Sunday, February 11, 2018

USS Mobile Bay CG-53


Escala 1:700 Marca Dragon (Score 8/10)







USS Mobile Bay (CG-53) es un crucero de misiles guiados clase Ticonderoga que sirve en la Armada de los Estados Unidos. La nombran para la batalla naval de Mobile Bay durante la guerra civil americana en 1864.
Diseño y construcción
El buque se ordenó a Ingalls Shipbuilding el 15 de enero de 1982. Se estableció el 6 de junio de 1984, se lanzó el 22 de agosto de 1985 y se puso en servicio el 21 de febrero de 1987.
Con misiles guiados y cañones de disparo rápido, Mobile Bay es capaz de derrotar amenazas en el aire, el mar, la costa y el mar. Ella porta el misil Tomahawk Land Attack que jugó un papel integral en los ataques contra objetivos iraquíes durante las etapas iniciales de la Operación Libertad Iraquí en 2003. También porta dos helicópteros Seahawk LAMPS multipropósito, principalmente para la guerra antisubmarina (ASW). El barco es capaz de llevar a cabo operaciones de interdicción marítima y cuenta con un equipo de abordaje totalmente entrenado.Historia operacional
Después de la puesta en servicio, Mobile Bay se unió a la Flota Atlántica de los EE. UU. Llegando a su puerto base en Mayport, Florida en marzo de 1987. Tras un año de calificaciones, pruebas y pruebas de sistemas, Mobile Bay se embarcó en su primer despliegue el 11 de mayo de 1989. Durante este crucero Mobile Bay obtuvo sus dos primeros premios: el Sea Service Deployment Ribbon y el Armed Services Expeditionary Medal, por las operaciones realizadas en el Golfo de Omán.
En junio de 1990, Mobile Bay cambió los puertos base de Mayport, Florida a Yokosuka, Japón. Poco después, se desplegó en agosto de 1990 en apoyo de la Operación Desert Shield y la Operación Tormenta del Desierto, convirtiéndose en el primer crucero AEGIS en circunnavegar el globo. En el Golfo Pérsico, el barco se distinguió al convertirse en el primer comandante de la Fuerza Antiaérea de la Fuerza de Combate para controlar una Fuerza de Tarea de cuatro portadoras. Mobile Bay lanzó 22 ataques de misiles crucero Tomahawk, y actuó como comandante de la Fuerza de Combate Antiararea de la Fuerza contra buques de guerra iraquíes y dirigiendo aviones de ataque lanzados por portaaviones para destruir 38 buques de guerra iraquíes resultando en la completa neutralización de la Armada iraquí.
En febrero de 1991, el Coordinador de Información Táctica (TIC, por sus siglas en inglés) a bordo de Mobile Bay informó acerca de las adquisiciones de radares SPY-1 de lo que parecían ser lanzamientos de misiles SCUD que se detectaron en Arabia Saudita. Estas pistas se informaron a través de las redes de voz de Administración de sistemas de datos (DSA) y Coordinación e informes de guerra antiaérea (AAWC & R) y se confirmaron como objetivos válidos por Baterías Patriot que contrataron estos SCUD. [1]
En mayo de 1991, se ordenó a Mobile Bay a Subic Bay, República de Filipinas, participar en la Operación Vigilia ardiente, la evacuación de miles de personas desplazadas por la erupción volcánica del monte. Pinatubo. En diciembre de 1991, Mobile Bay comenzó los preparativos para la implementación del Golfo Pérsico en la primavera de 1992.
El 15 de abril de 1992, Mobile Bay una vez más zarpó hacia el Golfo Pérsico. En el camino, el barco y la tripulación visitaron Sydney, Australia, para representar a la Marina de los EE. UU. En la celebración del 50º aniversario de la Batalla de Coral Sea. Navegando a través del Estrecho de Hormuz a fines de mayo de 1992, el barco comenzó sus funciones como Comandante de la Guerra Antiaérea del Golfo Pérsico. Mobile Bay también desempeñó un papel vital en la Operación Vigilancia del Sur, la aplicación de la "Zona No Volar" ordenada por los Estados Unidos sobre el sur de Iraq. Al regresar a Japón en octubre, Mobile Bay participó en ANNUALEX-92, un importante ejercicio naval que involucró unidades de la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Mobile Bay sirvió como Comandante de la Guerra Antiaérea para una flotilla japonesa conjunta de EE. UU. [2]
Después de participar en SPRING TRAINING-93 en la costa de Australia, hizo una visita histórica al puerto ruso de Vladivostok en septiembre de 1993. La acompañó el USS Bunker Hill. [3]
Mobile Bay se desplegó en Timor Oriental como parte del grupo de trabajo INTERFET de mantenimiento de la paz dirigido por Australia del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1999. [4] Como el buque de defensa aérea más capaz disponible, el barco se colocó a cargo de la defensa aérea, [5] aunque las solicitudes de EE.UU. para la detección de Mobile Bay requirieron un considerable grado de esfuerzo por otros buques de la fuerza.
En marzo de 2003 Mobile Bay fue asignado al Cruiser-Destroyer Group 5. [6]
Mobile Bay funcionó en apoyo de la invasión de Irak en 2003 del 17 de junio al 17 de diciembre de 2004. Posteriormente, se le otorgó la Medalla de la Campaña de Iraq.
En 2006, el crucero se desplegó en el Pacífico Occidental, donde se desempeñó como Comandante de Defensa Aérea para el Grupo de ataque de portaaviones Abraham Lincoln.
El 16 de febrero de 2007, Mobile Bay recibió el premio Battle "E" de 2006. [7] El barco completó una revisión de 10 meses a principios de 2010. [8]
El 8 de abril de 2011, el barco recibió una calificación reprobatoria de "insatisfactorio" en su inspección INSURV, principalmente por problemas con la propulsión, las operaciones, la aviación y las comunicaciones del buque. Se programó y aprobó una inspección correctiva en junio de 2011. [9]
El barco regresó de implementaciones consecutivas (2011 y 2012) como Comandante de Defensa Aérea para John C Stennis Strike Group. Ella
fue galardonado con el premio Battle E y Spokane 2012 por su servicio.
HistoriaEstados Unidos de AmericaNombre: USS Mobile BayNombre: Battle of Mobile BayOperador: Marina de los Estados UnidosPedido: 15 de enero de 1982Constructor: Ingalls ShipbuildingDispuesto: 6 de junio de 1984Lanzamiento: 22 de agosto de 1985Encargado: 21 de febrero de 1987Homeport: Base Naval de San DiegoLema: A toda velocidad por delanteEstado: en servicio activoInsignia: USS Mobile Bay CG-53 Crest.pngCaracterísticas generalesClase y tipo: Crucero clase TiconderogaDesplazamiento: Aprox. 9,600 toneladas largas (9,800 t) de carga completaLongitud: 567 pies (173 m)Haz: 55 pies (16.8 metros)Calado: 34 pies (10.2 metros)Propulsión:

    
4 × motores de turbina de gas General Electric LM2500, 80,000 ejes de potencia (60,000 kW)
    
2 hélices de paso reversible controlable
    
2 × timones
Velocidad: 32.5 nudos (60 km / h; 37.4 mph)Complemento: 33 oficiales, 27 suboficiales principales, y aprox. 340 alistadoSensores ysistemas de procesamiento:

    
Radar multifunción AN / SPY-1A / B
    
Radar de búsqueda aérea AN / SPS-49
    
Radar de control de fuego AN / SPG-62
    
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-73
    
Radar de control de fuego de armas AN / SPQ-9
    
AN / SLQ-32 Electronic Warfare Suite
    
AN / SQQ-89 (V) 1/3 - A (V) 15 Sonar suite, que consiste en:
        
AN / SQS-53B / C / D sonar activo
        
AN / SQR-19 TACTAS, AN / SQR-19B ITASS, y sonar pasivo MFTA
        
AN / SQQ-28 sistema multiuso ligero en el aire
Armamento:

    
Sistemas de lanzamiento vertical 2 × 61 células Mk 41 que contienen
        
122 × mezcla de:
            
RIM-66M-5 Estándar SM-2MR Bloque IIIB
            
RIM-156A SM-2ER Bloque IV
            
RIM-161 SM-3
            
RIM-162A ESSM
            
RIM-174A ERAM estándar
            
Tomahawk BGM-109
            
RUM-139A VL-ASROC
    
8 × RGM-84 misiles Harpoon
    
2 × Mk 45 Mod 2 5-in / 54-cal pistola ligera
    
Pistola 2x25 mm Mk 38
    
Pistola 2-4 × .50 cal (12.7 mm)
    
2 × Phalanx CIWS Bloque 1B
    
2 × Mk 32 12.75-in (324 mm) tubos triples de torpedos para torpedos livianos
Aviones transportados: 2 × helicópteros Sikorsky SH-60B o MH-60R Seahawk LAMPS III.


No comments:

Post a Comment