HMS Tiger fue un crucero convencional de la Marina Real, lider de la clase Tiger.
El Tiger se llamo incialmente Belerofonte en 1941 en el astillero de John Brown , como parte de la clase Minotauro de cruceros ligeros. Tenían una prioridad la construcción baja, debido a requisitos más urgentes era para otros tipos de buques durante la Segunda Guerra Mundial, en particular, submarinos . El Belerofonte pasó a llamarse Tigre en 1945, y se puso en marcha, parcialmente construido, el 25 de octubre de 1945. Fue bautizado por Virgin Stansgate, la esposa de William Benn, el Secretario de Estado para el aire, y la madre del diputado Antonio Wedgewood Benn. Sin embargo, el trabajo en Tigre fue suspendido en 1946, y estaba amarrado en Dalmuir.
la Construcción de Tigre se reanudó, pero con un nuevo diseño, con el HMS Tiger a convertirse en el buque lider de la clase. El nuevo diseño fue aprobado en 1951, pero la construcción no se reanudó hasta 1954. Cargaba un cañon semi-automática de 6 pulgadas (152 mm) armas de fuego de alto ángulo capaz de disparar 20 proyectiles por minuto, y una batería secundaria totalmente automática de 3 pulgadas (76 mm) que disparaba 90 rondas por minuto ,no tendría antiaéreos armamento o tubos de torpedos. Cada una de 6 pulgadas y 3 pulgadas de montaje tiene su propio director, vinculados a un radar dedicada al director. El Tiger fue encargado finalmente en Clydebank marzo 1959.
La primera comisión se ordeno al mando del capitán RE Wasbourn, siguió tour de otoño realizando visitas a Gdynia, Estocolmo, Kiel y Amberes. A finales de 1959 se implementa en el Mediterráneo durante un año como buque insignia de la flota, bajo el almirante Michael Pollock.
Ha participado en las operaciones en el Lejano Oriente durante la confrontación de Indonesia en la década de 1960. En 1966, fue l anfitrion de las conversaciones entre primeros ministros Harold Wilson (Reino Unido) y Ian Smith de Rhodesia. Este último había declarado unilateralmente su independencia de Gran Bretaña debido a la insistencia de Gran Bretaña en la supresión de la minoría blanca. Tiger se colocó en la reserva en 1966 antes de someterse a la conversión a portahelicoptero y comando en 1968-72 en HMNB Devonport.
Esta reconstrucción incluyó la sustitución de los cañones de popa y se monta con una cubierta de vuelo y hangar para operar cuatro Wessex (y más tarde Sea King), también había nuevos radares, Cat antiaéreos misiles mar, y más altas chimeneas. Tenía un excelente comando, control y comunicaciones instalados instalaciones, y que se encuentran el uso como buque insignia a los grupos de tareas. La renovación fue muy cara, y algunos dicen que los muchos millones para convertir Tigre, así como su nave hermana Blake eran muy necesarios para ser mejor utilizados en otras partes. Se termino en 1972. Su tripulación hizo que la nave tuviera gastos costosos de operar y mantener. Cuando las dificultades económicas de principios de los setenta dio lugar a la escasez de mano de obra, aunque el HMS Tigre se mantuvo en servicio el tiempo suficiente para tomar parte en el 1977 de la de Revisión de la flota en la celebración de la reina Isabel II. En 1978, Tiger se colocó en la reserva, luego de ser colocado en la lista de eliminación en 1979. Tanto Tiger y su hermana-buque HMS Blake fueron enumerados como parte del Escuadrón de espera, y amarrado inactivo en HMNB Chatham.
Cuando la Guerra de las Malvinas se desató a finales de marzo de 1982, ambos buques fueron encuestados con rapidez y se determinó ambos estaban en bastante buena forma y el trabajo fue reanudado ya que se consideró que sus seis "armas serían útiles para el bombardeo costa. A finales de mayo se dio cuenta de que no podía quedar listo a tiempo para el despliegue y el trabajo se detuvo. Aunque Chile mostró un leve interés en la adquisición de Tigre (y hermana del barco Blake) , no paso de la etapa de discusión, y el Tiger se quedó en el atado a una boya de amarre en el puerto de Portsmouth. En 1986 fue vendido como chatarra.
Clase y tipo: Tigre-clase crucero ligero
Nombre: HMS Tiger
Z: 1942 Programa Naval adicional
Astillero: John Brown Astillero
Establecidas: 01 de octubre 1941
Lanzado: 25 de octubre 1945
Puesta en marcha: 18 de marzo 1959
Fuera de servicio: 20 de abril 1978
Destino: Desguazado partida 10 1986
Características generales
Desplazamiento: 11.560 toneladas, construido
12.080 toneladas después de la conversión
Longitud: 555,5 pies (169,3 m) en general
538 pies (164 m) entre perpendiculares
Manga: 64 pies (20 m)
Calado: 21 pies (6,4 m)
Propulsión: Cuatro Almirantazgo de tipo tambor de tres calderas (400 psi)
Cuatro eje Parsons turbinas de vapor
80.000 shp
Velocidad: 31,5 nudos
Rango: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 16 nudos
Complemento: 716 (885 después de la conversión)
Armamento: En construcción:
Cuatro × 6 en armas (2 × 2)
Seis × 3 (3 x 2)
Después de la conversión:
Dos × 6 en un (1 × 2)
Dos × 3 (1 × 2)
Dos × Seacat lanzadores cuádruples de misiles
Después de la conversión: Cuatro helicópteros (originalmente Westland Wessex, a continuación, Sea King
El Tiger se llamo incialmente Belerofonte en 1941 en el astillero de John Brown , como parte de la clase Minotauro de cruceros ligeros. Tenían una prioridad la construcción baja, debido a requisitos más urgentes era para otros tipos de buques durante la Segunda Guerra Mundial, en particular, submarinos . El Belerofonte pasó a llamarse Tigre en 1945, y se puso en marcha, parcialmente construido, el 25 de octubre de 1945. Fue bautizado por Virgin Stansgate, la esposa de William Benn, el Secretario de Estado para el aire, y la madre del diputado Antonio Wedgewood Benn. Sin embargo, el trabajo en Tigre fue suspendido en 1946, y estaba amarrado en Dalmuir.
la Construcción de Tigre se reanudó, pero con un nuevo diseño, con el HMS Tiger a convertirse en el buque lider de la clase. El nuevo diseño fue aprobado en 1951, pero la construcción no se reanudó hasta 1954. Cargaba un cañon semi-automática de 6 pulgadas (152 mm) armas de fuego de alto ángulo capaz de disparar 20 proyectiles por minuto, y una batería secundaria totalmente automática de 3 pulgadas (76 mm) que disparaba 90 rondas por minuto ,no tendría antiaéreos armamento o tubos de torpedos. Cada una de 6 pulgadas y 3 pulgadas de montaje tiene su propio director, vinculados a un radar dedicada al director. El Tiger fue encargado finalmente en Clydebank marzo 1959.
La primera comisión se ordeno al mando del capitán RE Wasbourn, siguió tour de otoño realizando visitas a Gdynia, Estocolmo, Kiel y Amberes. A finales de 1959 se implementa en el Mediterráneo durante un año como buque insignia de la flota, bajo el almirante Michael Pollock.
Ha participado en las operaciones en el Lejano Oriente durante la confrontación de Indonesia en la década de 1960. En 1966, fue l anfitrion de las conversaciones entre primeros ministros Harold Wilson (Reino Unido) y Ian Smith de Rhodesia. Este último había declarado unilateralmente su independencia de Gran Bretaña debido a la insistencia de Gran Bretaña en la supresión de la minoría blanca. Tiger se colocó en la reserva en 1966 antes de someterse a la conversión a portahelicoptero y comando en 1968-72 en HMNB Devonport.
Esta reconstrucción incluyó la sustitución de los cañones de popa y se monta con una cubierta de vuelo y hangar para operar cuatro Wessex (y más tarde Sea King), también había nuevos radares, Cat antiaéreos misiles mar, y más altas chimeneas. Tenía un excelente comando, control y comunicaciones instalados instalaciones, y que se encuentran el uso como buque insignia a los grupos de tareas. La renovación fue muy cara, y algunos dicen que los muchos millones para convertir Tigre, así como su nave hermana Blake eran muy necesarios para ser mejor utilizados en otras partes. Se termino en 1972. Su tripulación hizo que la nave tuviera gastos costosos de operar y mantener. Cuando las dificultades económicas de principios de los setenta dio lugar a la escasez de mano de obra, aunque el HMS Tigre se mantuvo en servicio el tiempo suficiente para tomar parte en el 1977 de la de Revisión de la flota en la celebración de la reina Isabel II. En 1978, Tiger se colocó en la reserva, luego de ser colocado en la lista de eliminación en 1979. Tanto Tiger y su hermana-buque HMS Blake fueron enumerados como parte del Escuadrón de espera, y amarrado inactivo en HMNB Chatham.
Cuando la Guerra de las Malvinas se desató a finales de marzo de 1982, ambos buques fueron encuestados con rapidez y se determinó ambos estaban en bastante buena forma y el trabajo fue reanudado ya que se consideró que sus seis "armas serían útiles para el bombardeo costa. A finales de mayo se dio cuenta de que no podía quedar listo a tiempo para el despliegue y el trabajo se detuvo. Aunque Chile mostró un leve interés en la adquisición de Tigre (y hermana del barco Blake) , no paso de la etapa de discusión, y el Tiger se quedó en el atado a una boya de amarre en el puerto de Portsmouth. En 1986 fue vendido como chatarra.
Clase y tipo: Tigre-clase crucero ligero
Nombre: HMS Tiger
Z: 1942 Programa Naval adicional
Astillero: John Brown Astillero
Establecidas: 01 de octubre 1941
Lanzado: 25 de octubre 1945
Puesta en marcha: 18 de marzo 1959
Fuera de servicio: 20 de abril 1978
Destino: Desguazado partida 10 1986
Características generales
Desplazamiento: 11.560 toneladas, construido
12.080 toneladas después de la conversión
Longitud: 555,5 pies (169,3 m) en general
538 pies (164 m) entre perpendiculares
Manga: 64 pies (20 m)
Calado: 21 pies (6,4 m)
Propulsión: Cuatro Almirantazgo de tipo tambor de tres calderas (400 psi)
Cuatro eje Parsons turbinas de vapor
80.000 shp
Velocidad: 31,5 nudos
Rango: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 16 nudos
Complemento: 716 (885 después de la conversión)
Armamento: En construcción:
Cuatro × 6 en armas (2 × 2)
Seis × 3 (3 x 2)
Después de la conversión:
Dos × 6 en un (1 × 2)
Dos × 3 (1 × 2)
Dos × Seacat lanzadores cuádruples de misiles
Después de la conversión: Cuatro helicópteros (originalmente Westland Wessex, a continuación, Sea King
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