Escala 1:400 Mirage (Score 6/10)
El ORP Grom fue la lider de su clase de destructores de la Armada de Polonia durante la 2GM, significaba trueno.
El Grom se ordenó a al astillero britanico J. Samuel Blanco, fue puesto en marcha en 1937. Grom fue pensado como un destructor grande, similares a los líderes de la flotilla. El y su nave hermana Błyskawica fueron a apoyar a los viejos destructores de fabricacion frnacesa Wicher y Burza en el papel de base de la Armada de Polonia en un posible conflicto. En Polonia había un único puerto importante, la tarea principal de las fuerzas navales polacas era asegurar el envío de suministros de los países aliados. Por eso, el Grom fue diseñado para cumplir tanto el papel de defensa de la costa y escolta de convoyes y se suponía que era más fuerte que los destructores del enemigo. Dos de turbinas Parsons de vapor le daban potencia de eje de 54.000 (40.000 kW) en total, tres calderas y 2 ejes le permitió a los Grom para viajar a 39 nudos (72 km/h/45 mph)2, más rápido que los diseños contemporáneos como la EE.UU. Farragut y clase Porter , la británica clase tribales , o el alemán Tipo 1934 . Además, ya que no estaba claro si los barcos se podian utilizar para asegurar los convoyes en el puerto polaco de Gdynia , o el puerto rumano de Constanza, el posible rango era mucho mayor que en el caso de los destructores diseñados exclusivamente para el Mar Báltico. La nave tenía un alcance efectivo de 3.500 millas náuticas (6.500 km, 4.000 km) a 15 nudos (28 km/h/17 mph).
El 30 de agosto de 1939, los destructores de Polonia Burza, Błyskawica y Grom recibieron la orden de activar el Plan de Pekín, y los buques de guerra enrumbaron a Gran Bretaña, desde donde iban a actuar como escoltas de convoyes. El 1 de septiembre de 1939, destructores de Polonia se reunieron a los destructores británicos Wanderer y Wallace. Los barcos británicos llevaron la flotilla de Polonia a Leith, y en la noche, los destructores de Polonia llegaron a Rosyth. Sin embargo, no se organizaron convoyes nunca para ayudar a Polonia durante la Segunda Guerra y los barcos polacos fueron utilizados en apoyo de los aliados las operaciones marítimas.
Durante sus operaciones en la Campaña de Noruega Grom fue clasificado por los soldados alemanes como, probablemente, el más odiado de todos los barcos aliados desplegados en la zona. Este odio fue fundada por el hecho de que el Grom tuvo un intenso interés en todos los movimientos hostiles en tierra y tenía fama de pasar horas al acecho de la costa con el fin de matar a un solo alemán. El 4 de mayo de 1940, el Grom llevo a cabo lo que resultó ser la última de sus muchos apoyos de fuego naval de las misiones en Narvik área en el fiordo Rombaken. Su lanzador de torpedos fue alcanzado por una bomba de un avión alemán y el torpedo explotó, causando que el casco se rompiera en dos partes y el barco se hundiera casi de inmediato con una pérdida de la vida de 59 marineros.
Los restos nunca se refloto y no fue hasta el 6 de octubre de 1986 que fue penetrado por los buceadores por primera vez.
Nombre: ORP Grom
Mismo nombre: trueno
Establecidas: 17 de julio 1935
Lanzado: 20 de julio 1936
Puesta en marcha: 11 de mayo 1937
Fuera de servicio: 04 de mayo 1940
Destino: Hundido en el fiordo Rombaken cerca de Narvik en Noruega
Características generales
Desplazamiento: 1975, norma
2183, normal
2400, completo
Longitud: 114 m (374 pies)
Manga: 11,3 m (37 pies 1 pulgada)
Proyecto: 3.3 m (10 pies 10 pulgadas)
Propulsión: Dos de Parsons turbinas de vapor de potencia del eje 54.000 (40.000 kW) en total, tres calderas y los ejes 2
Velocidad: 39 nudos (72 mph km/h/45)
Rango: 3.500 millas náuticas (6,500 km / 4,000 millas) al menos 15 nudos (28 mph km/h/17)
Complemento: 192
Armamento: 7 × 120 mm (4,7 pulg) Bofors wz. pistolas 34/36
2 × doble de 40 mm (1,6 pulg) de AA Bofors armas
4 × 13,2 mm doble AA Hotchkiss HMG
6 × 550 mm (22 pulg) / 533 mm (21,0 pulgadas) tubos lanzatorpedos
2 × cargas de profundidad lanzadores, 20 wz. BH 200 bombas
44 minas navales
El Grom se ordenó a al astillero britanico J. Samuel Blanco, fue puesto en marcha en 1937. Grom fue pensado como un destructor grande, similares a los líderes de la flotilla. El y su nave hermana Błyskawica fueron a apoyar a los viejos destructores de fabricacion frnacesa Wicher y Burza en el papel de base de la Armada de Polonia en un posible conflicto. En Polonia había un único puerto importante, la tarea principal de las fuerzas navales polacas era asegurar el envío de suministros de los países aliados. Por eso, el Grom fue diseñado para cumplir tanto el papel de defensa de la costa y escolta de convoyes y se suponía que era más fuerte que los destructores del enemigo. Dos de turbinas Parsons de vapor le daban potencia de eje de 54.000 (40.000 kW) en total, tres calderas y 2 ejes le permitió a los Grom para viajar a 39 nudos (72 km/h/45 mph)2, más rápido que los diseños contemporáneos como la EE.UU. Farragut y clase Porter , la británica clase tribales , o el alemán Tipo 1934 . Además, ya que no estaba claro si los barcos se podian utilizar para asegurar los convoyes en el puerto polaco de Gdynia , o el puerto rumano de Constanza, el posible rango era mucho mayor que en el caso de los destructores diseñados exclusivamente para el Mar Báltico. La nave tenía un alcance efectivo de 3.500 millas náuticas (6.500 km, 4.000 km) a 15 nudos (28 km/h/17 mph).
El 30 de agosto de 1939, los destructores de Polonia Burza, Błyskawica y Grom recibieron la orden de activar el Plan de Pekín, y los buques de guerra enrumbaron a Gran Bretaña, desde donde iban a actuar como escoltas de convoyes. El 1 de septiembre de 1939, destructores de Polonia se reunieron a los destructores británicos Wanderer y Wallace. Los barcos británicos llevaron la flotilla de Polonia a Leith, y en la noche, los destructores de Polonia llegaron a Rosyth. Sin embargo, no se organizaron convoyes nunca para ayudar a Polonia durante la Segunda Guerra y los barcos polacos fueron utilizados en apoyo de los aliados las operaciones marítimas.
Durante sus operaciones en la Campaña de Noruega Grom fue clasificado por los soldados alemanes como, probablemente, el más odiado de todos los barcos aliados desplegados en la zona. Este odio fue fundada por el hecho de que el Grom tuvo un intenso interés en todos los movimientos hostiles en tierra y tenía fama de pasar horas al acecho de la costa con el fin de matar a un solo alemán. El 4 de mayo de 1940, el Grom llevo a cabo lo que resultó ser la última de sus muchos apoyos de fuego naval de las misiones en Narvik área en el fiordo Rombaken. Su lanzador de torpedos fue alcanzado por una bomba de un avión alemán y el torpedo explotó, causando que el casco se rompiera en dos partes y el barco se hundiera casi de inmediato con una pérdida de la vida de 59 marineros.
Los restos nunca se refloto y no fue hasta el 6 de octubre de 1986 que fue penetrado por los buceadores por primera vez.
Nombre: ORP Grom
Mismo nombre: trueno
Establecidas: 17 de julio 1935
Lanzado: 20 de julio 1936
Puesta en marcha: 11 de mayo 1937
Fuera de servicio: 04 de mayo 1940
Destino: Hundido en el fiordo Rombaken cerca de Narvik en Noruega
Características generales
Desplazamiento: 1975, norma
2183, normal
2400, completo
Longitud: 114 m (374 pies)
Manga: 11,3 m (37 pies 1 pulgada)
Proyecto: 3.3 m (10 pies 10 pulgadas)
Propulsión: Dos de Parsons turbinas de vapor de potencia del eje 54.000 (40.000 kW) en total, tres calderas y los ejes 2
Velocidad: 39 nudos (72 mph km/h/45)
Rango: 3.500 millas náuticas (6,500 km / 4,000 millas) al menos 15 nudos (28 mph km/h/17)
Complemento: 192
Armamento: 7 × 120 mm (4,7 pulg) Bofors wz. pistolas 34/36
2 × doble de 40 mm (1,6 pulg) de AA Bofors armas
4 × 13,2 mm doble AA Hotchkiss HMG
6 × 550 mm (22 pulg) / 533 mm (21,0 pulgadas) tubos lanzatorpedos
2 × cargas de profundidad lanzadores, 20 wz. BH 200 bombas
44 minas navales
No comments:
Post a Comment