Friday, March 8, 2019

Gertrude L. Thebaud


Escala 1:500 Marca Glencoe (Kit score 2/10)










Gertrude L. Thebaud fue una goleta estadounidense de pesca y carreras construida y lanzada en Essex, Massachusetts en 1930. Una competidora de carreras célebre de la canadiense Bluenose, [1] fue diseñada por Frank Paine y construida por Arthur D. Story para Louis A. Thebaud, y el nombre de su esposa, Gertrude Thebaud. [2] En su primer encuentro en Gloucester, Massachusetts, en octubre de 1930, Gertrude L. Thebaud superó a Bluenose 2-0 para ganar la Copa Internacional de Desafío de Pesca Sir Thomas Lipton. [3] Sin embargo, en 1931, dos carreras a ninguno, y nuevamente en 1938, tres carreras a dos, Bluenose derrotó a Gertrude L. Thebaud para seguir siendo el titular invicto del Trofeo Internacional de Pescadores. [4] Durante la Segunda Guerra Mundial, la goleta vio servicio con la Guardia Costera de los Estados Unidos. El barco se hundió en 1948 frente a las costas de Venezuela.

En 1930, Gloucester, Massachusetts celebraba su 300 aniversario y quería celebrar una carrera de goletas en sus costas como uno de los eventos. Se envió un desafío a Bluenose para que compitiera con Gertude L. Thebaud en una serie de carreras para la recién creada Copa Internacional de Desafío de Pesca Sir Thomas Lipton. El capitán de Bluenose, Angus Walters, aceptó el desafío. [5] Gertude L. Thebaud iba a ser comandada por Ben Pine, el antiguo maestro de Columbia, la goleta de pesca que había empatado a Bluenose en la última carrera del Trofeo Internacional de Pescadores. [6] En la primera carrera, Gertude L. Thebaud, terminó por delante de Bluenose por 15 minutos. La segunda carrera fue controvertida, ya que se canceló dos veces cuando Bluenose estaba a la cabeza. En el tercer intento, Gertude L. Thebaud derrotó a la goleta canadiense por ocho minutos. Los estadounidenses ganaron la Copa Lipton y entregaron a la goleta canadiense su primera derrota en carreras competitivas. [7]

Con la pérdida de Bluenose, los estadounidenses vieron su oportunidad de devolver el Trofeo Internacional de Pescadores a los Estados Unidos. Emitieron un desafío por el trofeo a Bluenose en una serie de carreras que saldrán de Halifax, Nueva Escocia, en octubre de 1931. La primera carrera, que ganó Bluenose, fue muy larga y no contó. En el segundo intento, Bluenose volvió a ganar, por 32 minutos. La segunda carrera fue ganada por Bluenose de nuevo, esta vez por solo 12 minutos, manteniendo el Trofeo Internacional de Pescadores en manos canadienses. [8]

En 1933, Gertrude L. Thebaud fue invitada a la Feria Mundial en Chicago, Illinois. Allí, junto con Bluenose, el buque dio la bienvenida a bordo a los visitantes. La goleta regresó a Gloucester ese año con un renovado interés en una revancha con Bluenose. En 1937, se envió un desafío a Bluenose para competir por el Trofeo Internacional de Pescadores. Sin embargo, el barco canadiense ya no era un barco de vela pura, ya que el barco tenía un motor diésel instalado en 1936 y sus propietarios no tenían la capacidad financiera para devolverla a ese estado. Los inversionistas estadounidenses compensaron algunos de los costos y Bluenose navegó a Massachusetts en 1938. [9]

La competencia de 1938 por el Trofeo Internacional de Pescadores entre Gertrude L. Thebaud y Bluenose fue diferente a las versiones anteriores. La competencia fue la mejor de cinco en lugar de la mejor de tres y todas las carreras se navegarían en Massachusetts. La primera carrera, que salió de Boston el 9 de octubre de 1938, fue ganada por Gertrude L. Thebaud. La segunda carrera, que salió de Gloucester, fue ganada por Bluenose. Sin embargo, la controversia sobre el lastre de Bluenose y la longitud de la línea de flotación llevó a los canadienses a realizar modificaciones en su barco antes de poder navegar la próxima carrera. [10]

La tercera carrera, que salió de Gloucester, fue ganada por Bluenose por más de seis minutos. Durante la cuarta carrera en Boston, Bluenose sufrió una rotura de 12 metros (39 pies) en su vela y el mástil delantero de la embarcación se rompió, lo que redujo considerablemente la velocidad del barco. Gertude L. Thebaud ganó la cuarta carrera, estableciendo la quinta carrera del ganador se lleva a todos en Gloucester. [11] Gertude L. Thebaud perdió la quinta carrera y la copa ante Bluenose. Esta fue la última carrera entre las goletas de pesca impulsadas por la vela del Atlántico norte. [12]

Durante la Segunda Guerra Mundial, la goleta fue encargada a la Guardia Costera de los Estados Unidos el 24 de diciembre de 1942 con el número de identificación del casco WPYc 386. Después de un breve servicio, el buque fue dado de baja el 10 de febrero de 1944 y se devolvió a sus propietarios. [13] Gertude L. Thebaud vio el servicio continuo como un barco de pesca hasta el 6 de febrero de 1948, cuando la goleta se hundió en la costa de La Guaira, Venezuela.

Historia
Nombre: Gertrude L. Thebaud
Puerto de registro: Estados Unidos Gloucester, Massachusetts
Constructor: Arthur D. Story
Lanzamiento: 17 de marzo de 1930.
Destino: se hundió, 1948
Características generales
Tipo: goleta de pesca
Desplazamiento: 137 GRT
Longitud:

    41 m (134 pies 6 pulg) o / a
    29.9 m (98 ft 1 in) lwl

Haz: 7.2 m (23 pies 7 pulg.)
Calado: 4,5 m (14 pies 9 pulg.)
Propulsión: Velas. Motor diésel Fairbanks Morris de 1 × 180 cv (130 kW)
Área de la vela 720 m2 (7,800 pies cuadrados)






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