Thursday, July 23, 2020

LCI-78

Escala 1:160 Fabricante Lindberg (Puntuación del kit 1/10)











( LCI ) eran varias clases de barcos de asalto anfibio de la Segunda Guerra Mundial que se utilizaban para desembarcar grandes cantidades de infantería directamente en las playas. Fueron desarrollados en respuesta a una solicitud británica de un buque capaz de transportar y desembarcar sustancialmente más tropas que su Asalto de desembarco más pequeño (LCA). El resultado fue un pequeño barco de acero que podía aterrizar 200 hombres, viajando desde las bases traseras en su propio fondo a una velocidad de hasta 15 nudos.

Unos 923 se construyeron a partir de 1943, sirviendo tanto en los teatros del Pacífico como en Europa, incluidos algunos que se convirtieron en barcos de apoyo de asalto de playa fuertemente armados. Comúnmente llamado "Elsie Items", [ cita requerida ], el LCI (L) complementó los pequeños LCA / LCVP como una forma de llevar a muchas tropas a tierra antes de que un muelle pudiera ser capturado o construido. Como tal, que eran las más grandes embarcaciones de infantería de aterrizaje beachable dedicada (la más grande de desembarco de infantería (LSI) fue un transportador para los hombres y pequeñas embarcaciones, como el LCA británica) en el inventario aliado.

Desarrollo 
El LCI (L) fue diseñado para transportar 200 hombres a hasta 15 nudos y ser tan capaz de aterrizar como el LCA. Como se necesitaría un casco de acero y el acero ya estaba destinado a la construcción de destructores en casa, se acercó a los Estados Unidos. Allí, los planes se desarrollaron en el LCI (L), la Infantería de desembarco (grande).

El diseño británico original fue concebido como una embarcación de "uso único" que simplemente transportaría a las tropas a través del Canal de la Mancha , y se consideró una embarcación prescindible. Como tal, no se colocaron alojamientos para dormir en el diseño original. A la infantería se le proporcionaron bancos (similares a los de un ferry) sobre los cuales sentarse mientras se transportaban a través del canal. Esto cambió poco después del uso inicial de estos barcos, cuando se descubrió que muchas misiones requerirían alojamiento durante la noche.

Los EE. UU. Pudieron crear un diseño fácil de construir y fabricar en masa utilizando instalaciones y equipos de construcción naval no tradicionales. Estados Unidos estableció patios de construcción LCI en diez ubicaciones diferentes.

Construcción 
Hubo 3 tipos principales de LCI (L) que diferían principalmente por la ubicación de las rampas y por la forma de la torre de mando. Todos estos barcos tenían cascos similares. El casco de todos los LCI (L) tenía 158 pies (48 m) de largo con una viga de 23 pies, lo que los hacía relativamente largos y estrechos.

Los 3 tipos principales de LCI (L) normalmente se denominan: a) Torre de Estacionamiento Cuadrada, Rampa Lateral (el estilo original) b) Conexión Redonda, Rampa Lateral c) Conexión Redonda, Rampa de Arco

En la clase LCI (L) 1-349, (Conexión cuadrada, rampas laterales) la cubierta era más ancha que la proa y dos pasarelas a cada lado de la proa conducían a un par de rampas que se bajaban y por las cuales las tropas desembarcarían. La clase LCI 350 tenía una única rampa de proa cerrada con 2 puertas de proa que se abrieron. La razón para mover la rampa hacia el interior era proporcionar cierta protección a las tropas cuando desembarcaban en la playa, aunque solo fuera ocultándolas de la vista del enemigo. Además, la torre de escuadra baja y cuadrada se actualizó en modelos posteriores (LCI (L) 350 y superiores) con una torre de escuadra más alta y redonda que permitía un poco más de visibilidad desde el puente.

La inclinación y estrechez de cualquiera de los dos tipos de rampas de proa hicieron que el LCI no fuera práctico para el desembarco de tropas como parte de un asalto inicial contra una playa defendida, y a veces estaban reservadas para las olas de seguimiento, después de que los barcos LCA o LCPL habían aterrizado. Sin embargo, fueron incluidos en las primeras oleadas en numerosas invasiones como Anzio, Normandía, el sur de Francia, Elba, Saipán, Filipinas, Iwo Jima, Guam y Okinawa.

Propulsión 
Todos los LCI (L) fueron impulsados ​​por dos ejes impulsados ​​por dos bancos de motores diesel Detroit Diesel 6-71 "Quad" que produjeron un total de 1600 BHP. [1] Estos motores eran un diseño conveniente en tiempos de guerra que utilizaba motores existentes y fácilmente disponibles. Se acoplaron cuatro Detroit Diesel 6-71 de 2 tiempos (6 cilindros en línea con 71 pulgadas cúbicas de desplazamiento por cilindro) con soplador Roots para crear un banco para cada uno de los dos ejes de la hélice. Los 4 motores por banco se unieron mediante embragues de accionamiento individuales, de ahí el nombre de "Quad Diesel". Si fallara un solo motor, el motor roto podría desconectarse de la unidad a través de su embrague y repararse mientras los otros 3 motores todavía estaban funcionando. Corporación General MotorsLa División Electro-Motive suministró engranajes reductores, hélices, ejes de transmisión y unidades de control. Cada una de las dos hélices era una hélice de paso reversible, lo que permitía que el eje de la hélice girara solo en una dirección para la operación hacia adelante o hacia atrás. Esto, junto con el uso de un ancla de popa que se dejó caer cuando el barco se acercaba a la playa, se utilizó para sacar el barco de la playa después de que la infantería había desembarcado. Dos Detroit Diesel 2-71 auxiliares impulsan los dos generadores de servicio del barco de 30 kW y 120 V CC. [2] [3] [4]

Armamento 
LCI (L) fueron armados originalmente con cuatro a cinco cañones automáticos Oerlikon de 20 mm. Cada arma se montó dentro de una bañera redonda con una protección integral contra astillas. A medida que avanzaba la guerra, varios LCI (L) se modificaron en LCI Gunboats. A estas cañoneras, llamadas LCI (G), se les quitaron tres de sus cañones Oerlikon de 20 mm montados hacia adelante y se reemplazaron por cañones Bofors de 40 mm de un solo cañón más pesados. Además, varios LCI (L) tenían varios tipos de bastidores de lanzacohetes añadidos en lugar de sus rampas laterales y dentro de sus cubiertas de pozos. Estas naves a veces fueron designadas como LCI (R) para los cohetes. Otros LCI (L) fueron modificados para transportar tres morteros pesados ​​de 4.2 pulgadas. Estos fueron designados como LCI (M). [5]

Historial de servicio
Los primeros LCI (L) entraron en servicio en 1943 principalmente con la Royal Navy (RN) y la Marina de los Estados Unidos. Los primeros modelos fueron capaces de transportar 180 tropas, esto se incrementó a 210 más tarde. Las embarcaciones en servicio con las dos marinas tuvieron alguna variación según las preferencias nacionales. Unos 923 LCI se construyeron en diez astilleros estadounidenses y 211 se otorgaron en préstamo a la Royal Navy. En el servicio de la Royal Navy se les conocía como "HM LCI (L) - (número de banderín)". Durante el Proyecto Hula , los Estados Unidos en junio y julio de 1945 transfirieron en secreto 30 LCI (L) s a la Armada Soviética , que designó el tipo como desantiye suda ("barco de desembarco") o DS ; vieron acción contra los japoneses después de que la Unión Soviética entró en la guerra contra Japónen agosto de 1945, y cinco - DS-1 (ex USS  LCI (L) -672 ), DS-5 (ex USS  LCI (L) -525 ), DS-9 (ex USS  LCI (L) -554 ), DS-43 (ex USS  LCI (L) -943 ) y DS-47 (ex USS  LCI (L) -671 ) - de los 16 involucrados se perdieron el 18 de agosto de 1945 durante los aterrizajes en Shumshu . La Unión Soviética finalmente devolvió 15 de los LCI (L) supervivientes a los Estados Unidos, todos en 1955. [6]

En uso, la flota de LCI se utilizó para numerosas misiones. Un uso importante era la colocación de humo para ocultar la flota invasora de la artillería o el avión enemigo. Otros más fueron utilizados para proporcionar apoyo cercano a los disparos a las tropas que acababan de desembarcar en la playa. En uno de esos episodios, se usaron ocho LCI (G) dos días antes de la invasión de Iwo Jima para proteger la inserción del Equipo de Demolición Submarina y los equipos de mapeo de playas. Fueron confundidos por los defensores japoneses como la invasión principal, y fueron disparados por numerosas artillería de defensa costera de gran calibre previamente ocultas, (hasta 8 pulgadas). Tres de estos LCI (G) se hundieron y todos sufrieron daños. El teniente (jg) Rufus G. Herring (CO LCI Force) recibió la Medalla de Honor por esta acción.

En otro caso, el teniente Alec Guinness RNVR realizó numerosos viajes como Comandante del HMS LCI (L) -124 entregando tropas a la playa cerca del faro de Cape Passero el 9 de julio de 1943 durante la invasión aliada de Sicilia . Perdió la llamada de su comandante para retrasar el aterrizaje y aterrizó 25 minutos por delante del resto de la Flotilla LCI. Cuando regresaba de la playa vacío, fue reprendido por su Comandante de Flotilla, quien pensó que estaba abandonando la pelea, cuando le informó al Comandante que estaba en camino de regreso para obtener más tropas después de haber desembarcado una vez. [7]

La mayoría de los LCI (L) fueron retirados del servicio por la Royal Navy y la US Navy en 1946, y fueron puestos en reserva, vendidos, desguazados o utilizados como barcos objetivo. Además de los 30 LCI (L) s, transferidos a la Unión Soviética en el Proyecto Hula, los Estados Unidos también transfirieron LCI (L) s a Argentina (15), la República de China (13), Francia (14), Indonesia (7), Chile (6), República Dominicana (3), Filipinas (3), Israel (2), Tailandia (2) y la República de Corea (1).

En febrero de 1949, los Estados Unidos reclasificaron los LCI restantes como "Infantería de buques de desembarco" (LSI). La Infantería de barcos de desembarco era un término que los británicos habían usado durante la guerra desde 1941 para varios buques, como transbordadores convertidos y barcos de pasajeros que podían transportar entre 800 y 1.800 soldados cerca de la costa, siendo la transferencia final en barcos más pequeños. [1 ]

Variantes 
Al igual que con el tanque de la nave de desembarco , el LCI (L) se utilizó como base para una serie de conversiones en buques especializados.

LC (FF): buque insignia de la flotilla 
Equipado para llevar un comandante de flotilla y su personal.

LCI (G) - Gunboat 
Dos o, a veces, tres cañones de 40 mm, seis ametralladoras calibre .50 (12.7 mm) y diez lanzacohetes Mk.7 se agregaron al armamento existente para proporcionar apoyo de fuego cercano para los aterrizajes. Esta variante se utilizó para la base de la clase LCS (L) de naves de apoyo de aterrizaje . Se utilizó el mismo casco y se agregó más armamento, pero se eliminó la capacidad de transporte de tropas.

LCI (M) - Mortero 
Equipado con tres morteros M2 de 4.2 pulgadas para soporte de fuego de superficie naval.

LCI (R) - Cohete 
Una plataforma para seis lanzacohetes de 5 pulgadas. Esta plataforma era bastante poco sofisticada ya que los lanzadores de cohetes estaban fijados a la cubierta, por lo que la nave tuvo que maniobrar para apuntarlos. Cuando dispararon, la tripulación tuvo que refugiarse debajo de las cubiertas para escapar de la explosión de los motores de los cohetes.

Lancha de desembarco tipo Fairmile H 
LCI (S) 
Al mismo tiempo que el LCI (L) fue entregado para el desarrollo y la producción de los EE. UU., Los británicos reelaboraron su necesidad de un barco de asalto en algo que pudiera producirse de forma nativa sin exigir recursos limitados. Fairmile Marine ya había diseñado una serie de pequeñas embarcaciones militares construidas en madera y produjeron el Fairmile Type H, que era otro diseño de madera prefabricado. Esto se asumió como Infantería de desembarco (pequeña) o LCI (S). [8] One Fairmile "H" todavía sobrevive a un veterano del Día D y el costoso asalto a Walcheren , es una casa flotante en el río Adur, Shoreham por mar West Sussex, Inglaterra.

LCS (L) 
El Landing Craft Support (Large) ("LCS (L) Mark 1" o "LCS (L) Mark 2") se basó en el casco LCI (S), y fue construido por el Reino Unido, destinado a ser utilizado como soporte buque que proporciona potencia de fuego adicional. El Mk.1 llevaba una torreta de tanque completa con su cañón QF 2 (40 mm), pero para el Mk.2 esto fue reemplazado por una torreta montando el cañón QF 6 (57 mm). A esto se añadieron dos cañones Oerlikon de 20 mm y dos ametralladoras Vickers de 0,5 pulgadas . Diez fueron construidos en total.

LCS (L) Mk.3 / LSSL 
El soporte para embarcaciones de desembarco (grande) o "LCS (L) Mark 3" fue construido por los Estados Unidos. Estas naves se construyeron sobre un casco LCI estándar, pero se modificaron para agregar equipos de apoyo para disparos y alojamiento. Estaban armados con un solo cañón de calibre 3 "/ 50 y / o dos cañones gemelos de 40 mm y numerosos cañones de 20 mm. Estos barcos prevalecieron en la mayoría de las invasiones de los teatros del Pacífico a partir de finales de 1944. El tipo fue reclasificado como Soporte de barco de desembarco, Grande (LSSL) en 1949. Se construyeron ciento treinta de este tipo.

LCI´s museo: 
Hay varios LCI que aún sobreviven y están disponibles para ser vistos por el público.

El LCI (L) -713 , (una conexión redonda, rampa de proa) se encuentra en Portland, Oregon, cerca del puente I-5 sobre el río Columbia. Actualmente es propiedad y está siendo restaurada por un grupo 501c3 sin fines de lucro , el "Museo Anfibio de las Fuerzas Anfibias". [9] Construido en 1944 en Neponset, Massachusetts , el barco fue transferido al Pacific Theatre donde vio acción para realizar dos aterrizajes de asalto: Zamboanga , Filipinas en marzo de 1945 y Brunei Bay , Borneo en junio de 1945 (como parte de la Batalla de Borneo del norte) Comprado como excedente de guerra inicialmente para su uso como remolcador de arrastre de troncos, se retiraron los motores y se relegó a un casco de almacenamiento flotante en Stephenson WA hasta fines de la década de 1950, cuando fue abandonado y se hundió en el barro del río en la orilla del río Columbia. . A finales de la década de 1970, el barco fue reflotado y comenzó la restauración en el barco. El LCI (L) 713 ha cambiado de propietario hasta que finalmente se vendió a la AFMM en 2003. El LCI (L) 713 se ha restaurado continuamente con el objetivo de convertirse en un buque de museo en funcionamiento históricamente correcto.

Otro sobreviviente es LCI (L) -1091 (también una conexión redonda, rampa de proa). Amarrada en Eureka, California , es propiedad y está operada por el Museo Humboldt Bay Air & Sea. [10] El barco fue utilizado en la Guerra de Corea en 1951-1953 como un "Barco de Control de Enfermedades Infecciosas". Su interior fue modificado para acomodar una tripulación más grande que incluía diez médicos y técnicos de laboratorio. A finales de la década de 1950, el barco se vendió como excedente para su uso como buque pesquero de Alaska. 30 años después, el 1091 fue comprado y traído a Eureka, California, en la década de 1990 por Ralph "Doc" Davis para su uso como un barco de pesca privado. Doc Davis vendió el barco al museo, encabezado por el Sr. Leroy Marsh, y están trabajando juntos para restaurar elLCI-1091 a un buque museo en funcionamiento.

Varios antiguos cascos de LCI fueron obtenidos y modificados para su uso como embarcaciones turísticas después de la Segunda Guerra Mundial por la "Circle Line" de la ciudad de Nueva York. [11] Circle Line 7 (ex -LCI-191 ), Circle Line 8 (ex- LCI 179 ) están ahora retirados. Circle Line X se encuentra actualmente en servicio activo con Circle Line 42nd Street en el muelle 83 de la ciudad de Nueva York.

Varios otros cascos de LCI se han ubicado en todo el mundo. La Armada argentina tiene al menos tres, que se estaban utilizando a partir de 1998. El ex LCI (L) -653 , rebautizado como Husky II, se utilizó como barco piloto y luego como licitación de pesca en Alaska antes de separarse en Homer, Alaska en 2010. Tres cascos abandonados de LCI permanecen en Staten Island, Nueva York, en el patio de salvamento de Witte Marine .

Solo un LCS (L) Mk.3, el antiguo LCS-102 , aún sobrevive en la configuración original. Está amarrada en Mare Island, California , donde los voluntarios la están restaurando a su aparición en la Segunda Guerra Mundial.


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