Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)
USS Bonefish (SS-223) era un submarino de la clase Gato, el primer
barco de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado para el
bonefish, que es un nombre para el ladyfish, el cazón y el esturión
[cita requerida].
Tenía una carrera ocupada en el Pacífico contra la navegación japonesa después de ser lanzada y puesta en servicio en mayo de 1943. Fue hundida en junio de 1945 después de hundir un barco en su octavo crucero.
Historia operacional
La Electric Boat Company de Groton, Connecticut, colocó la quilla de Bonefish el 25 de junio de 1942. Fue lanzada el 7 de mayo de 1943 (patrocinada por la Sra. Elizabeth S. Daubin, esposa del contralmirante Freeland A. Daubin), y encargada el 31 de mayo. 1943, Teniente Comandante Thomas W. Hogan (Clase de 1931) al mando.
El submarino realizó entrenamientos de shakedown en New London, Connecticut, y Newport, Rhode Island, hasta el 23 de julio, cuando partió hacia el Pacífico. Ella transitó el Canal de Panamá el 4 de agosto y llegó a Brisbane, Australia, el día 30. Luego de una semana de entrenamiento desde ese puerto, nuevamente se puso en marcha para más días de simulacros en Moreton Bay. El submarino partió allí el 16 de septiembre para su primera patrulla de guerra.Primera patrulla, septiembre - octubre de 1943
Después de transitar el estrecho de Balabac el 22 de septiembre, Bonefish continuó hacia su área de patrullaje en la parte central del Mar del Sur de China. Tres días después, el submarino atacó un convoy de ocho barcos, anotando tres impactos en un carguero antes de que los escoltas la obligaran a hundirse para evitar un ataque de carga de profundidad. Bonefish se encontró con otro convoy el 27 de septiembre y lanzó cuatro torpedos en el barco líder, el más grande de los cinco, y hundió el Kashima Maru de 9.908 toneladas y dañó el Chihaya Maru. Las naves de escolta persiguieron a Bonefish, pero ella pudo zambullirse y eludir a sus atacantes. El 6 de octubre, el barco se acercó a un tercer convoy y anotó impactos en dos buques de carga cargados. Una vez más obligada a ir más profundo para evitar el contraataque, no pudo evaluar el daño que sus torpedos habían hecho a los objetivos. El 10 de octubre, en su última acción de la patrulla, Bonefish encendió una extensión de cuatro torpedos en dos naves de un convoy de Indochina, tanto el envío de la nave de 4.212 toneladas de carga y el transporte Isuzugawa 10.086 toneladas Teibi Maru a la parte inferior. El 14 de octubre, Bonefish hundió un velero japonés en el estrecho de Makassar. Bonefish concluyó su primera patrulla de guerra en Fremantle, Australia Occidental el 21 de octubre.Segunda patrulla, noviembre - diciembre de 1943
Después del reacondicionamiento y el entrenamiento, el submarino se puso en marcha el 22 de noviembre para el Mar del Sur de China y su segunda patrulla de guerra. Ella ingresó al Mar de Flores el 28 de noviembre y, al día siguiente, interceptó dos naves enemigas. Bonefish hizo un acercamiento sumergido y lanzó cuatro torpedos. Dos de los cuatro - un centro del buque de éxito y otra hirió a un carguero bajo su palo mayor - envió la nave de carga 4.646 toneladas de Suez Maru rápidamente por la popa. La escolta aumentó la velocidad y se dirigió hacia Bonefish, pero el submarino fue profundo y escapó del aluvión de cargas de profundidad. Desconocido para Bonefish, Suez Maru llevaba 415 prisioneros de guerra británicos y 133 holandeses. Buscaminas W.12 recogió a los supervivientes japoneses aunque los documentos recientemente publicados indican que W.12 ametrallado los prisioneros supervivientes (un mínimo de 250) en el agua, [7]
El 1 de diciembre, el barco avistó un convoy de tres barcos con dos escoltas que abrazaban la costa de Célebes. En dos ataques separados, el submarino anotó un golpe en un gran buque de pasajeros / carga Nichiryo Maru que más tarde se hundió y otro en una escolta de un destructor que aparentemente sobrevivió.
Bonefish condujo una patrulla sumergida del puerto de Sandakan, Borneo, del 4 al 6 de diciembre y luego navegó hacia Tarakan. El 11 de diciembre, salió a la superficie para atacar al pequeño buque de carga Toyohime Maru [7] con disparos, anotando varios golpes antes de que un problema mecánico pusiera su arma fuera de combate. Al día siguiente, el barco hizo una aproximación sumergida en un barco japonés no identificado y disparó seis torpedos, anotando un golpe; Bonefish nunca aprendió el destino de su objetivo. Despejó el área y llegó a Fremantle el 19 de diciembre.
Tenía una carrera ocupada en el Pacífico contra la navegación japonesa después de ser lanzada y puesta en servicio en mayo de 1943. Fue hundida en junio de 1945 después de hundir un barco en su octavo crucero.
Historia operacional
La Electric Boat Company de Groton, Connecticut, colocó la quilla de Bonefish el 25 de junio de 1942. Fue lanzada el 7 de mayo de 1943 (patrocinada por la Sra. Elizabeth S. Daubin, esposa del contralmirante Freeland A. Daubin), y encargada el 31 de mayo. 1943, Teniente Comandante Thomas W. Hogan (Clase de 1931) al mando.
El submarino realizó entrenamientos de shakedown en New London, Connecticut, y Newport, Rhode Island, hasta el 23 de julio, cuando partió hacia el Pacífico. Ella transitó el Canal de Panamá el 4 de agosto y llegó a Brisbane, Australia, el día 30. Luego de una semana de entrenamiento desde ese puerto, nuevamente se puso en marcha para más días de simulacros en Moreton Bay. El submarino partió allí el 16 de septiembre para su primera patrulla de guerra.Primera patrulla, septiembre - octubre de 1943
Después de transitar el estrecho de Balabac el 22 de septiembre, Bonefish continuó hacia su área de patrullaje en la parte central del Mar del Sur de China. Tres días después, el submarino atacó un convoy de ocho barcos, anotando tres impactos en un carguero antes de que los escoltas la obligaran a hundirse para evitar un ataque de carga de profundidad. Bonefish se encontró con otro convoy el 27 de septiembre y lanzó cuatro torpedos en el barco líder, el más grande de los cinco, y hundió el Kashima Maru de 9.908 toneladas y dañó el Chihaya Maru. Las naves de escolta persiguieron a Bonefish, pero ella pudo zambullirse y eludir a sus atacantes. El 6 de octubre, el barco se acercó a un tercer convoy y anotó impactos en dos buques de carga cargados. Una vez más obligada a ir más profundo para evitar el contraataque, no pudo evaluar el daño que sus torpedos habían hecho a los objetivos. El 10 de octubre, en su última acción de la patrulla, Bonefish encendió una extensión de cuatro torpedos en dos naves de un convoy de Indochina, tanto el envío de la nave de 4.212 toneladas de carga y el transporte Isuzugawa 10.086 toneladas Teibi Maru a la parte inferior. El 14 de octubre, Bonefish hundió un velero japonés en el estrecho de Makassar. Bonefish concluyó su primera patrulla de guerra en Fremantle, Australia Occidental el 21 de octubre.Segunda patrulla, noviembre - diciembre de 1943
Después del reacondicionamiento y el entrenamiento, el submarino se puso en marcha el 22 de noviembre para el Mar del Sur de China y su segunda patrulla de guerra. Ella ingresó al Mar de Flores el 28 de noviembre y, al día siguiente, interceptó dos naves enemigas. Bonefish hizo un acercamiento sumergido y lanzó cuatro torpedos. Dos de los cuatro - un centro del buque de éxito y otra hirió a un carguero bajo su palo mayor - envió la nave de carga 4.646 toneladas de Suez Maru rápidamente por la popa. La escolta aumentó la velocidad y se dirigió hacia Bonefish, pero el submarino fue profundo y escapó del aluvión de cargas de profundidad. Desconocido para Bonefish, Suez Maru llevaba 415 prisioneros de guerra británicos y 133 holandeses. Buscaminas W.12 recogió a los supervivientes japoneses aunque los documentos recientemente publicados indican que W.12 ametrallado los prisioneros supervivientes (un mínimo de 250) en el agua, [7]
El 1 de diciembre, el barco avistó un convoy de tres barcos con dos escoltas que abrazaban la costa de Célebes. En dos ataques separados, el submarino anotó un golpe en un gran buque de pasajeros / carga Nichiryo Maru que más tarde se hundió y otro en una escolta de un destructor que aparentemente sobrevivió.
Bonefish condujo una patrulla sumergida del puerto de Sandakan, Borneo, del 4 al 6 de diciembre y luego navegó hacia Tarakan. El 11 de diciembre, salió a la superficie para atacar al pequeño buque de carga Toyohime Maru [7] con disparos, anotando varios golpes antes de que un problema mecánico pusiera su arma fuera de combate. Al día siguiente, el barco hizo una aproximación sumergida en un barco japonés no identificado y disparó seis torpedos, anotando un golpe; Bonefish nunca aprendió el destino de su objetivo. Despejó el área y llegó a Fremantle el 19 de diciembre.
Tercera patrulla, enero - marzo de 1944
Después del reacondicionamiento y el entrenamiento, el submarino navegó desde Fremantle el 12 de enero de 1944 para llevar a cabo su tercera patrulla de guerra. Mientras operaba en las inmediaciones del estrecho de Makassar el 22 de enero, Bonefish se encontró con un gran velero. La tripulación de siete desconocidos actuó sospechosamente cuando el submarino se acercó, ya pesar de las repetidas órdenes de hacerlo, la tripulación se negó a abandonar el barco. Cuando Bonefish abrió fuego con sus ametralladoras, los nativos saltaron por la borda. Cuando el barco comenzó a hundirse, las tropas japonesas emergieron de las cubiertas inferiores; Bonefish contó a 39 hombres yendo por el costado.
El 6 de febrero, el submarino avistó un convoy compuesto por al menos 17 naves. Mientras maniobraba en posición de ataque, Bonefish seleccionó un engrasador grande como su objetivo principal y lanzó cuatro "peces" de proa hacia él. Ella disparó los otros dos tubos de proa a un buque de carga y luego trató de columpiar su popa en posición para dispararla después de los tubos. Mientras las escoltas la cargaban, el bote repentinamente perdió el control de profundidad y agachó su periscopio debajo del agua. Nueve toneladas de agua se precipitaron en su sala de torpedos delantera antes de que se aseguraran las válvulas adecuadas. Bonefish logró evadir a las escoltas, y su tripulación escuchó explosiones que interpretaron como al menos dos golpes en el engrasador y uno en el buque de carga. Sin embargo, parece que ninguno de los objetivos se hundió.
El submarino luego entrenó sus tubos de torpedos en un convoy de 13 barcos con los que contactó el 9 de febrero en Camranh Bay. Aunque fue detectado por un destructor japonés, Bonefish logró disparar cinco torpedos al tanquero de fábrica de ballenas Tonan Maru No. 2 antes de realizar una inmersión de emergencia en aguas poco profundas. [8] El submarino escapó del daño tanto de las cargas de profundidad del destructor como de las bombas aéreas que los aviones enemigos arrojaron, pero le impidieron observar los resultados de su ataque. (El Tonan Maru fue golpeado pero reparado rápidamente. [8]) Luego de esta acción, continuó buscando objetivos durante más de un mes antes de regresar a Fremantle el 15 de marzo.Cuarta patrulla, abril - mayo de 1944
De nuevo en marcha el 13 de abril, Bonefish se dirigió hacia Celebes Sea y su cuarta patrulla de guerra. El 26 de abril, ella interceptó un convoy de cuatro barcos que navegaban a vapor a lo largo de la costa de Mindanao. El submarino maniobró en una posición adecuada para atacar a Tokiwa Maru, lanzó cuatro torpedos y luego se volvió para evadir a los escoltas. Dos torpedos impactaron en el barco de pasajeros / carga de 806 toneladas en el medio del barco y en popa, hundiéndola. Al día siguiente, Bonefish disparó una serie de cuatro torpedos en un buque de carga con destino al Golfo de Davao, pero, a pesar de tres impactos, no logró hundir el objetivo.
Mientras se encontraba en el Mar de Sulu el 3 de mayo, Bonefish se acercó a un convoy pero se vio obligado a sumergirse cuando un avión enemigo arrojó dos bombas de profundidad que explotaron cerca de allí. El bote sufrió daños menores y salió a la superficie para hacer reparaciones, pero dos barcos japoneses comenzaron a acercarse a ella. Bonefish fue profundo una vez más y amañado para las cargas de profundidad, 25 en total. Cuando sus perseguidores abandonaron el área, también lo hizo Bonefish. Ella se movió a la aproximación norte al Estrecho de Basilan. Ella atacó un convoy en esas aguas el 7 de mayo, disparando cuatro torpedos a un buque de escolta, pero no pudo observar los resultados.
El 14 de mayo, Bonefish se acercó a un convoy de tres camiones cisterna y tres destructores de escolta, navegando a vapor frente a Tawitawi en las Filipinas y se dirigió al Pasaje Sibutu. El submarino disparó cinco torpedos. Un golpe debajo del puente de un camión cisterna y otro golpeó debajo de la pila, envolviendo el barco en humo y llamas. Los destructores convergieron en Bonefish para contraatacar, pero ella escapó a las profundidades. Los registros de posguerra muestran que, mientras sus torpedos solo dañaban el tanquero, hundieron a uno de los destructores escolta, Inazuma, que era conocido por 376 sobrevivientes rescatados del HMS Exeter y 151 del USS Pope durante la Segunda Batalla del Mar de Java.
Bonefish luego establece el rumbo para el Pasaje Sibutu en una misión de reconocimiento. Ella avistó una fuerza de tarea japonesa que consistía en tres acorazados, un portaaviones, tres cruceros pesados y un crucero ligero, seleccionados por ocho destructores. El submarino transmitió la información, luego continuó su reconocimiento. Vió de nuevo y reportó el mismo grupo de trabajo el día 17, esta vez anclado en la bahía de Tawitawi. Al completar esta misión, se dirigió a Australia y llegó a Fremantle el 30 de mayo.
Después del reacondicionamiento y el entrenamiento, el submarino navegó desde Fremantle el 12 de enero de 1944 para llevar a cabo su tercera patrulla de guerra. Mientras operaba en las inmediaciones del estrecho de Makassar el 22 de enero, Bonefish se encontró con un gran velero. La tripulación de siete desconocidos actuó sospechosamente cuando el submarino se acercó, ya pesar de las repetidas órdenes de hacerlo, la tripulación se negó a abandonar el barco. Cuando Bonefish abrió fuego con sus ametralladoras, los nativos saltaron por la borda. Cuando el barco comenzó a hundirse, las tropas japonesas emergieron de las cubiertas inferiores; Bonefish contó a 39 hombres yendo por el costado.
El 6 de febrero, el submarino avistó un convoy compuesto por al menos 17 naves. Mientras maniobraba en posición de ataque, Bonefish seleccionó un engrasador grande como su objetivo principal y lanzó cuatro "peces" de proa hacia él. Ella disparó los otros dos tubos de proa a un buque de carga y luego trató de columpiar su popa en posición para dispararla después de los tubos. Mientras las escoltas la cargaban, el bote repentinamente perdió el control de profundidad y agachó su periscopio debajo del agua. Nueve toneladas de agua se precipitaron en su sala de torpedos delantera antes de que se aseguraran las válvulas adecuadas. Bonefish logró evadir a las escoltas, y su tripulación escuchó explosiones que interpretaron como al menos dos golpes en el engrasador y uno en el buque de carga. Sin embargo, parece que ninguno de los objetivos se hundió.
El submarino luego entrenó sus tubos de torpedos en un convoy de 13 barcos con los que contactó el 9 de febrero en Camranh Bay. Aunque fue detectado por un destructor japonés, Bonefish logró disparar cinco torpedos al tanquero de fábrica de ballenas Tonan Maru No. 2 antes de realizar una inmersión de emergencia en aguas poco profundas. [8] El submarino escapó del daño tanto de las cargas de profundidad del destructor como de las bombas aéreas que los aviones enemigos arrojaron, pero le impidieron observar los resultados de su ataque. (El Tonan Maru fue golpeado pero reparado rápidamente. [8]) Luego de esta acción, continuó buscando objetivos durante más de un mes antes de regresar a Fremantle el 15 de marzo.Cuarta patrulla, abril - mayo de 1944
De nuevo en marcha el 13 de abril, Bonefish se dirigió hacia Celebes Sea y su cuarta patrulla de guerra. El 26 de abril, ella interceptó un convoy de cuatro barcos que navegaban a vapor a lo largo de la costa de Mindanao. El submarino maniobró en una posición adecuada para atacar a Tokiwa Maru, lanzó cuatro torpedos y luego se volvió para evadir a los escoltas. Dos torpedos impactaron en el barco de pasajeros / carga de 806 toneladas en el medio del barco y en popa, hundiéndola. Al día siguiente, Bonefish disparó una serie de cuatro torpedos en un buque de carga con destino al Golfo de Davao, pero, a pesar de tres impactos, no logró hundir el objetivo.
Mientras se encontraba en el Mar de Sulu el 3 de mayo, Bonefish se acercó a un convoy pero se vio obligado a sumergirse cuando un avión enemigo arrojó dos bombas de profundidad que explotaron cerca de allí. El bote sufrió daños menores y salió a la superficie para hacer reparaciones, pero dos barcos japoneses comenzaron a acercarse a ella. Bonefish fue profundo una vez más y amañado para las cargas de profundidad, 25 en total. Cuando sus perseguidores abandonaron el área, también lo hizo Bonefish. Ella se movió a la aproximación norte al Estrecho de Basilan. Ella atacó un convoy en esas aguas el 7 de mayo, disparando cuatro torpedos a un buque de escolta, pero no pudo observar los resultados.
El 14 de mayo, Bonefish se acercó a un convoy de tres camiones cisterna y tres destructores de escolta, navegando a vapor frente a Tawitawi en las Filipinas y se dirigió al Pasaje Sibutu. El submarino disparó cinco torpedos. Un golpe debajo del puente de un camión cisterna y otro golpeó debajo de la pila, envolviendo el barco en humo y llamas. Los destructores convergieron en Bonefish para contraatacar, pero ella escapó a las profundidades. Los registros de posguerra muestran que, mientras sus torpedos solo dañaban el tanquero, hundieron a uno de los destructores escolta, Inazuma, que era conocido por 376 sobrevivientes rescatados del HMS Exeter y 151 del USS Pope durante la Segunda Batalla del Mar de Java.
Bonefish luego establece el rumbo para el Pasaje Sibutu en una misión de reconocimiento. Ella avistó una fuerza de tarea japonesa que consistía en tres acorazados, un portaaviones, tres cruceros pesados y un crucero ligero, seleccionados por ocho destructores. El submarino transmitió la información, luego continuó su reconocimiento. Vió de nuevo y reportó el mismo grupo de trabajo el día 17, esta vez anclado en la bahía de Tawitawi. Al completar esta misión, se dirigió a Australia y llegó a Fremantle el 30 de mayo.
Quinta patrulla, junio - agosto de 1944
Bajo el mando del teniente comandante. Lawrence L. Edge, el submarino comenzó su quinta patrulla de guerra el 25 de junio y se dirigió nuevamente hacia el Mar de Célebes. El 6 de julio, salió a la superficie para destruir una goleta de casco de madera a tiros. Luego despejó el área y, al día siguiente, se enfrentó y destruyó otro pequeño barco con disparos. Más tarde ese mismo día, el barco disparó ocho torpedos en un pequeño buque de carga, anotando varios golpes. El 8 de julio, usó sus armas para tocar un fuego ardiente en un pequeño barco de vapor entre islas y, dos días más tarde, hundió un sampán con disparos.
El 29 de julio, Bonefish comenzó a seguir a un buque tanque grande pero vacío con escoltas y, a la mañana siguiente, obtuvo una posición de ataque favorable. Ella disparó seis torpedos y anotó cuatro hits. El objetivo, Kokuyo Maru, se instaló inmediatamente por la popa, y Bonefish se dirigió a las vías de tráfico al norte de Sibutu y Tawitawi. El 3 de agosto, ella dañó un petrolero con un golpe de torpedo. Ella estableció el rumbo para Fremantle al día siguiente, terminando su patrulla allí el 13 de agosto.Sexta patrulla, septiembre - octubre de 1944
Con su equipo refrescado y sus provisiones y municiones reabastecidas, Bonefish se puso en marcha el 5 de septiembre para el Mar de Sibuyan. Después de tres días allí sin encontrar naves enemigas, ella partió esas aguas el 24 de septiembre. Cuatro días más tarde, mientras patrullaba frente a Mindoro, el submarino avistó un gran buque tanque cargado de dos escoltas. Ella disparó todos sus torpedos de arco y escuchó y sintió los impactos en el barco japonés de 2.068 toneladas Anjo Maru. Bonefish rastreó al objetivo cuya velocidad de caída rápida indicaba su angustia hasta que las escoltas del petrolero lisiado obligaron a la embarcación a retirarse. Un examen de posguerra de los registros japoneses confirmó que Anio Maru se hundió más tarde ese día.
Durante la parte posterior de esta patrulla, Bonefish se unió a Flasher (SS-249) y Lapon (SS-260) para formar un grupo de ataque coordinado. Patrullando en las cercanías de Cabo Bolinao el 10 de octubre, los barcos atacaron un convoy de buques de carga, y Bonefish anotó tres impactos por daños indeterminados. Cuatro días después, mientras se dirigía a una estación de salvavidas, hundió el buque de carga Fushimi Maru. El 18 de octubre, el submarino rescató a dos aviadores navales. Ella partió de su estación de salvavidas al día siguiente, se detuvo en Saipan para buscar combustible el día 27, y continuó hacia Pearl Harbor, donde llegó el 8 de noviembre.
Desde Hawái, Bonefish continuó hasta San Francisco, California, donde se sometió a una revisión en la Cuenca de Reparación de Submarinos de Bethlehem Steel desde el 18 de noviembre de 1944 hasta el 13 de febrero de 1945. Luego, después de un entrenamiento de actualización en Monterey, California, regresó a Pearl Harbor donde realizó ejercicios hasta el 20 de marzo.Séptima patrulla, marzo - mayo de 1945
Bonefish luego zarpó a través de Guam para el Mar Oriental de China y su séptima patrulla de guerra. A pesar de la cobertura completa de las aguas que le asignaron, hizo pocos contactos y cada uno de estos era un pequeño recipiente antisubmarino. El 13 de abril, intentó hundir una patrullera, pero las maniobras radicales del objetivo le permitieron escapar. Mientras estaba en servicio de salvavidas frente a la costa sur de Corea el 16 de abril, Bonefish rescató a dos aviadores japoneses que habían sido derribados por un avión de la Armada. El 7 de mayo, el submarino regresó al puerto de Apra, Guam, poniendo fin a una breve y infructuosa patrulla.Octava patrulla, mayo - junio de 1945
Tras completar el reacondicionamiento el 28 de mayo, Bonefish se puso en marcha en compañía de Tunny (SS-282) y Skate (SS-305), como parte de "Pierce's Pole Cats", comandado por el capitán de Tunny, el comandante George E. Pierce. Equipados con un nuevo dispositivo detector de minas, se ordenó a los submarinos que penetraran en el Mar de Japón para cortar las últimas líneas de suministro japonesas en el extranjero. Bonefish se abrió paso con éxito a través de los campos de minas de la isla de Tsushima mientras transitaba por el Estrecho de Corea para ingresar al Mar de Japón en busca de una patrulla ofensiva frente a la costa central occidental de Honshū.
Durante una cita con Tunny el 16 de junio, Bonefish informó que hundió a Oshikayama Maru, un buque de carga de 6.892 toneladas. En una segunda cita dos días después, ella solicitó y recibió permiso para conducir una patrulla sumergida a la luz del día en la bahía de Toyama, una bahía más arriba en la costa de Honshū. El grupo de ataque debía partir del Mar de Japón a través del estrecho de La Perouse la noche del 24 de junio. Bonefish no hizo el encuentro pre-tránsito programado. Aun así, Tunny esperó en vano frente a Hokkaidō durante tres días. El 30 de julio, se presume que Bonefish se perdió.
Los registros japoneses revelan que el buque de carga de 5,488 toneladas Konzan Maru fue torpedeado y hundido en Toyama Wan el 19 de junio y que un severo contraataque posterior de las escoltas japonesas, Okinawa, CD-63, CD-75, CD-158 y CD-207, trajo escombros y una gran mancha de petróleo a la superficie del agua. No puede haber ninguna duda de que Bonefish se hundió en esta acción. Ella fue la penúltima de los Estados Unidos Submarino perdido en la guerra, con Bullhead (SS-332) se perdió en agosto de 1945.
Bajo el mando del teniente comandante. Lawrence L. Edge, el submarino comenzó su quinta patrulla de guerra el 25 de junio y se dirigió nuevamente hacia el Mar de Célebes. El 6 de julio, salió a la superficie para destruir una goleta de casco de madera a tiros. Luego despejó el área y, al día siguiente, se enfrentó y destruyó otro pequeño barco con disparos. Más tarde ese mismo día, el barco disparó ocho torpedos en un pequeño buque de carga, anotando varios golpes. El 8 de julio, usó sus armas para tocar un fuego ardiente en un pequeño barco de vapor entre islas y, dos días más tarde, hundió un sampán con disparos.
El 29 de julio, Bonefish comenzó a seguir a un buque tanque grande pero vacío con escoltas y, a la mañana siguiente, obtuvo una posición de ataque favorable. Ella disparó seis torpedos y anotó cuatro hits. El objetivo, Kokuyo Maru, se instaló inmediatamente por la popa, y Bonefish se dirigió a las vías de tráfico al norte de Sibutu y Tawitawi. El 3 de agosto, ella dañó un petrolero con un golpe de torpedo. Ella estableció el rumbo para Fremantle al día siguiente, terminando su patrulla allí el 13 de agosto.Sexta patrulla, septiembre - octubre de 1944
Con su equipo refrescado y sus provisiones y municiones reabastecidas, Bonefish se puso en marcha el 5 de septiembre para el Mar de Sibuyan. Después de tres días allí sin encontrar naves enemigas, ella partió esas aguas el 24 de septiembre. Cuatro días más tarde, mientras patrullaba frente a Mindoro, el submarino avistó un gran buque tanque cargado de dos escoltas. Ella disparó todos sus torpedos de arco y escuchó y sintió los impactos en el barco japonés de 2.068 toneladas Anjo Maru. Bonefish rastreó al objetivo cuya velocidad de caída rápida indicaba su angustia hasta que las escoltas del petrolero lisiado obligaron a la embarcación a retirarse. Un examen de posguerra de los registros japoneses confirmó que Anio Maru se hundió más tarde ese día.
Durante la parte posterior de esta patrulla, Bonefish se unió a Flasher (SS-249) y Lapon (SS-260) para formar un grupo de ataque coordinado. Patrullando en las cercanías de Cabo Bolinao el 10 de octubre, los barcos atacaron un convoy de buques de carga, y Bonefish anotó tres impactos por daños indeterminados. Cuatro días después, mientras se dirigía a una estación de salvavidas, hundió el buque de carga Fushimi Maru. El 18 de octubre, el submarino rescató a dos aviadores navales. Ella partió de su estación de salvavidas al día siguiente, se detuvo en Saipan para buscar combustible el día 27, y continuó hacia Pearl Harbor, donde llegó el 8 de noviembre.
Desde Hawái, Bonefish continuó hasta San Francisco, California, donde se sometió a una revisión en la Cuenca de Reparación de Submarinos de Bethlehem Steel desde el 18 de noviembre de 1944 hasta el 13 de febrero de 1945. Luego, después de un entrenamiento de actualización en Monterey, California, regresó a Pearl Harbor donde realizó ejercicios hasta el 20 de marzo.Séptima patrulla, marzo - mayo de 1945
Bonefish luego zarpó a través de Guam para el Mar Oriental de China y su séptima patrulla de guerra. A pesar de la cobertura completa de las aguas que le asignaron, hizo pocos contactos y cada uno de estos era un pequeño recipiente antisubmarino. El 13 de abril, intentó hundir una patrullera, pero las maniobras radicales del objetivo le permitieron escapar. Mientras estaba en servicio de salvavidas frente a la costa sur de Corea el 16 de abril, Bonefish rescató a dos aviadores japoneses que habían sido derribados por un avión de la Armada. El 7 de mayo, el submarino regresó al puerto de Apra, Guam, poniendo fin a una breve y infructuosa patrulla.Octava patrulla, mayo - junio de 1945
Tras completar el reacondicionamiento el 28 de mayo, Bonefish se puso en marcha en compañía de Tunny (SS-282) y Skate (SS-305), como parte de "Pierce's Pole Cats", comandado por el capitán de Tunny, el comandante George E. Pierce. Equipados con un nuevo dispositivo detector de minas, se ordenó a los submarinos que penetraran en el Mar de Japón para cortar las últimas líneas de suministro japonesas en el extranjero. Bonefish se abrió paso con éxito a través de los campos de minas de la isla de Tsushima mientras transitaba por el Estrecho de Corea para ingresar al Mar de Japón en busca de una patrulla ofensiva frente a la costa central occidental de Honshū.
Durante una cita con Tunny el 16 de junio, Bonefish informó que hundió a Oshikayama Maru, un buque de carga de 6.892 toneladas. En una segunda cita dos días después, ella solicitó y recibió permiso para conducir una patrulla sumergida a la luz del día en la bahía de Toyama, una bahía más arriba en la costa de Honshū. El grupo de ataque debía partir del Mar de Japón a través del estrecho de La Perouse la noche del 24 de junio. Bonefish no hizo el encuentro pre-tránsito programado. Aun así, Tunny esperó en vano frente a Hokkaidō durante tres días. El 30 de julio, se presume que Bonefish se perdió.
Los registros japoneses revelan que el buque de carga de 5,488 toneladas Konzan Maru fue torpedeado y hundido en Toyama Wan el 19 de junio y que un severo contraataque posterior de las escoltas japonesas, Okinawa, CD-63, CD-75, CD-158 y CD-207, trajo escombros y una gran mancha de petróleo a la superficie del agua. No puede haber ninguna duda de que Bonefish se hundió en esta acción. Ella fue la penúltima de los Estados Unidos Submarino perdido en la guerra, con Bullhead (SS-332) se perdió en agosto de 1945.
HistoriaConstructor: Electric Boat Company, Groton, Connecticut [1]Dispuesto: 25 de junio de 1942 [1]Lanzado: 7 de marzo de 1943 [1]Patrocinado por: Sra. F. A. DaubinEncargado: 31 de mayo de 1943 [1]Destino: hundido por buques japoneses en Toyama Wan, Honshū, 18 de junio de 1945 [2]Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento:
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 nudos (39 km / h) surgieron [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Alcance: 11,000 millas náuticas (20,000 km) emergidas a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 kn (3.7 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 4-inch (102 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 nudos (39 km / h) surgieron [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Alcance: 11,000 millas náuticas (20,000 km) emergidas a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 kn (3.7 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 4-inch (102 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
No comments:
Post a Comment