Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)
USS Bream (SS / SSK / AGSS-243), un submarino de la clase Gato, fue el
primer barco de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado para el
besugo.
Bream fue colocada el 5 de febrero de 1943 por Electric Boat Co., Groton, Connecticut. Fue lanzada el 17 de octubre de 1943 (patrocinada por la Sra. Wreford G. Chapple, esposa del posible comandante), y encargada el 24 de enero. 1944, con el Comandante (Comandante) Wreford "Moon" Chapple (Clase de 1930) al mando.
Las operaciones de guerra de Bream se extendieron del 1 de junio de 1944 al 15 de junio de 1945. Durante este período completó seis patrullas de guerra que operan en los mares de Java, Celebes, Sulu y South China y en el Golfo de Siam. Ella hundió dos buques japoneses por un total de 6.934 toneladas.
Además, Bream compartió con Ray y Guitarro la destrucción de un buque de pasajeros / carga de 6.806 toneladas. El 23 de octubre de 1944, mientras patrullaba el oeste de Luzón, Bream realizó un atrevido ataque de superficie contra una formación japonesa, dañando el crucero pesado Aoba.
Bream se puso en marcha desde Saipan para Pearl Harbor el 6 de junio de 1945 en ruta a los Estados Unidos para la revisión del astillero naval. Llegó a San Francisco el 24 de junio de 1945 y estaba en proceso de revisión cuando terminó la guerra. Ella fue puesta fuera de servicio en la reserva el 31 de enero de 1946 y quedó recluida en la Flota de la Reserva del Pacífico.
Bream fue puesta en servicio nuevamente el 5 de junio de 1951 y reportado al Escuadrón Submarino 3, Flota del Pacífico. Desde junio de 1951 hasta agosto de 1952, Bream se dedicó a la capacitación y los servicios de tipo a Fleet Sonar School, San Diego. El 10 de septiembre de 1952 salió de comisión en reserva en San Francisco. Bream se convirtió en un submarino antisubmarino "cazador de asesinos" y reclasificó SSK-243, el 18 de febrero de 1953.
Tras la puesta en servicio nuevamente el 20 de junio de 1953, Bream participó en todas las fases de las operaciones submarinas en tiempo de paz en el Océano Pacífico. Ella condujo un crucero de entrenamiento de Alaska en septiembre de 1954, regresando a San Diego el 5 de noviembre de 1954 a través de Pearl Harbor. Bream llevó a cabo operaciones en California hasta que realizó otro viaje a Pearl Harbor del 7 al 24 de mayo de 1955. Su siguiente salida de la costa oeste fue el 6 de marzo de 1956 para un crucero en el Pacífico occidental, que finalizó en San Francisco a principios de 1957.
Bream fue reclasificada Auxiliar Submarino AGSS-243, 1 de febrero de 1964.
Despedida el 28 de junio de 1969, fue expulsada del Registro Naval de Barcos y hundida como objetivo el 7 de noviembre de 1969 por Sculpin (SSN-590).
Bream recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.
HistoriaConstructor: Electric Boat Company, Groton, Connecticut [1]Presentado: 5 de febrero de 1943 [1]Lanzado: 17 de octubre de 1943 [1]Patrocinado por: Mrs. Wreford G. ChappleEncargado: 24 de enero de 1944 [1]Desarmado: 31 de enero de 1946 [1]Revocado: 5 de junio de 1951 [1]Desarmado: 10 de septiembre de 1952 [1]Revocado: 20 de junio de 1953 [1]Desarmado: 28 de junio de 1969 [1]Golpeado: 28 de junio de 1969 [1]Destino: hundido como objetivo frente a California, 7 de noviembre de 1969 [2]Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento:
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 kn (39 km / h) a la superficie [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 kn (4 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
Bream fue colocada el 5 de febrero de 1943 por Electric Boat Co., Groton, Connecticut. Fue lanzada el 17 de octubre de 1943 (patrocinada por la Sra. Wreford G. Chapple, esposa del posible comandante), y encargada el 24 de enero. 1944, con el Comandante (Comandante) Wreford "Moon" Chapple (Clase de 1930) al mando.
Las operaciones de guerra de Bream se extendieron del 1 de junio de 1944 al 15 de junio de 1945. Durante este período completó seis patrullas de guerra que operan en los mares de Java, Celebes, Sulu y South China y en el Golfo de Siam. Ella hundió dos buques japoneses por un total de 6.934 toneladas.
Además, Bream compartió con Ray y Guitarro la destrucción de un buque de pasajeros / carga de 6.806 toneladas. El 23 de octubre de 1944, mientras patrullaba el oeste de Luzón, Bream realizó un atrevido ataque de superficie contra una formación japonesa, dañando el crucero pesado Aoba.
Bream se puso en marcha desde Saipan para Pearl Harbor el 6 de junio de 1945 en ruta a los Estados Unidos para la revisión del astillero naval. Llegó a San Francisco el 24 de junio de 1945 y estaba en proceso de revisión cuando terminó la guerra. Ella fue puesta fuera de servicio en la reserva el 31 de enero de 1946 y quedó recluida en la Flota de la Reserva del Pacífico.
Bream fue puesta en servicio nuevamente el 5 de junio de 1951 y reportado al Escuadrón Submarino 3, Flota del Pacífico. Desde junio de 1951 hasta agosto de 1952, Bream se dedicó a la capacitación y los servicios de tipo a Fleet Sonar School, San Diego. El 10 de septiembre de 1952 salió de comisión en reserva en San Francisco. Bream se convirtió en un submarino antisubmarino "cazador de asesinos" y reclasificó SSK-243, el 18 de febrero de 1953.
Tras la puesta en servicio nuevamente el 20 de junio de 1953, Bream participó en todas las fases de las operaciones submarinas en tiempo de paz en el Océano Pacífico. Ella condujo un crucero de entrenamiento de Alaska en septiembre de 1954, regresando a San Diego el 5 de noviembre de 1954 a través de Pearl Harbor. Bream llevó a cabo operaciones en California hasta que realizó otro viaje a Pearl Harbor del 7 al 24 de mayo de 1955. Su siguiente salida de la costa oeste fue el 6 de marzo de 1956 para un crucero en el Pacífico occidental, que finalizó en San Francisco a principios de 1957.
Bream fue reclasificada Auxiliar Submarino AGSS-243, 1 de febrero de 1964.
Despedida el 28 de junio de 1969, fue expulsada del Registro Naval de Barcos y hundida como objetivo el 7 de noviembre de 1969 por Sculpin (SSN-590).
Bream recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.
HistoriaConstructor: Electric Boat Company, Groton, Connecticut [1]Presentado: 5 de febrero de 1943 [1]Lanzado: 17 de octubre de 1943 [1]Patrocinado por: Mrs. Wreford G. ChappleEncargado: 24 de enero de 1944 [1]Desarmado: 31 de enero de 1946 [1]Revocado: 5 de junio de 1951 [1]Desarmado: 10 de septiembre de 1952 [1]Revocado: 20 de junio de 1953 [1]Desarmado: 28 de junio de 1969 [1]Golpeado: 28 de junio de 1969 [1]Destino: hundido como objetivo frente a California, 7 de noviembre de 1969 [2]Características generalesClase y tipo: submarino diesel-eléctrico Gato-clase [2]Desplazamiento:
1,525 toneladas largas (1,549 t) aparecieron [2]
2.424 toneladas largas (2.463 t) sumergidas [2]
Longitud: 311 pies 9 in (95.02 m) [2]Haz: 27 pies 3 pulg. (8,31 m) [2]Calado: 17 pies (5,2 m) como máximo [2]Propulsión:
4 × motores diesel del modelo 16-248 V16 de General Motors que conducen generadores eléctricos [3] [4]
2 baterías de Sargo de 126 celdas [5]
Motores eléctricos General Electric de 4 × alta velocidad con engranajes de reducción [3]
dos hélices [3]
5.400 shp (4.0 MW) a la superficie [3]
2.740 shp (2.0 MW) sumergidos [3]
Velocidad:
21 kn (39 km / h) a la superficie [6]
9 kn (17 km / h) sumergido [6]
Rango: 11,000 nmi (20,000 km) con superficie a 10 kn (19 km / h) [6]Resistencia:
48 horas a 2 kn (4 km / h) sumergidas [6]
75 días en patrulla
Profundidad de prueba: 300 pies (90 m) [6]Complemento: 6 oficiales, 54 alistados [6]Armamento:
Tubos de torpedos de 10 × 21 pulgadas (533 mm)
6 adelante, 4 a popa
24 torpedos [5]
Pistola de cubierta calibre 1 × 3 pulgadas (76 mm) / 50 [5]
Bofors 40 mm y cañón Oerlikon 20 mm
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