Escala 1:700 Dragon (6/10)
El Tug Ludington (anteriormente el Mayor Wilbur Fr. Browder) es un remolcador de la Segunda Guerra Mundial construido en 1943 en el astillero Jacobson en Oyster Bay, Nueva York. El Ejército de los Estados Unidos designó el remolcador LT-4. El armamento del remolcador consistía en dos ametralladoras de calibre 50 y participó en la invasión de Normandía del Día D, remolcando barcazas de municiones a través del Canal de la Mancha. Después de la Segunda Guerra Mundial, se unió al Cuerpo de Transporte del Ejército de los EE. UU. Hasta 1947, cuando el Cuerpo de Ingenieros transfirió el remolcador a Kewaunee, Wisconsin, y luego le cambió el nombre a Tug Ludington. Fue utilizado en la construcción y mantenimiento de muchos puertos en los Grandes Lagos y ahora descansa en Harbor Park en el centro de Kewaunee y está abierto a visitantes para visitas. Como el Mayor Wilbur el Padre. Browder, el remolcador está en las listas del Registro Nacional de Lugares Históricos en el Condado de Kewaunee, Wisconsin. [2] [3]
Aunque la Marina de los EE. UU. Tenía más barcos grandes que el Ejército de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial, el Ejército tenía un número mayor de barcos en total, casi el doble que la Armada, incluidos varios miles de embarcaciones portuarias. Clasificado como un gran remolcador (LT), el Browder pudo navegar a Inglaterra por sus propios medios. Varios cientos de LT se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día solo existen unas pocas embarcaciones sin modificar. Una remolcadora hermana, la Mayor LT-5 Elisha K. Enson, ahora Nash, también figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, con una historia similar. [4]
El Browder se pintó originalmente en gris marino, pero como el Ludington ahora está pintado como lo fue en su segunda vida como un barco de construcción y mantenimiento, en los colores del Cuerpo de Ingenieros, principalmente negro, plateado y rojo. El remolcador mide 115 pies de largo, con una viga de 26 pies y un tiro de 14 pies y 3 pulgadas. El remolcador fue equipado para una tripulación de 24 en la Segunda Guerra Mundial, y 14 cuando fue operado por el Cuerpo
Aunque la Marina de los EE. UU. Tenía más barcos grandes que el Ejército de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial, el Ejército tenía un número mayor de barcos en total, casi el doble que la Armada, incluidos varios miles de embarcaciones portuarias. Clasificado como un gran remolcador (LT), el Browder pudo navegar a Inglaterra por sus propios medios. Varios cientos de LT se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día solo existen unas pocas embarcaciones sin modificar. Una remolcadora hermana, la Mayor LT-5 Elisha K. Enson, ahora Nash, también figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, con una historia similar. [4]
El Browder se pintó originalmente en gris marino, pero como el Ludington ahora está pintado como lo fue en su segunda vida como un barco de construcción y mantenimiento, en los colores del Cuerpo de Ingenieros, principalmente negro, plateado y rojo. El remolcador mide 115 pies de largo, con una viga de 26 pies y un tiro de 14 pies y 3 pulgadas. El remolcador fue equipado para una tripulación de 24 en la Segunda Guerra Mundial, y 14 cuando fue operado por el Cuerpo
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