Escala 1:700 Marca Hobbyboss (Score 7/10)
El submarino alemán U-66 era un U-barco del tipo IXC del Kriegsmarine de Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. [1] El submarino fue depositado el 20 de marzo de 1940 en el astillero AG
Weser de Bremen, puesto en marcha el 10 de octubre y encargado el 2 de
enero de 1941 bajo el mando del Kapitänleutnant Richard Zapp como parte
de la Segunda Flotilla del Submarino
Los submarinos alemanes de tipo IXC eran ligeramente más grandes que los de tipo IXB original. El U-66 tenía un desplazamiento de 1.120 toneladas (1.100 toneladas largas) cuando estaba en la superficie y 1.232 toneladas (1.213 toneladas largas) mientras estaba sumergido. [3] El U-barco tenía una longitud total de 76.76 m (251 pies 10 adentro), una longitud del casco de la presión de 58.75 m (192 pies 9 adentro), un haz de 6.76 m (22 pies 2 adentro), una altura de 9.60 m ( 31 pies 6 pulgadas), y un calado de 4,70 m (15 pies 5 pulgadas). El submarino fue propulsado por dos motores diesel MAN M 9 V 40/46 sobrealimentados de cuatro tiempos y nueve cilindros, produciendo un total de 4.400 caballos de fuerza métrica (3.240 kW, 4.340 shp) para su uso mientras emergían, dos Siemens-Schuckert 2 GU 345 / 34 motores eléctricos de doble efecto que producen un total de 1.000 caballos de fuerza métrica (740 kW, 990 shp) para su uso mientras están sumergidos. Tenía dos ejes y dos hélices de 1,92 m (6 pies). El barco era capaz de operar a profundidades de hasta 230 metros (750 pies). [3]
El submarino tenía una velocidad de superficie máxima de 18,3 nudos (33,9 km / h) y una velocidad sumergida máxima de 7,3 nudos (13,5 km / h, 8,4 mph). Cuando se sumerge, el barco puede operar durante 63 millas náuticas (117 km; 72 millas) a 4 nudos (7,4 km / h; Cuando apareció, podía viajar 13.450 millas náuticas (24.910 km, 15.480 millas) a 10 nudos (19 km / h). El U-66 fue equipado con seis torpedos de 53,3 cm (21 pulg.) (Cuatro en la proa y dos en la popa), 22 torpedos, un cañón naval SK C / 32 de 10,5 cm (4,13 pulgadas), 180 rondas y un 3,7 cm (1,5 pulg.) SK C / 30 así como un cañón antiaéreo C / 30 de 2 cm (0,79 pulg.). El barco tenía un complemento de cuarenta y ocho. [3]Historia del servicio
Después de su traslado de una organización de entrenamiento al servicio de primera línea en mayo de 1941, hasta su hundimiento en mayo de 1944, U-66 llevó a cabo nueve patrullas de combate, hundiendo 33 buques mercantes, por un total de 200.021 toneladas de registro bruto, Y dañó dos barcos británicos del torpedo del motor. [1] Ella era un miembro de cuatro wolfpacks.
U-66 era el séptimo submarino más acertado en la Segunda Guerra Mundial. [4]
El 6 de mayo de 1944, durante su novena patrulla, fue hundida al oeste de las islas de Cabo Verde por las cargas de profundidad, apisonando y disparos de Grumman TBF Avenger y Grumman F4F Wildcat de la compañía de escolta Block Island y por la escolta de destructor USS Buckley.Patrullasprimero
El 13 de mayo de 1940, tres días después del inicio de la invasión de Francia, U-66 abandonó su puerto de Kiel bajo el mando de Richard Zapp, un futuro receptor de la Cruz de los Caballeros, en su primera patrulla. Después de unos 10 días rodeó la costa norte de Gran Bretaña e hizo su camino en el océano Atlántico medio. Después de otros 20 días, el U-66 se dirigió a su nueva base en Lorient, en el Atlántico francés, donde la Base Submarina de Keroman estaba a punto de comenzar la construcción [5] y donde el submarino estaba basado para el resto de su carrera .
Los submarinos alemanes de tipo IXC eran ligeramente más grandes que los de tipo IXB original. El U-66 tenía un desplazamiento de 1.120 toneladas (1.100 toneladas largas) cuando estaba en la superficie y 1.232 toneladas (1.213 toneladas largas) mientras estaba sumergido. [3] El U-barco tenía una longitud total de 76.76 m (251 pies 10 adentro), una longitud del casco de la presión de 58.75 m (192 pies 9 adentro), un haz de 6.76 m (22 pies 2 adentro), una altura de 9.60 m ( 31 pies 6 pulgadas), y un calado de 4,70 m (15 pies 5 pulgadas). El submarino fue propulsado por dos motores diesel MAN M 9 V 40/46 sobrealimentados de cuatro tiempos y nueve cilindros, produciendo un total de 4.400 caballos de fuerza métrica (3.240 kW, 4.340 shp) para su uso mientras emergían, dos Siemens-Schuckert 2 GU 345 / 34 motores eléctricos de doble efecto que producen un total de 1.000 caballos de fuerza métrica (740 kW, 990 shp) para su uso mientras están sumergidos. Tenía dos ejes y dos hélices de 1,92 m (6 pies). El barco era capaz de operar a profundidades de hasta 230 metros (750 pies). [3]
El submarino tenía una velocidad de superficie máxima de 18,3 nudos (33,9 km / h) y una velocidad sumergida máxima de 7,3 nudos (13,5 km / h, 8,4 mph). Cuando se sumerge, el barco puede operar durante 63 millas náuticas (117 km; 72 millas) a 4 nudos (7,4 km / h; Cuando apareció, podía viajar 13.450 millas náuticas (24.910 km, 15.480 millas) a 10 nudos (19 km / h). El U-66 fue equipado con seis torpedos de 53,3 cm (21 pulg.) (Cuatro en la proa y dos en la popa), 22 torpedos, un cañón naval SK C / 32 de 10,5 cm (4,13 pulgadas), 180 rondas y un 3,7 cm (1,5 pulg.) SK C / 30 así como un cañón antiaéreo C / 30 de 2 cm (0,79 pulg.). El barco tenía un complemento de cuarenta y ocho. [3]Historia del servicio
Después de su traslado de una organización de entrenamiento al servicio de primera línea en mayo de 1941, hasta su hundimiento en mayo de 1944, U-66 llevó a cabo nueve patrullas de combate, hundiendo 33 buques mercantes, por un total de 200.021 toneladas de registro bruto, Y dañó dos barcos británicos del torpedo del motor. [1] Ella era un miembro de cuatro wolfpacks.
U-66 era el séptimo submarino más acertado en la Segunda Guerra Mundial. [4]
El 6 de mayo de 1944, durante su novena patrulla, fue hundida al oeste de las islas de Cabo Verde por las cargas de profundidad, apisonando y disparos de Grumman TBF Avenger y Grumman F4F Wildcat de la compañía de escolta Block Island y por la escolta de destructor USS Buckley.Patrullasprimero
El 13 de mayo de 1940, tres días después del inicio de la invasión de Francia, U-66 abandonó su puerto de Kiel bajo el mando de Richard Zapp, un futuro receptor de la Cruz de los Caballeros, en su primera patrulla. Después de unos 10 días rodeó la costa norte de Gran Bretaña e hizo su camino en el océano Atlántico medio. Después de otros 20 días, el U-66 se dirigió a su nueva base en Lorient, en el Atlántico francés, donde la Base Submarina de Keroman estaba a punto de comenzar la construcción [5] y donde el submarino estaba basado para el resto de su carrera .
Segundo
Después de reponer y reabastecer, el U-66 salió a las islas de Cabo Verde. Después de un viaje de seis días sin incidentes, se encontró con el convoy SL-78, un convoy designado para suministrar a los países aliados africanos. El barco había sido atacado recientemente por el submarino alemán U-123 (1940) y el submarino alemán U-69 (1940), uno de los cuales (U-123) estaba en su flotilla. U-66 hundió a George J. Goulandris y Kalypso Vergotti, dos mercaderes griegos de 4.345 y 5.686 TAB, respectivamente, [6] [7] al oeste de las Islas Canarias. Extendió su tonelaje hundido con el torpedo de San Anselmo al día siguiente, que era un buque mercante de vapor británico de 5.614 toneladas. Más de dos semanas después, hundió a Holmside, un transeúnte de 3.433 toneladas del convoy OG-67 al noreste de las islas de Cabo Verde. El resto de la patrulla no tuvo éxito; Ella volvió a Lorient en aproximadamente un mes. [8]Tercero
El 28 de agosto, el U-66 dejó Lorient para el noreste de Sudamérica. La patrulla fue en su mayoría sin incidentes, pero el barco encontró el petrolero panameño I.C. Blanco (7.052 TAB), frente a la costa oriental de Brasil el 24 de septiembre. Después de una persecución de dos días, U-66 golpeó el petrolero con un torpedo. U-66 continuó el resto de la patrulla sin más incidentes y regresó a Lorient el 9 de noviembre. [9]Cuarto
La cuarta salida de U-66 fue parte de la Operación Drumbeat, un intento alemán de obstaculizar los convoyes americanos fuera de la costa este de los Estados Unidos. [10] U-66, que partió el 25 de diciembre de 1941 y en cumplimiento de órdenes, se posicionó fuera de Cabo Hatteras el 15 de enero de 1942 y comenzó a cazar para un objetivo. Ella encontró al petrolero estadounidense Allan Jackson, de 6.635 toneladas, tres días después, y la hundió con dos torpedos a 60 millas al noreste de Diamond Shoals, Carolina del Norte. Al día siguiente, hundió un reguero de pasajeros canadienses de 7.988 TJB, RMS Lady Hawkins, con dos torpedos lanzados a popa, matando a 246 pasajeros y tripulación. Otros cinco murieron en un bote salvavidas antes de que 71 sobrevivientes fueran rescatados cinco días más tarde por USAT Coamo. Tres días más tarde, con dos torpedos lanzados a popa, golpeó a Olympic, un buque tanque panameño de 5.335 toneladas de GRT que se rompió en dos minutos después de un minuto. Dos días después, Empire Gem y Venore (un británico británico de 8,139 TCR y un buque mercante de vapor de 8 017 TGR), ambos fueron hundidos por U-66. Empire Gem fue golpeado en el centro y en popa por dos torpedos, mientras que Venore, a 20 millas de distancia, sólo tuvo un golpe de torpedo que puso sus calderas en el fuego. La U-66 continuó hacia el este de regreso a Lorient, donde llegó el 10 de febrero. [5]Quinto
El 21 de marzo, el U-66 se fue para lo que sería su patrulla más exitosa, resultando en 43.956 toneladas métricas enteras hundidas y 12.502 toneladas métricas gruesas dañadas en el mar del Caribe. 24 días después de la salida ella hundió Korthion, un comerciante griego del vapor de 2.116 GRT justo al sur de Barbados con un torpedo golpeado en el centro. Dos días más tarde, el barco se hundió en Amsterdam, un buque de vapor holandés de 7.232 toneladas de GRT, que se dividió en dos después de ser golpeado por dos torpedos, uno en el centro y otro en la sala de máquinas. La mayoría de los supervivientes fueron recogidos cerca de Puerto España, (Trinidad) por Iván, un buque mercante de vapor yugoslavo. [13] Al día siguiente, el U-66 atacó a Heinrich von Riedemann, un petrolero panameño de 11.020 toneladas. El primer torpedo dañó gravemente el control de dirección de su motor de puerto y rompió un tanque de petróleo, haciendo que gran parte de él se escapara. 20 minutos después del primer golpe, justo después de que el motor de estribor se detuvo, el barco fue abandonado cuando el equipo tomó a los botes salvavidas. Una hora después, U-66 la golpeó con un segundo torpedo, incendiándola. Se extinguió en 25 minutos. 50 minutos más tarde, el submarino la golpeó con un tercer torpedo, que volvió a incendiar el barco. Ella permaneció así durante unos 70 minutos antes de que finalmente se hundió. [14] Nueve días después, el U-66 hundió a los 5,513 miembros de Alcoa de la US GRT con un torpedo y un disparo de su arma de cubierta. [15]
Después de reponer y reabastecer, el U-66 salió a las islas de Cabo Verde. Después de un viaje de seis días sin incidentes, se encontró con el convoy SL-78, un convoy designado para suministrar a los países aliados africanos. El barco había sido atacado recientemente por el submarino alemán U-123 (1940) y el submarino alemán U-69 (1940), uno de los cuales (U-123) estaba en su flotilla. U-66 hundió a George J. Goulandris y Kalypso Vergotti, dos mercaderes griegos de 4.345 y 5.686 TAB, respectivamente, [6] [7] al oeste de las Islas Canarias. Extendió su tonelaje hundido con el torpedo de San Anselmo al día siguiente, que era un buque mercante de vapor británico de 5.614 toneladas. Más de dos semanas después, hundió a Holmside, un transeúnte de 3.433 toneladas del convoy OG-67 al noreste de las islas de Cabo Verde. El resto de la patrulla no tuvo éxito; Ella volvió a Lorient en aproximadamente un mes. [8]Tercero
El 28 de agosto, el U-66 dejó Lorient para el noreste de Sudamérica. La patrulla fue en su mayoría sin incidentes, pero el barco encontró el petrolero panameño I.C. Blanco (7.052 TAB), frente a la costa oriental de Brasil el 24 de septiembre. Después de una persecución de dos días, U-66 golpeó el petrolero con un torpedo. U-66 continuó el resto de la patrulla sin más incidentes y regresó a Lorient el 9 de noviembre. [9]Cuarto
La cuarta salida de U-66 fue parte de la Operación Drumbeat, un intento alemán de obstaculizar los convoyes americanos fuera de la costa este de los Estados Unidos. [10] U-66, que partió el 25 de diciembre de 1941 y en cumplimiento de órdenes, se posicionó fuera de Cabo Hatteras el 15 de enero de 1942 y comenzó a cazar para un objetivo. Ella encontró al petrolero estadounidense Allan Jackson, de 6.635 toneladas, tres días después, y la hundió con dos torpedos a 60 millas al noreste de Diamond Shoals, Carolina del Norte. Al día siguiente, hundió un reguero de pasajeros canadienses de 7.988 TJB, RMS Lady Hawkins, con dos torpedos lanzados a popa, matando a 246 pasajeros y tripulación. Otros cinco murieron en un bote salvavidas antes de que 71 sobrevivientes fueran rescatados cinco días más tarde por USAT Coamo. Tres días más tarde, con dos torpedos lanzados a popa, golpeó a Olympic, un buque tanque panameño de 5.335 toneladas de GRT que se rompió en dos minutos después de un minuto. Dos días después, Empire Gem y Venore (un británico británico de 8,139 TCR y un buque mercante de vapor de 8 017 TGR), ambos fueron hundidos por U-66. Empire Gem fue golpeado en el centro y en popa por dos torpedos, mientras que Venore, a 20 millas de distancia, sólo tuvo un golpe de torpedo que puso sus calderas en el fuego. La U-66 continuó hacia el este de regreso a Lorient, donde llegó el 10 de febrero. [5]Quinto
El 21 de marzo, el U-66 se fue para lo que sería su patrulla más exitosa, resultando en 43.956 toneladas métricas enteras hundidas y 12.502 toneladas métricas gruesas dañadas en el mar del Caribe. 24 días después de la salida ella hundió Korthion, un comerciante griego del vapor de 2.116 GRT justo al sur de Barbados con un torpedo golpeado en el centro. Dos días más tarde, el barco se hundió en Amsterdam, un buque de vapor holandés de 7.232 toneladas de GRT, que se dividió en dos después de ser golpeado por dos torpedos, uno en el centro y otro en la sala de máquinas. La mayoría de los supervivientes fueron recogidos cerca de Puerto España, (Trinidad) por Iván, un buque mercante de vapor yugoslavo. [13] Al día siguiente, el U-66 atacó a Heinrich von Riedemann, un petrolero panameño de 11.020 toneladas. El primer torpedo dañó gravemente el control de dirección de su motor de puerto y rompió un tanque de petróleo, haciendo que gran parte de él se escapara. 20 minutos después del primer golpe, justo después de que el motor de estribor se detuvo, el barco fue abandonado cuando el equipo tomó a los botes salvavidas. Una hora después, U-66 la golpeó con un segundo torpedo, incendiándola. Se extinguió en 25 minutos. 50 minutos más tarde, el submarino la golpeó con un tercer torpedo, que volvió a incendiar el barco. Ella permaneció así durante unos 70 minutos antes de que finalmente se hundió. [14] Nueve días después, el U-66 hundió a los 5,513 miembros de Alcoa de la US GRT con un torpedo y un disparo de su arma de cubierta. [15]
Sexto
Después de su quinta patrulla, Richard Zapp abandonó la U-66 para tomar el mando de la 3ª Flotilla de submarinos. Esto significaba que Kapitänleutnant Friedrich Markworth estaría a cargo. [16] El submarino inició su sexta patrulla con el hundimiento de Triglav, un buque yugoslavo de 6.396 TJB, después de depositar en España a un tripulante enfermo. [17] Después de un par de semanas, el U-66 atravesó el buque mercante brasileño de 4.942 toneladas Tamandaré, hundiéndolo con un torpedo golpeado en su popa. Los supervivientes fueron recogidos por el USS PC-492. [18] Dos días después del atentado contra Tamandaré, el U-66 hundió Weirbank, un mercante británico de 5.150 TCR el 28 de julio de 1942, con el segundo de dos torpedos lanzados contra ella. Cuatro días después de su hundimiento anterior, dos minas de U-66 dañaron severamente dos barcos torpederos de motor británicos que habían salido en una patrulla de Port Castries, Santa Lucía. Esas dos minas habían sido depositadas, junto con otras cuatro, el 20 de julio [16]. El U-66 hundió posteriormente el Rozewie polaco de 766 toneladas el 6 de agosto y el Americano 5,356 GRT Topa Topa el 29. Al día siguiente hundió tanto los 6,049 GRT panameños Sir Huon y los 5,637 GRT American West Lashaway en ataques separados. Una balsa con supervivientes de West Lashaway fue avistada por tres aviones el 18 de septiembre; HMS Vimy, una de las escoltas de un pequeño convoy fue a investigar. Decidiendo que la balsa podía ser un submarino disfrazado, Vimy abrió fuego, por suerte sin ningún resultado. La vela de la balsa fue cortada apresuradamente, sobre la cual el destructor británico rescató a 17 personas.
El U-66 también hundió los 8,621 GRT Winamac el 31 de agosto y los suecos 6,390 GRT Peiping el 9 de septiembre. [20] Regresó a Lorient el 29 de septiembre. [16]Séptimo (abortado)
El 9 de noviembre de 1942, el U-66 dejó a Lorient en lo que debería haber sido su 7ª patrulla de guerra. Poco después de la salida, se encontraron fugas, y decidió regresar. El 10 de noviembre, un día antes de su regreso, un bombardero británico Wellington, equipado con un Leigh Light, la vio y dejó caer cuatro cargos de profundidad. El U-barco escapó sin daño serio. [1]Séptimo
U-66 dejó Lorient el 6 de enero de 1943 por lo que fue oficialmente su séptima patrulla. El 20 de enero, el barco desembarcó un agente de espionaje en la costa de Mauritania, pero el agente y dos tripulantes fueron inmediatamente capturados. Su primer hundimiento vino con el ataque contra el francés Joseph Elise de 113 toneladas el 1 de febrero. El 27, el U-66 atacó la nave mercante de 4.312 toneladas de carbón británico St. Margaret en el medio del Atlántico cerca de Bermuda, hundiéndola con un torpedo y, después de varias fallas, una concha. Varios sobrevivientes fueron capturados y llevados al campo de prisioneros Marlag und Milag Nord. [21] U-66 entonces volvió al puerto, llegando el 24 de marzo de 1943. [22]Octavo
La octava patrulla del U-66 comenzó después de una rápida remodelación el 7 de abril de 1943, cuando abandonó Lorient. A los 148 días, iba a ser su más larga. Ella hundió por primera vez el 10,173 toneladas American Esso Gettysburg, que llevaba petróleo crudo, el 10 de junio después de intentar sin éxito atacar a varios otros petroleros estadounidenses. El 2 de julio, ella hundió con éxito el Bloody Marsh de 10.195 toneladas (este barco estaba en su viaje inaugural), con un torpedo. El último barco encontrado en la patrulla fue el Cherry Valley de 10.172 toneladas, también estadounidense, al que se hundió el 22 de julio. U-66 volvió entonces a Lorient. [23]NovenoEl 16 de enero de 1944, U-66 dejó Lorient para lo que sería su última patrulla y el último comando de Oberleutnant zur See Gerhard Seehausen (promovido póstumamente a Kapitänleutnant). Un mes y diez días después de la salida, U-66 avistó Silvermaple, un comerciante de motor de 5.313 toneladas británico en el convoy ST-12. Ella fue hundida después de un torpedo golpeado. Cuatro días más tarde, el barco llegó a la francesa de 5.202 toneladas de St. Louis, que se hundió con dos torpedos frente a Accra, Ghana. El barco se rompió en tres partes, que se hundió en menos de 50 segundos. Cuatro días después del hundimiento de San Luis, el U-66 hundió al británico John Holt de 4 964 toneladas con dos torpedos y tomó al capitán, el maestro Cecil Gordon Hime, y un pasajero, el señor Elliott, agente de la Holt Shipping Company , Prisionero. Estos hombres fueron perdidos más adelante con el U-barco. Casi tres semanas después del hundimiento de John Holt, el U-boat se encontró con el Matadian británico de 4.257 toneladas, que torpedeó y hundió. Después del ataque, U-66 fue obligado a fondo en el barro como patrullaje británico la contrató. Se suponía que el U-66 debía ser suministrado por el U-488, pero este barco, un submarino de suministro de Milchkuh, fue hundido [1] [24] el 26 de abril.
Después de su quinta patrulla, Richard Zapp abandonó la U-66 para tomar el mando de la 3ª Flotilla de submarinos. Esto significaba que Kapitänleutnant Friedrich Markworth estaría a cargo. [16] El submarino inició su sexta patrulla con el hundimiento de Triglav, un buque yugoslavo de 6.396 TJB, después de depositar en España a un tripulante enfermo. [17] Después de un par de semanas, el U-66 atravesó el buque mercante brasileño de 4.942 toneladas Tamandaré, hundiéndolo con un torpedo golpeado en su popa. Los supervivientes fueron recogidos por el USS PC-492. [18] Dos días después del atentado contra Tamandaré, el U-66 hundió Weirbank, un mercante británico de 5.150 TCR el 28 de julio de 1942, con el segundo de dos torpedos lanzados contra ella. Cuatro días después de su hundimiento anterior, dos minas de U-66 dañaron severamente dos barcos torpederos de motor británicos que habían salido en una patrulla de Port Castries, Santa Lucía. Esas dos minas habían sido depositadas, junto con otras cuatro, el 20 de julio [16]. El U-66 hundió posteriormente el Rozewie polaco de 766 toneladas el 6 de agosto y el Americano 5,356 GRT Topa Topa el 29. Al día siguiente hundió tanto los 6,049 GRT panameños Sir Huon y los 5,637 GRT American West Lashaway en ataques separados. Una balsa con supervivientes de West Lashaway fue avistada por tres aviones el 18 de septiembre; HMS Vimy, una de las escoltas de un pequeño convoy fue a investigar. Decidiendo que la balsa podía ser un submarino disfrazado, Vimy abrió fuego, por suerte sin ningún resultado. La vela de la balsa fue cortada apresuradamente, sobre la cual el destructor británico rescató a 17 personas.
El U-66 también hundió los 8,621 GRT Winamac el 31 de agosto y los suecos 6,390 GRT Peiping el 9 de septiembre. [20] Regresó a Lorient el 29 de septiembre. [16]Séptimo (abortado)
El 9 de noviembre de 1942, el U-66 dejó a Lorient en lo que debería haber sido su 7ª patrulla de guerra. Poco después de la salida, se encontraron fugas, y decidió regresar. El 10 de noviembre, un día antes de su regreso, un bombardero británico Wellington, equipado con un Leigh Light, la vio y dejó caer cuatro cargos de profundidad. El U-barco escapó sin daño serio. [1]Séptimo
U-66 dejó Lorient el 6 de enero de 1943 por lo que fue oficialmente su séptima patrulla. El 20 de enero, el barco desembarcó un agente de espionaje en la costa de Mauritania, pero el agente y dos tripulantes fueron inmediatamente capturados. Su primer hundimiento vino con el ataque contra el francés Joseph Elise de 113 toneladas el 1 de febrero. El 27, el U-66 atacó la nave mercante de 4.312 toneladas de carbón británico St. Margaret en el medio del Atlántico cerca de Bermuda, hundiéndola con un torpedo y, después de varias fallas, una concha. Varios sobrevivientes fueron capturados y llevados al campo de prisioneros Marlag und Milag Nord. [21] U-66 entonces volvió al puerto, llegando el 24 de marzo de 1943. [22]Octavo
La octava patrulla del U-66 comenzó después de una rápida remodelación el 7 de abril de 1943, cuando abandonó Lorient. A los 148 días, iba a ser su más larga. Ella hundió por primera vez el 10,173 toneladas American Esso Gettysburg, que llevaba petróleo crudo, el 10 de junio después de intentar sin éxito atacar a varios otros petroleros estadounidenses. El 2 de julio, ella hundió con éxito el Bloody Marsh de 10.195 toneladas (este barco estaba en su viaje inaugural), con un torpedo. El último barco encontrado en la patrulla fue el Cherry Valley de 10.172 toneladas, también estadounidense, al que se hundió el 22 de julio. U-66 volvió entonces a Lorient. [23]NovenoEl 16 de enero de 1944, U-66 dejó Lorient para lo que sería su última patrulla y el último comando de Oberleutnant zur See Gerhard Seehausen (promovido póstumamente a Kapitänleutnant). Un mes y diez días después de la salida, U-66 avistó Silvermaple, un comerciante de motor de 5.313 toneladas británico en el convoy ST-12. Ella fue hundida después de un torpedo golpeado. Cuatro días más tarde, el barco llegó a la francesa de 5.202 toneladas de St. Louis, que se hundió con dos torpedos frente a Accra, Ghana. El barco se rompió en tres partes, que se hundió en menos de 50 segundos. Cuatro días después del hundimiento de San Luis, el U-66 hundió al británico John Holt de 4 964 toneladas con dos torpedos y tomó al capitán, el maestro Cecil Gordon Hime, y un pasajero, el señor Elliott, agente de la Holt Shipping Company , Prisionero. Estos hombres fueron perdidos más adelante con el U-barco. Casi tres semanas después del hundimiento de John Holt, el U-boat se encontró con el Matadian británico de 4.257 toneladas, que torpedeó y hundió. Después del ataque, U-66 fue obligado a fondo en el barro como patrullaje británico la contrató. Se suponía que el U-66 debía ser suministrado por el U-488, pero este barco, un submarino de suministro de Milchkuh, fue hundido [1] [24] el 26 de abril.
El
1 de mayo de 1944, el U-66 fue atacado por barcos estadounidenses de un
grupo de cazadores-asesinos antisubmarinos formado alrededor de USS
Block Island. Tres
torpedos Fido fueron arrojados cerca del barco, y numerosos aviones de
Block Island, junto con barcos más pequeños, fueron designados para
cazarla. En la mañana del 6 de mayo, el escolta de destructor USS Buckley encontró el submarino. Después de un intercambio de disparos y torpedos, Buckley, bajo el
mando del teniente comandante Brent Abel, apisonó el submarino.
Con los dos barcos atrapados, un grupo de alemanes, bajo el mando del primer oficial del U-66, Klaus Herbig, intentó subir al castillo de proa de la escolta estadounidense para crear un desvío mientras Seehausen y el resto del submarino La tripulación trabajó para liberar el barco. Cuando los marineros norteamericanos vieron subir a la fiesta de abordaje en la cubierta, estallaron peleas cuerpo a cuerpo en las que varios alemanes fueron asesinados o heridos antes de que el submarino pudiera escapar. Cinco alemanes armados permanecieron en la cubierta del destructor pero fueron rápidamente sobre-accionados y hechos prisionero. [28] La pistola de 3 pulgadas de Buckley se desató en el submarino mientras los estadounidenses la perseguían, pero el U-66 se volvió y golpeó a Buckley cerca de su cuarto de máquinas, dañando el tornillo a estribor del barco. Poco después, el U-66 fue derrotado por las órdenes de Seehausen para evitar que su equipo secreto fuera capturado. Buckley comenzó entonces las operaciones de rescate, que duró tres horas. [28]
U-66 se perdió en la posición 17 ° 17'N 32 ° 29'WCoordinates: 17 ° 17'N 32 ° 29'W con 24 muertos y 36 supervivientes, todos los cuales fueron capturados por Buckley. Seehausen no estaba entre los supervivientes, que más tarde fueron trasladados a Block Island. [28] Por su acto de apisonar U-66, Brent Abel recibió la Cruz de la Marina. [27] [29]Wolfpacks
U-66 participó en cuatro wolfpacks, a saber.
West (24 de mayo - 5 de junio de 1941)
Rochen (27 de enero - 1 de marzo de 1943)
Tümmler (1-17 de marzo de 1943)
Aufnahme (5-10 de mayo de 1943)
Con los dos barcos atrapados, un grupo de alemanes, bajo el mando del primer oficial del U-66, Klaus Herbig, intentó subir al castillo de proa de la escolta estadounidense para crear un desvío mientras Seehausen y el resto del submarino La tripulación trabajó para liberar el barco. Cuando los marineros norteamericanos vieron subir a la fiesta de abordaje en la cubierta, estallaron peleas cuerpo a cuerpo en las que varios alemanes fueron asesinados o heridos antes de que el submarino pudiera escapar. Cinco alemanes armados permanecieron en la cubierta del destructor pero fueron rápidamente sobre-accionados y hechos prisionero. [28] La pistola de 3 pulgadas de Buckley se desató en el submarino mientras los estadounidenses la perseguían, pero el U-66 se volvió y golpeó a Buckley cerca de su cuarto de máquinas, dañando el tornillo a estribor del barco. Poco después, el U-66 fue derrotado por las órdenes de Seehausen para evitar que su equipo secreto fuera capturado. Buckley comenzó entonces las operaciones de rescate, que duró tres horas. [28]
U-66 se perdió en la posición 17 ° 17'N 32 ° 29'WCoordinates: 17 ° 17'N 32 ° 29'W con 24 muertos y 36 supervivientes, todos los cuales fueron capturados por Buckley. Seehausen no estaba entre los supervivientes, que más tarde fueron trasladados a Block Island. [28] Por su acto de apisonar U-66, Brent Abel recibió la Cruz de la Marina. [27] [29]Wolfpacks
U-66 participó en cuatro wolfpacks, a saber.
West (24 de mayo - 5 de junio de 1941)
Rochen (27 de enero - 1 de marzo de 1943)
Tümmler (1-17 de marzo de 1943)
Aufnahme (5-10 de mayo de 1943)
Resumen del historial de incursionesFecha Nave Nacionalidad Tonelaje [Nota 1] Destino [20]29 de junio de 1941 George J. Goulandris Grecia 4,345 Hundido29 de junio de 1941 Kalypso Vergotti Grecia 5.686 Hundido30 de junio 1941 Saint Aslem Reino Unido 5,614 Hundido19 de julio 1941 Holmside Reino Unido 3,433 Hundido26 de julio de 1941 I. C. White Panamá 7,052 Hundido18 de enero 1942 Allan Jackson Estados Unidos 6.635 Hundido19 de enero de 1942 RMS Lady Hawkins Royal Canadian Navy 7,988 Sunk22 de enero 1942 Olympic Panama 5,335 Sunk24 de enero de 1942 Imperio Gema Reino Unido 8,139 Hundido24 Enero 1942 Venore Estados Unidos 8,017 Hundido14 de abril 1942 Korthion Grecia 2,116 Hundido16 de abril de 1942 Amsterdam Países Bajos 7,329 Hundido17 de abril de 1942 Heinrich von Riedemann Panamá 11.020 Hundido26 de abril de 1942 Alcoa Socio Estados Unidos 5.513 Sumido29 de abril de 1942 Harry G. Siedel Panamá 10.354 Hundido2 de mayo de 1942 Sandar Noruega 7,624 Hundido3 de mayo de 1942 Geo. W. McNight Reino Unido 12.502 Dañado9 de julio de 1942 Triglav Yugoslavia 6,363 Hundido26 de julio 1942 Tamadaré Brasil 4,942 Hundido28 de julio 1942 Weirbank Reino Unido 5.150 Sunk2 de agosto de 1942 HMS MTB-339 Royal Navy 32 Dañado2 de agosto de 1942 HMS MTB-342 Royal Navy 32 Dañado6 de agosto de 1942 Rozewie Polonia 766 Sunk29 de agosto de 1942 Topa Topa Estados Unidos 5,356 Hundido30 de agosto de 1942 Sir Huon Panamá 6,049 Hundido30 de agosto 1942 West Lashaway Estados Unidos 5.637 Hundido31 de agosto 1942 Winamac Reino Unido 8,621 Hundido9 de septiembre de 1942 Peiping Suecia 6,390 Hundido1 de febrero de 1943 Joseph Elise Free France 113 Sunk27 de febrero 1943 St. Margaret Reino Unido 4.312 Sumido10 de junio 1943 Esso Gettysburg Estados Unidos 10.173 Hundido2 de julio de 1943 Bloody Marsh Estados Unidos 10.195 Sunk26 de febrero 1944 Silvermaple Reino Unido 5.313 Hundido1 de marzo de 1944 San Luis Libre Francia 5,202 Hundido5 de marzo de 1944 John Holt Reino Unido 4,964 Sunk21 de marzo de 1944 Matadian Reino Unido 4,275 Sunk
Alemania naziNombre: U-66Pedido: 7 de agosto de 1939Constructor: AG Weser, BremenNúmero de patio: 985Apuntalado: 20 de marzo de 1940Lanzado: 10 de octubre de 1940Comisionado: 2 de enero de 1941Destino: hundido el 6 de mayo de 1944 al oeste de las islas de Cabo Verde por aviones y buques de guerra estadounidenses [1]Características generalesClase y tipo: Submarino Tipo IXCDesplazamiento:
1.120 toneladas (1.100 toneladas largas) emergieron
1.232 t (1.213 toneladas largas) sumergidas
Longitud:
76,76 m (251 pies 10 pulgadas) o / a
Casco a presión de 58,75 m (192 pies 9 pulg)
Haz:
6,76 m (22 pies 2 pulgadas) o / a
4.40 m (14 pies 5 pulg.) Casco de presión
Altura: 9,60 m (31 pies 6 pulgadas)Calado: 4,70 m (15 pies 5 pulg)Potencia instalada:
4,400 PS (3,200 kW, 4,300 CV) (diésel)
1.000 PS (740 kW, 990 shp) (eléctrico)
Propulsión:
2 ejes
2 × motores diesel
2 × motores eléctricos
Distancia:
13.450 nmi (24.910 km; 15.480 millas) a 10 nudos (19 km / h; 12 mph) a la superficie
63 nmi (117 km; 72 millas) a 4 nudos (7,4 km / h, 4,6 mph) sumergido
Complemento: 4 oficiales, 44 alistadosArmamento:
6 × tubos de torpedo (4 arco, 2 popa)
Torpedos de 22 × 53,3 cm (21 pulgadas)
1 × 10,5 cm (4,1 pulg) SK C / 32 pistola de la cubierta (180 rondas)
1 × 3,7 cm (1,5 pulg) SK C / 30 pistola AA
1 × gemelo 2 cm FlaK 30 AA pistolas
Registro de servicio [1] [2]Parte de:
2ª Flotilla Submarina
2 de enero de 1941 - 6 de mayo de 1944
Códigos de identificación: M 24 266Comandantes:
Kptlt. Richard Zapp
2 de enero de 1941 - 21 de junio de 1942
Kptlt. Friedrich Markworth
22 de junio de 1942 - 1 de septiembre de 1943
Oblt.z.S.d.R. Paul Ferks
6 de agosto - 1 de septiembre de 1943
Oblt.z.S. Gerhard Seehausen
2 de septiembre de 1943 - 6 de mayo de 1944
Operaciones:
Nueve:
1ª patrulla: 13 de mayo - 11 de junio de 1941
2ª patrulla: 23 de junio - 5 de agosto de 1941
3ª patrulla: 28 de agosto - 9 de noviembre de 1941
4ª patrulla: 25 de diciembre de 1941 - 10 de febrero de 1942
5ª patrulla: 21 de marzo - 27 de mayo de 1942
6ª patrulla: 23 de junio - 29 de septiembre de 1942
7ª patrulla: 6 enero - 24 marzo 1943
8ª patrulla: 7 de abril - 1 de septiembre de 1943
9ª patrulla: 16 enero - 6 mayo 1944
Victorias:
33 buques comerciales hundidos (200.021 TAB)
Dos buques comerciales dañados (22.674 TAB)
Dos buques de guerra dañados (64 toneladas)
1.120 toneladas (1.100 toneladas largas) emergieron
1.232 t (1.213 toneladas largas) sumergidas
Longitud:
76,76 m (251 pies 10 pulgadas) o / a
Casco a presión de 58,75 m (192 pies 9 pulg)
Haz:
6,76 m (22 pies 2 pulgadas) o / a
4.40 m (14 pies 5 pulg.) Casco de presión
Altura: 9,60 m (31 pies 6 pulgadas)Calado: 4,70 m (15 pies 5 pulg)Potencia instalada:
4,400 PS (3,200 kW, 4,300 CV) (diésel)
1.000 PS (740 kW, 990 shp) (eléctrico)
Propulsión:
2 ejes
2 × motores diesel
2 × motores eléctricos
Distancia:
13.450 nmi (24.910 km; 15.480 millas) a 10 nudos (19 km / h; 12 mph) a la superficie
63 nmi (117 km; 72 millas) a 4 nudos (7,4 km / h, 4,6 mph) sumergido
Complemento: 4 oficiales, 44 alistadosArmamento:
6 × tubos de torpedo (4 arco, 2 popa)
Torpedos de 22 × 53,3 cm (21 pulgadas)
1 × 10,5 cm (4,1 pulg) SK C / 32 pistola de la cubierta (180 rondas)
1 × 3,7 cm (1,5 pulg) SK C / 30 pistola AA
1 × gemelo 2 cm FlaK 30 AA pistolas
Registro de servicio [1] [2]Parte de:
2ª Flotilla Submarina
2 de enero de 1941 - 6 de mayo de 1944
Códigos de identificación: M 24 266Comandantes:
Kptlt. Richard Zapp
2 de enero de 1941 - 21 de junio de 1942
Kptlt. Friedrich Markworth
22 de junio de 1942 - 1 de septiembre de 1943
Oblt.z.S.d.R. Paul Ferks
6 de agosto - 1 de septiembre de 1943
Oblt.z.S. Gerhard Seehausen
2 de septiembre de 1943 - 6 de mayo de 1944
Operaciones:
Nueve:
1ª patrulla: 13 de mayo - 11 de junio de 1941
2ª patrulla: 23 de junio - 5 de agosto de 1941
3ª patrulla: 28 de agosto - 9 de noviembre de 1941
4ª patrulla: 25 de diciembre de 1941 - 10 de febrero de 1942
5ª patrulla: 21 de marzo - 27 de mayo de 1942
6ª patrulla: 23 de junio - 29 de septiembre de 1942
7ª patrulla: 6 enero - 24 marzo 1943
8ª patrulla: 7 de abril - 1 de septiembre de 1943
9ª patrulla: 16 enero - 6 mayo 1944
Victorias:
33 buques comerciales hundidos (200.021 TAB)
Dos buques comerciales dañados (22.674 TAB)
Dos buques de guerra dañados (64 toneladas)
No comments:
Post a Comment