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USS Boxer (CV / CVA / CVS-21, LPH-4) fue uno de los 24 portaaviones de la clase Essex de la Armada de los Estados Unidos, y el quinto barco que lleva el nombre de HMS Boxer. Fue lanzada el 14 de diciembre de 1944 y bautizada por la hija de un senador estadounidense de Louisiana.
Comisionado demasiado tarde para ver cualquier combate en la Segunda Guerra Mundial, Boxer pasó gran parte de su carrera en el Océano Pacífico viendo 10 recorridos en el Pacífico occidental. Sus tareas iniciales consistían principalmente en entrenamiento y ejercicios, incluido el lanzamiento del primer avión a reacción basado en portaaviones, pero la desmovilización impidió mucha actividad a finales de los años cuarenta. Al estallar la Guerra de Corea, fue utilizada como transporte aéreo antes de llegar a las aguas de Corea como la tercera aerolínea de los Estados Unidos en unirse a la fuerza. Apoyó los desembarques de Inchon y la posterior invasión de Corea del Norte, y estuvo entre los barcos que brindaron apoyo durante la contraofensiva china contra una fuerza poco preparada y extendida de las Naciones Unidas (ONU). Ella vio tres giras de combate posteriores en Corea realizando un apoyo aéreo cercano y un bombardeo estratégico en apoyo de las tropas de tierra de la ONU que luchaban a lo largo del paralelo 38, ya que las líneas de las batallas se habían consolidado en gran medida para este momento. Fue galardonada con ocho estrellas de batalla por su servicio en Corea.
Después de la Guerra de Corea, Boxer vio una variedad de tareas, incluso como un portador de guerra antisubmarina y una plataforma de asalto anfibio. Participó en una serie de ejercicios de entrenamiento que incluyen la Operación Hardtack y la Operación Steel Pike, así como varias contingencias que incluyen la Operación Powerpack y la Crisis de los misiles en Cuba. En sus últimos años, se desempeñó como un barco de recogida para una nave espacial durante el programa Apollo, así como un transporte de aviones a las tropas durante la Guerra de Vietnam.
Aunque fue ampliamente modificada internamente como parte de su conversión a un helicóptero de la plataforma de aterrizaje (LPH), las modificaciones externas fueron menores, por lo que a lo largo de su carrera, Boxer conservó la apariencia clásica de un barco de clase II de la Segunda Guerra Mundial. Fue dada de baja el 1 de diciembre de 1969 después de 25 años de servicio y vendida como chatarra.
Boxer fue uno de los 24 barcos clase Essex que se completó, entre los barcos capitales más grandes y numerosos producidos para la Segunda Guerra Mundial. [1] Fue ordenada en 1943.
El barco era uno de los diseños de "casco largo" de la clase, que había comenzado la producción después de marzo de 1943. Esta variante de "casco largo" implicaba alargar el arco sobre la línea de flotación en una forma de "clipper". El aumento de rastrillo y destellos proporcionó espacio en la cubierta para dos montajes cuádruples de 40 mm; estas unidades también tenían la cubierta de vuelo ligeramente más corta para proporcionar mejores arcos de fuego. [3] De los barcos de clase Essex que se instalaron después de 1942, solo Bon Homme Richard siguió el diseño original de "arco corto". Las últimas naves han sido denominadas "unidades de arco largo", [3] [4] el "grupo de casco largo", [5] [6] o la "clase Ticonderoga". [2] [7] Sin embargo, la Marina de los EE. UU. Nunca mantuvo ninguna distinción institucional entre los miembros de casco largo y de casco corto de la clase Essex, y las modificaciones y mejoras de posguerra se aplicaron a ambos grupos por igual. [8]
Al igual que otros transportadores de clase Essex "de casco largo", Boxer tuvo un desplazamiento de 27,100 toneladas (26,700 toneladas largas; 29,900 toneladas cortas). Tenía una longitud total de 888 pies (271 m), una viga de 93 pies (28 m) y un calado de 28 pies (8,5 m). [9] La nave estaba propulsada por ocho calderas Babcock & Wilcox de 600 psi, y turbinas de vapor con engranaje Westinghouse que desarrollaron 150,000 caballos de fuerza de eje (110,000 kW) que giraron cuatro hélices. Al igual que otros transportadores de la clase Essex, tenía una velocidad máxima de 33 nudos (61 km / h; 38 mph). El barco tenía un total de tripulantes de 3.448. Al igual que otras naves de la clase Essex, podría armarse con 12 cañones de calibre 5 (127 mm) / 38 dispuestas en cuatro pares y cuatro emplazamientos individuales, así como ocho cañones Bofors de 40 mm cuádruples y 46 cañones Oerlikon de 20 mm. Sin embargo, a diferencia de sus hermanas, Boxer estaba armada con 72 cañones de 40 mm y 35 cañones de 20 mm. [10]
Su quilla fue colocada el 13 de septiembre de 1943 por la Newport News Shipbuilding Company en sus instalaciones en Newport News, Virginia. [10] Fue la quinta nave de la Armada de los Estados Unidos en llamarse Boxer, después de HMS Boxer, que había sido capturada por los Estados Unidos durante la Guerra de 1812. La última nave con el nombre había sido una nave de entrenamiento en 1905. [8] La nueva aerolínea se lanzó el 14 de diciembre de 1944 y fue bautizada por Ruth D. Overton, la hija del senador estadounidense John H. Overton. El costo del barco se estima en $ 68,000,000 a $ 78,000,000.
Comisionado demasiado tarde para ver cualquier combate en la Segunda Guerra Mundial, Boxer pasó gran parte de su carrera en el Océano Pacífico viendo 10 recorridos en el Pacífico occidental. Sus tareas iniciales consistían principalmente en entrenamiento y ejercicios, incluido el lanzamiento del primer avión a reacción basado en portaaviones, pero la desmovilización impidió mucha actividad a finales de los años cuarenta. Al estallar la Guerra de Corea, fue utilizada como transporte aéreo antes de llegar a las aguas de Corea como la tercera aerolínea de los Estados Unidos en unirse a la fuerza. Apoyó los desembarques de Inchon y la posterior invasión de Corea del Norte, y estuvo entre los barcos que brindaron apoyo durante la contraofensiva china contra una fuerza poco preparada y extendida de las Naciones Unidas (ONU). Ella vio tres giras de combate posteriores en Corea realizando un apoyo aéreo cercano y un bombardeo estratégico en apoyo de las tropas de tierra de la ONU que luchaban a lo largo del paralelo 38, ya que las líneas de las batallas se habían consolidado en gran medida para este momento. Fue galardonada con ocho estrellas de batalla por su servicio en Corea.
Después de la Guerra de Corea, Boxer vio una variedad de tareas, incluso como un portador de guerra antisubmarina y una plataforma de asalto anfibio. Participó en una serie de ejercicios de entrenamiento que incluyen la Operación Hardtack y la Operación Steel Pike, así como varias contingencias que incluyen la Operación Powerpack y la Crisis de los misiles en Cuba. En sus últimos años, se desempeñó como un barco de recogida para una nave espacial durante el programa Apollo, así como un transporte de aviones a las tropas durante la Guerra de Vietnam.
Aunque fue ampliamente modificada internamente como parte de su conversión a un helicóptero de la plataforma de aterrizaje (LPH), las modificaciones externas fueron menores, por lo que a lo largo de su carrera, Boxer conservó la apariencia clásica de un barco de clase II de la Segunda Guerra Mundial. Fue dada de baja el 1 de diciembre de 1969 después de 25 años de servicio y vendida como chatarra.
Boxer fue uno de los 24 barcos clase Essex que se completó, entre los barcos capitales más grandes y numerosos producidos para la Segunda Guerra Mundial. [1] Fue ordenada en 1943.
El barco era uno de los diseños de "casco largo" de la clase, que había comenzado la producción después de marzo de 1943. Esta variante de "casco largo" implicaba alargar el arco sobre la línea de flotación en una forma de "clipper". El aumento de rastrillo y destellos proporcionó espacio en la cubierta para dos montajes cuádruples de 40 mm; estas unidades también tenían la cubierta de vuelo ligeramente más corta para proporcionar mejores arcos de fuego. [3] De los barcos de clase Essex que se instalaron después de 1942, solo Bon Homme Richard siguió el diseño original de "arco corto". Las últimas naves han sido denominadas "unidades de arco largo", [3] [4] el "grupo de casco largo", [5] [6] o la "clase Ticonderoga". [2] [7] Sin embargo, la Marina de los EE. UU. Nunca mantuvo ninguna distinción institucional entre los miembros de casco largo y de casco corto de la clase Essex, y las modificaciones y mejoras de posguerra se aplicaron a ambos grupos por igual. [8]
Al igual que otros transportadores de clase Essex "de casco largo", Boxer tuvo un desplazamiento de 27,100 toneladas (26,700 toneladas largas; 29,900 toneladas cortas). Tenía una longitud total de 888 pies (271 m), una viga de 93 pies (28 m) y un calado de 28 pies (8,5 m). [9] La nave estaba propulsada por ocho calderas Babcock & Wilcox de 600 psi, y turbinas de vapor con engranaje Westinghouse que desarrollaron 150,000 caballos de fuerza de eje (110,000 kW) que giraron cuatro hélices. Al igual que otros transportadores de la clase Essex, tenía una velocidad máxima de 33 nudos (61 km / h; 38 mph). El barco tenía un total de tripulantes de 3.448. Al igual que otras naves de la clase Essex, podría armarse con 12 cañones de calibre 5 (127 mm) / 38 dispuestas en cuatro pares y cuatro emplazamientos individuales, así como ocho cañones Bofors de 40 mm cuádruples y 46 cañones Oerlikon de 20 mm. Sin embargo, a diferencia de sus hermanas, Boxer estaba armada con 72 cañones de 40 mm y 35 cañones de 20 mm. [10]
Su quilla fue colocada el 13 de septiembre de 1943 por la Newport News Shipbuilding Company en sus instalaciones en Newport News, Virginia. [10] Fue la quinta nave de la Armada de los Estados Unidos en llamarse Boxer, después de HMS Boxer, que había sido capturada por los Estados Unidos durante la Guerra de 1812. La última nave con el nombre había sido una nave de entrenamiento en 1905. [8] La nueva aerolínea se lanzó el 14 de diciembre de 1944 y fue bautizada por Ruth D. Overton, la hija del senador estadounidense John H. Overton. El costo del barco se estima en $ 68,000,000 a $ 78,000,000.
Boxer fue comisionado el 16 de abril de 1945 bajo el mando del Capitán D. F. Smith. Posteriormente, comenzó las pruebas en el mar y un crucero en shakedown. Antes de que se completaran, el Imperio de Japón se rindió el Día V-J, marcando el final de la Segunda Guerra Mundial antes de que Boxer pudiera participar. Se unió a la Flota del Pacífico en San Diego en agosto de 1945 y el mes siguiente se dirigió a Guam, convirtiéndose en el buque insignia de la Fuerza de Tarea 77, una posición que ocupó hasta el 23 de agosto de 1946. Durante esta gira, visitó Japón, Okinawa, Filipinas. y China. [10]
Regresó a San Francisco el 10 de septiembre de 1946, embarcó en el Carrier Air Group 19 volando el caza Grumman F8F Bearcat. Con este complemento, Boxer comenzó una serie de patrullas de paz y misiones de entrenamiento frente a las costas de California durante un período relativamente sin incidentes durante 1947. [11] A pesar de las dificultades de personal provocadas por la desmovilización del ejército de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, Boxer se mantuvo activo en los simulacros de preparación en el Pacífico en la costa oeste y Hawai. En 1948, realizó varios cruceros cortos con el personal de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos. El 10 de marzo de 1948, un FJ-1 Fury de América del Norte lanzó desde Boxer, el primer lanzamiento de un avión a reacción de un portaaviones estadounidense, [N 1], que permitió pruebas posteriores de la doctrina del portaaviones. Durante el resto de 1948 y 1949, participó en numerosos simulacros de batalla y actuó como transportista de entrenamiento para pilotos de aviones a reacción. [12]
La enviaron al Lejano Oriente en otra gira el 11 de enero de 1950. Se unió a la 7ª Flota de la región, realizó una visita de buena voluntad a Corea del Sur y recibió al presidente surcoreano Syngman Rhee y su esposa Franziska Donner. y al final de la gira regresó a San Diego el 25 de junio de 1950, el mismo día del estallido de la Guerra de Corea. [12] En ese momento, estaba atrasada en una revisión de mantenimiento, pero no tuvo tiempo de completarla antes de ser enviada nuevamente.
Con el estallido de la Guerra de Corea, las fuerzas estadounidenses en el Lejano Oriente tenían una necesidad urgente de suministros y aviones. Los únicos portaaviones cerca de Corea fueron USS Valley Forge y HMS Triumph. [15] Se ordenó al boxeador que entrara en servicio para transportar aviones desde California a los combates en la Península Coreana. Hizo un cruce récord del Océano Pacífico, [16] saliendo de Alameda, California el 14 de julio de 1950 y llegando a Yokosuka, Japón el 23 de julio, un viaje de 8 días y 7 horas. Llevaba ciento cuarenta y cinco Mustangs norteamericanos P-51 y seis centinelas Stinson L-5 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos destinados a la Fuerza Aérea del Lejano Oriente, así como 19 aviones de la Armada, 1,012 personal de apoyo de la Fuerza Aérea y 2,000 toneladas ( 2,000 toneladas largas; 2,200 toneladas cortas de suministros para las tropas de las Naciones Unidas que luchan contra la invasión norcoreana de Corea del Sur, incluyendo piezas de repuesto y artillería que son cruciales. [12] Gran parte de este equipo había sido tomado de las unidades de la Guardia Nacional Aérea en los Estados Unidos debido a una escasez general de material. [17] Comenzó su viaje de regreso de Yokosuka el 27 de julio y regresó a California el 4 de agosto, para un viaje de 7 días, 10 horas y 36 minutos, nuevamente rompiendo el récord de un crucero transpacífico. [12] Sin embargo, no llevaba ningún avión a reacción porque se consideraba que era demasiado ineficiente en cuanto a combustible para la misión de defensa inicial en Corea. [18] Cuando el boxeador llegó a Corea, las fuerzas de la ONU habían establecido una superioridad en el aire y el mar. [19]
Después de rápidas reparaciones en California, Boxer se embarcó en el Grupo 2 de Air Air, pilotando un caza-bombardero con propulsor Vought F4U Corsair, y partió nuevamente hacia Corea el 24 de agosto, esta vez en un papel de combate. [20] Tenía 110 aviones a bordo, destinados a complementar los cientos de aviones que ya operaban en Corea. [21] En el camino hacia la península, la aerolínea evitó por poco el tifón Kezia, que retrasó su viaje. [13] Fue el cuarto portaaviones que llegó a Corea para participar en la guerra, después de que Triumph y Valley Forge llegaron en junio y el USS Philippine Sea lo siguiera a principios de agosto. [22] Llegó demasiado tarde para participar en la batalla del perímetro de Pusan, pero en lugar de eso recibió la orden de unirse a una flotilla de 230 barcos estadounidenses que participarían en la Operación Cromita, [23] el contraataque de la ONU en Inchon. El 15 de septiembre, apoyó los aterrizajes enviando a su aeronave en un papel de apoyo aéreo cercano, bloqueando los refuerzos y las comunicaciones de Corea del Norte para evitar que contrarresten el ataque. [20] [24] Sin embargo, al principio de la operación, su sistema de propulsión se dañó cuando se rompió un engranaje de reducción en el motor de la nave, una víctima de su mantenimiento atrasado. Los ingenieros de la nave resolvieron el problema para mantener a la aerolínea en funcionamiento, pero estaba limitada a 26 nudos
Regresó a San Francisco el 10 de septiembre de 1946, embarcó en el Carrier Air Group 19 volando el caza Grumman F8F Bearcat. Con este complemento, Boxer comenzó una serie de patrullas de paz y misiones de entrenamiento frente a las costas de California durante un período relativamente sin incidentes durante 1947. [11] A pesar de las dificultades de personal provocadas por la desmovilización del ejército de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, Boxer se mantuvo activo en los simulacros de preparación en el Pacífico en la costa oeste y Hawai. En 1948, realizó varios cruceros cortos con el personal de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos. El 10 de marzo de 1948, un FJ-1 Fury de América del Norte lanzó desde Boxer, el primer lanzamiento de un avión a reacción de un portaaviones estadounidense, [N 1], que permitió pruebas posteriores de la doctrina del portaaviones. Durante el resto de 1948 y 1949, participó en numerosos simulacros de batalla y actuó como transportista de entrenamiento para pilotos de aviones a reacción. [12]
La enviaron al Lejano Oriente en otra gira el 11 de enero de 1950. Se unió a la 7ª Flota de la región, realizó una visita de buena voluntad a Corea del Sur y recibió al presidente surcoreano Syngman Rhee y su esposa Franziska Donner. y al final de la gira regresó a San Diego el 25 de junio de 1950, el mismo día del estallido de la Guerra de Corea. [12] En ese momento, estaba atrasada en una revisión de mantenimiento, pero no tuvo tiempo de completarla antes de ser enviada nuevamente.
Con el estallido de la Guerra de Corea, las fuerzas estadounidenses en el Lejano Oriente tenían una necesidad urgente de suministros y aviones. Los únicos portaaviones cerca de Corea fueron USS Valley Forge y HMS Triumph. [15] Se ordenó al boxeador que entrara en servicio para transportar aviones desde California a los combates en la Península Coreana. Hizo un cruce récord del Océano Pacífico, [16] saliendo de Alameda, California el 14 de julio de 1950 y llegando a Yokosuka, Japón el 23 de julio, un viaje de 8 días y 7 horas. Llevaba ciento cuarenta y cinco Mustangs norteamericanos P-51 y seis centinelas Stinson L-5 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos destinados a la Fuerza Aérea del Lejano Oriente, así como 19 aviones de la Armada, 1,012 personal de apoyo de la Fuerza Aérea y 2,000 toneladas ( 2,000 toneladas largas; 2,200 toneladas cortas de suministros para las tropas de las Naciones Unidas que luchan contra la invasión norcoreana de Corea del Sur, incluyendo piezas de repuesto y artillería que son cruciales. [12] Gran parte de este equipo había sido tomado de las unidades de la Guardia Nacional Aérea en los Estados Unidos debido a una escasez general de material. [17] Comenzó su viaje de regreso de Yokosuka el 27 de julio y regresó a California el 4 de agosto, para un viaje de 7 días, 10 horas y 36 minutos, nuevamente rompiendo el récord de un crucero transpacífico. [12] Sin embargo, no llevaba ningún avión a reacción porque se consideraba que era demasiado ineficiente en cuanto a combustible para la misión de defensa inicial en Corea. [18] Cuando el boxeador llegó a Corea, las fuerzas de la ONU habían establecido una superioridad en el aire y el mar. [19]
Después de rápidas reparaciones en California, Boxer se embarcó en el Grupo 2 de Air Air, pilotando un caza-bombardero con propulsor Vought F4U Corsair, y partió nuevamente hacia Corea el 24 de agosto, esta vez en un papel de combate. [20] Tenía 110 aviones a bordo, destinados a complementar los cientos de aviones que ya operaban en Corea. [21] En el camino hacia la península, la aerolínea evitó por poco el tifón Kezia, que retrasó su viaje. [13] Fue el cuarto portaaviones que llegó a Corea para participar en la guerra, después de que Triumph y Valley Forge llegaron en junio y el USS Philippine Sea lo siguiera a principios de agosto. [22] Llegó demasiado tarde para participar en la batalla del perímetro de Pusan, pero en lugar de eso recibió la orden de unirse a una flotilla de 230 barcos estadounidenses que participarían en la Operación Cromita, [23] el contraataque de la ONU en Inchon. El 15 de septiembre, apoyó los aterrizajes enviando a su aeronave en un papel de apoyo aéreo cercano, bloqueando los refuerzos y las comunicaciones de Corea del Norte para evitar que contrarresten el ataque. [20] [24] Sin embargo, al principio de la operación, su sistema de propulsión se dañó cuando se rompió un engranaje de reducción en el motor de la nave, una víctima de su mantenimiento atrasado. Los ingenieros de la nave resolvieron el problema para mantener a la aerolínea en funcionamiento, pero estaba limitada a 26 nudos
Ella continuó este papel mientras las tropas de la ONU recapturaban Seúl días más tarde. Boxer continuó con este apoyo cuando las tropas de la ONU avanzaron hacia el norte y hacia Corea del Norte, pero partieron hacia Estados Unidos el 11 de noviembre para su reparación y revisión. [20] Los comandantes militares de Estados Unidos creían que la guerra en Corea había terminado, y había ordenado a otros transportistas que salieran de la zona [26] y, posteriormente, estaban mal preparados al comienzo de la Campaña del Embalse de Chosin cuando el Ejército Popular de Liberación de China entró en la guerra contra La ONU. [20] Los comandantes del campo de batalla solicitaron a Boxer que regresara a Corea lo antes posible, [27] pero ella no regresó de inmediato, ya que los comandantes temieron que esto pudiera reducir la capacidad de respuesta de la Marina si surgiera otro conflicto o emergencia en otro lugar. [26]
Los problemas de propulsión de Boxer requerían una reparación extensa, por lo que regresó a San Diego para realizarlos. [28] A su llegada, descargó Air Group 2, que luego se embarcó para Corea nuevamente a bordo de Valley Forge. [29] Después de una reparación y reacondicionamiento en California, Boxer se preparó para una segunda gira en Corea. Embarcó el Grupo 101 de Carrier Air. El grupo estaba compuesto por escuadrones de la Reserva de la Marina de Dallas, Texas, Glenview, Illinois, Memphis, Tennessee y Olathe, Kansas, y la mayoría de sus pilotos eran reservistas que habían sido llamados al servicio activo. Se reincorporó a la Fuerza de Tarea 77 y comenzó a operar en Corea el 29 de marzo de 1951, y sus escuadrones fueron los primeros pilotos de la Reserva Naval en lanzar ataques en Corea. La mayoría de estas misiones fueron ataques aéreos contra fuerzas terrestres chinas a lo largo del paralelo 38, y este deber duró hasta el 24 de octubre de 1951. [30] Durante este tiempo, el transportista operó alrededor de "Point Oboe", un área de 125 millas (201 km) frente a la costa de Wonsan. Retirarían otras 50 millas (80 km) al este cuando necesitaran reabastecerse o reabastecerse de combustible. [31] Una gran pantalla destructora protegió a los portadores, aunque los ataques del MiG-15 contra ellos no ocurrieron. [32]
Después de otro período de descanso y reacondicionamientos, Boxer partió de California el 8 de febrero de 1952 para realizar su tercera gira en Corea, con el Grupo 2 de Air Carrier Air, formado por F9F en VF-24, F4U en VF 63 y VF-64, y AD en VF 65. [33] Al unirse a la Fuerza de Tarea 77, sus misiones durante esta gira consistieron principalmente en bombardeos estratégicos contra objetivos en Corea del Norte, ya que las líneas del frente en la guerra se habían consolidado en gran medida a lo largo del 38º paralelo. Los días 23 y 24 de junio, sus aviones realizaron ataques contra el complejo hidroeléctrico de Sui-ho junto con Princeton, Bon Homme Richard y Philippine Sea.
El 5 de agosto de 1952, se produjo un incendio en la cubierta del hangar de Boxer a las 05:30 cuando un tanque de combustible de un avión se incendió mientras el barco realizaba operaciones de combate en el Mar de Japón. El fuego se desató en la cubierta del hangar del transportista durante 4 a 5 horas antes de extinguirse. El total final de víctimas fue de 8 muertos, 1 desaparecido, 1 herido de gravedad, 1 quemado gravemente y unos 70 superados por el humo. De los 63 que habían ido por el costado, todos fueron rescatados y devueltos a la nave. Dieciocho aviones, en su mayoría Grumman F9F-2 Panthers, fueron dañados o destruidos. Ella buscó en Yokosuka para reparaciones de emergencia del 11 al 23 de agosto. [30] Regresó al teatro coreano, y del 28 de agosto al 2 de septiembre probó un nuevo sistema de armas, con seis Grcman F6F Hellcats guiados por radio cargados con bombas de 1,000 libras (450 kg) guiadas a los objetivos, que dieron como resultado dos golpes y uno casi fallido. . Se considera que son los primeros misiles guiados que se lanzan desde un portador en combate. El 1 de septiembre, su avión también participó en una gran misión de bombardeo de una refinería de petróleo cerca de Aoji, en la frontera con Manchuria. [35] Regresó a San Francisco para reparaciones más extensas el 25 de septiembre. En octubre de 1952, fue re-designada CVA-21, denotando un "portaaviones de ataque". [30]
Después de extensas reparaciones, volvió a Corea para el 30 de marzo de 1953, y un mes después reanudó las operaciones con sus Corsarios embarcados. [30] Sus misiones en esta época eran generalmente misiones de bombardeo estratégico, sin embargo, la efectividad de estas misiones finales fue mixta, y algunos no lograron resultados estratégicos. [36] También brindó apoyo aéreo cercano a las tropas de la ONU durante las últimas semanas de la guerra antes de que se alcanzara un armisticio en Panmunjom en julio de 1953, que puso fin a las principales operaciones de combate en Corea. Durante este tiempo, las dos partes a menudo realizaron ataques costosos para fortalecer sus posiciones de negociación en la mesa de negociaciones. El boxeador permaneció en aguas coreanas hasta noviembre de 1953. [37] Recibió ocho estrellas de batalla por su servicio en Corea. [20]
En 1951 aparece en la película Submarine Command, con William Bendix, y William Holden, y luego lleva un complemento de helicópteros.
Los problemas de propulsión de Boxer requerían una reparación extensa, por lo que regresó a San Diego para realizarlos. [28] A su llegada, descargó Air Group 2, que luego se embarcó para Corea nuevamente a bordo de Valley Forge. [29] Después de una reparación y reacondicionamiento en California, Boxer se preparó para una segunda gira en Corea. Embarcó el Grupo 101 de Carrier Air. El grupo estaba compuesto por escuadrones de la Reserva de la Marina de Dallas, Texas, Glenview, Illinois, Memphis, Tennessee y Olathe, Kansas, y la mayoría de sus pilotos eran reservistas que habían sido llamados al servicio activo. Se reincorporó a la Fuerza de Tarea 77 y comenzó a operar en Corea el 29 de marzo de 1951, y sus escuadrones fueron los primeros pilotos de la Reserva Naval en lanzar ataques en Corea. La mayoría de estas misiones fueron ataques aéreos contra fuerzas terrestres chinas a lo largo del paralelo 38, y este deber duró hasta el 24 de octubre de 1951. [30] Durante este tiempo, el transportista operó alrededor de "Point Oboe", un área de 125 millas (201 km) frente a la costa de Wonsan. Retirarían otras 50 millas (80 km) al este cuando necesitaran reabastecerse o reabastecerse de combustible. [31] Una gran pantalla destructora protegió a los portadores, aunque los ataques del MiG-15 contra ellos no ocurrieron. [32]
Después de otro período de descanso y reacondicionamientos, Boxer partió de California el 8 de febrero de 1952 para realizar su tercera gira en Corea, con el Grupo 2 de Air Carrier Air, formado por F9F en VF-24, F4U en VF 63 y VF-64, y AD en VF 65. [33] Al unirse a la Fuerza de Tarea 77, sus misiones durante esta gira consistieron principalmente en bombardeos estratégicos contra objetivos en Corea del Norte, ya que las líneas del frente en la guerra se habían consolidado en gran medida a lo largo del 38º paralelo. Los días 23 y 24 de junio, sus aviones realizaron ataques contra el complejo hidroeléctrico de Sui-ho junto con Princeton, Bon Homme Richard y Philippine Sea.
El 5 de agosto de 1952, se produjo un incendio en la cubierta del hangar de Boxer a las 05:30 cuando un tanque de combustible de un avión se incendió mientras el barco realizaba operaciones de combate en el Mar de Japón. El fuego se desató en la cubierta del hangar del transportista durante 4 a 5 horas antes de extinguirse. El total final de víctimas fue de 8 muertos, 1 desaparecido, 1 herido de gravedad, 1 quemado gravemente y unos 70 superados por el humo. De los 63 que habían ido por el costado, todos fueron rescatados y devueltos a la nave. Dieciocho aviones, en su mayoría Grumman F9F-2 Panthers, fueron dañados o destruidos. Ella buscó en Yokosuka para reparaciones de emergencia del 11 al 23 de agosto. [30] Regresó al teatro coreano, y del 28 de agosto al 2 de septiembre probó un nuevo sistema de armas, con seis Grcman F6F Hellcats guiados por radio cargados con bombas de 1,000 libras (450 kg) guiadas a los objetivos, que dieron como resultado dos golpes y uno casi fallido. . Se considera que son los primeros misiles guiados que se lanzan desde un portador en combate. El 1 de septiembre, su avión también participó en una gran misión de bombardeo de una refinería de petróleo cerca de Aoji, en la frontera con Manchuria. [35] Regresó a San Francisco para reparaciones más extensas el 25 de septiembre. En octubre de 1952, fue re-designada CVA-21, denotando un "portaaviones de ataque". [30]
Después de extensas reparaciones, volvió a Corea para el 30 de marzo de 1953, y un mes después reanudó las operaciones con sus Corsarios embarcados. [30] Sus misiones en esta época eran generalmente misiones de bombardeo estratégico, sin embargo, la efectividad de estas misiones finales fue mixta, y algunos no lograron resultados estratégicos. [36] También brindó apoyo aéreo cercano a las tropas de la ONU durante las últimas semanas de la guerra antes de que se alcanzara un armisticio en Panmunjom en julio de 1953, que puso fin a las principales operaciones de combate en Corea. Durante este tiempo, las dos partes a menudo realizaron ataques costosos para fortalecer sus posiciones de negociación en la mesa de negociaciones. El boxeador permaneció en aguas coreanas hasta noviembre de 1953. [37] Recibió ocho estrellas de batalla por su servicio en Corea. [20]
En 1951 aparece en la película Submarine Command, con William Bendix, y William Holden, y luego lleva un complemento de helicópteros.
Después de la Guerra de Corea, Boxer regresó a los Estados Unidos. Realizó una gira por el Pacífico a lo largo de 1954, que transcurrió relativamente sin incidentes, seguida de un descanso en los Estados Unidos y otra gira en el Pacífico a finales de 1955 y principios de 1956, que también fue similar.
Fue convertida en una compañía de guerra antisubmarina a principios de 1956, re-designada CVS-21. Completó otra gira por el Pacífico occidental a fines de 1956 y principios de 1957, que fue su décimo y último despliegue en el área. A fines de 1957, la marina comenzó a experimentar con el concepto de una aerolínea que operaba completamente con helicópteros de ataque, y Boxer se utilizó para probar el concepto. [38]
En 1958, Boxer fue el buque insignia durante la Operación Hardtack, una serie de pruebas de armas nucleares en el Pacífico central. [38] Más tarde, ese mismo año, fue transferida a la Flota del Atlántico y se convirtió en parte de un nuevo escuadrón de asalto anfibio con cuatro buques de tanques de buques de aterrizaje equipados con plataformas de helicópteros. [38] El concepto experimental permitiría un rápido despliegue del personal de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y de los escuadrones de helicópteros. Durante el resto de 1958, los elementos de esta fuerza se organizaron a bordo del Boxer y fue reclasificada como LPH-4, que denota un "helicóptero de plataforma de aterrizaje", el 30 de enero de 1959. [30]
Durante los siguientes 10 años, Boxer operó principalmente fuera del Caribe como un portador de asalto anfibio. Durante este deber, ella estaba en la estación durante la Crisis de Misiles Cubana de 1962. En 1964, emprendió su primera gira al Mediterráneo cuando participó en la Operación Steel Pike, el mayor ejercicio anfibio de la historia.
Con dos barcos LSD, Boxer fue enviado a Hispaniola el 29 de agosto de 1964 en una misión humanitaria para ayudar a Haití y la República Dominicana cuya infraestructura había sido dañada por el huracán Cleo. Los barcos proporcionaron asistencia médica y ayudaron a evacuar a los civiles desplazados por la tormenta. [30] El 27 de abril de 1965, Boxer regresó a la República Dominicana con el Escuadrón de Helicópteros 264 y un complemento de la Infantería de Marina. Evacuaron a unos 1.000 ciudadanos estadounidenses del país a raíz de una revolución en el país. Era parte de la Operación Powerpack que eventualmente vería la ocupación estadounidense de ese país. [30] Más tarde, en 1965, fue utilizada como un buque de transporte para la guerra de Vietnam. El portaaviones transportó 200 helicópteros de la 1ª División de Caballería del Ejército de los EE. UU. A Vietnam del Sur. Hizo un segundo viaje a Vietnam a principios de 1966 cuando transportó aviones de la Infantería de Marina a Vietnam del Sur. Sin embargo, ella no participó en operaciones de combate durante esa guerra. [38]
El 26 de febrero de 1966, Boxer recuperó el AS-201, un vuelo de prueba no tripulado del programa Apollo que se había lanzado desde Cabo Kennedy, Florida, a bordo de un cohete Saturn 1B. La cápsula había aterrizado a 200 millas (320 km) al este de la Isla Ascensión y uno de los helicópteros de Boxer la recogió. [30] Entre el 16 y el 17 de marzo de 1966, Boxer fue el primer barco de recuperación designado para el Atlántico de Gemini 8, aunque el USS Leonard F. Mason recuperó la nave y dos tripulantes después de que encontró problemas. [39]
Fue dada de baja el 1 de diciembre de 1969 después de 25 años de servicio, y fue eliminada del Registro de Buques Navales. Fue vendida por chatarra el 13 de marzo de 1971.
Fue convertida en una compañía de guerra antisubmarina a principios de 1956, re-designada CVS-21. Completó otra gira por el Pacífico occidental a fines de 1956 y principios de 1957, que fue su décimo y último despliegue en el área. A fines de 1957, la marina comenzó a experimentar con el concepto de una aerolínea que operaba completamente con helicópteros de ataque, y Boxer se utilizó para probar el concepto. [38]
En 1958, Boxer fue el buque insignia durante la Operación Hardtack, una serie de pruebas de armas nucleares en el Pacífico central. [38] Más tarde, ese mismo año, fue transferida a la Flota del Atlántico y se convirtió en parte de un nuevo escuadrón de asalto anfibio con cuatro buques de tanques de buques de aterrizaje equipados con plataformas de helicópteros. [38] El concepto experimental permitiría un rápido despliegue del personal de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y de los escuadrones de helicópteros. Durante el resto de 1958, los elementos de esta fuerza se organizaron a bordo del Boxer y fue reclasificada como LPH-4, que denota un "helicóptero de plataforma de aterrizaje", el 30 de enero de 1959. [30]
Durante los siguientes 10 años, Boxer operó principalmente fuera del Caribe como un portador de asalto anfibio. Durante este deber, ella estaba en la estación durante la Crisis de Misiles Cubana de 1962. En 1964, emprendió su primera gira al Mediterráneo cuando participó en la Operación Steel Pike, el mayor ejercicio anfibio de la historia.
Con dos barcos LSD, Boxer fue enviado a Hispaniola el 29 de agosto de 1964 en una misión humanitaria para ayudar a Haití y la República Dominicana cuya infraestructura había sido dañada por el huracán Cleo. Los barcos proporcionaron asistencia médica y ayudaron a evacuar a los civiles desplazados por la tormenta. [30] El 27 de abril de 1965, Boxer regresó a la República Dominicana con el Escuadrón de Helicópteros 264 y un complemento de la Infantería de Marina. Evacuaron a unos 1.000 ciudadanos estadounidenses del país a raíz de una revolución en el país. Era parte de la Operación Powerpack que eventualmente vería la ocupación estadounidense de ese país. [30] Más tarde, en 1965, fue utilizada como un buque de transporte para la guerra de Vietnam. El portaaviones transportó 200 helicópteros de la 1ª División de Caballería del Ejército de los EE. UU. A Vietnam del Sur. Hizo un segundo viaje a Vietnam a principios de 1966 cuando transportó aviones de la Infantería de Marina a Vietnam del Sur. Sin embargo, ella no participó en operaciones de combate durante esa guerra. [38]
El 26 de febrero de 1966, Boxer recuperó el AS-201, un vuelo de prueba no tripulado del programa Apollo que se había lanzado desde Cabo Kennedy, Florida, a bordo de un cohete Saturn 1B. La cápsula había aterrizado a 200 millas (320 km) al este de la Isla Ascensión y uno de los helicópteros de Boxer la recogió. [30] Entre el 16 y el 17 de marzo de 1966, Boxer fue el primer barco de recuperación designado para el Atlántico de Gemini 8, aunque el USS Leonard F. Mason recuperó la nave y dos tripulantes después de que encontró problemas. [39]
Fue dada de baja el 1 de diciembre de 1969 después de 25 años de servicio, y fue eliminada del Registro de Buques Navales. Fue vendida por chatarra el 13 de marzo de 1971.
Nombre: USS Boxer
Homónimo: HMS Boxer (1812)
Ordenado: 1943
Constructor: Newport News Shipbuilding
Establecido: 13 de septiembre de 1943.
Lanzamiento: 14 de diciembre de 1944.
Encargo: 16 de abril de 1945
Fuera de servicio: 1 de diciembre de 1969
Reclasificado:
CV a CVA 1 de octubre de 1952.
CVA a CVS 15 de noviembre de 1955
CVS a LPH 30 de enero de 1959
Golpeado: 1 de diciembre de 1969.
Honores y
Premios: Ocho estrellas de batalla.
Destino: se vendió para desechar en febrero de 1971 y se desechó en Kearny, Nueva Jersey
Características generales
Clase y tipo: Portaaviones clase Essex.
Desplazamiento:
Como se construyó:
27,100 toneladas estándar
Longitud:
Como se construyó:
888 pies (271 m) en general
Haz:
Como se construyó:
Línea de agua de 93 pies (28 m)
Borrador:
Como se construyó:
28 pies 7 pulgadas (8.71 m) de luz
Propulsión:
Como fue diseñado:
8 × calderas
4 × Westinghouse engranado turbinas de vapor
4 × ejes
150,000 shp (110 MW)
Velocidad: 33 nudos (61 km / h; 38 mph)
Complemento: 3448 oficiales y alistados.
Armamento:
Como se construyó:
4 × 2 pistolas de 5 pulgadas (127 mm) / 38 de calibre
4 pistolas de calibre individual de 5 pulgadas (127 mm) / 38
8 × cuádruples Bofors de 40 mm.
46 × cañones simples Oerlikon 20 mm.
Armadura:
Como se construyó:
Cinturón de 4 pulgadas (100 mm)
Cubierta de hangar de 2,5 pulgadas (60 mm)
Cubiertas de protección de 1.5 pulgadas (40 mm)
Torre de control de 1.5 pulgadas (40 mm)
Aviones transportados:
Como se construyó:
90-100 aviones
Homónimo: HMS Boxer (1812)
Ordenado: 1943
Constructor: Newport News Shipbuilding
Establecido: 13 de septiembre de 1943.
Lanzamiento: 14 de diciembre de 1944.
Encargo: 16 de abril de 1945
Fuera de servicio: 1 de diciembre de 1969
Reclasificado:
CV a CVA 1 de octubre de 1952.
CVA a CVS 15 de noviembre de 1955
CVS a LPH 30 de enero de 1959
Golpeado: 1 de diciembre de 1969.
Honores y
Premios: Ocho estrellas de batalla.
Destino: se vendió para desechar en febrero de 1971 y se desechó en Kearny, Nueva Jersey
Características generales
Clase y tipo: Portaaviones clase Essex.
Desplazamiento:
Como se construyó:
27,100 toneladas estándar
Longitud:
Como se construyó:
888 pies (271 m) en general
Haz:
Como se construyó:
Línea de agua de 93 pies (28 m)
Borrador:
Como se construyó:
28 pies 7 pulgadas (8.71 m) de luz
Propulsión:
Como fue diseñado:
8 × calderas
4 × Westinghouse engranado turbinas de vapor
4 × ejes
150,000 shp (110 MW)
Velocidad: 33 nudos (61 km / h; 38 mph)
Complemento: 3448 oficiales y alistados.
Armamento:
Como se construyó:
4 × 2 pistolas de 5 pulgadas (127 mm) / 38 de calibre
4 pistolas de calibre individual de 5 pulgadas (127 mm) / 38
8 × cuádruples Bofors de 40 mm.
46 × cañones simples Oerlikon 20 mm.
Armadura:
Como se construyó:
Cinturón de 4 pulgadas (100 mm)
Cubierta de hangar de 2,5 pulgadas (60 mm)
Cubiertas de protección de 1.5 pulgadas (40 mm)
Torre de control de 1.5 pulgadas (40 mm)
Aviones transportados:
Como se construyó:
90-100 aviones
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