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El
buque faro de los Estados Unidos Nantucket (LV-112), también conocido
como el Buque insignia No. 112, Nantucket, es un buque insignia de
Monumento Histórico Nacional que sirvió en la posición de Lucerna
Nantucket. Ella
era la última nave de servicio y en el momento de su aplicación como
punto de referencia, uno de los únicos dos capaces de moverse por su
propio poder. Ella sirvió como el buque faro para embarcaciones tan notables como SS Estados Unidos, RMS Queen Mary y SS Normandie.
Historia
Su costo de $ 300,000, mayor que el de cualquier predecesor, fue pagado por la White Star Line en compensación por la colisión y hundimiento del buque faro de los Estados Unidos LV-117 en la posición de Lightship Nantucket por RMS Olympic, un barco hermano de RMS Titanic. Siete de los once tripulantes a bordo del lightship fueron asesinados. LV-112, el reemplazo permanente, fue construido para ser indestructible, y superó a todos los demás, sirviendo hasta 1983.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1989. En ese momento, el barco estaba ubicado en el muelle del Instituto Tecnológico Vocacional del sur de Maine en South Portland, Maine, pero recorría la costa de Nueva Inglaterra. Una organización estaba buscando un hogar permanente para ella en Portland, Maine.
Más tarde se planeó su ubicación permanente en Staten Island, Nueva York, pero permaneció varios años en Oyster Bay, Nueva York. Ha surgido cierta controversia sobre el daño a los muelles y la antipatía en Oyster Bay; otros lugareños han querido retenerla allí.
Fue comprada en octubre de 2009 por el Museo de Luces de los Estados Unidos (USLM) bajo la dirección de Robert Mannino, Jr. por $ 1 y llegó a remolque en el puerto de Boston el 11 de mayo de 2010. Ella será restaurada en dos fases durante los próximos años, un trabajo que costará $ 1 millón. Actualmente está en proceso de renovación como un museo flotante, pero está abierto al público en Boston Harbor Shipyard and Marina en 256 Marginal Street en East Boston, Massachusetts.
Historia
Su costo de $ 300,000, mayor que el de cualquier predecesor, fue pagado por la White Star Line en compensación por la colisión y hundimiento del buque faro de los Estados Unidos LV-117 en la posición de Lightship Nantucket por RMS Olympic, un barco hermano de RMS Titanic. Siete de los once tripulantes a bordo del lightship fueron asesinados. LV-112, el reemplazo permanente, fue construido para ser indestructible, y superó a todos los demás, sirviendo hasta 1983.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1989. En ese momento, el barco estaba ubicado en el muelle del Instituto Tecnológico Vocacional del sur de Maine en South Portland, Maine, pero recorría la costa de Nueva Inglaterra. Una organización estaba buscando un hogar permanente para ella en Portland, Maine.
Más tarde se planeó su ubicación permanente en Staten Island, Nueva York, pero permaneció varios años en Oyster Bay, Nueva York. Ha surgido cierta controversia sobre el daño a los muelles y la antipatía en Oyster Bay; otros lugareños han querido retenerla allí.
Fue comprada en octubre de 2009 por el Museo de Luces de los Estados Unidos (USLM) bajo la dirección de Robert Mannino, Jr. por $ 1 y llegó a remolque en el puerto de Boston el 11 de mayo de 2010. Ella será restaurada en dos fases durante los próximos años, un trabajo que costará $ 1 millón. Actualmente está en proceso de renovación como un museo flotante, pero está abierto al público en Boston Harbor Shipyard and Marina en 256 Marginal Street en East Boston, Massachusetts.
HistoriaEstados UnidosOperador:
Servicio del faro de Estados Unidos (1936-1939)
Guardacostas de los Estados Unidos (1939-1983)
Nantucket Lightship Preservation Inc. (1986-)
Constructor: Pusey y JonesCosto: $ 300,956Lanzado: 1936En servicio: 1936Fuera de servicio: 1983Honores ypremios: Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989Estado: barco museoCaracterísticas generalesTipo: LightvesselDesplazamiento: 1050 toneladasLongitud: 148 pies 10 pulgadas (45.36 m)Haz: 32 pies (9.8 m)Calado: 16 pies 3 pulgadas (4.95 m)Velocidad: 12 nudos (22 km / h; 14 mph)Armamento: 1 arma de 3 pulgadas (76 mm) (1942-1945)Lightship No. 112, NantucketRegistro Nacional de Lugares Históricos de los Estados UnidosLugar histórico nacional de los EE. UU.El buque insignia de Estados Unidos Nantucket (LV-112) se encuentra en MassachusettsBuque insignia de los Estados Unidos Nantucket (LV-112)Mapa que muestra la ubicación de LV-112 en MassachusettsUbicación East Boston, MassachusettsCoordenadas 42 ° 21'40 "N 71 ° 02'07" WCoordenadas: 42 ° 21'40 "N 71 ° 02'07" WConstruido en 1936 [2]El arquitecto Pusey y JonesNRHP reference # 89002464 [1]Fechas significativasAgregado a NRHP el 20 de diciembre de 1989Designado NHL 20 de diciembre de 1989
Servicio del faro de Estados Unidos (1936-1939)
Guardacostas de los Estados Unidos (1939-1983)
Nantucket Lightship Preservation Inc. (1986-)
Constructor: Pusey y JonesCosto: $ 300,956Lanzado: 1936En servicio: 1936Fuera de servicio: 1983Honores ypremios: Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989Estado: barco museoCaracterísticas generalesTipo: LightvesselDesplazamiento: 1050 toneladasLongitud: 148 pies 10 pulgadas (45.36 m)Haz: 32 pies (9.8 m)Calado: 16 pies 3 pulgadas (4.95 m)Velocidad: 12 nudos (22 km / h; 14 mph)Armamento: 1 arma de 3 pulgadas (76 mm) (1942-1945)Lightship No. 112, NantucketRegistro Nacional de Lugares Históricos de los Estados UnidosLugar histórico nacional de los EE. UU.El buque insignia de Estados Unidos Nantucket (LV-112) se encuentra en MassachusettsBuque insignia de los Estados Unidos Nantucket (LV-112)Mapa que muestra la ubicación de LV-112 en MassachusettsUbicación East Boston, MassachusettsCoordenadas 42 ° 21'40 "N 71 ° 02'07" WCoordenadas: 42 ° 21'40 "N 71 ° 02'07" WConstruido en 1936 [2]El arquitecto Pusey y JonesNRHP reference # 89002464 [1]Fechas significativasAgregado a NRHP el 20 de diciembre de 1989Designado NHL 20 de diciembre de 1989
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