Tuesday, February 14, 2017

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El submarino Tipo 039A (nombre de la información de la OTAN: clase Yuan) es una clase de submarino diesel-eléctrico en la Armada Popular del Ejército Popular de Liberación de China. Es el primer submarino accionado por AIP de China y se presume ser una de las clases submarinas diesel-eléctricas más silenciosas en servicio. Esta clase es el sucesor del submarino Tipo 039. La designación oficial china es 039A, ya que el buque se basa en la clase 039, pero como el 039A tiene muy poca semejanza con el 039 se le conoce comúnmente como el Tipo 041. La clase está diseñada para reemplazar el envejecimiento Tipo 033 Romeo y el Antiguos submarinos tipo 035 que formaban previamente la columna vertebral de la fuerza submarina convencional.
Según una evaluación temprana del Instituto Naval de los Estados Unidos, la clase Yuan fue diseñada principalmente como "una plataforma de misiles de crucero anti-buque (ASCM) capaz de ocultarse sumergida durante largos períodos de tiempo en difícil acceso a los litorales poco profundos". Sin embargo, otra evaluación por USNI incluye una capacidad de mar abierto que puede ser utilizada más allá de las aguas costeras. También se actualizó su papel dentro de la flota naval de China y, a partir de agosto de 2015, se considera un submarino de ataque más tradicional, con un papel secundario del ASCM.

El Tipo 039A hereda el diseño de cola del Tipo 039 (nombre de código OTAN: clase de canción) con cuatro planos de buceo y un solo eje grande. Un par de aviones se colocan en el centro de la vela. El submarino está equipado con un sistema de cabina-balsa (amortiguadores) desarrollado localmente que ayudó a reducir el nivel de ruido en más de 35 dB. Además, el submarino está cubierto con baldosas de protección anti-sonar de goma para reducir el riesgo de detección. También se lanzó una nueva variante "C" mejorada.Armamento
El Tipo 039A tiene seis tubos de torpedo de 533 mm. Estos pueden ser utilizados para lanzar torpedos indígenas como Yu-6 [6], así como torpedos de fabricación rusa. Se especula que estará equipado con el YJ-18 supersónico actualmente en desarrollo. [6] El diseñador general del sistema de lanzamiento de torpedos y misiles es Mr. Sun Zhuguo (孙柱国, 1937-). El tipo 039A también se cree que es capaz de lanzar YJ-8X (C-80X) serie de misiles anti-buque. El misil utiliza una guía de radar activa inercial + terminal. Lleva una cabeza nuclear explosiva de 165 kg con tiempo de retraso y semi-blindaje, con un alcance máximo de 80 a 120 km y una velocidad de Mach 0.9. El tipo 039A también es capaz de disparar el misil CY-1 ASW bajo el agua, pero el estado del misil está en cuestión porque no se escucha nada sobre su producción. El misil CY-1 ASW tiene un alcance máximo de 18 km (10 nm), y cuando se utiliza el torpedo ET-52 o Yu-7 como carga útil.Sistemas de Control de Combate
Se sabe que China importó de Francia el Thales TSM 2233 ELEDONE / DSUV-22 y Thales TSM 2255 / DUUX-5 durante los años 80 y principios de los noventa. También tiene acceso a una amplia gama de modernos sistemas de sonar ruso (MG-519 RATÓN MOUSE, MGK-500 SHARK GILL) a través de su compra de la Clase Kilo. Se espera que se instalen sistemas comparables para el Tipo 039A. Es probable que esté equipado con un radar de búsqueda de superficie / aire similar al MRK-50 SNOOP TRAY, un radar de navegación comercial como una unidad de Furuno observado en una serie de SONG clase y ESM sistema es comparable al tipo 921A.Propulsión
Según el periódico chino Science and Technology Daily (科技 日报), esta clase 039A está equipada con un sistema de propulsión independiente del aire desarrollado por el Instituto de Investigación 711 del Grupo de Industria Pesada de la Industria Naval de China Corp. Se refiere como un "motor especializado" en fuentes oficiales chinas. El Instituto 711 fue fundado en abril de 1963, pero no fue sino hasta más de una década más tarde, en 1975, que se aventuró en el campo de los sistemas de propulsión independientes del aire estableciendo una oficina para un "motor especializado", creando un equipo De una docena de investigadores.
En la actualidad, el motor especial de investigación del proceso, 711 Research Institute esto como una oportunidad para entrenar una gran cantidad de técnica backbone. Desde la presidencia al comienzo del proyecto, el equipo sólo si más de 10 personas, que creció a más de 100 personas. Modelo emergente de Shanghai, la ciencia de la Juventud de Shanghai y la tecnología y otros personajes avanzados de la excelencia, y eso es lo que este equipo, fue reconocido como el pueblo del Ejército de Liberación del Departamento de armamento general "investigando grupo avanzado", ha sido galardonado dos veces " .
En junio de 1996, ese equipo se había convertido en el "centro de investigación especializado en ingeniería de motores"; En 2008 había más de un centenar de investigadores. En 1998, la primera muestra experimental fue construida y una década más tarde y después de una docena de avances tecnológicos, una amplia gama de versiones maduras se convirtió en comercial y el submarino más nuevo diesel-eléctrico en la marina china se convirtió en el primer cliente. Aunque la fuente oficial china no mencionó la clase exacta del submarino, generalmente se acepta que la clase no es otra que la clase Tipo 039A Yuan, ya que es el submarino convencional más reciente de la marina china. El motor es construido por Shanghai Qiyao Propulsión Technology Ltd. (上海 齐 耀 动力 技术 有限公司), una subsidiaria de propiedad total del Instituto 711

La clase Yuan SSK se integra con las técnicas avanzadas de reducción de ruido, incluyendo las baldosas anecoicas, la reducción de ruido pasiva / activa, la asimétrica de siete palas de la hélice sesgada, el 039A se espera que sea tan tranquilo como otros modernos submarinos diesel-eléctricos, .

Un total de cuatro variantes del tipo 039A se han desarrollado para el primer semestre de 2014, y se enumeran aquí en orden cronológico basado en su debut público:

    
Tipo 039A: Clase original de Yuan. La diferencia visual externa más obvia entre el Tipo 039A y su predecesor Tipo 039 / 039G Submarino de la clase de la canción está en la torre de control. La torre de servicio del tipo 039A es similar a la del tipo 039G, pero la torre carece de la extrusión en forma de aleta en la sección trasera de las torres de servicio del tipo 039 y del tipo 039G.
    
Tipo 039AG: Este segundo miembro de la serie 039A se identifica frecuentemente, pero erróneamente, como su desarrollo, Tipo 039B, porque externamente, las dos versiones tienen la misma línea de flotación. La única diferencia se encuentra por debajo de la línea de flotación, que no se observa fácilmente, y se cree que todos los tipos 039AG se han convertido en tipo 039B. La diferencia visual más obvia externa entre el Tipo 039AG junto con su desarrollo Tipo 039B y un submarino anterior de Tipo 039A también está en la torre de control: el borde de forma en la parte superior de la torre de conmutación de Tipo 039A se reemplaza por una transición de forma redondeada suave. Además, hay una protuberancia en el medio de la transición suave en la parte delantera de la torre de control que alberga algún tipo de sensor, y esta es una nueva característica anterior Tipo 039A carece.
    
Tipo 039B: Este tercer miembro de la serie del Tipo 039A es idéntico al anterior Tipo 039AG del que se ha desarrollado. La diferencia más grande entre el tipo 039B y el tipo 039AG es que el tipo 039B ha incorporado el arsenal del sonar del flanco, que fue posteriormente adaptado en el tipo 039AG y algunos barcos anteriores. Esta diferencia, sin embargo, no es fácilmente observable porque el conjunto de flancos está instalado en la parte inferior del casco. Fue sólo a principios de 2010 cuando un Tipo 039B construido por Shangai Changxing (长兴) Astillero expuesto en el muelle, cuando el flanco de tipo 039B se dio a conocer, por lo tanto, distinguir el tipo de la anterior Tipo 039AG que carecía de sonar flanco. ]
    
Tipo 039B (actualizado): La cuarta variante del Yuan ha sido publicada por primera vez en diciembre de 2013, con un casco modificado y torre rediseñada con extrusión en la raíz de la torre de ataque tanto en la dirección de proa como en la de popa, Torre del submarino de la clase de Virginia. Además, en el nuevo barco lanzado en abril de 2014 no existe el sensor de la cubierta del sensor desconocido a bordo del tipo 039B en la parte delantera del borde superior de la torre de maniobra, pero hay tres líneas blancas en la parte superior del borde de la torre En ambos lados, presumiblemente para sensores ambientales. Este nuevo barco se afirma que es una variante mejorada del tipo 039B

Variante de exportación: S20
En IDEX-2013, China reveló una versión reducida del Submarino Tipo 039A designado como S20, especialmente destinado a la exportación. La principal diferencia entre S20 y Type 039A es que el sistema AIP del tipo 039A original se elimina, pero puede estar disponible e integrado fácilmente debido al diseño modular de S20, si los clientes potenciales eligen comprar sistemas AIP por separado. Debido a su diseño modular, una variedad de sensores y armas también se pueden adoptar fácilmente a petición de los clientes. [10] Especificaciones de S20: [11]

    
Estructura: doble casco
    
Longitud: 66 metros
    
Haz: 8 metros
    
Borrador: 8,2 metros
    
Desplazamiento superficial: 1850 toneladas
    
Desplazamiento sumergido: 2300 toneladas
    
Velocidad máxima: 18 nudos
    
Velocidad de crucero: 16 nudos
    
Rango: 8000 millas náuticas a 16 nudos
    
Resistencia: 60 días
    
Tripulación: 38 total
    
Profundidad máxima: 300 metros
Exportar

     
Royal Thai Navy - El 2 de julio de 2015, la Royal Thai Navy (RTN) formalmente seleccionó la plataforma Yuan-clase (Tipo 041) de China para satisfacer un requisito de tres submarinos. El comité de compras de RTN votó unánimemente a favor de la compra del submarino, que ha sido designado S26T (Tailandia), una versión de exportación modificada de la clase Yuan. [12] El 1 de julio de 2016, el RTN presentó al gabinete un plan de financiamiento para su proyecto de adquisición de submarinos de 36.000 millones de baht, para que el gasto se distribuya durante 11 años. Si se aprueba, el primer submarino será comprado por 13 mil millones de baht entre los años fiscales 2017-2021. El segundo y el tercer submarinos se comprarían durante el resto del período de 11 años. [13] [14]

    
Naval Jack of Pakistan.svg Marina de Pakistán - En abril de 2015, Pakistán aprobó la compra de 8 versión de exportación del tipo 039B de China por $ 5 mil millones para la Marina de Pakistán. El acuerdo se finalizó el 23 de julio de 2015. [15] [16] En octubre del mismo año, se reveló que 4 de los submarinos serán construidos en Pakistán, con trabajo comenzando en ambas naciones simultáneamente. El Ministro de Producción de Defensa de Pakistán confirmó que el acuerdo incluía la transferencia de tecnología para construir los buques. [17] El 6 de julio de 2015, Rana Tanveer Hussain, ministra de Defensa de la producción anunció dos proyectos para la construcción de cuatro submarinos en China y cuatro en Pakistán comenzarán simultáneamente. Hussain agregó que también se creará un centro de entrenamiento en KSEW. A finales de 2016 se confirmó oficialmente que China verá alrededor de 4 submarinos entregados en 2023 y el resto entregados en 2028

Nombre: Yuan-class
Constructores: Wuchang Shipbuilding, Wuhan
Operadores: Armada del Ejército Popular de Liberación
Precedido por: Type 039 (Song-class)
Sucedido por: Type 039C
En comisión: 2006-presente
Edificio: 5 [1] [2]
Planificado: 20 [1]
Completado: 15 [1] [2]
Activo: 15 [1] [2]
Características generales
Tipo: SSK
Desplazamiento: 3.600 t (3.500 toneladas largas) (sumergido)
Longitud: 77,6 m (254 pies 7 pulgadas) [3]
Haz: 8,4 metros [3]
Calado: 6,7 metros cuadrados. [3]
Propulsión: Diesel-eléctrico, 1 eje, AIP
Velocidad: 20 nudos (37 km / h, 23 mph)
Profundidad de prueba: 400 m
Complemento: 38
Armamento: tubos de torpedo de 6 × 533 mm (21 pulgadas), misiles anti-nave

     

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