Tuesday, July 7, 2020

USS Olympia C-6 - CA-15 - CL-15 - IX-40

Escala 1:240 Fabricante Lindberg (Puntuación del kit 3/10)











El USS Olympia (C-6 / CA-15 / CL-15 / IX-40) es un crucero protegido que prestó servicio en la Marina de los Estados Unidos desde su puesta en marcha en 1895 hasta 1922. Este buque se hizo famoso como el buque insignia del comodoro George Dewey en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispanoamericana en 1898. El barco fue dado de baja después de regresar a los Estados Unidos en 1899, pero regresó al servicio activo en 1902.

Sirvió hasta la Primera Guerra Mundial como barco de entrenamiento para cadetes navales y como cuartel flotante en Charleston, Carolina del Sur . En 1917, fue movilizada nuevamente para el servicio de guerra, patrullando la costa estadounidense y escoltando barcos de transporte.

Después de la Primera Guerra Mundial, Olympia participó en la intervención aliada de 1919 en la Guerra Civil Rusa y realizó cruceros en los mares Mediterráneo y Adriático para promover la paz en los inestables países balcánicos. En 1921, el barco transportó los restos del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial desde Francia a Washington, DC , donde su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington . Olympia fue desmantelada por última vez en diciembre de 1922 y puesta en reserva.

En 1957, la Marina de los EE. UU. Cedió el título a la Asociación Cruiser Olympia , que restauró el barco a su configuración de 1898. Desde entonces, Olympia ha sido un barco museo en Filadelfia , donde ahora forma parte del Museo del Puerto de la Independencia . Olympia fue designada Monumento Histórico Nacional en 1966.

El Olympia es el buque de guerra estadounidense de acero más antiguo aún a flote. [5] Las reparaciones, estimadas en $ 10-20 millones, se necesitaban desesperadamente para mantener a flote a Olympia , y en 2010 el Museo del Puerto de la Independenciaconsideró encontrar un nuevo administrador para la nave. Para 2014, el museo revirtió su plan para encontrar un nuevo administrador y pronto obtuvo fondos de donantes privados, así como de agencias federales y estatales para comenzar a trabajar en la reparación del barco. El museo invirtió en amplias medidas de estabilización, incluido el refuerzo de las áreas más deterioradas del casco, la expansión del sistema de alarma, la instalación de una red de tuberías de soporte de bombeo de sentina (que proporcionará una mayor capacidad de control de daños en el improbable caso de una ruptura del casco), cubierta amplia parches y reparaciones extensas y recubrimientos de aparejos del barco. Este trabajo fue posible gracias a las donaciones del National Trust for Historic Preservation, la US Cruiser Sailors Association y muchos donantes individuales. [6] [7]Para 2017, el museo completó la primera fase de reparaciones del barco y se ha embarcado en una ambiciosa campaña nacional para recaudar los $ 20 millones necesarios para atracar en seco el Olympia y abordar el deterioro de la línea de flotación del casco.

Fondo 
Cuando la primera Administración de Cleveland asumió el cargo en 1885, el Secretario de Marina de los Estados Unidos, William Collins Whitney, continuó el programa de modernización naval iniciado durante la anterior Administración de Arthur . La política naval de los Estados Unidos en ese momento se centró en las incursiones comerciales , lo que implicaba una postura defensiva por parte de los Estados Unidos. [9]

En 1887, Whitney autorizó la construcción de dos acorazados de defensa costera , que se convertirían en Texas y Maine . [10] El énfasis todavía estaba en los cruceros grandes y rápidos que atacaban el comercio, capaces de destruir la línea de suministro de una flota atacante . El presidente Grover Cleveland fue derrotado en las elecciones de 1888 , pero antes de dejar el cargo, Whitney logró que el Congreso autorizara dos cruceros adicionales, uno de los cuales era el crucero protegido grande de 5,300 toneladas (5,400 t) que se convertiría en Olympia . [11]

A partir de 1887, el nuevo Secretario de Marina, Benjamin Tracy , comenzó a repensar la política naval. Aunque Tracy permitió que el diseño y la construcción de Olympia continuaran, fue seguidor de Alfred Thayer Mahan . Como tal, Tracy abogó por una flota de batalla capaz de enfrentarse a flotas enemigas en sus aguas natales. [10] Esto significó un alejamiento de los cruceros grandes, rápidos y asaltantes del comercio. Como resultado, Olympia , que probablemente habría sido la primera de una clase de naves, fue la única de su tipo construida. [12]

Diseño y construcción 
La Junta de Diseño de Naves recién formada comenzó el proceso de diseño del Crucero Número 6 en 1889. [13] Para el armamento principal, la junta eligió armas de 8 pulgadas (200 mm), aunque también el número y la disposición de estas armas. como el esquema de armadura, fue muy debatido. El 8 de abril de 1890, la marina solicitó ofertas pero encontró un solo postor, Union Iron Works en San Francisco, California. [14] El contrato especificó un costo de $ 1,796,000, completado el 1 de abril de 1893, y ofreció un bono por finalización anticipada. [15]

Durante las negociaciones del contrato, se concedió a Union Iron Works permiso para alargar la embarcación 10 pies (3.0 m), sin costo adicional, para acomodar el sistema de propulsión. El contrato se firmó el 10 de julio de 1890, [16] la quilla se colocó el 17 de junio de 1891, y el barco se lanzó el 5 de noviembre de 1892. [17] Sin embargo, los retrasos en la entrega de componentes, incluida la nueva armadura de acero Harvey , disminuyeron terminación. [18] El último arma de 1 libra no se entregó hasta diciembre de 1894. [19]

Union Iron Works realizó la primera ronda de ensayos el 3 de noviembre de 1893; En una carrera de 68  millas náuticas (126  km ; 78  millas ), el barco alcanzó una velocidad de 21.26  kn (39.37  km / h ; 24.47  mph ). Sin embargo, al regresar al puerto, se descubrió que la quilla había sido contaminada por algas marinas , lo que requería atracar en seco para reparar. [20]

Para el 11 de diciembre, el trabajo se había completado y fue enviada desde San Francisco a Santa Bárbara para una prueba de velocidad oficial. Una vez en el puerto, una fuerte neblina retrasó el barco durante cuatro días. El 15, Olympia navegó en el Canal de Santa Bárbara , la "pista de carreras elegida para cruceros construidos en California" [21] y comenzó una contrarreloj de cuatro horas. Según la marina, ella había sostenido una velocidad promedio de 21.67 kn (40.13 km / h; 24.94 mph), [21] aunque alcanzó hasta 22.2 kn (41.1 km / h; 25.5 mph) [20], ambos muy por encima El requisito de contrato de 20 kn (37 km / h; 23 mph). [21] Al regresar a San Francisco, OlympiaParticipó en ocho experimentos que probaron varias combinaciones de dirección de un barco por timón y hélices. [21] El nuevo crucero finalmente fue comisionado el 5 de febrero de 1895. [17] Durante varios meses después, fue el barco más grande jamás construido en la costa occidental de los Estados Unidos, hasta que fue superado por el acorazado Oregon . [22]

Scientific American comparó Olympia con los similares cruceros de clase británica Eclipse y el chileno Blanco Encalada y descubrió que el barco estadounidense tenía una "gran superioridad" sobre los barcos británicos. Mientras que el Eclipse tenía 550 toneladas cortas (500 t) de carbón, en comparación con las 400 toneladas cortas (360 t) de Olympia , este último tenía casi el doble de potencia (haciendo que el barco fuera más rápido), más armadura y un armamento más pesado. un desplazamiento que fue solo 200 toneladas cortas (180 t) mayor que el otro. [23]

Características 
El barco tiene una longitud total de 344 pies 1 pulgada (104.88 m) , tiene una viga de 53 pies (16 m) y un calado de 21 pies y 6 pulgadas (6.55 m). Su desplazamiento de diseño fue de 5.865 toneladas de largo (5.959 t), con una carga de combate completa de hasta 6.558 toneladas de largo (6.663 t) de desplazamiento. El barco funciona con un par de motores verticales de triple expansión , cada uno alimentado con vapor de tres calderas cilíndricas de carbón. Sus motores tenían una potencia de 13,500  ihp (10,100  kW ) con una velocidad máxima de 20 nudos (37 km / h; 23 mph), aunque en las pruebas logró 17.313 ihp (12.910 kW) y una velocidad máxima de 21.67 nudos (40.13 km / h; 24.94 mph).

Olympia ' tripulación s contados entre 411 y 447 oficiales y soldados. [17] [23]

Armamento 
Olympia está armada con una variedad de armas. El armamento primario consistía en cuatro cañones de calibre 8 (35 mm) / 35 en dos torretas gemelas Mark 6 , una hacia adelante y otra hacia atrás de la superestructura . [17] Estas armas podían disparar proyectiles de 260 lb (120 kg), ya sea perforantes o explosivos, a una velocidad de boca de 2,100 pies (640 m) por segundo. La torreta Mark 6 fue diseñada para la depresión de las armas a −4 ° y la elevación a 13 °. [24] Para 1916, las torretas y las armas se consideraban lamentablemente obsoletas, y posteriormente se retiraron y se reemplazaron con plataformas de armas abiertas, cada una con un solo 4 "/ 40. Estas armas se reemplazaron luego con armas de calibre 5" / 51 en 1917.

La batería secundaria tenía diez cañones de calibre 5 (127 mm) / 40 montados en casamatas , cinco a cada lado de la nave. Cada uno se coloca para evitar el flash de la batería principal. [17] [23] Estas armas dispararon proyectiles perforantes de 50 lb (23 kg) a una velocidad de boca de 700 m (2.300 pies) por segundo. [25] Estos también fueron reemplazados por 5 "/ 51s durante el reacondicionamiento de 1917. Catorce cañones antitorpedoboat de 6 libras (57 mm (2.24 in)) están montados en sponsons . Se montan seis cañones de una libra en la cubierta, junto con seis 18 en tubos de torpedos sobre el agua (46 cm). [17] En 1898, el Olympia también contaba con dos cañones Gatling y un arsenal de revólveres y rifles.

Armadura 
Olympia ' s torre de mando está blindado con 5 en (13 cm) placas de acero de espesor. El barco tiene una cubierta blindada de 2 pulgadas (5,1 cm) de espesor que se inclina a los lados; las pendientes aumentan de grosor a 4.75 pulgadas (12.1 cm) en el centro y 3 pulgadas (7.6 cm) en los extremos. Un glacis de 4 pulgadas (10 cm) de grosor protege las salas de máquinas. Sus torretas principales de batería están protegidas por una armadura Harvey de 3,5 pulgadas (8,9 cm) , mientras que las barbettes sobre las que descansan tienen una armadura de acero al níquel de 4,5 pulgadas de espesor (11 cm). Las pistolas de 5 pulgadas están protegidas por escudos de pistola de 4 pulgadas de grosor (10 cm) . [17] [23]

Historial de servicio 
Tras la puesta en servicio en febrero de 1895, Olympia salió del astillero Union Iron Works en San Francisco y navegó tierra adentro hacia el astillero naval Mare Island de la Marina de los EE. UU. En Vallejo, donde se completó el equipamiento y se puso al mando al capitán John J. Read. [26] En abril, el barco navegó hacia el sur hasta Santa Bárbara para participar en un festival. La tripulación del barco también realizó simulacros de aterrizaje en Sausalito y Santa Cruz ese mes. El 20 de abril, el barco realizó su primera práctica de artillería, durante la cual uno de los artilleros del barco, Coxswain John Johnson, murió en un accidente con uno de los cañones de 5 pulgadas. [27] El último crucero de shakedown del barco tuvo lugar el 27 de julio.[28] Después de regresar a Mare Island, el barco fue asignado para reemplazar a Baltimore como el buque insignia del Escuadrón Asiático . [29]

El 25 de agosto, el barco partió de los Estados Unidos hacia aguas chinas. [29] Una semana después, el barco llegó a Hawai, donde permaneció hasta el 23 de octubre debido a un brote de cólera . El barco zarpó hacia Yokohama , Japón, adonde llegó el 9 de noviembre. [30] El 15 de noviembre, Baltimore llegó a Yokohama desde Shanghai, China, para transferir el mando del Escuadrón Asiático a Olympia . Baltimore partió el 3 de diciembre; El contraalmirante FV McNair llegó quince días después para tomar el mando del escuadrón. [31]Los siguientes dos años estuvieron llenos de ejercicios de entrenamiento con los otros miembros del Escuadrón Asiático y visitas de buena voluntad a varios puertos en Asia. [32] El 3 de enero de 1898, el comodoro George Dewey levantó su bandera en Olimpia y asumió el mando del escuadrón. [33]

Guerra hispanoamericana 

A medida que aumentaron las tensiones y la guerra con España se hizo más probable, Olympia permaneció en Hong Kong y estaba preparada para la acción. Cuando se declaró la guerra el 25 de abril de 1898, Dewey trasladó sus barcos a Mirs Bay, China. Dos días después, el Departamento de la Marina ordenó el escuadrón a Manila en Filipinas, donde una importante fuerza naval española protegió el puerto. [33] Se ordenó a Dewey hundir o capturar los buques de guerra españoles, abriendo el camino para una conquista posterior por las fuerzas estadounidenses. [34]

Batalla de la Bahía de Manila 

En la mañana del 1 de mayo de Comodoro Dewey-con su bandera a bordo de Olimpia -steamed sus barcos en la bahía de Manila para hacer frente a la flotilla española mandada por el contralmirante Patricio Montojo y Pasarón . [34] Los barcos españoles estaban anclados cerca de la costa, bajo la protección de la artillería costera, pero tanto los barcos como las baterías de la costa estaban desactualizados. [35] Aproximadamente a las 5:40 am, Dewey dio instrucciones Olympia ' capitán s, "Usted puede disparar cuando esté listo, Gridley ". [36] Gridleyordenó a la torreta de armas de 8 pulgadas hacia adelante, comandada por el teniente Stokely Morgan, que abriera fuego, y la pistola de estribor de 8 pulgadas disparó el primer proyectil de la batalla contra el buque insignia español Reina Christina , lo que provocó que los otros buques de guerra estadounidenses comenzaran a disparar. [37] [36] [38]

Los artilleros de barcos y costas españoles fueron significativamente menos precisos que los estadounidenses, y la batalla rápidamente se volvió unilateral. Después del éxito inicial, Dewey interrumpió brevemente el compromiso alrededor de las 7:30 a.m., cuando se informó que su buque insignia tenía poca munición de 5 pulgadas, dando la orden de servir un segundo desayuno a todas las tripulaciones de sus barcos. Esto resultó ser un informe erróneo: las revistas de 5 pulgadas todavía estaban en su mayoría llenas. Ordenó que la batalla se reanudara poco después de las 11:15 de la mañana. A primera hora de la tarde, Dewey había completado la destrucción del escuadrón de Montojo y las baterías de la costa, mientras que sus propias naves no sufrieron daños. Dewey ancló sus barcos frente a Manila y aceptó la rendición de la ciudad.

La noticia de la victoria de Dewey llegó rápidamente a los Estados Unidos; Tanto él como Olimpia se hicieron famosos como los primeros vencedores de la guerra. Se reunió una fuerza expedicionaria y se envió para completar la conquista de Filipinas. [39] El Olympia permaneció en el área y apoyó al Ejército bombardeando a las fuerzas españolas en tierra. Regresó a la costa china el 20 de mayo de 1899. Permaneció allí hasta el mes siguiente, cuando partió hacia Estados Unidos, a través del Canal de Suez y el Mar Mediterráneo. El barco llegó a Boston el 10 de octubre. [33] Siguiendo a Olympia 'Al regresar a los Estados Unidos, sus oficiales y su tripulación fueron agasajados, y ella misma fue repintada y adornada con un adorno dorado. [39] El 9 de noviembre, el Olympia fue dado de baja y puesto en reserva. [33]

Antes de la Primera Guerra Mundial 
El Olympia fue readmitido en la flota en enero de 1902 y asignado al Escuadrón del Atlántico Norte. Su primer deber fue servir como buque insignia de la División del Caribe. Durante los siguientes cuatro años, el barco patrullaba el Atlántico y el Mar Mediterráneo; [33] sus viajes incluyeron una visita al Imperio Otomano . [40] Durante marzo y abril de 1903, ella y otros cuatro buques de guerra de la Marina de los EE. UU. Participaron en una intervención en Honduras .

A partir del 2 de abril de 1906, se convirtió en un barco de entrenamiento para guardiamarinas de la Academia Naval de los Estados Unidos . En este cargo, realizó tres cruceros de entrenamiento de verano: 15 de mayo - 26 de agosto de 1907, 1 de junio - 1 de septiembre de 1908, y 14 de mayo - 28 de agosto de 1909. Entre los cruceros, el barco fue puesto en reserva, primero en Norfolk , Virginia y luego en Annapolis , Maryland. El 6 de marzo de 1912, Olympia llegó a Charleston, Carolina del Sur . [33] Allí sirvió como cuartel hasta 1916. [17] A finales de 1916, el barco fue puesto en servicio nuevamente [se necesita aclaración ]en la flota, cuando se hizo cada vez más claro que EE. UU. eventualmente entraría en la Primera Guerra Mundial . [33]

Primera Guerra Mundial 

Después de que Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial al declarar la guerra a Alemania en abril de 1917, Olympia fue movilizada como el buque insignia de la Fuerza de Patrulla de Estados Unidos. Fue asignada a patrullar la costa este de los EE. UU. Para buques de guerra alemanes. También escoltó barcos de transporte en el Atlántico Norte. El 15 de junio de 1917, encalló en Long Island Sound , y solicitó reparaciones en el Brooklyn Navy Yard, junto con el reemplazo de sus armas de calibre 8 y 5 "/ 40 con pistolas de calibre 5" / 51 , que tomó ocho meses. [41] Olympia partió de Charleston el 28 de abril de 1918 llevando una fuerza expedicionaria con destino a Rusia. Rusia, que anteriormente había sido miembro de las Potencias Aliadas, estaba en medio de una guerra civil.y había firmado una paz separada con Alemania. El 9 de junio de 1918, el barco llegó a Murmansk , Rusia, y desplegó la fuerza de mantenimiento de la paz. [40] Posteriormente ayudó en la ocupación del Arcángel contra las fuerzas bolcheviques.

Después del final de la guerra, Olympia navegó hacia el Mediterráneo a través de Portsmouth , Inglaterra. [33] En diciembre de 1918, el barco se convirtió en el buque insignia de las fuerzas navales estadounidenses estacionadas en el mar Mediterráneo oriental. Durante su misión, continuó con su antiguo papel de mostrar la bandera y realizar visitas de buena voluntad en varios puertos del Mediterráneo. [40] Esto incluyó un período de servicio policial en el Mar Adriático del 21 de enero al 25 de octubre de 1919; La costa dálmata estaba en un estado de agitación tras el colapso del Imperio austrohúngaro al final de la guerra. El 1 de abril de 1919, ella estaba en Spalato, ahora Split , conIsrael y Lansdale . [42] El 18 de agosto, navegó al Mar Negro para ayudar al retorno de los refugiados de los Balcanes que habían huido durante la guerra. Regresó al mar Adriático el 19 de septiembre y cuatro días después tuvo que desplegar un grupo de desembarco para evitar un incidente entre lasfuerzasitalianas y yugoslavas . [33]

El Olympia regresó brevemente a Charleston el 24 de noviembre de 1919. Al año siguiente, fue reclasificada CA-15 . [43] Luego se preparó para otra gira de servicio en el Adriático, partiendo de Nueva York el 14 de febrero de 1920. Esto concluyó el 25 de mayo de 1921, cuando el barco regresó a Charleston. Un mes después de su llegada, se convirtió en la nave insignia de la unidad de entrenamiento de la Flota Atlántica. Luego participó en experimentos conjuntos entre el Ejército y la Armada en julio, durante los cuales los antiguos buques de guerra alemanes Ostfriesland y Frankfurt fueron hundidos frente a los cabos de Virginia . [33] Ella fue reclasificada nuevamente como CL-15 ese año. [43]

El 3 de octubre de 1921, Olympia partió de Filadelfia hacia Le Havre , Francia, para llevar los restos del Soldado Desconocido a su hogar para enterrarlos en el Cementerio Nacional de Arlington. El crucero partió de Francia el 25 de octubre de 1921; fue escoltada por un grupo de destructores franceses durante parte del viaje. En la desembocadura del río Potomac el 9 de noviembre, el acorazado Dakota del Norte y el destructor Bernadou se unieron a Olimpia mientras navegaba hacia el astillero naval de Washington . Después de transferir los restos a tierra, el crucero disparó sus armas en saludo. Realizó un último crucero de entrenamiento para guardiamarinas en el verano de 1922.

Preservación de Olimpia 
El 9 de diciembre de 1922, fue dada de baja por última vez en Filadelfia y puesta en reserva. El 30 de junio de 1931, el barco fue reclasificado IX-40 , [33] para ser preservado como una reliquia .

El 11 de septiembre de 1957, fue liberada a la Asociación Cruiser Olympia, restaurada a su configuración de 1898 y se convirtió en un barco museo bajo sus auspicios. Las principales armas y torretas de 8 pulgadas, desechadas antes de la Primera Guerra Mundial, fueron reemplazadas por fabricaciones de chapa. En enero de 1996, cuando se enfrentaba con una deuda creciente y enormes mantenimientos diferidos, la Cruiser Olympia Society se fusionó con el Independence Seaport Museum en Filadelfia .

Hoy, Olympia es un museo en el Independence Seaport Museum , en Penn's Landing en Filadelfia. Ella es la única sobreviviente flotante de la flota de guerra hispanoamericana de la Marina de los EE. UU. Oficiales de la Reserva Naval que entrenan al Cuerpo de Guardianes de la Universidad de Villanova y la Universidad de Pensilvania trabajan regularmente en Olympia , funcionando como equipo de mantenimiento. La placa de popa y los adornos de proa de Olympia se exhiben en el Dahlgren Hall de la Academia Naval de los Estados Unidos .

Las embarcaciones históricas con casco de acero deben estar en dique seco para su mantenimiento cada 20 años, pero el Olympia ha estado en el agua continuamente desde 1945. Las reparaciones esenciales se estimaron en $ 10 millones. [44] Inicialmente, los planes para hundir a Olympia , convirtiéndola en un arrecife artificial, fueron considerados por el Museo, que pronto fueron anulados. [5] Se hicieron planes para cerrar el Olympia a los visitantes el 22 de noviembre de 2010, debido a la falta de fondos operativos. [45] Estos planes fueron descartados, y el Independence Seaport Museum acordó mantener el barco abierto con horas regulares hasta el 31 de diciembre, y luego redujo las horas hasta el 31 de marzo de 2011. [46]La Marina de los EE. UU. Expresó su voluntad de dejar que el museo "deseche responsablemente" la embarcación, lo que podría haber resultado en la transferencia del barco, su venta como chatarra o su hundimiento como arrecife. Como tal, el museo celebró una cumbre a principios de 2011 con la Armada, el Comando de los Sistemas Marítimos de la Armada, el Servicio de Parques Nacionales y la Comisión del Museo Histórico de Pensilvania para determinar qué medidas podrían tomarse para salvar el crucero. [46]

Como resultado de la cumbre, el Independence Seaport Museum (ISM) en Filadelfia buscó otra organización sin fines de lucro para asumir la administración de Olympia para mantenerla y restaurarla. El 6 de marzo de 2011, el ISM publicó una Solicitud de Transferencia (TAPP) similar a una Solicitud de Propuestas. Aquellos que calificaron para solicitar el TAPP incluyen organizaciones gubernamentales nacionales y organizaciones sin fines de lucro con un estado válido del IRS 501 (c) (3) (caritativo). Hubo varias organizaciones de las costas este, golfo y oeste que presentaron solicitudes para preservar y exhibir el Olympia . [47] Solo cuatro resultaron aceptables, de Pensilvania, California, Carolina del Sur y Washington DC.[48] El 7 de mayo de 2011, el National Trust for Historic Preservation estableció un depósito nacional de donaciones para permitir que las donaciones recibidas a través de él se utilicen directamente para las reparaciones temporales y futuras del casco que tanto se necesitan. El Independence Seaport Museum , aunque originalmente se comprometió a abandonar el buque, gestionará cualquier trabajo de reparación realizado, en caso de que haya fondos disponibles. [49]

En abril de 2014, el Independence Seaport Museum anunció el final del proceso TAPP, ya que no pudo encontrar una organización que pudiera presentar una solución viable a largo plazo para el barco. El Olympia permanecerá en Filadelfia, y el puerto de la Independencia Museo tiene previsto lanzar una campaña de recaudación de fondos nacionales de $ 20 millones para la preservación de su largo plazo. [50]

Proyectos de preservación: 2014 - presente 
El Independence Seaport Museum ha renovado su compromiso de restaurar la embarcación y ha participado en varios proyectos de preservación que fueron financiados en gran parte por subvenciones del Servicio de Parques Nacionales, la Comisión Histórica y de Museos de Pennsylvania, la Fundación Jennifer Pritzker Tawani y Herman S. Fundación Pollock, así como donaciones privadas. En las últimas décadas, el Museo invirtió más de $ 10 millones para mantener Olympia. Algunas de las reparaciones más notables del crucero antes de 2014 incluyen la eliminación de 30 toneladas de asbesto y otros contaminantes, la realización de actualizaciones de seguridad y la redacción de los trabajos de ingeniería y planificación necesarios. [51]

En 2015, Olympia recibió múltiples subvenciones, incluidos $ 169,850.00 del Programa de Patrimonio Marítimo del Servicio de Parques Nacionales para continuar trabajando en reparaciones provisionales de placas de casco deterioradas y fugas en la cubierta. [52] Entre abril y agosto de 2015, se limpiaron cuatro secciones de 4 pies por 7 pies del casco en la línea de flotación, se escalaron a metal desnudo y se trataron con epoxi cerámico y pintura de fondo nueva. Esto se logró utilizando un móvil de perforación de superficie a medida ataguía . [53] En 2017, el Museo reemplazó las antiguas pasarelas de Olympia para un acceso más fácil y seguro, restauró el puente de señal, [54] restauró los tragaluces del Almirante y el Capitán, [55]y construyó réplicas de bancos históricos, armarios de desorden y mesas de desorden. [56]

En 2017, el Museo anunció que se embarcará en una importante campaña nacional de recaudación de fondos para recaudar $ 20 millones para el dique seco del barco para que el casco finalmente pueda repararse por completo. Los esfuerzos de restauración son parte de un plan más amplio para hacer que la embarcación sea más accesible y educar al público sobre el significado cultural e histórico de Olimpia. [56] En mayo de 2017, el Independence Seaport anunció una exposición semipermanente con Olympia, titulada "USS Olympia de la Primera Guerra Mundial", que se inauguró el 16 de junio de 2017. 




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