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USS John King (DDG-3) fue un Charles F. Adams-clase destructor de misiles guiados armado en la Marina de los Estados Unidos llamado así por la medalla del recipiente del honor John King.
John King fue colocado por Bath Iron Works en Bath en Maine el 25 de agosto de 1958, lanzado el 30 de enero de 1960 por la señora Paul J. Kilday, esposa del Representante Kilday de Texas y encargado el 4 de febrero de 1961; Comdr. A. M. Sackett al mando. El rey de Juan fue ordenado como DD-953, reclasificado como DDG-953 el 16 de agosto 1956 y reclasificado como DDG-3 el 26 de junio de 1957. John King participó en tareas de bloqueo durante la crisis de los misiles en octubre de 1962
John King fue colocado por Bath Iron Works en Bath en Maine el 25 de agosto de 1958, lanzado el 30 de enero de 1960 por la señora Paul J. Kilday, esposa del Representante Kilday de Texas y encargado el 4 de febrero de 1961; Comdr. A. M. Sackett al mando. El rey de Juan fue ordenado como DD-953, reclasificado como DDG-953 el 16 de agosto 1956 y reclasificado como DDG-3 el 26 de junio de 1957. John King participó en tareas de bloqueo durante la crisis de los misiles en octubre de 1962
Después
del entrenamiento del shakedown fuera de la bahía de Guantánamo, Cuba,
John King llevó a cabo pruebas de armas en la costa este antes de llegar
Norfolk 7 de septiembre de 1961 de servicio habitual. Uno
de una nueva clase de destructores de misiles guiados, se presentó el
último diseño del casco con todo de aluminio superestructura y montado
de lo último en armamento moderno y equipos electrónicos. Saliendo
el 27 de noviembre de 1961, la nave cruzó a Inglaterra y el norte de
Europa hasta el 1 de enero de 1962, cuando ella salió de Dublín por el
Mediterráneo. Allí, John King se unió a la 6ta flota en su función de mantenimiento de la paz constante en esta región en conflicto. Después
de su regreso a Norfolk, Virginia, en abril, el barco lleva a cabo
ejercicios de tiro de misiles y la formación en el Caribe. Llegó Washington 10 de julio de 1962 una estancia de 4 días,
entretener a un grupo de senadores y representantes, así como Secretario
de la Marina Fred Korth. [1]Después
de ejercicios adicionales, John King entró en Norfolk Navy Yard 11
octubre de 1962. Poco después, la introducción de misiles ofensivos en
Cuba precipitó una crisis; y,
como buques de la Armada colocan una cuarentena alrededor de la isla,
el barco terminó rápidamente sus reparaciones y se unió al bloqueo 6 de
noviembre. Después
de la crisis alivió, el barco permaneció en el Caribe que opera con más
nuevo y más grande de portaaviones de la Marina, el USS Enterprise de
propulsión nuclear (CVN-65). Ella volvió a Norfolk 8 de diciembre de 1962. [1]John
King partió hacia su segundo crucero por el Mediterráneo 6 de febrero
de 1963. Después de visitar distintos puertos de 6º maniobras de la
flota, se cuece al vapor a Kiel, Alemania, el 23 de junio de 1963, luego
regresó a 17 de Norfolk julio de 1963. Los próximos doce meses se
dedicaron a la formación y disposición ejercicios fuera de los cabos de Virginia y en el Caribe, incluyendo
una semana en el submarino anti Escuela de guerra, Key West, Florida, en
abril de 1964. [1]El
destructor navegó por el mar Mediterráneo, una vez 3 agosto 1964 y se
unió a la 6ta flota 16 de agosto cerca de la isla devastada por el
conflicto de Chipre. Permaneció en el Mediterráneo hasta el final de 1964. [1]John King volvió a Norfolk 29 de enero y operado a lo largo de la costa este, hasta la navegación para el "Med" 14 de octubre. Después
de 4 meses de operaciones con la 6ta flota, ella volvió a Norfolk 7 de
marzo de 1966. En el verano visitó el Mediterráneo y volvió a cruzar el
Atlántico en la OTAN Ejercicio "puritano". De
vuelta en puerto base en el otoño que operaba desde Norfolk hasta que
vela por otro sexto despliegue de la flota 10 de enero de 1967. Sus
movimientos se concentraron en el Mediterráneo Occidental hasta que se
embarcó para el hogar 11 de mayo. Al
llegar Norfolk el día 19, John King entró en el astillero naval de
Norfolk 27 de de junio de en 1967 en una puesta a punto para prepararse
para el servicio futuro
A lo largo de los años 70 y los años 80, John King participó diversos ejercicios de la OTAN y las operaciones de la Flota del Atlántico soportados durante la Guerra Fría. En 1982, John King estaba en la costa de Beirut, Líbano, proporcionando la ayuda del fuego de la infantería de marina de Estados Unidos. [Cita requerida]
John King fue dado de baja el 30 de marzo de 1990, afectada desde el buque de guerra Registro el 12 de enero de 1993 y vendido como chatarra el 10 de febrero de 1999.
John King fue dado de baja el 30 de marzo de 1990, afectada desde el buque de guerra Registro el 12 de enero de 1993 y vendido como chatarra el 10 de febrero de 1999.
Name: John King (DDG-3)
Namesake: John King
Ordered: 28 March 1957
Builder: Bath Iron Works
Laid down: 25 August 1958
Launched: 30 January 1960
Acquired: 27 January 1961
Commissioned:
4 February 1961
Decommissioned:
30 March 1990
Struck: 12 January 1993
Motto: "Power for Peace"
Fate: sold for scrap, 10 February 1999
General
characteristics
Class and
type: Charles F.
Adams-class destroyer
Displacement:
3,277 tons standard, 4,526 full load
Length: 437 ft (133 m)
Beam: 47 ft (14 m)
Draft: 15 ft (4.6 m)
Propulsion:
2 × General Electric steam turbines
providing 70,000 shp (52 MW); 2 shafts
4 × Babcock & Wilcox 1,275 psi (8,790
kPa) boilers
Speed: 33 knots (61 km/h)
Range: 4,500 nautical miles (8,300 km) at 20 knots (37
km/h)
Complement:
354 (24 officers, 330 enlisted)
Sensors and
processing
systems:
AN/SPS-39 3D air search radar
AN/SPS-10 surface search radar
AN/SPG-51 missile fire control radar
AN/SPG-53 gunfire control radar
AN/SQS-23 Sonar and the hull mounted SQQ-23
Pair Sonar for DDG-2 through 19
AN/SPS-40 Air Search Radar
Armament:
1 Mk 11 missile launcher (DDG2-14) or Mk 13
single arm missile launcher (DDG-15-24) for RIM-24 Tartar SAM system, or later
the RIM-66 Standard (SM-1) and Harpoon antiship missile
2 × 5"/54 caliber Mark 42 (127 mm) gun
1 × RUR-5 ASROC Launcher
6 × 12.8 in (324 mm) ASW Torpedo
Tubes (2 x Mark 32 Surface Vessel Torpedo Tubes)
Aircraft carried: None
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