Tuesday, July 7, 2020

Strasbourg

Escala 1:400 Fabricante Heller (Puntuación del kit 5/10)












fue el segundo y último acorazado de la Dunkerque clase construido para la Marina francesa antes de la Segunda Guerra Mundial. Ella fue un poco más fuertemente blindado que su gemelo Dunkerque .

En 1922, el Tratado Naval de Washington impuso una moratoria de diez años en la construcción de nuevos cruceros de batalla. Francia se le permitió reemplazar dos acorazados de edad después de 1927 para un total de 70.000 toneladas.

En 1925, el primer italiano Trento -class crucero fue establecido, y puso en marcha el año siguiente; estos barcos franceses podrían amenazar las rutas marítimas entre Francia metropolitana y posesiones coloniales en el norte de África. En respuesta, el Vicealmirante Enrique Salaun del Ministerio de marina francesa comenzó contadores discutiendo en 1926 y 1927. Se considera un diseño de 17.500 toneladas lo que permitiría cuatro buques en el límite tratado. Tendrían dos cuádruples 305 mm (12 pulgadas) torretas hacia adelante. El uso de torretas-cuádruples asesinado había sido planeado para el cancelado Normandía y Lyon -class acorazados, mientras que la configuración de todo el avance fue inspirado por los británicos Nelson clase . Velocidad habría sido 34-35 nudos, con una armadura para resistir proyectiles 203 mm. Sin embargo, estos barcos no se les ordenó que no se habrían igualado la lucha contra el poder de los viejos acorazados italianos.

El diseño de 17.500 toneladas fue seguido por nuevos estudios para un crucero de batalla 37.000 toneladas en 1927-1928. Un desplazamiento de prueba de 37.000 toneladas era equivalente a un desplazamiento estándar de 32-33,000 toneladas, que estaba cerca del límite tratado para acorazados. Se realizaron al menos dos proyectos de diseños, que muestra una vista ampliada Suffren -class crucero con una larga casco 254 m con un haz 30.5m y dos embudos de rake. El director de control de fuego del armamento principal estaba encima de un palo trinquete trípode. Armamento era tres cuádruple 305 mm torretas (dos delanteras y una popa), ocho de un solo 90 mm (3,5 pulgadas) Mle 1926 pistolas de HA, doce 37 mm (1,5 in) Mle 1925 individuales montajes AA, y triples tubos lanzatorpedos . La correa de la armadura tendría un espesor de 220-280 mm. Un hangar estaba detrás de la estructura del puente con dos catapultas abeam el segundo embudo. El poder hubiera sido de dos grupos de calderas y turbinas, como en los Duquesne clases , aunque con 12 en lugar de 8 calderas de Guyot-du-Temple de 180.000 caballos de fuerza y 33 nudos .

En 1928, un diseño de 37.000 toneladas alternativa surgió como un acorazado rápido. Este diseño tenía un armamento más pesado de tres dobles torretas 406 mm y cuatro torretas cuádruples 130 mm. El casco fue ligeramente más corto en 235m, pero tenía un poco más ancha 31 m viga. Armadura era más gruesa, pero tenía sólo dos tercios de la potencia de sólo 27 nudos.

Los acorazados 37.000 toneladas tampoco van hacia adelante. La Marina francesa no tuvo un muelle lo suficientemente grande como para construir un casco de 35.000 toneladas que era más largo que 250m. En comparación, el 247 m de largo SS Isla de Francia había sido construido en el civil bloqueo Louis Joubert en Saint-Nazaire . La construcción de la infraestructura necesaria naval hubiera costado lo mismo que los dos barcos de guerra, e interfirió con los programas de construcción existentes. Además, se están discutiendo restricciones navales más estrictas. La Sociedad de las Naciones Subcomité de Desarme 'había dirigido su atención a las limitaciones navales, y los británicos estaban presionando para un límite de 25.000 toneladas con 305 mm armas de acorazados. Los franceses no quiere poner en peligro estas negociaciones.

Vicealmirante Violette, Jefe de Estado Mayor de la Armada francesa , ordenó un nuevo estudio en 1929 para un crucero protegido de la Técnica Service des Constructions Navales , el departamento responsable de la construcción naval. El diseño resultante tenía un desplazamiento de 23.690 toneladas, tres 305 torretas mm (un triple y una cuádruple hacia adelante, y una triple popa), cuatro dobles montajes 138 mm (calibre utilizado en los más recientes destructores), y ocho dobles torretas de 100 mm para AA (como en Argelia , el último crucero pesado). Velocidad habría sido 29 nudos, con una armadura sólo es capaz de soportar 203 mm conchas. El diseño se parecía Algérie con una torre distintiva hacia adelante con un solo embudo de popa. Este perfil llevaría a la final Dunkerque diseño.

Planes franceses estaban molestos cuando los alemanes establecido el primer Deutschland -class crucero en febrero de 1929. Aunque los cruceros desplazados mucho más de lo permitido por el tratado, fueron, sin embargo, muy adecuado para asaltar el comercio y podrían correr más rápido que todas las grandes naves de línea a excepción de HMS  Capucha y los dos Renown -class cruceros de batalla de la Marina Real británica. Los franceses prepararse inmediatamente corrientes de aire para un contador a la Deutschland s. Protección contra proyectiles mm 280 del alemán era el requisito primordial, aunque parecía el armamento de proyectos anteriores y una velocidad de 30 nudos puede ser mantenida. El desplazamiento final fue 23 000 a 25 000 toneladas, que encajaban dentro de las limitaciones propuestas por Gran Bretaña.

1930 Tratado Naval de Londres extendió el "día de fiesta acorazado" del Tratado Naval de Washington a finales de 1936, aunque Francia e Italia se les permitió establecer nuevos acorazados, de acuerdo con el tratado más antiguo. Sin embargo, Francia se negó a adherirse a las nuevas restricciones, principalmente relacionados con los cruceros, debido a la nueva construcción naval alemana. En respuesta, Italia también se negó a aceptar las nuevas restricciones. Las negociaciones bilaterales entre Francia e Italia tuvieron lugar a principios de 1931 para resolver el problema, lo que resulta en un acuerdo el 1 de marzo que cada país pueda construir sólo dos acorazados 23.333 toneladas hasta 1936. No fue posible ir más lejos; los italianos no estaban satisfechos con su diseño de 23.333 toneladas y estaban estudiando un diseño de 35.000 toneladas.

El francés decidió seguir adelante con 23.333 toneladas como un compromiso entre un barco de 17.000 toneladas inadecuadamente blindados y un coste prohibitivo barco de 35.000 toneladas. El diseño era 213m de largo con un haz 27.5m, armado con dos cuádruples 305 mm / 55 torretas calibre de avance y tres torretas doble propósito quad 130 mm a popa, tenía un cinturón 230mm blindado y 150 mm de protección horizontal, y una velocidad de 30 nudos. El diseño fue presentado al Parlamento en mayo y rechazada después de dos meses de debate; parecía excesivo para contrarrestar la (oficialmente) de 10.000 toneladas Deutschland con una nave de dos veces el tamaño, y por qué el diseño de 35.000 toneladas no era preferible. En julio, la marina permitió llevar a cabo revisiones para volver a presentar más adelante.

Vicealmirante Durand-Viel hizo jefe de personal en enero de 1931 y ordenó un estudio de la sustitución de los 305 mm / 55 cañones con 330 mm / 50 cañones a outmatch los viejos acorazados italianos, que llevan a 320 mm / 45 armas de fuego. Esto aumentó el desplazamiento por 3000 toneladas a 26.500 toneladas, la longitud de 2 metros, de haz por 2,5 metros, y reduce la velocidad a 29,5 nudos. Se añadieron dos 130mm torretas más dobles DP, y el espesor de la cinta y cubiertas protectoras se incrementaron ligeramente. Este diseño fue aprobado por los comités parlamentarios a principios de 1932, y Dunkerque fue ordenado el 26 de octubre, y estableció el 24 de diciembre.

La respuesta alemana a Dunkerque fue el Scharnhorst clase de acorazados, ambos establecidos en 1935. Ellos eran grandes, tenían una armadura mejor, pero nueve armas de tan sólo 280 mm de calibre . Estas armas se mejoraron versiones del tipo utilizado por el Deutschland -class con barriles más largos y mayor velocidad de boca. Un armamento más pesado se había adelantado a través de negociaciones para el 1935 acuerdo naval anglo-alemán . A medida que el Dunkerque s fueron diseñados para resistir 280mm conchas, los franceses no veía necesidad de una nueva clase de respuesta.

Por el contrario, fueron los italianos que provocó la siguiente clase de nave capital francesa. El 26 de mayo de 1934, Duce Benito Mussolini anunció Italia ejercería su derecho tratado para construir nuevos buques de guerra; esto fue confirmado unos pocos días más tarde, cuando la Agencia Stefani informó el que se establecen dos 35.000 toneladas Littorio -class acorazados. La respuesta francesa inmediata fue la de construir un segundo Dunkerque con un aumento de la armadura vertical. Estrasburgo fue ordenado el 16 de julio y se acostó en noviembre.

Las principales diferencias con Dunkerque fueron el espesor de las armaduras cinturón medio del barco (283 mm (11,1 pulgadas) en lugar de 225 mm (8,9 in)), de los mamparos transversales, y la armadura vertical de las torretas principales de la batería, que induce un 750 t (740 toneladas largas) aumento de peso, y la instalación del puente que incorpora la torre de mando en dos niveles, en la torre de proa.

servicio de pre-guerra
Estrasburgo fue ordenado el 16 de julio de 1934 en respuesta a la italiana Littorio -class acorazados. El barco fue colocado en el N ° 1 grada de la civil Penhoët construcción naval astilleros, en Saint-Nazaire, que había sido construido para acomodar el 313 metros de longitud de la quilla del revestimiento SS  Normandie . Ella se puso en marcha en diciembre de 1936, que se habilitará, y salió de Saint-Nazaire de Brest el 15 de marzo, 1938 por sus pruebas de aceptación que se llevaron a cabo, Estrasburgo entró en servicio en abril de 1939, uniéndose a la flota atlántica francesa, y formando con Dunkerque la 1ère División de Ligne (primera DL). Bandas blancas se pintaron en el embudo, en marzo de 1939, uno solo en Dunkerque como División insignia, dos en Estrasburgo .

Después de una visita oficial los días 3-4 de mayo a Lisboa (Portugal), para la conmemoración del descubrimiento de Brasil por Alvares Cabral, ambos acorazados, acompañados por tres cruceros ligeros modernos del tipo 7.600 toneladas, formando la división cuarto crucero, visitó a finales de mayo y principios de junio, puertos escoceses y bases de la Armada Real, Liverpool, Oban, Staffa, Loch Ewe, Scapa Flow, y Rosyth, volviendo a Brest después de una llamada de cuatro días en Le Havre.

Durante la Guerra Falsa
En los primeros días de septiembre de 1939, la Fuerza de Raid , bajo Vice Amiral d'Escadre ( Escuadrón vicealmirante ) Gensoul en Dunkerque , incluyendo la primera DL, la cuarta división crucero y ocho grandes destructores se basó en Brest. Se sortied de inmediato, como alemanes acorazados de bolsillo se reportaron visto, erróneamente, para que dejen de pasar en el Atlántico. Fue poco decidió dividir la Fuerza de Raid en grupos de caza contra los corsarios de superficie alemanes, la incorporación de buques de guerra de la Marina Real.

En octubre y noviembre de 1939, la Fuerza X, bajo el vicealmirante Duplat en el crucero pesado Francés Algérie con Estrasburgo , crucero pesado Francés Dupleix y el portaaviones HMS  Hermes , se basó en Dakar y en vano realizaron barridos tratando de encontrar Admiral Graf Spee . Cuando Estrasburgo volvió a Brest, 800 de sus cargas de pólvora permanecido en almacenamiento en Dakar. Durante la batalla de Dakar , este polvo fue utilizado por Richelieu y era (erróneamente) implicado en la explosión de Richelieu ' superiores torreta s mm 380 cañones de las armas.

La Fuerza de Raid fue enviado, el 2 de abril de 1940, con el Mediterráneo para contrarrestar las intenciones italianas de incertidumbre durante la primavera de 1940, pero, algunos días más tarde, se le ordenó regresar a Brest para dar cobertura a la reacción una eventual aliados a la aterrizajes alemanes en Noruega, el 9 de abril de 1940. por último, la Fuerza de allanamiento fue ordenado a Mers-el Kebir el 24 de abril de 1940.

Mers-el-Kebir

La única prueba en la batalla de Dunkerque y Estrasburgo se produjo en el ataque contra Mers-el-Kebir , después de la caída de Francia, a partir de las Fuerza H acorazados, HMS  capucha , HMS  Resolution , y HMS  Valiant pesar de que los barcos de guerra franceses no habían sido diseñados para frente a estos acorazados fuertemente armados.

Por la tarde, el 3 de julio de 1940, la sorpresa fue excelente, ya que, las tripulaciones francesas no podían creer, hasta el último momento, que los buques de guerra británicos iban a disparar contra ellos, y tácticamente, debido a que sus barcos estaban firmemente amarrado, armas entrenados hacia adelante, mientras que los buques de guerra británicos estaban libres en sus movimientos, a 16.000 m, a alta mar.

Como dice el viejo acorazado súper Bretagne , mal herido en sus revistas, explotó, volcó y se hundió, matando a casi 1.000 hombres de mar, Dunkerque dolorosamente romper sus amarras, de forma rápida sufrido cuatro de 15 pulgadas éxitos de concha. El primer proyectil rebotó en la parte superior de 330 mm techo de la torre, matando a todos los hombres en la mitad derecha de la torreta como la mitad de la torreta izquierda se mantuvo operativa, la segunda dañado las instalaciones de aeronaves, los últimos, perforando el cinturón blindado, calderas dañadas y destruido la planta de energía eléctrica, por lo que la nave tuvo que ser amarrado en el otro lado de Mers-el-Kebir rada.

Estrasburgo , en la que el oficial al mando, el capitán Louis Edmond Collinet, había ordenado previamente para preparar cuidadosamente para soltar amarras, se perdió por suerte cerca de las cáscaras de 15 pulgadas (381 mm) de los cañones británicos. A las 18.00 horas, una salva de 15 pulgadas cayó en la popa había sido uno minutos a anterioridad. Escoltado por cinco destructores, se dirigió hacia el paso, a continuación, condujo al noreste. Estrasburgo entonces estaba aumentando la velocidad de 15 nudos a 28 nudos, pero fue obstaculizado por el daño a una toma de aire en el embudo, que había sido bloqueada por una pieza de volar mampostería desde el muelle. Sin embargo, ella escapó de la persecución de la capilla y Fairey Swordfish torpederos de Arca real hasta cerca de las 21.30 horas. En este momento, no se encontraron todos los 2 personal de la sala de calderas de treinta inconsciente, vencido por el calor y los humos tóxicos, y tres suboficiales y dos marineros habían muerto. Al pasar junto a la costa occidental de Cerdeña, Estrasburgo alcanzó Toulon, en la tarde del día siguiente.

Hundiéndose en Toulon

Con Bretagne perdió, Dunkerque y Provenza gravemente dañados, Lorena internado en Alejandría, Courbet y París incautada en Gran Bretaña, sólo cuatro cruceros pesados de siete y tres cruceros ligeros de doce permanecieron bajo Vichy de control en aguas del Mediterráneo, y con el Atlántico alberga bajo alemán ocupación, una reorganización de las Vichy fuerzas navales francesas tuvo que ser llevado a cabo. El primero (acorazados rápidos) y segundo (acorazados lentos) Divisiones de ligne y la Flota del Atlántico se disolvieron, en agosto de 1940 y las nuevas Fuerzas de Alta Mer se crearon (fuerzas de mar alto), con el almirante de Laborde designado como C-C en ., el 25 de septiembre de 1940, y levantando la bandera en Estrasburgo , después de la parte superior de la torre de proa se había habilitado para acomodar mejor a un almirante y su personal. Vicealmirante Gensoul, a pesar de que recibió la quinta estrella de la plena Almirante, nunca llegó otro comando mar.

Estrasburgo , aunque el buque insignia de las denominadas Fuerzas de Alta Mar, casi nunca se hizo a la mar, debido a los rigores de suministro de combustible, pero para cubrir, en noviembre de 1940, con dos cruceros pesados, dos cruceros ligeros y algunos destructores, la vuelta a Toulon de Provenza , escoltado por cinco nuevos Hardi -class destructores, y la cubierta de aire abundante. Las dos fuerzas se unieron en las Islas Baleares, y llegaron a Toulon, en noviembre del año 8.

Recibió, en 1941, tres más solo 13,2 mm Browning CAS MG, y fue instalado en 1942, con un llamado détecteur électro-magnétique , ancestro francés de un radar de alerta mar y aire. Cuatro pequeñas antenas rectangulares fueron equipados alto de los principales astilleros de la torre de proa, un primer plano de estribor y el puerto después de antenas eran para la transmisión, el otro par para la recepción, una disposición diferente del uno montado en Richelieu en Dakar, en 1941. Las primeras pruebas se indica una serie contra los aviones de 50 km.

Estrasburgo se encontraba todavía en su atraque de los muelles de dedo Milhaud en Toulon cuando los alemanes invadieron la denominada " Zona libre ", en represalia a los desembarques de los aliados en África del Norte francesa. El 27 de noviembre de 1942, cuando los alemanes trataron de apoderarse de los buques de guerra franceses que permanecen bajo Vichy de control, fue hundido por su tripulación francesa como parte de un esfuerzo planificado para mantener las naves de ser entregado a la marina italiana . Ella fue puesto a flote el 17 de julio 1943 por los italianos, pero el armisticio entre Italia y los aliados en septiembre de 1943 se detuvo estas actividades y el barco fue tomado por los alemanes. El 1 de abril de 1944 le devolvió a las Vichy autoridades francesas. Luego la ruina fue remolcado hasta la bahía de Lazareto, donde fue fuertemente bombardeada por aviones de Estados Unidos, y se hundió, tres días después de los 15 de agosto de 1944 de aterrizaje , como parte de los preparativos para la liberación de Toulon. Ella fue criada por segunda vez el 1 de octubre 1944, pero encontró que más allá de la reparación, y se utiliza como banco de pruebas de explosiones submarinas hasta condenado y renombrado Q45 el 22 de marzo de 1955, para ser vendidos para el desguace el 27 de mayo de ese año.

Homónimo: Ciudad de Estrasburgo
Acostado: de noviembre de 1934
Lanzado: 12 de diciembre 1936
Destino: Hundido el 27 de noviembre de 1942, hundido en 1944
Estado: Vendido como chatarra, 1955
Características generales
Clase y tipo: Dunkerque -class acorazado
Desplazamiento: 27.300 toneladas largas (27.700 t)
Longitud: 215.1 m (706 pies)
Haz: 31,1 m (102 pies)
Borrador: 8,7 m (29 pies)
Potencia instalada:
135,585hp
6 calderas INDRET
Propulsión: 4 ejes; 4 orientadas turbinas de vapor
Velocidad: 30,4 nudos (56,3 km / h; 35,0 mph)
Distancia: 13.900 km (7.500 millas náuticas; 8.600 millas)
Complemento: 1381
Armamento:
2 × cuádruples 330mm / 50 Modèle 1931 armas
3 × cuádruple y 2 × dobles 130mm torretas AA
5 × dobles 37 mm (1,5 pulgadas) torretas AA
4 × dobles 13.2mm ametralladoras AA
Armadura:
283mm ( cinturón del lado )
30 mm ( mamparos anti-torpedo )
137-127mm ( cubierta )
360 mm ( torretas )
Aviones lleva a:
4 hidroaviones
1 catapulta




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