Wednesday, April 19, 2017

USS Quincy CA-39


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USS Quincy (CA-39) era una marina de Estados Unidos Nueva Orleans -class crucero , hundido en la Batalla de la isla de Savo en 1942.
Construcción
Quincy , el segundo barco para llevar el nombre, fue establecida por Bethlehem Shipbuilding Corporation 's río astillero delantero en Quincy, Massachusetts , el 15 de noviembre de 1933, lanzado el 19 de junio de 1935, patrocinado por la señora Catalina Adams-Morgan, esposa de Henry S Morgan , y comisionado en Boston , el 9 de junio de 1936, al mando del capitán William Faulkner Amsden . [4]

Los cruceros de la clase de Nueva Orleans fueron los últimos cruceros estadounidenses construidos según las especificaciones y estándares del Tratado Naval de Washington de 1922. Tales barcos, con un límite de 10,000 toneladas de desplazamiento estándar y cañones principales de calibre 8 pulgadas, pueden denominarse "tratado". cruceros ". Originalmente clasificó un crucero ligero cuando fue autorizada, debido a su delgada armadura, fue reclasificada como un crucero pesado , debido a sus armas de 8 pulgadas. El término "crucero pesado" no se definió hasta el Tratado Naval de Londres en 1930. Este barco y Vincennes eran una versión ligeramente mejorada del diseño de la clase de Nueva Orleans .

Período de entreguerras
Poco después de ser asignado a la División de Cruceros 8 (CruDiv8), Flota Atlántica , Quincy fue ordenado a las aguas del Mediterráneo el 20 de julio de 1936, para proteger los intereses estadounidenses en España durante el apogeo de la Guerra Civil española . Quincy atravesó el Estrecho de Gibraltar el 26 de julio y llegó a Málaga , España, el 27 de julio para asumir sus funciones. Mientras estuvo en aguas españolas, ella operaba con una flota de rescate internacional que incluía Deutschland , el almirante Graf Spee y el almirante Scheer . Quincyevacuó a 490 refugiados a Marsella y Villefranche , Francia , antes de ser relevado por Raleigh el 27 de septiembre. [4]

Quincy regresó al Boston Navy Yard el 5 de octubre para realizar los preparativos de reacondicionamiento para los ensayos de aceptación final que se celebraron del 15 al 18 de marzo de 1937. Se puso en marcha hacia el Pacífico el 12 de abril para unirse a CruDiv 7 , transitó el Canal de Panamá del 23 al 27 de abril. y llegó a Pearl Harbor el 10 de mayo. [4]

Quincy hizo una selección con Cruiser Divisions, Pacific Fleet el 20 de mayo en un ejercicio táctico que fue la primera de muchas maniobras en las que participó durante 1937-1938. Del 15 de marzo al 28 de abril, participó en importantes prácticas de batalla frente a Hawai con la Flota del Pacífico en el Problema XIX de la flota . Después de una revisión en el Mare Island Navy Yard , Quincy reanudó las operaciones tácticas con su división en San Clemente, California , hasta su reubicación en el Atlántico el 4 de enero de 1939.
Quincy transitó el Canal de Panamá el 13 de enero con destino a la Bahía de Guantánamo, donde participó en prácticas de artillería y ejercicios anfibios. También participó en el Problema XX de la flota con la flota atlántica del 13 al 26 de febrero. Quincy luego realizó una gira sudamericana de buena voluntad del 10 de abril al 12 de junio y, al regresar a Norfolk, embarcó a reservistas para tres cruceros de entrenamiento del 9 de julio al 24 de agosto. Pasó el resto de 1939 patrullando en el Atlántico Norte debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial . [4]

Después de una revisión en Norfolk hasta el 4 de mayo de 1940, Quincy volvió a visitar Brasil , Uruguay y Argentina , regresando a Norfolk el 22 de septiembre. Completó tres cruceros de entrenamiento de reserva más del 1 de octubre al 20 de diciembre. [4]

Quincy estuvo ocupada en maniobras de la flota atlántica y ejercicios de fuerza de aterrizaje frente a la isla de Culebra , Puerto Rico del 3 de febrero al 1 de abril de 1941. Con el crecimiento de las hostilidades en Europa, se le ordenó a la Fuerza de Tarea 2 (TF 2) y operaba con Wasp en el Medio Atlántico, preservando la neutralidad de Estados Unidos del 26 de abril al 6 de junio. Más tarde, operó con Yorktown y TF 28 hasta que navegó a casa el 14 de julio. [4]

Segunda Guerra Mundial
El 28 de julio, Quincy navegó con TF 16 para Islandia en servicio de neutralidad que incluyó una patrulla en el estrecho de Dinamarca del 21 al 24 de septiembre. Regresó a Terranova con un convoy el 31 de octubre. Quincy luego se dirigió a Ciudad del Cabo , Sudáfrica , a través de Trinidad , donde se encontró con un convoy que escoltó de regreso a Trinidad el 29 de diciembre. [4]

Quincy regresó el 25 de enero de 1942 a aguas islandesas en servicio de convoy con TF 15 e hizo una patrulla en el estrecho de Dinamarca del 8 al 11 de marzo. Partió el 14 de marzo hacia los Estados Unidos y realizó una revisión en el Navy Yard de Nueva York que duró hasta finales de mayo. [4]

Quincy navegó hacia San Diego el 5 de junio a través del Canal de Panamá y llegó el 19 de junio. Luego fue asignada a TF 18 como el buque insignia del Contraalmirante Norman R. Scott , Comandante, Cruceros. [4]

Quincy se puso en marcha para el Pacífico Sur en julio con otras embarcaciones que se reunían para la invasión de Guadalcanal . [4]

Antes del asalto de los marines en Guadalcanal el 7 de agosto, Quincy destruyó varias instalaciones japonesas y un depósito de petróleo durante el bombardeo de Lunga Point . Más tarde proporcionó apoyo cercano de fuego para los marines durante el aterrizaje. [4]

Pérdida en la batalla de la isla de Savo
Mientras patrullaba el canal entre la isla Florida y la isla Savo , en las primeras horas del 9 de agosto, Quincy fue atacado por una gran fuerza naval japonesa durante la batalla de la isla Savo .
Quincy , junto con los buques hermanos USS  Astoria  (CA-34) y USS  Vincennes  (CA-44) , había visto destellos de aviones sobre otros buques en la fuerza de tareas, y acababa de sonar en cuartos generales y estaba alerta cuando los reflectores del Entró la columna japonesa. El capitán de Quincy , Samuel N. Moore , dio la orden de comenzar a disparar, pero las tripulaciones no estaban listas. A los pocos minutos, Quincy fue atrapado en un fuego cruzado entre Aoba , Furutaka y Tenryū , y fue golpeado fuertemente e incendiado. QuincyEl capitán ordenó a su crucero cargar hacia la columna del este de Japón, pero cuando ella se volvió para hacerlo Quincy fue golpeado por dos torpedos de Tenryū , causando graves daños. Quincy logró disparar algunas salvas de armas principales, una de las cuales alcanzó la sala de cartas de Chōkai a 6 metros (20 pies) del almirante Mikawa y mató o hirió a 36 hombres, aunque Mikawa no resultó herido. A las 02:10, los proyectiles entrantes mataron o hirieron a casi toda la tripulación del puente de Quincy , incluido el capitán. A las 02:16, el crucero fue alcanzado por un torpedo de Aoba , y los cañones restantes de la nave fueron silenciados. El ayudante de artillería de Quincy , enviado al puente para pedir instrucciones, informó sobre lo que encontró:

"Cuando llegué al nivel del puente, encontré un montón de cadáveres con solo tres o cuatro personas aún de pie. En la Casa Piloto en sí, la única persona que estaba parada era el encargado de la señal al volante que intentaba en vano controlar el giro del barco para a estribor para llevarla a babor. Al interrogarlo descubrí que el Capitán, que en ese momento estaba acostado [ sic ] cerca del volante, le había ordenado que varase en el barco y que estaba tratando de dirigirse a la Isla Savo, distante unos cuatro millas (6 km) en el barrio de babor. Me acerqué a babor de la Pilot House, miré para encontrar la isla y noté que el barco se dirigía rápidamente a babor, hundiéndose en la proa. En ese instante el Capitán se enderezó. se levantó y cayó hacia atrás, aparentemente muerto, sin haber emitido ningún sonido que no sea un gemido ".[5]

Quincy sufrió muchos golpes directos que dejaron 370 hombres muertos y 167 heridos. Se hundió, inclinándose primero, a las 02:38, siendo el primer barco hundido en el área que más tarde se conoció como Ironbottom Sound .

Redescubrimiento
Los restos de Quincy fueron descubiertos y explorados por Robert Ballard y su tripulación en julio y agosto de 1992. Quincy se sienta en posición vertical en aproximadamente 2,000 pies (610 m) de agua. Falta su arco hacia delante de su torreta número 1, ambas torretas delanteras están entrenadas a estribor, con la torreta 1 con un arma atascada y una de las armas de la torreta 2 estalló. De la superestructura, el puente está muy dañado pero intacto, faltan ambos embudos y el hangar del avión flotante se derrumbó por completo. Quincy ' popa s se dobla hacia arriba en popa de la torreta número 3, y muy dañada por implosiones. [6]

Premios
Quincy ganó una estrella de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia
Estados Unidos
Nombre:             Quincy
Homónimo:       Ciudad de Quincy , Massachusetts
Ordenado:         13 de febrero de 1929
Galardonado:    9 de enero de 1933
Constructor:      Bethlehem Shipbuilding Corporation 's río astillero delantero , Quincy, Massachusetts
Costo:   $ 8,196,000 (precio del contrato)
Acostado:           15 de noviembre de 1933
Lanzado:             19 de junio de 1935
Patrocinado por:              La señora Henry S. Morgan
Oficial:  9 de junio de 1936
Identificación:   Símbolo del casco : CA-39
Honores y
premios:             Bronze-service-star-3d.png1 × estrellas de batalla
Destino:              Hundido, Batalla de la isla de Savo 9 de agosto de 1942
Características generales (como construido) [1]
Clase y tipo:       Nueva Orleans- crucero de clase
Desplazamiento:            
10.136 toneladas largas (10.299 t) (estándar)
12,463 toneladas largas (12,663 t) (cargadas)
Longitud:           
588 pies (179 m) oa
575 pies (175.3 m) pp
Haz:       61 pies 10 pulgadas (18.85 m)
Sequía:
19 pies 6 pulgadas (5,94 m) (media)
23 pies 6 pulgadas (7,16 m) (máx.)
Potencia instalada:         
8 × calderas Babcock y Wilcox
107,000 shp (80,000 kW)
Propulsión:       
4 × turbinas de vapor de reducción Parsons
4 tornillos
Velocidad:          32.7  kn (37.6 mph; 60.6 km / h)
Rango:  10,000  nmi (12,000 mi; 19,000 km) a 15 kn (17 mph; 28 km / h)
Capacidad:         Fuel oil: 1,650 toneladas
Complemento: 103 oficiales 763 alistados
Armamento:    
Pistolas de calibre 9 × 8 pulgadas (203 mm) / 55 (3x3)
Cañones antiaéreos de calibre 8 × 5 pulg. (127 mm) / 25
Pistolas de saludo de 2 × 3 libras 47 mm (1.9 in)
Ametralladoras calibre 8 × 0.50 in (12.7 mm)
Armadura:         
Correa : 3–5 in (76–127 mm)
Cubierta : 1 1 ⁄ 4  - 2 1 ⁄ 4   in (32–57 mm)
Barbettes : 5 in (130 mm)
Torretas : 1 1 ⁄ 2  –8 in (38–203 mm)
Torre Conning : 5 in (130 mm)
Aeronave transportada:               4 × hidroaviones
Instalaciones de aviación:            2 × catapultas en medio del barco
Características generales (1942) [2] [3]
Armamento:    
Pistolas calibre 9 × 8 in (200 mm) / 55 (3x3)
Cañones antiaéreos de calibre 8 × 5 (130 mm) / 25
Pistolas de saludo de 2 × 3 libras 47 mm (1.9 in)
12 × cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm (0,79 pulg.)

4 × cañones antiaéreos de calibre 1.1 in (28 mm) / 75


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