Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)
USS Angler (SS-240), un submarino de la clase Gato, fue el único barco
de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado para el rape.
Su quilla fue colocada el 9 de noviembre de 1942 por Electric Boat Company en Groton, Connecticut. Fue lanzada el 4 de julio de 1943 (patrocinada por la Sra. Patrick H. Drewry, esposa del congresista Patrick H. Drewry del Comité de Asuntos Navales de la Cámara, y comisionada en New London, Connecticut, el 1 de octubre de 1943, Teniente Comandante Robert I. Olsen al mando.
Segunda Guerra Mundial
Después del shakedown en el área de New London y Newport, Rhode Island, Angler navegó a Key West, Florida. Llegó el 21 de noviembre y después de una semana de operaciones con Fleet Sound School, navegó hacia Pearl Harbor el 27 de noviembre.
Seleccionada para ser transferida desde Pearl Harbor, Angler comenzó su primera patrulla de guerra el 10 de enero de 1944, su patrulla para terminar en Fremantle, Australia. Angler se encontró con un convoy japonés al norte de las Islas Marianas el 29 de enero y atacó con torpedos. Ella afirmó haber hundido un barco y dañado otros dos, pero los registros de posguerra confirmaron solo el hundimiento de Shuko Maru. Después de haber desarrollado "ruidos estructurales" que impidieron el funcionamiento silencioso, Angler regresó a Midway Island para realizar reparaciones, llegando el 4 de febrero.
Angler comenzó su segunda patrulla de guerra el 15 de febrero, asignó las aguas de la costa este de Filipinas en el Mar de Mindanao y el Mar de Sulu. Mientras se acercaba a su área de patrullaje, el general de división Douglas MacArthur se enteró de que los japoneses estaban masacrando a todos los civiles que pudieron encontrar en la isla de Panay. MacArthur solicitó que se asignara un submarino para evacuar lo que se creía que eran unos veinte civiles de la isla. La tarea recayó en Angler, y encontró a 58 hombres, mujeres y niños esperando ser rescatados. Angler los subió a bordo y los atracó en las salas de torpedos delanteros y posteriores. Las comidas se limitaron a dos por día en un intento de estirar el suministro de alimentos exagerados del submarino. Hacia el final del crucero, muchos de los pasajeros y la tripulación sufrieron náuseas. El capitán sospechó que el suministro de agua pudo haber sido contaminado, y solicitó que los tanques de agua dulce se limpien a su llegada a Fremantle el 9 de abril.
Angler navegó el 3 de mayo para otra patrulla como uno de los ocho submarinos asignados para apoyar la huelga de portaaviones programada para llegar a Surabaya, Java. Su trabajo consistiría en hundir los barcos japoneses en retirada, proporcionar servicios de socorristas y proteger los principales pasajes del Mar de Java (estrecho de Sunda y estrecho de Lombok) hacia el Océano Índico para que los japoneses no intenten moverse hacia el Océano Índico para atacar al Fuerza de ataque aliada. Lanzado como estaba previsto el 17 de mayo, los ataques lograron una sorpresa completa.
La única acción de la patrulla para Angler fue el 20 de mayo, cuando torpedeó y hundió a Otori Maru. Los buques de escolta japoneses le administraron un mal golpe a Angler, pero ella escapó del daño.
Al día siguiente, las náuseas se apoderaron de todos a bordo de Angler. La situación fue reportada a Fremantle, y el submarino recibió la orden de regresar de inmediato. Las cosas a bordo de Angler siguieron empeorando. El 22 de mayo, el teniente comandante Olsen anotó en el diario: "La condición física de los oficiales y la tripulación es tan mala que es difícil vigilar, ya sea en superficie o sumergido. Poner a la tripulación solo en jugo de fruta, sin agua. el maletín está contaminado. Ejerció una supervisión especial al cocinar, lavar los platos ". El 23 de mayo escribió, "Decidió correr sumergido ya que no teníamos suficientes personas sanas para mantener una vigilancia adecuada de la superficie".
Flasher y Childs fueron enviados a interceptar a Angler y prestar ayuda. Crevalle también llegó y transfirió un médico para ayudar a los tripulantes enfermos. Angler finalmente llegó a Fremantle el 29 de mayo. Una investigación concluyó que un electricista había llevado a bordo una lata de tetracloruro de carbono como agente de limpieza, lo cual estaba estrictamente prohibido. Aunque a la enfermedad se le atribuyó el tetracloruro, algunos sospecharon que los tanques de agua dulce no se habían limpiado según lo solicitado.
Su quilla fue colocada el 9 de noviembre de 1942 por Electric Boat Company en Groton, Connecticut. Fue lanzada el 4 de julio de 1943 (patrocinada por la Sra. Patrick H. Drewry, esposa del congresista Patrick H. Drewry del Comité de Asuntos Navales de la Cámara, y comisionada en New London, Connecticut, el 1 de octubre de 1943, Teniente Comandante Robert I. Olsen al mando.
Segunda Guerra Mundial
Después del shakedown en el área de New London y Newport, Rhode Island, Angler navegó a Key West, Florida. Llegó el 21 de noviembre y después de una semana de operaciones con Fleet Sound School, navegó hacia Pearl Harbor el 27 de noviembre.
Seleccionada para ser transferida desde Pearl Harbor, Angler comenzó su primera patrulla de guerra el 10 de enero de 1944, su patrulla para terminar en Fremantle, Australia. Angler se encontró con un convoy japonés al norte de las Islas Marianas el 29 de enero y atacó con torpedos. Ella afirmó haber hundido un barco y dañado otros dos, pero los registros de posguerra confirmaron solo el hundimiento de Shuko Maru. Después de haber desarrollado "ruidos estructurales" que impidieron el funcionamiento silencioso, Angler regresó a Midway Island para realizar reparaciones, llegando el 4 de febrero.
Angler comenzó su segunda patrulla de guerra el 15 de febrero, asignó las aguas de la costa este de Filipinas en el Mar de Mindanao y el Mar de Sulu. Mientras se acercaba a su área de patrullaje, el general de división Douglas MacArthur se enteró de que los japoneses estaban masacrando a todos los civiles que pudieron encontrar en la isla de Panay. MacArthur solicitó que se asignara un submarino para evacuar lo que se creía que eran unos veinte civiles de la isla. La tarea recayó en Angler, y encontró a 58 hombres, mujeres y niños esperando ser rescatados. Angler los subió a bordo y los atracó en las salas de torpedos delanteros y posteriores. Las comidas se limitaron a dos por día en un intento de estirar el suministro de alimentos exagerados del submarino. Hacia el final del crucero, muchos de los pasajeros y la tripulación sufrieron náuseas. El capitán sospechó que el suministro de agua pudo haber sido contaminado, y solicitó que los tanques de agua dulce se limpien a su llegada a Fremantle el 9 de abril.
Angler navegó el 3 de mayo para otra patrulla como uno de los ocho submarinos asignados para apoyar la huelga de portaaviones programada para llegar a Surabaya, Java. Su trabajo consistiría en hundir los barcos japoneses en retirada, proporcionar servicios de socorristas y proteger los principales pasajes del Mar de Java (estrecho de Sunda y estrecho de Lombok) hacia el Océano Índico para que los japoneses no intenten moverse hacia el Océano Índico para atacar al Fuerza de ataque aliada. Lanzado como estaba previsto el 17 de mayo, los ataques lograron una sorpresa completa.
La única acción de la patrulla para Angler fue el 20 de mayo, cuando torpedeó y hundió a Otori Maru. Los buques de escolta japoneses le administraron un mal golpe a Angler, pero ella escapó del daño.
Al día siguiente, las náuseas se apoderaron de todos a bordo de Angler. La situación fue reportada a Fremantle, y el submarino recibió la orden de regresar de inmediato. Las cosas a bordo de Angler siguieron empeorando. El 22 de mayo, el teniente comandante Olsen anotó en el diario: "La condición física de los oficiales y la tripulación es tan mala que es difícil vigilar, ya sea en superficie o sumergido. Poner a la tripulación solo en jugo de fruta, sin agua. el maletín está contaminado. Ejerció una supervisión especial al cocinar, lavar los platos ". El 23 de mayo escribió, "Decidió correr sumergido ya que no teníamos suficientes personas sanas para mantener una vigilancia adecuada de la superficie".
Flasher y Childs fueron enviados a interceptar a Angler y prestar ayuda. Crevalle también llegó y transfirió un médico para ayudar a los tripulantes enfermos. Angler finalmente llegó a Fremantle el 29 de mayo. Una investigación concluyó que un electricista había llevado a bordo una lata de tetracloruro de carbono como agente de limpieza, lo cual estaba estrictamente prohibido. Aunque a la enfermedad se le atribuyó el tetracloruro, algunos sospecharon que los tanques de agua dulce no se habían limpiado según lo solicitado.
Angler comenzó su cuarta patrulla de guerra el 21 de junio. Hizo
una pausa para repostar junto a una barcaza en el golfo de Exmouth el
24 de junio, y mientras maniobraba en su posición, golpeó una
obstrucción inexplorada. Volviendo
a Fremantle para las reparaciones, Angler estaba en marcha nuevamente
el 29 de junio con una nueva hélice de estribor. Se reunió con Flasher y Crevalle para llevar a cabo una de las primeras patrullas de la "manada de lobos" de la guerra. El grupo trabajó sin éxito en la zona central del Mar del Sur de China y en la costa de Indochina. Luego se les ordenó que se trasladaran a una posición cerca de la costa oeste de Luzón. El
25 de julio, Angler y sus barcos gemelos recogieron un gran convoy
hacia el norte y comenzaron una serie de ataques en los próximos días. Si bien Angler no dañó ningún barco, el conjunto en conjunto hundió seis barcos por 36,000 toneladas. La patrulla continuó sin incidentes hasta el 23 de agosto, cuando Angler regresó a Fremantle.
El 18 de septiembre, el submarino partió en su próxima patrulla, para operar con Bluegill en el Mar de Sulu. El 14 de octubre, Angler torpedeó y hundió a Nanrei Maru.
En 0145 el 22 de octubre, los hombres de servicio en el puente de Angler se sobresaltaron con voces que llamaban desde la oscuridad. Los intentos repetidos de localizar la fuente de las voces no tuvieron éxito, pero el amanecer pronto reveló "uno de los paisajes más horribles imaginables por lo que se podía ver ..." el agua literalmente cubierta de restos y japoneses muertos, vestidos con uniformes del ejército. . Las aeronaves en las cercanías hacían demasiado arriesgado detenerse e investigar un bote salvavidas, pero Angler regresó al atardecer. En 1806, trajo este bote al costado y contó a 26 hombres supervivientes, tanto soldados como marineros. Al determinar quién era el oficial superior del grupo, el submarino retuvo a tres hombres para interrogarlos, y luego de darles a los hombres que permanecían en el barco algo de comida, agua y un curso para aterrizar, a 80 millas náuticas, lanzó el bote salvavidas. . Los tres prisioneros retenidos a bordo - el Teniente Seigi Shimazu, el Sargento Sei Fuji y el Sargento Toyonaga Nishikawa - aceptaron voluntariamente estar de acuerdo con los estadounidenses.
En 1915, el 23 de octubre, Angler estableció contacto por radar con las principales fuerzas japonesas para atacar la invasión aliada de Leyte. Angler rastreó el grupo de trabajo hasta las 02:40 de la mañana siguiente, y sus informes de contacto demostraron tener un valor inestimable para las fuerzas estadounidenses frente a Leyte. Irónicamente, Angler acababa de hacer el único contacto que valía la pena con el único convoy valioso de toda su patrulla. Aunque las maniobras para despejar el convoy la llevaron a 10 millas náuticas (19 km) por la popa del grupo de trabajo, Angler abandonó el convoy de barcos civiles para la fuerza de tarea militar. El 1 de noviembre, Angler se reunió con Hardhead y recibió al comandante Fred E. Bakutis, piloto del Fighting Squadron 20 (VF-20) que había sido rescatado por Hardhead poco tiempo antes. Angler regresó a Fremantle el 9 de noviembre.
El 4 de diciembre, Angler se fue en su sexta patrulla, tiempo durante el cual sirvió un breve período de deber de salvavidas. El 13 de diciembre, un destructor japonés disparó a Bergall. Un proyectil perforó un gran agujero en el casco de presión de Bergall y dejó al submarino sin poder bucear. Angler, que opera en el mar de Java, recibió órdenes de proceder a la asistencia de Bergall, despegar a la tripulación y torpedear el barco. Ella encontró el submarino lisiado el 15 de diciembre. El oficial al mando de Bergall, el comandante John Hyde, había decidido permanecer en Bergall con una tripulación mínima. Angler siguió a Bergall para llevarse a todos si un ataque japonés amenazaba. Los dos submarinos recorrieron casi 2.000 millas náuticas (3.700 km), a través de aguas controladas en su mayoría por el enemigo, y llegaron al Golfo de Exmouth de forma segura el 20 de diciembre sin ver aviones ni barcos japoneses.
Angler reanudó su patrulla, pero no contactó con ningún envío enemigo. Ingresó brevemente en Saipan el 6 de febrero de 1945, y luego continuó hacia Pearl Harbor. Angler llegó a la costa oeste de los Estados Unidos el 24 de febrero e inmediatamente comenzó la reparación en el astillero Bethlehem Steel Company en San Francisco, California. Ella estaba en camino nuevamente el 18 de mayo, y para el 12 de junio estaba lista para comenzar su séptima y última patrulla de guerra. El 27 de junio, hizo una parada de combustible en Saipan y luego navegó para patrullar las aguas al este de Honshū. En esa etapa de la guerra, los objetivos de envío eran pocos y distantes, y Angler solo hizo dos contactos. Uno de ellos se alejó más rápido de lo que Angler pudo cerrar, pero el submarino desarrolló el otro en un fallido ataque de torpedo el 25 de julio.
El 18 de septiembre, el submarino partió en su próxima patrulla, para operar con Bluegill en el Mar de Sulu. El 14 de octubre, Angler torpedeó y hundió a Nanrei Maru.
En 0145 el 22 de octubre, los hombres de servicio en el puente de Angler se sobresaltaron con voces que llamaban desde la oscuridad. Los intentos repetidos de localizar la fuente de las voces no tuvieron éxito, pero el amanecer pronto reveló "uno de los paisajes más horribles imaginables por lo que se podía ver ..." el agua literalmente cubierta de restos y japoneses muertos, vestidos con uniformes del ejército. . Las aeronaves en las cercanías hacían demasiado arriesgado detenerse e investigar un bote salvavidas, pero Angler regresó al atardecer. En 1806, trajo este bote al costado y contó a 26 hombres supervivientes, tanto soldados como marineros. Al determinar quién era el oficial superior del grupo, el submarino retuvo a tres hombres para interrogarlos, y luego de darles a los hombres que permanecían en el barco algo de comida, agua y un curso para aterrizar, a 80 millas náuticas, lanzó el bote salvavidas. . Los tres prisioneros retenidos a bordo - el Teniente Seigi Shimazu, el Sargento Sei Fuji y el Sargento Toyonaga Nishikawa - aceptaron voluntariamente estar de acuerdo con los estadounidenses.
En 1915, el 23 de octubre, Angler estableció contacto por radar con las principales fuerzas japonesas para atacar la invasión aliada de Leyte. Angler rastreó el grupo de trabajo hasta las 02:40 de la mañana siguiente, y sus informes de contacto demostraron tener un valor inestimable para las fuerzas estadounidenses frente a Leyte. Irónicamente, Angler acababa de hacer el único contacto que valía la pena con el único convoy valioso de toda su patrulla. Aunque las maniobras para despejar el convoy la llevaron a 10 millas náuticas (19 km) por la popa del grupo de trabajo, Angler abandonó el convoy de barcos civiles para la fuerza de tarea militar. El 1 de noviembre, Angler se reunió con Hardhead y recibió al comandante Fred E. Bakutis, piloto del Fighting Squadron 20 (VF-20) que había sido rescatado por Hardhead poco tiempo antes. Angler regresó a Fremantle el 9 de noviembre.
El 4 de diciembre, Angler se fue en su sexta patrulla, tiempo durante el cual sirvió un breve período de deber de salvavidas. El 13 de diciembre, un destructor japonés disparó a Bergall. Un proyectil perforó un gran agujero en el casco de presión de Bergall y dejó al submarino sin poder bucear. Angler, que opera en el mar de Java, recibió órdenes de proceder a la asistencia de Bergall, despegar a la tripulación y torpedear el barco. Ella encontró el submarino lisiado el 15 de diciembre. El oficial al mando de Bergall, el comandante John Hyde, había decidido permanecer en Bergall con una tripulación mínima. Angler siguió a Bergall para llevarse a todos si un ataque japonés amenazaba. Los dos submarinos recorrieron casi 2.000 millas náuticas (3.700 km), a través de aguas controladas en su mayoría por el enemigo, y llegaron al Golfo de Exmouth de forma segura el 20 de diciembre sin ver aviones ni barcos japoneses.
Angler reanudó su patrulla, pero no contactó con ningún envío enemigo. Ingresó brevemente en Saipan el 6 de febrero de 1945, y luego continuó hacia Pearl Harbor. Angler llegó a la costa oeste de los Estados Unidos el 24 de febrero e inmediatamente comenzó la reparación en el astillero Bethlehem Steel Company en San Francisco, California. Ella estaba en camino nuevamente el 18 de mayo, y para el 12 de junio estaba lista para comenzar su séptima y última patrulla de guerra. El 27 de junio, hizo una parada de combustible en Saipan y luego navegó para patrullar las aguas al este de Honshū. En esa etapa de la guerra, los objetivos de envío eran pocos y distantes, y Angler solo hizo dos contactos. Uno de ellos se alejó más rápido de lo que Angler pudo cerrar, pero el submarino desarrolló el otro en un fallido ataque de torpedo el 25 de julio.
Sin embargo, Angler realizó tres misiones de bombardeo en tierra durante esta patrulla. El
primero, el 26 de julio, la encontró haciendo un reconocimiento
minucioso para ubicar una instalación japonesa en la isla de Kinkasan. Desde
un rango de aproximadamente 3,000-4,000 yd (2,700-3,700 m), Angler
arrojó rondas de 25 5 pulg. (130 mm) en un área objetivo que contenía
edificios cercados, torres de radio y un faro. Aunque ella reclamó al menos 20 golpes, las grandes nubes de humo y polvo imposibilitaron una evaluación más cercana del daño.
Cinco días después, el 31 de julio, después de una observación de cerca durante todo el día, Angler emergió al atardecer en una niebla espesa, frente a Tomakomai, en Hokkaidō, y disparó balas de 50 5 pulgadas (130 mm) a lo que parecía una congestión espesa instalación de fábrica. El 1 de agosto, Angler se unió a Sea Poacher y Thornback en la realización de una acción coordinada contra cañones y embarcaciones; Pescador disparando 23 rondas de cinco pulgadas, 320 rondas de 40 mm y 300 rondas de 20 mm.De la posguerra
Angler llegó a Midway el 9 de agosto y estuvo allí cuando las hostilidades cesaron el 15 de agosto. Ella navegó hacia Pearl Harbor el 26 de agosto y se detuvo allí brevemente antes de continuar hacia los Estados Unidos. El submarino transitó por el Canal de Panamá el 14 de septiembre y realizó una escala en Nueva Orleans, Luisiana el 20 de septiembre. Siguió un mes de vacaciones y mantenimiento, y el 24 de octubre, Angler se puso en marcha para Jacksonville, Florida. Continuó hacia Newport para descargar sus torpedos el 2 de noviembre, y llegó a New London el 6 de noviembre. Angler navegó a Portsmouth, New Hampshire en febrero de 1946 para comenzar la desactivación. Regresó a Nueva Londres el 21 de abril y fue dada de baja el 12 de febrero.
Después de su puesta en servicio nuevamente el 2 de abril de 1951, Angler realizó un shakedown en el Mar Caribe. Luego comenzó a operar desde su puerto de origen, New London. En octubre de 1952, Angler fue dado de baja y entró en el patio de General Dynamics Corporation en Groton, Connecticut, para revisión y conversión. Durante la revisión, uno de sus cuatro motores diesel fue removido para dejar espacio para el equipo de sonda avanzado. Fue redesignada SSK-240 en febrero de 1953.
Una vez completada la revisión general, se volvió a poner en servicio a Angler en septiembre de 1953 y se reincorporó a la Flota del Atlántico. Después de su sacudida en las Indias Occidentales desde noviembre de 1953 hasta marzo de 1954, regresó a Nueva Londres. Luego trabajó en la costa este y en las Indias Occidentales durante los siguientes dos años, participando en numerosos ejercicios de la Flota del Atlántico, y pasó el período de enero a abril de 1956 sometido a revisión en el astillero naval de Portsmouth. Angler realizó un crucero de entrenamiento a las Indias Occidentales, luego regresó a la costa este. En octubre, se desplazó al norte de Europa y visitó varios puertos en Gran Bretaña antes de regresar en diciembre a Nueva Londres.
Angler pasó los primeros ocho meses de 1957 participando en ejercicios a lo largo de la costa este. El 27 de septiembre, estaba en camino para que Europa participara en los ejercicios de la flota de la OTAN. Luego visitó Dieppe, Francia y la Isla de Portland, Inglaterra, antes de regresar a New London. Su operación final del año fue un crucero de entrenamiento a Bermudas en noviembre.
Del 24 de febrero al 23 de marzo de 1958, Angler participó en la Operación "Springboard", realizada en las Indias Occidentales y el Caribe, siguiendo esas evoluciones con numerosos ejercicios de entrenamiento. El 3 de noviembre, Angler ingresó una vez más al astillero naval de Portsmouth para su revisión. Las reparaciones se completaron en marzo de 1959, y el submarino reanudó su horario de operaciones y ejercicios a lo largo de la costa este. Ella también prestó servicios a la Escuela Submarina, Nueva Londres. En 1960, el barco volvió a su designación original, SS-240.
El 24 de octubre de 1962, Angler comenzó su primer despliegue en la 6ª Flota y realizó operaciones en el Mar Mediterráneo. En el transcurso de su despliegue, visitó puertos en España, Italia, Francia y Grecia. Regresó a Nueva Londres el 6 de febrero de 1963 y reanudó las operaciones con la escuela submarina. En 1963, Angler fue redesignado AGSS-240. Durante el resto de su carrera, el submarino continuó su patrón de despliegues periódicos en el Caribe y las Indias Occidentales, realizó cruceros de entrenamiento de la Guardia Naval y la Reserva Naval, y trabajó en conjunto con la escuela de submarinos.
Angler fue dado de baja el 1 de abril de 1968 y fue asignado al programa de entrenamiento de la Reserva Naval en Filadelfia, Pensilvania. El 30 de junio de 1971, fue redesignada IXSS-240. Su nombre fue extraído del Registro Naval de Buques el 15 de diciembre de 1971. Vendió a la Union Minerals and Alloys Corporation, de la ciudad de Nueva York el 1 de febrero de 1974, y el 4 de marzo de 1974 la sacaron de la custodia naval para desguazarla.
Cinco días después, el 31 de julio, después de una observación de cerca durante todo el día, Angler emergió al atardecer en una niebla espesa, frente a Tomakomai, en Hokkaidō, y disparó balas de 50 5 pulgadas (130 mm) a lo que parecía una congestión espesa instalación de fábrica. El 1 de agosto, Angler se unió a Sea Poacher y Thornback en la realización de una acción coordinada contra cañones y embarcaciones; Pescador disparando 23 rondas de cinco pulgadas, 320 rondas de 40 mm y 300 rondas de 20 mm.De la posguerra
Angler llegó a Midway el 9 de agosto y estuvo allí cuando las hostilidades cesaron el 15 de agosto. Ella navegó hacia Pearl Harbor el 26 de agosto y se detuvo allí brevemente antes de continuar hacia los Estados Unidos. El submarino transitó por el Canal de Panamá el 14 de septiembre y realizó una escala en Nueva Orleans, Luisiana el 20 de septiembre. Siguió un mes de vacaciones y mantenimiento, y el 24 de octubre, Angler se puso en marcha para Jacksonville, Florida. Continuó hacia Newport para descargar sus torpedos el 2 de noviembre, y llegó a New London el 6 de noviembre. Angler navegó a Portsmouth, New Hampshire en febrero de 1946 para comenzar la desactivación. Regresó a Nueva Londres el 21 de abril y fue dada de baja el 12 de febrero.
Después de su puesta en servicio nuevamente el 2 de abril de 1951, Angler realizó un shakedown en el Mar Caribe. Luego comenzó a operar desde su puerto de origen, New London. En octubre de 1952, Angler fue dado de baja y entró en el patio de General Dynamics Corporation en Groton, Connecticut, para revisión y conversión. Durante la revisión, uno de sus cuatro motores diesel fue removido para dejar espacio para el equipo de sonda avanzado. Fue redesignada SSK-240 en febrero de 1953.
Una vez completada la revisión general, se volvió a poner en servicio a Angler en septiembre de 1953 y se reincorporó a la Flota del Atlántico. Después de su sacudida en las Indias Occidentales desde noviembre de 1953 hasta marzo de 1954, regresó a Nueva Londres. Luego trabajó en la costa este y en las Indias Occidentales durante los siguientes dos años, participando en numerosos ejercicios de la Flota del Atlántico, y pasó el período de enero a abril de 1956 sometido a revisión en el astillero naval de Portsmouth. Angler realizó un crucero de entrenamiento a las Indias Occidentales, luego regresó a la costa este. En octubre, se desplazó al norte de Europa y visitó varios puertos en Gran Bretaña antes de regresar en diciembre a Nueva Londres.
Angler pasó los primeros ocho meses de 1957 participando en ejercicios a lo largo de la costa este. El 27 de septiembre, estaba en camino para que Europa participara en los ejercicios de la flota de la OTAN. Luego visitó Dieppe, Francia y la Isla de Portland, Inglaterra, antes de regresar a New London. Su operación final del año fue un crucero de entrenamiento a Bermudas en noviembre.
Del 24 de febrero al 23 de marzo de 1958, Angler participó en la Operación "Springboard", realizada en las Indias Occidentales y el Caribe, siguiendo esas evoluciones con numerosos ejercicios de entrenamiento. El 3 de noviembre, Angler ingresó una vez más al astillero naval de Portsmouth para su revisión. Las reparaciones se completaron en marzo de 1959, y el submarino reanudó su horario de operaciones y ejercicios a lo largo de la costa este. Ella también prestó servicios a la Escuela Submarina, Nueva Londres. En 1960, el barco volvió a su designación original, SS-240.
El 24 de octubre de 1962, Angler comenzó su primer despliegue en la 6ª Flota y realizó operaciones en el Mar Mediterráneo. En el transcurso de su despliegue, visitó puertos en España, Italia, Francia y Grecia. Regresó a Nueva Londres el 6 de febrero de 1963 y reanudó las operaciones con la escuela submarina. En 1963, Angler fue redesignado AGSS-240. Durante el resto de su carrera, el submarino continuó su patrón de despliegues periódicos en el Caribe y las Indias Occidentales, realizó cruceros de entrenamiento de la Guardia Naval y la Reserva Naval, y trabajó en conjunto con la escuela de submarinos.
Angler fue dado de baja el 1 de abril de 1968 y fue asignado al programa de entrenamiento de la Reserva Naval en Filadelfia, Pensilvania. El 30 de junio de 1971, fue redesignada IXSS-240. Su nombre fue extraído del Registro Naval de Buques el 15 de diciembre de 1971. Vendió a la Union Minerals and Alloys Corporation, de la ciudad de Nueva York el 1 de febrero de 1974, y el 4 de marzo de 1974 la sacaron de la custodia naval para desguazarla.
HistoriaEstados UnidosConstructor: General Dynamics Electric Boat, Groton, Connecticut [1]Dispuesto: 9 de noviembre de 1942 [1]Lanzado: 4 de julio de 1943 [1]Patrocinado por: Mrs. Patrick H. DrewryEncargado: 1 de octubre de 1943 [1]Desarmado: 2 de febrero de 1947 [1]Revocado: 2 de abril de 1951 [1]Desarmado: 10 de noviembre de 1952 [1]Revocado: 10 de septiembre de 1953 [1]Desarmado: 1 de abril de 1968 [1]Golpeado: 15 de diciembre de 1971 [1]Destino: vendido para chatarra, 1 de febrero de 1974 [2]Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento: 1.525 toneladas largas (1.549 t) emergidas, [2] 2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad: 21 kn (39 km / h) emergió, [6] 9 kn (17 km / h) sumergido [6]Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie @ 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia: 48 horas @ 2 kn (3.7 km / h) sumergidas, [6] 75 días en patrullaProfundidad de prueba: 300 pies (91 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad: 21 kn (39 km / h) emergió, [6] 9 kn (17 km / h) sumergido [6]Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie @ 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia: 48 horas @ 2 kn (3.7 km / h) sumergidas, [6] 75 días en patrullaProfundidad de prueba: 300 pies (91 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
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