Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 9/10)
USS
The Sullivans (DDG-68), un destructor de misiles guiados Aegis clase
Arleigh Burke, es el segundo barco de la Armada de los Estados Unidos
que debe su nombre a los cinco hermanos Sullivan: George, Francis,
Joseph, Madison y Albert Sullivan, de edad avanzada. 20
a 27 - que perdieron la vida cuando su barco, el USS Juneau, fue
hundido por un submarino japonés en noviembre de 1942 en la Batalla
Naval de Guadalcanal (el primer barco llamado por ellos fue el USS The
Sullivans (DD-537)). Esta fue la mayor pérdida militar de cualquier familia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En 2000, un grupo afiliado a Al-Qaeda intentó atacar y destruir a los
Sullivans, pero el bote de los atacantes se hundió antes de que el
ataque pudiera llevarse a cabo.
Construcción
El contrato para construir The Sullivans fue otorgado a Bath Iron Works Corporation en Bath, Maine el 8 de abril de 1992 y su quilla fue establecida el 27 de julio de 1994. Fue lanzada el 12 de agosto de 1995 y patrocinada por Kelly Ann Sullivan Loughren, nieta de Albert Sullivan. El barco fue puesto en servicio el 19 de abril de 1997, con el comandante Gerard D. Roncolato al mando. [3] [4] [5] Tras su puesta en servicio, se le dio al barco el lema que se cree que fue pronunciado por los hermanos cuando se les pidió que se separaran durante la Segunda Guerra Mundial, "Nos mantenemos unidos".
Historia
El 26 de abril de 1997, The Sullivans partió de la ciudad de Nueva York hacia Norfolk, Virginia, donde, después de llegar el 27 de abril, la tripulación completó las calificaciones de reposición en curso con Platte. El buque de guerra luego navegó hacia NS Mayport, Florida, el 29 de abril y llegó a su nuevo puerto de origen el 2 de mayo. [5]
Después de completar dos días de pruebas de artillería a mediados de mayo, The Sullivans se embarcó en su despliegue de shakedown en las Indias Occidentales el 27 de mayo. Ese crucero la llevó a las aguas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde el destructor llevó a cabo numerosos ejercicios de sónar, artillería y torpedos. El buque de guerra también entró dos veces en Roosevelt Roads y se detuvo una vez en St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para visitar el puerto. El 29 de junio, The Sullivans realizó disparos de prueba de misiles ER estándar SM-2 desde su sistema de lanzamiento vertical (VLS). Después de una breve parada en Mayport para el fin de semana del 4 de julio, el buque de guerra se unió a otros destructores, cruceros, destructores y fragatas de la clase Arleigh Burke en los cabos de Virginia para un ejercicio de lanzamiento de misiles con múltiples barcos. Regresó a Mayport el 12 de julio para su mantenimiento. [5]
Luego de tres días de ejercicios de control de daños a mediados de agosto, el equipo comenzó a prepararse para una disponibilidad posterior al shakedown. Navegó hacia Maine el 3 de septiembre, llegando a Bath Iron Works el 5 de septiembre. El astillero repintó el casco, alteró la superestructura e instaló mejoras de equipos en la planta de ingeniería y en el conjunto de sistemas de combate. Cuando se completó el trabajo de jardinería, se pusieron en marcha los Sullivan para Mayport, llegando allí el 23 de noviembre [5].
El 8 de diciembre, el destructor se unió al portaaviones Enterprise de Georgia para una semana de entrenamiento en curso. Mientras proporcionaba servicios de guardia de avión el 11 de diciembre, un entrenador T-45 Goshawk salpicó después del despegue. Los Sullivans hicieron una carrera de alta velocidad hacia el sitio. Mientras que el helicóptero de rescate del transportista rescató con seguridad al piloto, los barcos lanzados por The Sullivans recogieron restos considerables de restos que fueron útiles para determinar la causa del accidente. La tripulación también completó las calificaciones de aterrizaje de cubierta de helicópteros antes de regresar al puerto para las vacaciones el 12 de diciembre
En enero de 1998, la tripulación de The Sullivans comenzó una serie de ejercicios diseñados "para desarrollar la capacidad de un entrenamiento auto sostenido a largo plazo a bordo". Incluyeron ejercicios de entrenamiento de ingeniería, combate, marinería y escenario de batalla. Estas operaciones locales duraron hasta el 18 de mayo cuando el buque de guerra se puso en marcha para la ciudad de Nueva York y las celebraciones anuales de la "Semana de la Flota". [5]
Después de una visita al puerto de una semana, The Sullivans comenzó el 26 de mayo en Halifax, Nueva Escocia, para realizar entrenamientos de entrenamiento para el próximo ejercicio "Unified Spirit '98". Durante el ejercicio se unió a un grupo de trabajo anfibio formado alrededor del USS Nassau, dos muelles de transporte anfibio (LPD) y dos barcos de desembarco (LSD). El buque de guerra examinó las naves "cocodrilo" durante un ejercicio centrado en las operaciones multinacionales de mantenimiento de la paz. Barcos de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Portugal también participaron en el ejercicio. Después de este ejercicio, el barco visitó Boston, Massachusetts, y luego navegó con familiares y familiares a Mayport, llegando el 1 de julio.
Construcción
El contrato para construir The Sullivans fue otorgado a Bath Iron Works Corporation en Bath, Maine el 8 de abril de 1992 y su quilla fue establecida el 27 de julio de 1994. Fue lanzada el 12 de agosto de 1995 y patrocinada por Kelly Ann Sullivan Loughren, nieta de Albert Sullivan. El barco fue puesto en servicio el 19 de abril de 1997, con el comandante Gerard D. Roncolato al mando. [3] [4] [5] Tras su puesta en servicio, se le dio al barco el lema que se cree que fue pronunciado por los hermanos cuando se les pidió que se separaran durante la Segunda Guerra Mundial, "Nos mantenemos unidos".
Historia
El 26 de abril de 1997, The Sullivans partió de la ciudad de Nueva York hacia Norfolk, Virginia, donde, después de llegar el 27 de abril, la tripulación completó las calificaciones de reposición en curso con Platte. El buque de guerra luego navegó hacia NS Mayport, Florida, el 29 de abril y llegó a su nuevo puerto de origen el 2 de mayo. [5]
Después de completar dos días de pruebas de artillería a mediados de mayo, The Sullivans se embarcó en su despliegue de shakedown en las Indias Occidentales el 27 de mayo. Ese crucero la llevó a las aguas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde el destructor llevó a cabo numerosos ejercicios de sónar, artillería y torpedos. El buque de guerra también entró dos veces en Roosevelt Roads y se detuvo una vez en St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para visitar el puerto. El 29 de junio, The Sullivans realizó disparos de prueba de misiles ER estándar SM-2 desde su sistema de lanzamiento vertical (VLS). Después de una breve parada en Mayport para el fin de semana del 4 de julio, el buque de guerra se unió a otros destructores, cruceros, destructores y fragatas de la clase Arleigh Burke en los cabos de Virginia para un ejercicio de lanzamiento de misiles con múltiples barcos. Regresó a Mayport el 12 de julio para su mantenimiento. [5]
Luego de tres días de ejercicios de control de daños a mediados de agosto, el equipo comenzó a prepararse para una disponibilidad posterior al shakedown. Navegó hacia Maine el 3 de septiembre, llegando a Bath Iron Works el 5 de septiembre. El astillero repintó el casco, alteró la superestructura e instaló mejoras de equipos en la planta de ingeniería y en el conjunto de sistemas de combate. Cuando se completó el trabajo de jardinería, se pusieron en marcha los Sullivan para Mayport, llegando allí el 23 de noviembre [5].
El 8 de diciembre, el destructor se unió al portaaviones Enterprise de Georgia para una semana de entrenamiento en curso. Mientras proporcionaba servicios de guardia de avión el 11 de diciembre, un entrenador T-45 Goshawk salpicó después del despegue. Los Sullivans hicieron una carrera de alta velocidad hacia el sitio. Mientras que el helicóptero de rescate del transportista rescató con seguridad al piloto, los barcos lanzados por The Sullivans recogieron restos considerables de restos que fueron útiles para determinar la causa del accidente. La tripulación también completó las calificaciones de aterrizaje de cubierta de helicópteros antes de regresar al puerto para las vacaciones el 12 de diciembre
En enero de 1998, la tripulación de The Sullivans comenzó una serie de ejercicios diseñados "para desarrollar la capacidad de un entrenamiento auto sostenido a largo plazo a bordo". Incluyeron ejercicios de entrenamiento de ingeniería, combate, marinería y escenario de batalla. Estas operaciones locales duraron hasta el 18 de mayo cuando el buque de guerra se puso en marcha para la ciudad de Nueva York y las celebraciones anuales de la "Semana de la Flota". [5]
Después de una visita al puerto de una semana, The Sullivans comenzó el 26 de mayo en Halifax, Nueva Escocia, para realizar entrenamientos de entrenamiento para el próximo ejercicio "Unified Spirit '98". Durante el ejercicio se unió a un grupo de trabajo anfibio formado alrededor del USS Nassau, dos muelles de transporte anfibio (LPD) y dos barcos de desembarco (LSD). El buque de guerra examinó las naves "cocodrilo" durante un ejercicio centrado en las operaciones multinacionales de mantenimiento de la paz. Barcos de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Portugal también participaron en el ejercicio. Después de este ejercicio, el barco visitó Boston, Massachusetts, y luego navegó con familiares y familiares a Mayport, llegando el 1 de julio.
Después
de un verano de entrenamiento de guardiamarinas frente a la costa de
Florida, el CDR Roncolato fue relevado por el CDR E. Scott Hebner, USN,
en una ceremonia de cambio de mando el 4 de septiembre de 1998. Los
Sullivans fueron luego asignados al Destructor Squadron 24, un
componente del John F. Kennedy Battle Group. En
1999, el barco participó en varios ejercicios de entrenamiento para
prepararse para su primer despliegue en octubre en el Mar Mediterráneo. Más tarde en 2000 ella continuó en el Mar Arábigo, participando en ejercicios y operaciones de abordaje hasta fines de marzo. El 9 de febrero de 2000, el CDR Daniel Paul Keller USN relevó al CDR
Heber en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el mar en la
estación del Golfo Pérsico. [5]
Después de las visitas al puerto en el Golfo Pérsico, The Sullivans regresó a través del Mar Mediterráneo a su puerto base en abril de 2000, completando con éxito su primer despliegue de seis meses. Después de participar en BEACHFEST en Port Canaveral, Florida, The Sullivans se sometió a una importante revisión de mantenimiento para prepararse para las operaciones futuras. [5]
Mientras estaban en camino y navegando para el ejercicio de entrenamiento de unidades compuestas [6] 01-2, los Sullivans recibieron noticias de los ataques del 11 de septiembre. Los Sullivans, como parte del Grupo de Batalla Kennedy, participaron en la Operación Águila Noble. El destructor proporcionó seguridad en el espacio aéreo a lo largo de la costa del Atlántico medio. [7]
En febrero de 2002, los Sullivan se desplegaron con el grupo de combate John F. Kennedy Carrier en el Mar Arábigo en apoyo de la Operación Libertad Duradera. [5]
El 20 de marzo de 2010, cuando el barco ingresó al puerto de Manama, Bahrein golpeó una boya de puerto y sufrió daños de entre $ 200,000 y $ 1 millón. El capitán del barco, el comandante Neil Funtanilla, fue relevado posteriormente de su comando en el mástil de un almirante por el Contraalmirante Phil Davidson, comandante de la Fuerza de Tarea Combinada 50. [8]
El 17 de agosto de 2011, los Sullivans dispararon erróneamente contra un barco de pesca en lugar de un blanco de artillería remolcado durante un ejercicio de artillería cerca de Carolina del Norte. Como resultado, el comandante Mark Olson fue relevado de su comando. Ninguno de los proyectiles inertes golpeó el bote y no hubo heridos como resultado del incidente. [9]
El 7 de mayo de 2012, el Comandante Derick Armstrong fue relevado del comando después de que varias mujeres miembros de la tripulación alegaron que acosaba sexualmente a mujeres a bordo del barco. [10] [11]
El 18 de agosto de 2013, The Sullivans brindó asistencia médica a un navegante enfermo a bordo del buque mercante MV Abir Alqaray No. 4, un dhow de bandera saudita, frente a las costas de Arabia Saudita. [12]
El 18 de julio de 2015, una prueba de misiles estándar RIM-67 disparada desde The Sullivans explotó justo después del lanzamiento. No se informaron heridos, pero se produjo un pequeño incendio en la cubierta. Las disfunciones de los misiles de combustible sólido en la Marina de los EE. UU. Son extremadamente raras. [13]
A principios de noviembre de 2017, el USS The Sullivans llegó a puerto en la ciudad de Nueva York y se le dio permiso a su tripulación para celebrar el Día de los Veteranos en la ciudad.Plan de bombardeo de Al-QaedaMiembros de al-Qaeda intentaron atacar a los Sullivans mientras se encontraban en el puerto de Aden, Yemen el 3 de enero de 2000 como parte de las parcelas de ataque del milenio 2000. El plan era cargar un bote lleno de explosivos y explotar cerca de The Sullivans. Sin embargo, el barco estaba tan sobrecargado que se hundió, lo que obligó a abandonar el ataque. Más tarde, al-Qaeda intentó el mismo tipo de ataque por segunda vez, bombardeando con éxito USS Cole el 12 de octubre de 2000.
HistoriaEstados UnidosNombre: USS The SullivansNombre: hermanos SullivanPedido: 8 de abril de 1992Constructor: Bath Iron WorksDispuesto: 27 de julio de 1994Lanzamiento: 12 de agosto de 1995Encargado: 19 de abril de 1997Homeport: NS Mayport, Florida, EE. UU.Lema: "Nos mantenemos unidos" [1]Estado: en servicio activoInsignia: USS The Sullivans crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: Arleigh Burke-clase destructorDesplazamiento:
Luz: aprox. 6,800 toneladas largas (6,900 t)
Completo: aprox. 8,900 toneladas largas (9,000 t)
Longitud: 505 pies (154 m)Haz: 66 pies (20 m)Calado: 31 pies (9,4 m)Propulsión: 4 turbinas de gas General Electric LM2500-30, dos ejes, 100,000 caballos de potencia total del eje (75 MW)Velocidad:> 30 nudos (56 km / h)Distancia:
4.400 millas náuticas a 20 nudos
(8.100 km a 37 km / h)
Complemento:
33 oficiales comisionados
38 suboficiales
210 personal alistado
Sensores ysistemas de procesamiento:
Radar 3D AN / SPY-1D
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-67 (V) 2
AN / SPS-73 (V) 12 radar de búsqueda de superficie
Radar de control de fuego AN / SPG-62
Matriz de sondas AN / SQS-53C
ANAR-SQR-19 sonar de arrastre táctico
Sistema de a bordo AN / SQQ-28 LAMPS III
Guerra electrónicay señuelos:
AN / SLQ-32 (V) 2 Electronic Warfare System
AN / SLQ-25 Nixie Torpedo Contramedidas
Sistema de lanzamiento MK 36 MOD 12 Decoy
AN / SLQ-39 CHAFF boyas
Armamento:
Sistemas de lanzamiento vertical 1 × 29 células, 1 × 61 células Mk 41 con 90 × RIM-156 SM-2, BGM-109 Tomahawk o misiles RUM-139 VL-ASROC
2 x Mk 141 Harpoon Missile Launcher SSM
1 × Marca 45 5/54 in (127/54 mm)
Arma de cadena de 2 × 25 mm
4 pistolas calibre .50 (12.7 mm)
2 × 20 mm Phalanx CIWS
2 × Mk 32 triple torpedo tubes
Después de las visitas al puerto en el Golfo Pérsico, The Sullivans regresó a través del Mar Mediterráneo a su puerto base en abril de 2000, completando con éxito su primer despliegue de seis meses. Después de participar en BEACHFEST en Port Canaveral, Florida, The Sullivans se sometió a una importante revisión de mantenimiento para prepararse para las operaciones futuras. [5]
Mientras estaban en camino y navegando para el ejercicio de entrenamiento de unidades compuestas [6] 01-2, los Sullivans recibieron noticias de los ataques del 11 de septiembre. Los Sullivans, como parte del Grupo de Batalla Kennedy, participaron en la Operación Águila Noble. El destructor proporcionó seguridad en el espacio aéreo a lo largo de la costa del Atlántico medio. [7]
En febrero de 2002, los Sullivan se desplegaron con el grupo de combate John F. Kennedy Carrier en el Mar Arábigo en apoyo de la Operación Libertad Duradera. [5]
El 20 de marzo de 2010, cuando el barco ingresó al puerto de Manama, Bahrein golpeó una boya de puerto y sufrió daños de entre $ 200,000 y $ 1 millón. El capitán del barco, el comandante Neil Funtanilla, fue relevado posteriormente de su comando en el mástil de un almirante por el Contraalmirante Phil Davidson, comandante de la Fuerza de Tarea Combinada 50. [8]
El 17 de agosto de 2011, los Sullivans dispararon erróneamente contra un barco de pesca en lugar de un blanco de artillería remolcado durante un ejercicio de artillería cerca de Carolina del Norte. Como resultado, el comandante Mark Olson fue relevado de su comando. Ninguno de los proyectiles inertes golpeó el bote y no hubo heridos como resultado del incidente. [9]
El 7 de mayo de 2012, el Comandante Derick Armstrong fue relevado del comando después de que varias mujeres miembros de la tripulación alegaron que acosaba sexualmente a mujeres a bordo del barco. [10] [11]
El 18 de agosto de 2013, The Sullivans brindó asistencia médica a un navegante enfermo a bordo del buque mercante MV Abir Alqaray No. 4, un dhow de bandera saudita, frente a las costas de Arabia Saudita. [12]
El 18 de julio de 2015, una prueba de misiles estándar RIM-67 disparada desde The Sullivans explotó justo después del lanzamiento. No se informaron heridos, pero se produjo un pequeño incendio en la cubierta. Las disfunciones de los misiles de combustible sólido en la Marina de los EE. UU. Son extremadamente raras. [13]
A principios de noviembre de 2017, el USS The Sullivans llegó a puerto en la ciudad de Nueva York y se le dio permiso a su tripulación para celebrar el Día de los Veteranos en la ciudad.Plan de bombardeo de Al-QaedaMiembros de al-Qaeda intentaron atacar a los Sullivans mientras se encontraban en el puerto de Aden, Yemen el 3 de enero de 2000 como parte de las parcelas de ataque del milenio 2000. El plan era cargar un bote lleno de explosivos y explotar cerca de The Sullivans. Sin embargo, el barco estaba tan sobrecargado que se hundió, lo que obligó a abandonar el ataque. Más tarde, al-Qaeda intentó el mismo tipo de ataque por segunda vez, bombardeando con éxito USS Cole el 12 de octubre de 2000.
HistoriaEstados UnidosNombre: USS The SullivansNombre: hermanos SullivanPedido: 8 de abril de 1992Constructor: Bath Iron WorksDispuesto: 27 de julio de 1994Lanzamiento: 12 de agosto de 1995Encargado: 19 de abril de 1997Homeport: NS Mayport, Florida, EE. UU.Lema: "Nos mantenemos unidos" [1]Estado: en servicio activoInsignia: USS The Sullivans crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: Arleigh Burke-clase destructorDesplazamiento:
Luz: aprox. 6,800 toneladas largas (6,900 t)
Completo: aprox. 8,900 toneladas largas (9,000 t)
Longitud: 505 pies (154 m)Haz: 66 pies (20 m)Calado: 31 pies (9,4 m)Propulsión: 4 turbinas de gas General Electric LM2500-30, dos ejes, 100,000 caballos de potencia total del eje (75 MW)Velocidad:> 30 nudos (56 km / h)Distancia:
4.400 millas náuticas a 20 nudos
(8.100 km a 37 km / h)
Complemento:
33 oficiales comisionados
38 suboficiales
210 personal alistado
Sensores ysistemas de procesamiento:
Radar 3D AN / SPY-1D
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-67 (V) 2
AN / SPS-73 (V) 12 radar de búsqueda de superficie
Radar de control de fuego AN / SPG-62
Matriz de sondas AN / SQS-53C
ANAR-SQR-19 sonar de arrastre táctico
Sistema de a bordo AN / SQQ-28 LAMPS III
Guerra electrónicay señuelos:
AN / SLQ-32 (V) 2 Electronic Warfare System
AN / SLQ-25 Nixie Torpedo Contramedidas
Sistema de lanzamiento MK 36 MOD 12 Decoy
AN / SLQ-39 CHAFF boyas
Armamento:
Sistemas de lanzamiento vertical 1 × 29 células, 1 × 61 células Mk 41 con 90 × RIM-156 SM-2, BGM-109 Tomahawk o misiles RUM-139 VL-ASROC
2 x Mk 141 Harpoon Missile Launcher SSM
1 × Marca 45 5/54 in (127/54 mm)
Arma de cadena de 2 × 25 mm
4 pistolas calibre .50 (12.7 mm)
2 × 20 mm Phalanx CIWS
2 × Mk 32 triple torpedo tubes
Aircraft transportado: se pueden embarcar 2 helicópteros Sikorsky MH-60R
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