.Durante
sus cinco años de servicio de la Segunda Guerra Mundial, el USS
Pennsylvania viajó 146.052 millas (235.048 km) y disparó 6.854
proyectiles de 14 pulgadas (360 mm) contra el enemigo, con 31.678
proyectiles de sus cañones de 5 pulgadas (130 mm) y 97.327 proyectiles de su batería antiaérea.
PremiosEstrella de bronceEstrella de bronceEstrella plateadaEstrella de bronceEstrella de bronceEstrella de bronceMedalla de la victoria de la Primera Guerra Mundial de la unidad de la Marinacon cierre de "ATLANTIC FLOTA" Medalla de servicio de defensa estadounidensecon cierre "FLEET"Medalla de Campaña Asiático-Pacíficocon ocho estrellas Medalla de la Segunda Guerra Mundial Medalla de la Victoria Medalla de la Marina de Guerracon cierre "ASIA"Todo
el personal adscrito al Pennsylvania y actualmente presente y sirviendo
durante el período comprendido entre el 4 de mayo de 1943 y el 10 de
febrero de 1945 en el Pacífico, o cualquier parte del mismo, obtuvo una
Mención de la Unidad de la Armada. [19] La recomendación otorgada al USS Pennsylvania dice lo siguiente.USS Pennsylvania (BB-38) Encomienda de la unidad naval [20] El Secretario de Marina se complace en elogiarEl ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS PENNSYLVANIA para el servicio como sigue:"Por
heriosm sobresaliente en acción contra las fuerzas enemigas japonesas
en el Área de Guerra del Pacífico del 4 de mayo de 1943 al 10 de febrero
de 1945. Operando bajo diez comandos diferentes, el USS PENNSYLVANIA
fue el único acorazado que participó en cada operación anfibia de
combate durante este período desde Attu en
la zona norte a Lingayen en las Filipinas. Infiltrada por la niebla
perpetua, se desempeñó como buque insignia del Comandante de la Fuerza
de Tareas durante la Campaña Aleutianas y navegó en aguas poco
preparadas para lanzar sus ataques precisos contra objetivos
predeterminados pero invisibles: fuego intenso de sus baterías preparó
el camino para nuestras olas de asalto en los Gilberts, los Marshalls y
las Marianas, silenciando los pesados cañones costeros del enemigo,
ubicando y neutralizando emplazamientos camuflados y brindando un sólido
apoyo a nuestras fuerzas terrestres. Un veterano valiente y confiable,
el PENNSYLVANIA completó casi treinta años de servicio infalible por su mortífero bombardeo cercano y apoyo de armas de fuego en la reca Filipinas, cumpliendo su misión prolongada y vital sin bajas para ella o su personal por fuego japonés. Manejada
magníficamente frente a muchos obstáculos a lo largo de este período,
PENNSYLVANIA logró un ilustre récord de combate, reflejando la valentía,
la habilidad y el brillante trabajo en equipo de los oficiales que
planearon su rumbo, los pilotos que detectaron sus disparos y la fuerza
operacional que ayudó a mantener su eficiencia en la lucha ".Todo el personal unido y sirviendo a bordo de EE. UU. PENNSYLVANIA durante el período anterior se autoriza a usar la Cinta de COMANDOS DE LA UNIDAD NAVY./ s / JAMES FORRESTALSECRETARIO DE LA MARINA
Pensilvania también recibió 8 estrellas de servicio por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.Estrellas de servicio otorgadas [21] [22] [ocultar] Acción no. Operación: acción Período de operación Período de participación de BB-38 Estrellas de batalla otorgadas Notas(1) Pearl Harbor-Midway 7 de diciembre de 1941 7 de diciembre de 1941 1(2) Operación de las Aleutianas: ocupación Attu 11 de mayo - 2 de junio de 1943 11-20 de mayo de 1943 1(3) Operación Gilbert Islands 13 de noviembre - 8 de diciembre de 1943 25-29 de noviembre de 1943 1(4)(5) Operación de las Islas Marshall: ocupación de los atolones Kwajalein y MajuroOperación de las Islas Marshall: ocupación del Atolón de Eniwetok 29 de enero - 8 de febrero de 194417 de febrero - 2 de marzo de 1944 31 de enero - 8 de febrero de 194417-23
de febrero de 1944 1 Una estrella de batalla premiada por su
participación en 1 o más de las acciones de la Operación de la Isla
Marshall. Pensilvania participó en 2 acciones (acciones n. ° 4 y 5) de un total
de 5 acciones que tuvieron lugar durante la operación de la isla
Marshall y, por lo tanto, recibió 1 estrella.(6)(7) Operación Marianas: captura y ocupación de SaipanOperación Marianas: Captura y ocupación de Guam 11 de junio - 10 de agosto de 194412 de julio - 15 de agosto de 1944 14-25 de junio de 194412
de julio - 3 de agosto de 1944 1 Una estrella de batalla premiada por
su participación en 1 o más acciones de la Operación Marianas. Pensilvania participó en 2 acciones (Acciones No. 6 y 7) de un total
de 10 acciones que tuvieron lugar durante la Operación Marianas y, por
lo tanto, recibió 1 estrella.(8) Operación Western Caroline Islands: captura y ocupación de las
islas meridionales de Palaos 6 de septiembre - 14 de octubre de 1944 6
de septiembre - 14 de octubre de 1944 1(9) Operación Leyte: aterrizajes Leyte 10 de octubre - 29 de noviembre de 1944 10 de octubre - 29 de noviembre de 1944 1(10) Operación de Luzón: desembarco en el golfo de Lingayen 4-18 de enero de 1945 4-18 de enero de 1945 1Total de estrellas de batalla 8
HistoriaEstados UnidosNombre: PensilvaniaNombre: Mancomunidad de PennsylvaniaPedido: 22 de agosto de 1912Constructor: Newport News Shipbuilding and Drydock CompanyDispuesto: 27 de octubre de 1913 [1]Lanzado: 16 de marzo de 1915 [1]Patrocinado por: Elizabeth KolbEncargado: 12 de junio de 1916Desarmado: 29 de agosto de 1946Golpeado: 19 de febrero de 1948Apodo (s): PennsyHonores ypremios: 8 estrellas de combate y 1 Commisión de la unidad de la MarinaDestino: hundido en el atolón de Kwajalein después de la prueba de la bomba atómica el 10 de febrero de 1948Características generales [2]Clase y tipo: acorazado de clase PennsylvaniaDesplazamiento: 31.400 toneladas largas (31.900 t) [3]Longitud: 608 pies (185 m) [3]Haz: 97.1 pies (29.6 m) [3]Calado: 28.9 pies (8.8 m) [3]Potencia instalada: 32,000 shp (24,000 kW)Propulsión:
Turbinas 4 × Curtiss sin engranaje / Westinghouse
Como construido:
12 × calderas Babcock
Por la Segunda Guerra Mundial:
1 × Bureau Express y 5 × calderas White-Forster
4 ejesVelocidad: 21 kn (24 mph; 39 km / h) [4]Rango: 9,288 nmi (10,688 mi; 17,201 km) a 15 kn (17 mph; 28 km / h)Capacidad: Fuel oil: 2.322 toneladas (694.830 US gal (2.630.200 L)) normal [4]Complemento:
Como construido:
56 oficiales [3]
72 marines [3]
1.031 Bluejackets [3]
Por la Segunda Guerra Mundial:
1.358 oficiales y alistadosSensores ysistemas de procesamiento: RADAR CXAM-1 de 1940 [5]Armamento:
Como construido:
Pistolas de 12 × 14 pulgadas (360 mm) / 45 cal (4 × 3)
Pistolas de 14 × 5 in (130 mm) / 51 cal
Pistolas AA de 4 × 3 in (76 mm) / 23 cal
2 tubos sumergidos de torpedo de 21 pulgadas (533 mm)
Por la Segunda Guerra Mundial:
Pistolas de 12 × 14 pulgadas (360 mm) / 45 cal (4 × 3)
Cañones de 14 × 5 pulgadas (130 mm) / 51 cal [6]
Pistolas AA de 12 × 5 in (130 mm) / 25 cal
Pistolas que saludan 4 × 3 libras (47 mm (1.9 in)) (4 × 1)Armadura:
Como construido:
Cinturón: 14 pulg. (360 mm) (en el medio del barco); 8 in (200 mm) (a popa)
Cubierta: 3 in (76 mm) (extremos)
Torretas: 9 a 15 pulgadas (230 a 380 mm)
Torre Conning: 16 in (410 mm)
Base de embudo: 9 a 15 in (230 a 380 mm)
Por la Segunda Guerra Mundial:
Como arriba, pero cubierta: 6 in (150 mm) en el medio del barco (4 in (100 mm) en la parte superior, 2 in (51 mm) en la parte inferior)Aviones transportados: 2 × flotadoresInstalaciones de aviación: 2 × catapultasNotas: Consumo de combustible: 90 toneladas por día a 15 kn (17 mph; 28 km / h)
Turbinas 4 × Curtiss sin engranaje / Westinghouse
Como construido:
12 × calderas Babcock
Por la Segunda Guerra Mundial:
1 × Bureau Express y 5 × calderas White-Forster
4 ejesVelocidad: 21 kn (24 mph; 39 km / h) [4]Rango: 9,288 nmi (10,688 mi; 17,201 km) a 15 kn (17 mph; 28 km / h)Capacidad: Fuel oil: 2.322 toneladas (694.830 US gal (2.630.200 L)) normal [4]Complemento:
Como construido:
56 oficiales [3]
72 marines [3]
1.031 Bluejackets [3]
Por la Segunda Guerra Mundial:
1.358 oficiales y alistadosSensores ysistemas de procesamiento: RADAR CXAM-1 de 1940 [5]Armamento:
Como construido:
Pistolas de 12 × 14 pulgadas (360 mm) / 45 cal (4 × 3)
Pistolas de 14 × 5 in (130 mm) / 51 cal
Pistolas AA de 4 × 3 in (76 mm) / 23 cal
2 tubos sumergidos de torpedo de 21 pulgadas (533 mm)
Por la Segunda Guerra Mundial:
Pistolas de 12 × 14 pulgadas (360 mm) / 45 cal (4 × 3)
Cañones de 14 × 5 pulgadas (130 mm) / 51 cal [6]
Pistolas AA de 12 × 5 in (130 mm) / 25 cal
Pistolas que saludan 4 × 3 libras (47 mm (1.9 in)) (4 × 1)Armadura:
Como construido:
Cinturón: 14 pulg. (360 mm) (en el medio del barco); 8 in (200 mm) (a popa)
Cubierta: 3 in (76 mm) (extremos)
Torretas: 9 a 15 pulgadas (230 a 380 mm)
Torre Conning: 16 in (410 mm)
Base de embudo: 9 a 15 in (230 a 380 mm)
Por la Segunda Guerra Mundial:
Como arriba, pero cubierta: 6 in (150 mm) en el medio del barco (4 in (100 mm) en la parte superior, 2 in (51 mm) en la parte inferior)Aviones transportados: 2 × flotadoresInstalaciones de aviación: 2 × catapultasNotas: Consumo de combustible: 90 toneladas por día a 15 kn (17 mph; 28 km / h)
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