Escala 1:700 Tamiya (Kit score 4/10)
El barco de desembarco de la clase 1 (第一 号 型 輸送, Dai 1 Gō-gata Yusōkan) era una clase de barcos de asalto anfibios de la Armada Imperial Japonesa (IJN), que prestaron servicio durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La IJN también los llamó transportista de 1ª clase (一等 輸送 艦, 1-Tō Yusōkan).
Fondo
La IJN perdió demasiados destructores mientras estaba empleada como transportista ("Tokyo Express") en la Campaña de Guadalcanal.
Por lo tanto, la IJN quería que el transportador forzado pudiera penetrar la línea del frente. Se realizó rápidamente después de la operación Ke.
Diseño
En abril de 1943, el Estado Mayor solicitó un transportista militar de alta velocidad al Departamento Técnico. Los requisitos fueron los siguientes:
Desplazamiento: 1,250 toneladas largas (1,270 t) estándar.
Propulsión: 1 × turbina engranada, 2 × calderas, eje único
Velocidad: 23 nudos (26 mph; 43 km / h)
Rango: 3,500 nmi (6,500 km) a 18 kn (21 mph; 33 km / h)
Capacidad: 2 × embarcaciones de aterrizaje (Daihatsu) y 200 toneladas de carga
Armamento: pistolas AA de 2 × 127 mm (5,0 in) o de 120 mm (4,7 in), pistolas AA de 9 × 25 mm y 36 cargas de profundidad de ×
El Estado Mayor pensaba que era posible usar una variante del destructor de la clase Matsu para este plan, porque apuntaban a utilizar la producción en masa. En este plan original, el requisito para una pendiente no fue considerado. Pensaron en una versión japonesa del transporte de alta velocidad (APD).
El Departamento Técnico, sin embargo, no estuvo de acuerdo con este plan. Presentaron un plan más agresivo al Estado Mayor. Aumentaron el número de embarcaciones de aterrizaje transportadas y con el efecto de reducir el tiempo para las operaciones de aterrizaje.
Además, sobre el efecto de producción en masa, tenían la intención de lidiar con esto reduciendo los astilleros utilizados para la producción.
En ese momento, se agregaron la inclinación de popa y la capacidad de operación de los tanques anfibios.
En septiembre de 1943, el arsenal naval de Kure terminó el diseño detallado. Su número de proyecto fue J37.
Construcción
La IJN nominó al Arsenal Naval Kure como el constructor principal y Mitsubishi Heavy Industries como el constructor de soporte.
La nave principal (nave de desembarque número 1) se construyó en Mitsubishi, se estableció el 5 de noviembre de 1943, se lanzó el 8 de febrero de 1944 y se completó el 10 de mayo de 1944.
El Arsenal Naval de Kure completó 15 embarcaciones, Mitsubishi completó 6 embarcaciones.
El arsenal naval de Kure era serio. Hicieron las muestras de madera de tamaño original, y aprendieron un procedimiento de trabajo. Usaron el muelle de Yamato y repitieron la construcción de 2 embarcaciones al mismo tiempo. Por lo tanto, la mayoría de las embarcaciones de Kure se completaron dentro de los 80 días posteriores a su embarque.
Los barcos terminados fueron enviados uno por uno al frente.
Servicio
Su papel principal era el de un transportista, sin embargo, como sus armamentos eran fuertes, eran útiles como barcos de usos múltiples en el frente, que funcionaban como transportistas, como mineros y como barcos de escolta.
La mayoría de estos buques fueron enviados a la batalla de Leyte y al servicio de transporte de las islas Bonin. Para ese entonces, la IJN ya había perdido la superioridad aérea y la talasocracia (superioridad naval) en esas áreas y estos buques sufrieron grandes pérdidas.
5 buques sobrevivieron a la guerra y fueron entregados a los aliados.
Resumen de la clase
Nombre: No.1 clase de barco de aterrizaje
Constructores:
Arsenal naval de Kure
Mitsubishi Heavy Industries
Operadores:
Enseñanza naval de Japan.svg Imperial Japanese Navy
Bandera de la República de China. República de China, Marina de guerra.
Precedido por: No.1 clase patrullera
Costo:
6,912,000 JPY como primer pedido de 22 embarcaciones
7,126,000 JPY como segundo pedido de 12 embarcaciones
Construido: 1943–1945
En comisión: 1944–1950.
Planeado: 34
Completado: 21
Cancelado: 13
Perdido: 16
Retirado: 5
Características generales
Tipo: nave de asalto de aterrizaje
Desplazamiento:
1,500 toneladas largas (1,524 t) estándar.
Prueba de 1,800 toneladas largas (1,829 t)
Longitud:
96.0 m (315 pies 0 in) en general
Línea de flotación de 94.0 m (308 pies 5 pulg.)
Haz: 10.2 m (33 pies 6 pulg.)
Calado: 3,6 m (11 pies 10 pulg.)
Calado: 6,5 m (21 pies 4 pulg.)
Propulsión:
1 × turbina engranada Kampon
2 × calderas de tubo de agua Kampon
eje simple, 9.500 shp
Velocidad: 22 nudos (25 mph; 41 km / h)
Rango: 3,700 nmi (6,900 km) a 18 kn (21 mph; 33 km / h)
Capacidad:
Ejemplo 1: 4 × Daihatsu y 260 toneladas de carga
Ejemplo 2: 7 × Tipo 2 Ka-Mi
Ejemplo 3: 2 × Kō-hyōteki
Ejemplo 4: 6 × Kaiten o Kairyū
Complemento: 148
Sensores y
sistemas de procesamiento:
como construido
1 × radar tipo 22
1 × hidrófono tipo 93
1 × Tipo 93 sonar activo
más tarde ajustado
1 × radar tipo 13
Armamento:
Nave de desembarque n. ° 1 según construcción
Pistolas de 2 × 127 mm (5.0 pulg.) L / 40 AA
15 × Tipo 96 pistolas AA de 25 mm.
18 × cargas de profundidad
Fondo
La IJN perdió demasiados destructores mientras estaba empleada como transportista ("Tokyo Express") en la Campaña de Guadalcanal.
Por lo tanto, la IJN quería que el transportador forzado pudiera penetrar la línea del frente. Se realizó rápidamente después de la operación Ke.
Diseño
En abril de 1943, el Estado Mayor solicitó un transportista militar de alta velocidad al Departamento Técnico. Los requisitos fueron los siguientes:
Desplazamiento: 1,250 toneladas largas (1,270 t) estándar.
Propulsión: 1 × turbina engranada, 2 × calderas, eje único
Velocidad: 23 nudos (26 mph; 43 km / h)
Rango: 3,500 nmi (6,500 km) a 18 kn (21 mph; 33 km / h)
Capacidad: 2 × embarcaciones de aterrizaje (Daihatsu) y 200 toneladas de carga
Armamento: pistolas AA de 2 × 127 mm (5,0 in) o de 120 mm (4,7 in), pistolas AA de 9 × 25 mm y 36 cargas de profundidad de ×
El Estado Mayor pensaba que era posible usar una variante del destructor de la clase Matsu para este plan, porque apuntaban a utilizar la producción en masa. En este plan original, el requisito para una pendiente no fue considerado. Pensaron en una versión japonesa del transporte de alta velocidad (APD).
El Departamento Técnico, sin embargo, no estuvo de acuerdo con este plan. Presentaron un plan más agresivo al Estado Mayor. Aumentaron el número de embarcaciones de aterrizaje transportadas y con el efecto de reducir el tiempo para las operaciones de aterrizaje.
Además, sobre el efecto de producción en masa, tenían la intención de lidiar con esto reduciendo los astilleros utilizados para la producción.
En ese momento, se agregaron la inclinación de popa y la capacidad de operación de los tanques anfibios.
En septiembre de 1943, el arsenal naval de Kure terminó el diseño detallado. Su número de proyecto fue J37.
Construcción
La IJN nominó al Arsenal Naval Kure como el constructor principal y Mitsubishi Heavy Industries como el constructor de soporte.
La nave principal (nave de desembarque número 1) se construyó en Mitsubishi, se estableció el 5 de noviembre de 1943, se lanzó el 8 de febrero de 1944 y se completó el 10 de mayo de 1944.
El Arsenal Naval de Kure completó 15 embarcaciones, Mitsubishi completó 6 embarcaciones.
El arsenal naval de Kure era serio. Hicieron las muestras de madera de tamaño original, y aprendieron un procedimiento de trabajo. Usaron el muelle de Yamato y repitieron la construcción de 2 embarcaciones al mismo tiempo. Por lo tanto, la mayoría de las embarcaciones de Kure se completaron dentro de los 80 días posteriores a su embarque.
Los barcos terminados fueron enviados uno por uno al frente.
Servicio
Su papel principal era el de un transportista, sin embargo, como sus armamentos eran fuertes, eran útiles como barcos de usos múltiples en el frente, que funcionaban como transportistas, como mineros y como barcos de escolta.
La mayoría de estos buques fueron enviados a la batalla de Leyte y al servicio de transporte de las islas Bonin. Para ese entonces, la IJN ya había perdido la superioridad aérea y la talasocracia (superioridad naval) en esas áreas y estos buques sufrieron grandes pérdidas.
5 buques sobrevivieron a la guerra y fueron entregados a los aliados.
Resumen de la clase
Nombre: No.1 clase de barco de aterrizaje
Constructores:
Arsenal naval de Kure
Mitsubishi Heavy Industries
Operadores:
Enseñanza naval de Japan.svg Imperial Japanese Navy
Bandera de la República de China. República de China, Marina de guerra.
Precedido por: No.1 clase patrullera
Costo:
6,912,000 JPY como primer pedido de 22 embarcaciones
7,126,000 JPY como segundo pedido de 12 embarcaciones
Construido: 1943–1945
En comisión: 1944–1950.
Planeado: 34
Completado: 21
Cancelado: 13
Perdido: 16
Retirado: 5
Características generales
Tipo: nave de asalto de aterrizaje
Desplazamiento:
1,500 toneladas largas (1,524 t) estándar.
Prueba de 1,800 toneladas largas (1,829 t)
Longitud:
96.0 m (315 pies 0 in) en general
Línea de flotación de 94.0 m (308 pies 5 pulg.)
Haz: 10.2 m (33 pies 6 pulg.)
Calado: 3,6 m (11 pies 10 pulg.)
Calado: 6,5 m (21 pies 4 pulg.)
Propulsión:
1 × turbina engranada Kampon
2 × calderas de tubo de agua Kampon
eje simple, 9.500 shp
Velocidad: 22 nudos (25 mph; 41 km / h)
Rango: 3,700 nmi (6,900 km) a 18 kn (21 mph; 33 km / h)
Capacidad:
Ejemplo 1: 4 × Daihatsu y 260 toneladas de carga
Ejemplo 2: 7 × Tipo 2 Ka-Mi
Ejemplo 3: 2 × Kō-hyōteki
Ejemplo 4: 6 × Kaiten o Kairyū
Complemento: 148
Sensores y
sistemas de procesamiento:
como construido
1 × radar tipo 22
1 × hidrófono tipo 93
1 × Tipo 93 sonar activo
más tarde ajustado
1 × radar tipo 13
Armamento:
Nave de desembarque n. ° 1 según construcción
Pistolas de 2 × 127 mm (5.0 pulg.) L / 40 AA
15 × Tipo 96 pistolas AA de 25 mm.
18 × cargas de profundidad
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