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El USS New Jersey (BB-62), apodado ( "Big J" o "Dragón Negro") es un
acorazado de la clase Iowa, y fue el segundo buque de la Armada de
Estados Unidos en ser nombrado en honor al estado de Nueva Jersey,
EE.UU..
Durante la Segunda Guerra Mundial, el New Jersey bombardeó objetivos en
Guam y Okinawa, y escoltó a los portaaviones en sus ataques a las Islas
Marshall. Durante la Guerra de Corea, participó en las incursiones por
toda la costa de Corea del Norte, tras lo cual fue dado de baja y puesto
en la flotas de la Reserva de la marina de los Estados Unidos. Fue
brevemente reactivado en 1968 y enviado a Vietnam para apoyar a las
tropas de EE.UU. antes de regresar a la flota de reserva en 1969.
Reactivado una vez más en la década de 1980 como parte del programa 600
buques de la Marina,el USS New Jersey, fue modernizado para llevar
misiles y puesto de nuevo en servicio. En 1983, participó en las
operaciones de EE.UU. durante la guerra civil del Líbano.
El USS New Jersey, fue dado de baja por última vez en 1991, después de
haber ganado un elogio para el servicio de Unidad de la Marina en
Vietnam y 19 estrellas de combate y la campaña para las operaciones de
combate durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la guerra
de Vietnam, la Guerra Civil del Líbano, y el servicio en el Golfo
Pérsico. Después de una breve retención en la flota de reserva, fue
donado a la Alianza de Home Port en Camden, Nueva Jersey, y comenzó su
carrera como buque museo 15 de octubre de 2001.
El USS Nueva Jersey fue uno de los "acorazados rápidos" de la clase Iowa
diseñados Subdivisión de diseño preliminar de la Oficina de
Construcción y reparación en 1938 por la. Fue botado el 12 de diciembre
de 1942 y dado de alta el 23 de mayo de 1943. El buque fue el segundo de
la clase Iowa en ser encargado por la Marina de los EE.UU. Fue
bautizado en su puesta en botadura amadrinado por Carolyn Edison, la
esposa del gobernador de Nueva Jersey Charles Edison, el propio ex
secretario de la Marina, y encargado en Filadelfia, 23 de mayo 1943, el
capitán Carl F. Holden en el mando.
La batería principal del USS Nueva Jersey, consistió en nueve de 16 "/
50 calibre Marcos, 7 armas de fuego, que podría lanzar 2.700 libras
(1.225 kg) proyectiles perforantes de blindaje alrededor de 23 millas
(37 km). Su batería secundaria, constaba de veinte 5" / 38 calibre de
las armas , que podrían alcanzar objetivos de hasta 9 millas (14 km) de
distancia. Con la llegada de la fuerza aérea y la necesidad de ganar y
mantener la superioridad aérea fue la necesidad de proteger a la
creciente flota de aviones de las compañías aliadas, por lo que el Nueva
Jersey, fue equipado con una serie de Oerlikon de 20 mm y Bofors de 40
mm antiarmas de las aeronaves. Cuando se reactivó en 1968, en Nueva
Jersey tuvo su 20 mm y 40 mm cañones antiaéreos eliminado y se ha
adaptado para su uso como buque de bombardeo pesado. Cuando se reactivó
en 1982, el Nueva Jersey, tenía cuatro doble 5 "/ 38 calibre DP monta
eliminado. Estaba equipado con cuatro Phalanx CIWS montajes para la
protección contra misiles y aviones, y ocho Blindada Caja Lanzadores de
la célula de cuatro y ocho lanzadores diseñados para disparar misiles
Tomahawk y misiles Harpoon, respectivamente.[3]
A diferencia de otros acorazados de la clase Iowa, el Nueva Jersey, fue
nombrado por el Presidente Franklin D. Roosevelt a pagar una deuda
política, al entonces gobernador de Nueva Jersey Charles Edison. Durante
su estancia en el Departamento de Marina, Edison fue empujado a
construir los Iowas, y para construir uno en los astilleros de
Filadelfia obtuvo los votos para Roosevelt en Pennsylvania y Nueva
Jersey en las elecciones presidenciales de 1940.[4]
El New Jersey completo su equipamiento y formación en el Atlántico
occidental y el caribe. El 7 de enero de 1944, pasa a través del Canal
de Panamá con destino a Funafuti, Islas Ellice. Se informó que 22 de
enero para el servicio con la Quinta Flota de los Estados Unidos, y tres
días más tarde se encontró con el Grupo de Tareas 58.2 para el asalto a
las Islas Marshall. New Jersey examinadó los portaaviones de ataque de
los japoneses como planos de Grupo de Tareas 58.2 voló ataques en contra
de Kwajalein y Eniwetok desde el 29 de enero al 2 de febrero, utilizó
su artillería para desgastar las posiciones enemigas antes de la
invasión y apoyar a las tropas que desembarcaron el 31 de enero.[1]
El New Jersey comenzó su carrera como un buque insignia el 4 de febrero
en Majuro Laguna, cuando el almirante Raymond A. Spruance, al mando de
la 5ª Flota, izó en el su insignia. Su primera acción fue como un buque
insignia en la Operación Granizo, una superficie de dos días y un ataque
aéreo de su grupo de trabajo contra la base de la gran flota japonesa
en Truk, en las Carolinas. Este ataque fue coordinado con el asalto a
Kwajalein, y efectivamente en entredicho la represalia naval japonesa a
la conquista de las Islas Marshall. El 17 y 18 de febrero, el grupo de
trabajo ha supuesto dos cruceros japoneses de luz, cuatro destructores,
tres cruceros auxiliares, dos ofertas de submarinos, dos cazadores de
submarinos, un arrastrero armado, un avión transbordador, y 23 de otros
auxiliares, sin incluir la artesanía. El Nueva Jersey destruyó un barco
de arrastre y, con otros barcos, se hundió el destructor Maikaze, así
como disparó contra un avión enemigo que atacó a su formación. El grupo
de trabajo volvió a las Marshalls el 19 de febrero.[2]
Entre el 17 de marzo y el 10 de abril, el Nueva Jersey, navegó por
primera vez con el almirante Marc A. Mitscher 's con la insignia
Lexington del almirante Marc A. Mitscher para un bombardeo aéreo y de
superficie de Mille, después se reunió con el Grupo de Tareas 58.2 a una
huelga contra el transporte marítimo en los Palacios, y bombardearon
Woleai. A su regreso a Majuro, el almirante Spruance trasladó su bandera
a Indianápolis.[3]
El Nueva Jersey fue un crucero de guerra, desde el 13 de abril hasta el 4
de mayo de 1944, comenzó y terminó en Majuro. Protegió a la compañía
aérea fuerza de choque que dio apoyo aéreo a la invasión de Aitape,
Tanahmerah Bay y la bahía de Humboldt, Nueva Guinea, 22 de abril, luego
bombardearon la navegación y las instalaciones costa afuera en Truk
desde el 29 abril hasta el 30 abril. El Nueva Jersey y su formación
derribó dos enemigos torpederos en Truk. Sus salvas de 16 pulgadas
golpeó Ponapé el 1 de mayo, destruyendo depósitos de combustible y
provocando graves daños en el campo de aviación y la demolición del
edificio de la sede.[4]
Después de ensayar en las Islas Marshall para la invasión de las Islas
Marianas, el Nueva Jersey hizo a la mar 6 de junio en la detección y el
grupo de los bombardeos de la Tarea Almirante Mitscher la Fuerza. En el
segundo día de ataques aéreos preinvasión, 12 de junio, el Nueva Jersey
derribó un enemigo torpedero, y durante los dos días siguientes su
artillería pesada bombardeo Saipan y Tinian, antes del desembarco de
marines el 15 de junio.[5]
La respuesta japonesa a la operación de las Marianas fue una orden para
su flota móvil, ya que debia atacar y aniquilar a la fuerza de invasión
estadounidense. Submarinos estadounidenses hicieron un seguimiento de la
flota japonesa en el Mar de Filipinas como el almirante Spruance se
unió a su grupo de trabajo con el almirante Mitscher para cumplir con el
enemigo. De Nueva Jersey tomó la estación en la pantalla de protección
alrededor de las compañías el 19 de junio de 1944 como los pilotos
americanos y japoneses combatieron en la Batalla del Mar de Filipinas.
Ese día y el siguiente fueron a pronunciar el final de la aviación naval
japonesa, en este "Marianas Turkey Shoot", los japoneses perdieron unos
400 aviones. Esta pérdida de los pilotos capacitados y avión fue
igualado en casos de desastre por el hundimiento de los portaaviones
japoneses Taihō Shōkaku y los submarinos de atún blanco y Cavalla,
respectivamente, y la pérdida de Hiyo a las aeronaves en marcha de la
luz portaaviones Belleau Wood. Además de estas pérdidas, las fuerzas
aliadas lograron dañar dos compañías japonesas y un buque de guerra. El
fuego antiaéreo de Nueva Jersey y los barcos de cribado que fue
prácticamente impenetrable, dos buques estadounidenses fueron
ligeramente dañado durante la batalla. En esta aplastante victoria sólo
17 aviones norteamericanos se perdieron en combate
Contribución final de Nueva Jersey a la conquista de las Islas Marianas
estaba en huelgas en Guam y la de Palacios y que zarpó de Pearl Harbor,
llegando a 9 de agosto. Aquí se rompió la bandera de almirante William
F. Halsey, Jr.,[7] 24 de agosto, convirtiéndose en buque insignia de la
Tercera Flota de los Estados Unidos. El 30 de agosto Nueva Jersey, zarpó
desde Pearl Harbor, y para los próximos ocho meses se basó en Ulithi
para prestar apoyo a las fuerzas aliadas que operan en las Filipinas. En
este lapso de la Guerra del Pacífico, las fuerzas de tarea rápida
compañía osciló entre las aguas de Filipinas, Okinawa y Formosa,
haciendo repetidas huelgas en los aeropuertos, el transporte, las bases
de la costa y playas de la invasión.[8]
En septiembre, los objetivos se encontraban en las Visayas y el sur de
Filipinas, Manila, y Cavite, Panay, Negros, Leyte y Cebú. A principios
de octubre las incursiones para destruir el poder aéreo enemigo sobre la
base de Okinawa y Formosa se iniciaron en la preparación para el
desembarco de Leyte, de 20 de octubre de 1944.
El 6 de abril de 1968 el Uss New Jersey se recomisionó en el astillero
naval de Philadelphia, y el capitán J. Edward Snyder fue puesto en
comando. Tenía una electrónica mejorada y una plataforma para el
aterrizaje de helicópteros y con su batería de 40 milímetros quitada,
fue adaptado para el uso como nave pesada de bombardeo. Sus cañones de
406mm (16-inch) alcanzaría blancos en Vietnam inaccesible a armas
navales más pequeñas y en mal tiempo, seguro de ataques aéreos.
El 3 de septiembre sale de Long Beach el New Jersey para su primer viaje
como apoyo de fuego a lo largo de la costa vietnamita. Cerca del
Paralelo 17º el 30 de septiembre, disparó sus primeros tiros en batalla
después de dieciséis años contra blancos comunistas dentro y cerca de la
zona desmilitarizada (DMZ)
Los seis meses próximos fueron de un constante bombardeo y fuego de
apoyo a misiones a lo largo de la costa vietnamita. En sus primeros dos
meses en el frente, el New Jersey disparó cerca de diez mil proyectiles
sobre blancos comunistas; más de 3.000 de estas vainas eran proyectiles
de 16 pulgadas.
“Gunboat diplomacied”
De hecho, la potencia de fuego devastadora y exacta de los acorazados
era tan temido, que durante la guerra de Vietnam, Vietnam del Norte
rechazó considerar negociaciones mientras el Uss New Jersey se
encontrara alrededor, y exigido que fuese quitado incluso antes de que
comenzaran.
Que pudo haber pasado si se utilizaba la potencia de fuego Naval
El ochenta por ciento de todos los blancos que se bombardearon desde el
aire, pudieron haber sido efectuado por los cañones del Uss New Jersey.
1-Si se hubiera utilizado la "gunboat diplomacied" contra Vietnam del
Norte utilizando Cruceros/Acorazados (AKA gunboats) y no tantos aviones,
se podría haber evitado tantas pérdidas de vidas y POW. Además 1.052
aviones de la US Navy/Marine se perdieron a un costo de $1, 052, 000,
000 de dolares.
2. Si se hubieran destacado cada crucero y acorazado, se podrían haber
usado para bombardear la Ruta Ho Chi Minh en su parte más oriental y
posiblemente en misiones de interdicción mediante sensores en tierra
para dirigir el fuego en cuestión de minutos (los aviones generalmente
tardaban mucho más)
3. Se podrían haber utilizado para suprimir piezas de artillería enemiga
de 130mm, que estaban fuera del rango de las armas norteamericanas en
las bases de fuego.
4. Se podrian haber utilizado para bombardear blancos en Hanoi y más
allá. Se podrían haber utilizado para la campaña Linebacker II en donde
se perdieron numerosos B-52 y sus tripulaciones, además del elevado
costo de su carga.
Astillero Philadelphia Naval Shipyard
Clase Clase Iowa
Tipo Acorazado
Autorizado 12 de junio de 1940
Puesta en grada 16 de septiembre de 1940
Botado 7 de diciembre de 1942
Asignado 23 de mayo de 1943
21 de noviembre de 1950
6 de abril de 1968
28 de diciembre de 1982
Baja 30 de junio de 1948
21 de agosto de 1957
17 de diciembre de 1969
8 de febrero de 1991
Destino borrado del registro naval el 4 de enero de 1999
buque museo
Características generales
Desplazamiento 45,000 toneladas
58,000 a plena carga
Eslora 270,43 metros
Manga 32,98 metros
Calado 11,6 metros
Sensores radar de busqueda aérea AN/SPS-49
Radar de busqueda de superficie AN/SPS-67 Surface
Radar de superficie-control de tiro AN/SPQ-9
Blindaje cinturón blindado: 307 mm
Mamparos: 287 mm
Barbetas: de 295 a 439 mm
Torres: 500 mm
cubierta: 190 mm
Armamento original:
9 Cañones Mark 7 16" cal. 50 (406 mm)
20 Cañones Mark 12 5" cal. 38 (125 mm)
80 Cañones antiaéreos cal. 56 (40 mm) 20 mm
49 Cañones antiaéreos cal. 70 (20 mm)
modernización 1984:
9 Cañones Mark 7 16" cal. 50 (406 mm)
12 Cañones Mark 12 5" cal. 38 (125 mm)
32 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk
16 misiles antibuque RGM-84 Harpoon
4 CIWS 20 mm/76 cal. Phalanx
Guerra electrónica AN/SLQ-32
AN/SLQ-25 Nixie
8 Mark 36 SRBOC
Propulsión 212.000 Cv
Velocidad 33,0 nudos (61,0 km/h)
Autonomía 28.500 km
Tripulación original: 2.700
reformado: 1.859 hombres
Aeronaves 2 hidroaviones
Equipamiento aeronaves 2 catapultas (retiradas tras la SGM)
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