Tuesday, February 26, 2019

USS Bon Homme Richard CV-31 - CVA-31


Escala 1:700 Hasegawa (Kit score 6/10)











El USS Bon Homme Richard (CV / CVA-31) fue uno de los 24 portaaviones de la clase Essex completados durante o poco después de la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. Fue el segundo barco de la Armada de EE. UU. En llevar el nombre, el primero de ellos con el nombre de la famosa fragata de la Guerra Revolucionaria de John Paul Jones con el mismo nombre. Jones había llamado a esa nave, generalmente traducida en francés más correcto como Bonhomme Richard, para honrar a Benjamin Franklin, el Comisionado estadounidense en París, cuyo Almanaque del Pobre Richard había sido publicado en Francia bajo el título Les Maximes du Bonhomme Richard.

Bon Homme Richard fue comisionado en noviembre de 1944 y sirvió en las campañas finales del Teatro de Operaciones del Pacífico, ganando una estrella de batalla. Desarmada poco después del final de la guerra, en 1951 se le volvió a poner en servicio para la Guerra de Corea. En su segunda carrera, operó exclusivamente en el Pacífico, desempeñando un papel destacado en la Guerra de Corea, por la que ganó cinco estrellas de batalla y la Guerra de Vietnam. Fue modernizada y recomenzada en 1955. Fue dada de baja en 1971 y desechada en 1992.

Bon Homme Richard (CV-31) se colocó el 1 de febrero de 1943 en el Navy Yard de Nueva York, siendo la primera aerolínea de la clase Essex en construirse en el Yarda de Nueva York. [1] [nb 1] Fue lanzada 29 Abril de 1944 por la Sra. John S. McCain, esposa del Vicealmirante John S. McCain, Sr .. El barco fue encargado el 26 de noviembre de 1944, con el Capitán AO Rule, Jr. como su primer comandante.

Segunda Guerra Mundial

Bon Homme Richard partió de Norfolk, Virginia, el 19 de marzo de 1945 para unirse a la Flota del Pacífico y llegó a Pearl Harbor el 5 de abril de 1945. Luego de un entrenamiento adicional en aguas de Hawai, el transportista se unió a TF 38 en Okinawa el 6 de junio de 1945 con Carrier Air Group 91 ( CVG-91) a bordo. Del 7 al 10 de junio, se unió a los ataques contra Okidaitōjima y luego sirvió con la Tercera Flota durante los ataques aéreos contra Japón del 2 de julio al 15 de agosto. Permaneció fuera de Japón hasta el 16 de septiembre de 1945 y después de un corto período de entrenamiento en Guam, se dirigió a San Francisco, llegando el 20 de octubre. Abandonó San Francisco el 29 de octubre y se dirigió a Pearl Harbor para someterse a una conversión para el transporte de tropas. Desde el 8 de noviembre de 1945 hasta el 16 de enero de 1946, realizó viajes transpacíficos y devolvió a los militares a Estados Unidos. Posteriormente estuvo inactiva hasta la clausura el 9 de enero de 1947. Fue suspendida en el astillero naval de Puget Sound, Bremerton, Washington.

guerra coreana

El estallido de la Guerra de Corea, el 25 de junio de 1950, hizo que Bon Homme Richard volviera al servicio activo. Ella recomenzó el 15 de enero de 1951 en un estado no modernizado y se unió a TF 77 frente a Corea el 29 de mayo y lanzó los primeros ataques aéreos de CVG-102 el 31 de mayo. Bon Homme Richard continuó las operaciones con TF 77 hasta el 20 de noviembre de 1951. La aerolínea llegó a San Diego a mediados de diciembre y el 20 de mayo de 1952 partió nuevamente al Lejano Oriente, esta vez con CVG-7. Se unió a TF 77 una vez más el 23 Junio ​​y participó en las fuertes huelgas contra la presa de Sui-ho los días 24 y 25 de junio y en el simulacro anfibio en Kojo del 12 al 16 de octubre. Continuó sus operaciones contra objetivos de Corea del Norte hasta el 18 de diciembre de 1952 y luego fue a San Francisco, donde llegó el 8 de enero de 1953. Su clasificación cambió de CV-31 a CVA-31 el 1 de octubre de 1952.
Modernización y Guerra Fría.
Bon Homme Richard salió de la comisión el 15 de mayo de 1953 preparándose para la modernización en el astillero naval de San Francisco. Ella fue una de las tres aerolíneas de la clase Essex que recibió las modernizaciones SCB-27C y SCB-125 en una sola reparación. Bon Homme Richard salió del astillero con una cabina de vuelo en ángulo y reforzada, un arco cerrado de "huracán", catapultas de vapor, una nueva isla, una viga más ancha y muchas otras mejoras. Completó su período de conversión el 31 de octubre de 1955 y comenzó las pruebas en el mar en el área de Alameda-San Diego. Fue puesta en servicio nuevamente el 6 de septiembre de 1955 y comenzó el primero de una larga serie de despliegues de la Séptima Flota el 16 de agosto de 1956 con CVG-21 embarcado. CVG-5 informó a bordo para el despliegue de 1957, antes de CVG-19 informó a bordo para los siguientes seis despliegues en 1958–1959, 1959–1960, 1961, 1962–1963, 1964 y 1965–66. El crucero de 1964 incluyó un viaje al océano Índico. Bon Homme Richard también estuvo en el Océano Índico para un viaje de buena voluntad a Bombay, India, en dirección al presidente Eisenhower, durante el crucero del Pacífico de 1959-1960.

guerra de Vietnam

El almirante George Stephen Morrison, padre del cantante principal de The Doors, Jim Morrison, lanzó su bandera a Bon Homme Richard. El mito popular dice que estuvo involucrado en el Incidente del Golfo de Tonkin, porque fue comandante de las fuerzas navales de los Estados Unidos en el Golfo de Tonkin durante el Incidente del Golfo de Tonkin de agosto de 1964. [4] El portaaviones involucrado en el incidente fue el Ticonderoga. [5] La escalada de la guerra de Vietnam a principios de 1965 llevó a Bon Homme Richard a un tercer conflicto armado, y se desplegó en cinco viajes de combate en el sudeste asiático durante los próximos seis años. Su avión luchó contra los MiG de Vietnam del Norte en muchas ocasiones, derribando varios, así como atacando objetivos de transporte e infraestructura. Las excursiones ocasionales a otras áreas asiáticas proporcionaron cierta variedad a sus operaciones. Carrier Air Wing 21 (CVW-21) se unió a Bonnie Dick para el despliegue de 1967 en Vietnam. CVW-5 estuvo a bordo de nuevo en los últimos tres despliegues en 1968, 1969 y 1970. A Bon Homme Richard se le ordenó que se desactivara al final de su despliegue en 1970. Fue dada de baja el 2 de julio de 1971, convirtiéndose en parte de la Flota de la Reserva en Bremerton, Washington. El almirante Morrison fue el orador principal en la ceremonia de clausura el 2 de julio de 1971, que se produjo un día antes de la muerte de su hijo Jim Morrison en París, Francia. [6]

Después de 20 años en mothballs, fue vendida como chatarra en marzo de 1992. Fue desguazada en el patio de Southwest Marine en San Pedro, California.
Premios
Bon Homme Richard recibió una estrella de batalla por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y cinco por la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. [7] El Bon Homme Richard recibió tres Citaciones de la Unidad de la Marina (NUC): Una NUC por acciones durante la Guerra de Corea; una NUC para acciones durante la Guerra de Vietnam en 1967 y una tercera NUC para acciones durante la Guerra de Vietnam en 1968. Sin embargo, en 1972, la NUC de 1967 fue reemplazada por una citación de unidad presidencial (PUC) del presidente Richard Nixon. Por lo tanto, la nave recibió un total de dos NUC y una PUC.

Nombre: USS Bon Homme Richard
Homónimo: USS Bonhomme Richard (1765)
Constructor: Astillero Naval de Nueva York
Establecido: 1 de febrero de 1943.
Lanzado el 29 de abril de 1944.
Encargado: 26 de noviembre de 1944
Fuera de servicio: 9 de enero de 1947
En servicio: 15 de enero de 1951.
Fuera de servicio: 15 de mayo de 1953
En servicio: 6 de septiembre de 1955.
Fuera de servicio: 2 de julio de 1971
Struck: 20 de septiembre de 1989
Apodo (s): "Bonnie Dick"
Honores y
premios:

    Una estrella de batalla para la Segunda Guerra Mundial.
    Cinco estrellas de batalla para la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.

Destino: Desechado en 1992
Placa: Insignia del USS Bon Homme Richard (CVA-31) c1965.png
Características generales
Clase y tipo: Portaaviones clase Essex.
Desplazamiento:

    27,100 toneladas largas (27,500 t) (estándar)
    36,380 toneladas largas (36,960 t) (carga completa)

Longitud:

    820 pies (249.9 m) (línea de flotación)
    872 pies (265.8 m) (o / a)

Haz:

    93 pies (28,3 m) (línea de flotación)
    147 pies 6 pulgadas (45 m) (o / a)

Calado: 34 pies 2 pulgadas (10.41 m) (carga completa)
Potencia instalada:

    8 × Calderas Babcock & Wilcox
    150,000 shp (110,000 kW)

Propulsión: 4 × ejes; 4 × turbinas de vapor con engranajes
Velocidad: 33 nudos (61 km / h; 38 mph)
Rango: 20,000 nmi (37,000 km) a 15 nudos (28 km / h; 17 mph)
Complemento: 2.600 oficiales y hombres alistados.
Armamento:

    4 × dobles, 4 × sencillas 5 pulgadas (127 mm) pistolas DP
    8 × cuádruples 40 mm (1.6 pulg.) Pistolas AA
    46 × pistolas individuales de 20 mm (0,8 pulg.) AA

Armadura:

    Cinturón de línea de flotación: 2.5 a 4 in (60 a 100 mm)
    Cubierta: 1.5 in (40 mm)
    Hangar: 1.5 in (40 mm)
    Mamparos: 4 in (100 mm)

Aviones transportados:

    90-100 aviones
    1 × ascensor de borde de cubierta
    2 × elevadores de línea central

 

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