Escala 1:400 Marca: Heller (Score 3/10)
Si partimos de que los barcos torpederos fueron pequeños navios y
lanchas rapidos que atacaban buques de superficie mayores con torpedos
aprovechando su velocidad y pequeño tamaño que los convertia en blancos
dificiles... y ... que aparecieron los contratorpederos que eran barcos
de mayor desplazamiento que los torpederos, aunque aun muy inferiores a
los cruceros y acorazados, cuyo objetivo era precisamente destruirlos
antes que se acercasen a los buques mayores.. y ... que luego estos
contratorpederos fueron llamados destructores ... y que...
posteriormente fueron dotados tambien de torpedos y pasaron a tener un
segundo rol que era el de ataque de torpedos...
Bueno, si entendiste todo este asunto... entonces estaras de acuerdo en que un destructor era un barco de mediano tamaño que fue concebido para cazar a los pequeños torpederos, pero con el paso de los años tambien fue dotado de torpedos...
En ese sentido, en Francia y Alemania a sus destructores solian llamarlos torpederos por tener torpedos... pero no tenian nada que ver con los primeros torpederos que eran poco mas que una lancha con torpedos, mas parecidos a los S-boots o E-boats...
En ese sentido, si la kriegsmarine se refiere a Torpedoboot es mas un destructor que un S-boot al cual por cierto no le dicen torpedero sino lancha de ataque rapido...
Con todo esto, les presento al T-22 un destructor clasificado nominalmente como torpedoboot para la kriegsmarine.
El torpedero T 22 perteneciente al tipo 39, botado en 1941 y comisionado en febrero de 1942 fue el primero de la serie este tipo de torpederos eran en realidad destructores pues eran más grandes que sus predecesores del tipo 35 y 37 y como escoltas costeros el tipo 39 fueron los más eficaces de la Kriegsmarine durante la 2ª Guerra Mundial, aunque también fueron empleados como minadores.
El T 22 partió a una misión en 1944 como minador, durante la cual colocó minas en el golfo de Finlandia, el asunto fue que un error de navegación le llevo directamente a la zona que él mismo habia minado, el resultado ya os lo podeís imaginar, hundido el 18 de agosto de 1944 en la posición 59º 42' N, 27º44' E.
Las características de éste desgraciado barco.
Desplazamiento:
1295 tons. estándar 1755tons. a plena carga
Dimensiones:
Eslora:102 metros; Manga: 10 metros; Calado:3,2 metros
Maquinaria: Turbinas de engranajes con una potencia de 29000 para dos ejes que le proporcionaban una velocidad de 32,5 nudos
Autonomía: 4992 millas a 19 nudos
Armamento: 6 TT de 533mm., 4 cañones de 105mm., 4 de 37mm., 7 (más tarde 12) de 20 mm. soportes para cargas de profundidad y 50 minas.
Tripulación: 206
Bueno, si entendiste todo este asunto... entonces estaras de acuerdo en que un destructor era un barco de mediano tamaño que fue concebido para cazar a los pequeños torpederos, pero con el paso de los años tambien fue dotado de torpedos...
En ese sentido, en Francia y Alemania a sus destructores solian llamarlos torpederos por tener torpedos... pero no tenian nada que ver con los primeros torpederos que eran poco mas que una lancha con torpedos, mas parecidos a los S-boots o E-boats...
En ese sentido, si la kriegsmarine se refiere a Torpedoboot es mas un destructor que un S-boot al cual por cierto no le dicen torpedero sino lancha de ataque rapido...
Con todo esto, les presento al T-22 un destructor clasificado nominalmente como torpedoboot para la kriegsmarine.
El torpedero T 22 perteneciente al tipo 39, botado en 1941 y comisionado en febrero de 1942 fue el primero de la serie este tipo de torpederos eran en realidad destructores pues eran más grandes que sus predecesores del tipo 35 y 37 y como escoltas costeros el tipo 39 fueron los más eficaces de la Kriegsmarine durante la 2ª Guerra Mundial, aunque también fueron empleados como minadores.
El T 22 partió a una misión en 1944 como minador, durante la cual colocó minas en el golfo de Finlandia, el asunto fue que un error de navegación le llevo directamente a la zona que él mismo habia minado, el resultado ya os lo podeís imaginar, hundido el 18 de agosto de 1944 en la posición 59º 42' N, 27º44' E.
Las características de éste desgraciado barco.
Desplazamiento:
1295 tons. estándar 1755tons. a plena carga
Dimensiones:
Eslora:102 metros; Manga: 10 metros; Calado:3,2 metros
Maquinaria: Turbinas de engranajes con una potencia de 29000 para dos ejes que le proporcionaban una velocidad de 32,5 nudos
Autonomía: 4992 millas a 19 nudos
Armamento: 6 TT de 533mm., 4 cañones de 105mm., 4 de 37mm., 7 (más tarde 12) de 20 mm. soportes para cargas de profundidad y 50 minas.
Tripulación: 206
Excelente artículo. Gracias.
ReplyDelete