Wednesday, November 1, 2017

USS Vicennes CA-44


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USS Vincennes (CA-44) fue un crucero de la clase de Nueva Orleans de la Armada de los Estados Unidos, hundido en la batalla de la isla de Savo en 1942. Ella era la segunda nave en llevar el nombre.
Fue detenida el 2 de enero de 1934 en Quincy, Massachusetts, por la planta de Fore River de Bethlehem Shipbuilding Company, lanzada el 21 de mayo de 1936, patrocinada por la señorita Harriet Virginia Kimmell (hija de Joseph Kimmell, alcalde de Vincennes, Indiana) y encargada el 24 de febrero de 1937, el capitán Burton H. Green al mando. [4]
Los cruceros de la clase New Orleans fueron los últimos cruceros estadounidenses construidos según las especificaciones y estándares del Tratado Naval de Washington de 1922. Dichos buques, con un límite de 10,000 toneladas de desplazamiento estándar y cañones principales de calibre 8 pulgadas, pueden denominarse "tratado". cruceros ". Originalmente clasificó un crucero ligero cuando fue autorizada, debido a su delgada armadura, Vincennes fue reclasificada como un crucero pesado, debido a sus cañones de 8 pulgadas. El término "crucero pesado" no se definió hasta el Tratado Naval de Londres en 1930. Este barco y Quincy eran una versión ligeramente mejorada del diseño de clase de Nueva Orleans.
Período entre guerras
El nuevo crucero partió de Boston el 19 de abril de 1937 para su crucero de shakedown que la llevó a Estocolmo, Suecia; Helsinki, Finlandia; Le Havre, Francia; y Portsmouth, Inglaterra. [4]
A principios de enero de 1938, Vincennes fue asignado a la Cruiser Division 7 (CruDiv 7), Scouting Force, y navegó por el Canal de Panamá hasta San Diego, California. En marzo, el barco participó en el Problema de Flota XIX en el área hawaiana antes de regresar a San Pedro, California, para realizar operaciones en la costa oeste durante el resto del año. [4]
Después de una revisión en el Navy Yard Mare Island que duró hasta abril de 1939, el crucero regresó al este, transitó el Canal de Panamá el 6 de junio, en compañía de Quincy, Tuscaloosa y San Francisco y ancló en Hampton Roads el día 13. Durante los siguientes dos meses, ella operó fuera de Norfolk en las cercanías del buque faro de Chesapeake y los campos de perforación del sur. El 1 de septiembre de 1939, el día en que las legiones de Adolf Hitler entraron en Polonia y comenzaron las hostilidades en Europa, Vincennes estaba fondeado frente a Tompkinsville, Nueva York. Luego comenzó a llevar a cabo patrullas de neutralidad en la costa este, que abarcaba el mar Caribe y el canal de Yucatán, y continuó con estas tareas hasta la primavera de 1940. [4]
A fines de mayo, cuando las tropas alemanas estaban aplastando las defensas aliadas en Francia, Vincennes coció al vapor en las Azores y visitó Ponta Delgada del 4 al 6 de junio de 1940 antes de continuar con el Marruecos francés para cargar un cargamento de oro para transportarlo a los Estados Unidos. Ella se retrasó en las Azores durante tres días, mientras que su máquina de códigos fue reparada por Lewis Lee Edwards, un marinero alistado. Por sus acciones, se le ofreció a Edwards una comisión como oficial. Mientras estaba fondeado en Casablanca, el barco recibió la noticia de la declaración de guerra de Italia sobre Francia, la "puñalada en la espalda" condenada por el presidente Franklin Roosevelt poco después. El comandante de Vincennes, el Capitán John R. Beardall (más tarde se convertiría en Ayudante Naval del Presidente), señaló posteriormente en su informe oficial del crucero que "era evidente que los franceses se resentían amargamente de esta [declaración de guerra] y despreciaban a Italia. por sus acciones ". Después de partir de las aguas del norte de África el 10 de junio, el crucero regresó a los Estados Unidos para descargar su preciosa carga metálica y regresar a la monotonía de las Patrullas de Neutralidad. [4]
Reparando en Norfolk Navy Yard, Portsmouth, Virginia, en la primera semana de enero de 1941, Vincennes partió de Hampton Roads el 7 de enero, en compañía de Wichita, Nueva York y Texas, con destino a la Bahía de Guantánamo, Cuba. Operando una vez más en el Caribe, el crucero pesado realizó prácticas de combate y ejercicios de artillería en compañía de Wichita hasta el 18 de enero, cuando los dos cruceros se dirigieron a Portland Bight, Jamaica. Conduciendo Patrullas de Neutralidad desde este puerto, Vincennes patrullaba en compañía de otras naves que protegen las aguas neutrales y las bases caribeñas recientemente adquiridas en los Estados Unidos.

Vincennes se unió a otras unidades de la Flota para realizar ejercicios de aterrizaje en Culebra, Puerto Rico el 4 de febrero de 1941 y le envió botes de 50 pies (15 m) para ayudar en la descarga y en los ejercicios de desembarco de tropas. Ayudó a los transportes de McCawley y Wharton en el desembarco de hombres y material antes de tomar la estación con el Grupo de Apoyo de Bomberos II. El crucero luego realizó simulacros de operaciones de apoyo con sus baterías principales y secundarias en ejercicios que presagiaban su futuro papel de combate en el Pacífico Sur
Durante el resto de febrero, el barco continuó sus operaciones de apoyo al aterrizaje con las Divisiones de Transporte 2 y 7 (TransDivs 2 y 7), fondeando en ocasiones en Mayagüez o Guayanilla, Puerto Rico. Conduciendo operaciones desde aguas de Puerto Rico, Vincennes llamó a Pernambuco, Brasil, el 17 de marzo y se puso en marcha para Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el día 20. Al llegar a una cálida bienvenida nueve días después, el barco se hizo cargo de un gran cargamento de lingotes de oro para pagar las armas compradas en los Estados Unidos por el Reino Unido y luego se dirigió a casa el día 30. De camino a Nueva York, ella realizó ejercicios. Después de un breve período de reparaciones posteriores al viaje, el crucero pesado navegó hacia Virginia Capes, donde se encontró con Ranger y Sampson, se dirigió a Bermuda y echó el ancla en Grassy Bay el 30 de abril. Ella patrulló en el Caribe y frente a la costa atlántica de los Estados Unidos hasta junio. [4]
Después de continuar sus tareas con la Patrulla de Neutralidad en el otoño, cuando las fuerzas navales estadounidenses en el Atlántico Norte se encontraron envueltas en una guerra de facto con Alemania, Vincennes emprendió otra misión en aguas sudafricanas. Salió de la costa este a fines de noviembre con el Convoy WS-12, transportes estadounidenses que transportaban tropas británicas. El 7 de diciembre de 1941, el crucero se abrió camino a través de mares pesados. Los muros de agua golpearon sin piedad a los barcos del convoy y golpearon a Vincennes, destrozando un bote de ballenas motorizado y arrancando un hidroavión de la SOC Seagull de sus "amarres" en el barco en el centro de la cubierta. El avión fue golpeado contra los silos de la catapulta y dentro de las puertas del hangar antes de ser barrido por el costado del barco. Sin embargo, esa noche, el barco supo que ella no solo estaba en guerra con los elementos, sino también con Japón. Las fuerzas aéreas navales japonesas habían atacado Pearl Harbor y habían sumido a los Estados Unidos en la guerra. [4]Segunda Guerra Mundial
Después de haber transportado con seguridad sus cargas a Ciudad del Cabo, donde llegó el 9 de diciembre, Vincennes partió de las aguas sudafricanas el día 16, en dirección a Hampton Roads, vía Trinidad. Después de su llegada a Norfolk el 4 de enero de 1942, ella se mudó a Nueva York cuatro días después para ser equipada para la guerra. A fines de mes, se unió a Hornet mientras la transportista realizaba su entrenamiento de shakedown en la costa este de los Estados Unidos. [4]
Vincennes zarpó de Nueva York el 4 de marzo, con destino al Pacífico. Ella transitó el Canal de Panamá el 11 de marzo y se dirigió a San Francisco. [4]Incursión Doolittle
El crucero pesado, ahora parte de TF 18, construido alrededor de Hornet, partió de San Francisco el 2 de abril. El portaaviones llevaba un extraño cargamento de cubierta, 16 bombarderos medianos Mitchell B-25 del Ejército programados para atacar el corazón de Japón. TF 18 se reunió con TF 16, construido alrededor de Enterprise, y con la fuerza combinada de las dos fuerzas de tarea, atacó hacia el oeste a través del Pacífico, dirigiéndose hacia las aguas japonesas. [4]
En la mañana del 18 de abril, cuando los buques de guerra estadounidenses todavía estaban a unos 150 millas (240 km) del punto de lanzamiento planeado, se desarrolló un enganche inesperado. Los arrastreros japoneses avistaron e informaron sobre el grupo de trabajo. El Vicealmirante William Halsey decidió volar de inmediato contra los bombarderos. En consecuencia, los 16 de los Mitchell pesados, cargados con bombas y combustible extra, se levantaron de la cubierta de vuelo cubierta por aerosoles de Hornet y treparon inestables hacia los plomizos cielos grises. Aunque la incursión infligió solo un daño mínimo de material en la patria japonesa, no obstante, empacó una poderosa fuerza de construcción "golpe". Cuando se les preguntó sobre la base de donde habían venido los bombarderos, el presidente Roosevelt dijo "desde Shangri-La". [4]
La fuerza de tarea combinada Enterprise y Hornet se retiró hacia el este e hizo Pearl Harbor el 25 de abril. Saliendo de nuevo cinco días después, los barcos, aún defendidos por Vincennes, se inclinaban hacia el mar de Coral. Sin embargo, ya era demasiado tarde para tomar parte en la Batalla del Mar de Coral

Batalla de Midway
La fuerza operativa de Vincennes regresó a Pearl Harbor el 26 de mayo, pero volvió a ponerse en marcha el día 29, con destino a las aguas frente a Midway Island, que, según informes de inteligencia estadounidenses, se acercaba una fuerza de invasión japonesa. Para el 4 de junio, el crucero pesado se había unido al TF16 y navegaba al norte de Midway. [4]
Después de que los ataques aéreos estadounidenses paralizaron a tres de los cuatro portaaviones japoneses, los Vincennes, junto con el crucero Pensacola y los destructores Benham y Balch, fueron enviados al TF17 para reforzar el portaaviones Yorktown después de haber sufrido daños en un ataque con bombas.
En 1640, un grupo de bombarderos de torpedos Nakajima B5N "Kate" de Hiryū se acercó desde el norte. El radar de TF 17 pronto los recogió a 15 millas (24 km) de distancia, y Yorktown lanzó aviones para interceptar mientras su pantalla se desplegaba para atraer una concentración óptima de fuego antiaéreo sobre el enemigo que se aproximaba. Tres minutos después de que se avistó el primer avión, Grumman F4F Wildcats del transportista golpeó a "Kate". El avión torpedero japonés salió en espiral del cielo arrastrando un largo remolino de humo antes de estrellarse contra el mar. [4]
Vincennes abrió fuego en 1644 con sus baterías antiaéreas de 5 pulgadas (130 mm) / 25 cal, 20 mm y 1.1 pulgadas (28 mm). Aumentando su velocidad a 25 kn (29 mph; 46 km / h) y girando lentamente hacia estribor, Vincennes mantuvo sus cañones de babor entrenados sobre el enemigo. Mientras peinaba las pistas de los torpedos, Vincennes golpeó a "Kate" y se adentró en el mar a 150 m (140 m) de su arco de babor. [4]
La acción aguda y amarga terminó tan rápido como había comenzado. Los japoneses habían sido expulsados, pero a un alto costo para los estadounidenses. Yorktown, mortalmente golpeado y enlisto a babor, se detuvo lentamente. Vincennes siguió a Astoria alrededor del portaaviones, detectando otros ataques aéreos. Sin embargo, el 6 de junio, I-168 se deslizó a través de una pantalla de seis destructores y torpedeó Yorktown y Hammann, hundiendo a este último. La aerolínea cayó temprano el día 7. [4]
Al regresar a Pearl Harbor, Vincennes ingresó al patio de la Armada para realizar reparaciones y modificaciones que duraron hasta principios de julio. Luego realizó ejercicios tácticos en la isla de Hawai con otros barcos de TF 11 antes de partir de las aguas de Hawai el 14 de julio para encontrarse con los TFS 16, 18 y 62.
Campaña de Guadalcanal
El 26 de julio se unió a la TF 62 el Sondeo para la escuadrilla de transporte "X-ray", programada para participar en los desembarcos de Guadalcanal, Vincennes, en compañía de San Juan y Quincy. El día 27, el crucero realizó ejercicios de aproximación para prácticas de aterrizaje y simuló simulacros de bombardeo frente a la isla de Koro en el grupo Fiji. Como buque insignia para el Grupo de Tareas 62.3 (TG 62.3), Vincennes permaneció en la estación de cobertura en el área de transporte antes de emprender nuevos ejercicios de apoyo de aproximación y aterrizaje. [4]
Después de la reposición, el crucero pesado se formó con la armada estadounidense llegando a las Islas Salomón. Vincennes, división de transporte de detección "Yoke", llegó desde Guadalcanal el 7 de agosto. Al amanecer, bajo los cielos cubiertos, la nave catapultó sus aviones exploradores y luego se deshizo de sus baterías principales y secundarias para comenzar el bombardeo en tierra. Mientras el trueno de los disparos de los buques de apoyo reverberaba a través de las aguas, los infantes de marina desembarcaron de sus lanchas de desembarco y se lanzaron a tierra para encontrar resistencia inicialmente ligera en la isla. [4]
Poco después de 1320, los aviones japoneses lanzaron un contraataque. Hacia el ocaso de los transportes, Vincennes se encontró en una posición favorable para combatir el ataque y rastreó los aviones opuestos, estando entre los primeros barcos en abrir fuego contra los atacantes. Obligados a deshacerse de sus cargas mortales prematuramente, los japoneses se retiraron sin causar ningún daño, pero no antes de que Vincennes los hubiera embolsado a dos de ellos. Después de la puesta del sol, Vincennes, Quincy y Astoria, en compañía de Helm y Jarvis, se retiraron para realizar patrullas de inspección. [4]

Durante el combate cuerpo a cuerpo subsiguiente, el crucero usó sus cañones de 8 pulgadas (200 mm) de manera efectiva, lo que ayudó a derribar al menos siete "Bettys" que volaron a una altitud de solo 25 a 50 pies (7,6 a 15,2 m). Las salpicaduras de proyectiles de la batería principal provocaron que los pilotos japoneses volaran hacia las paredes de agua o los obligaran a alterar drásticamente sus accesos. Vincennes esquivó un torpedo que pasó por debajo de su popa y esquivó una bomba que cayó de su babor. Jarvis, adyacente al crucero, recibió un impacto de torpedo que finalmente resultó fatal para el barco. [4]
Más tarde, durante las horas de la tarde, el reconocimiento aéreo informó que una fuerza de superficie japonesa bajaba de la base en Rabaul. Estos vuelos notaron lo que se pensaba que eran tres cruceros japoneses, tres destructores y dos cañoneras o hidroaviones que navegaban hacia el sur. Mientras Jarvis se alejaba cojeando de Lunga Point, Vincennes y sus hermanas Quincy y Astoria coqueteaban, como la fuerza de escolta del norte, en una posición cerca de la isla Savo para proteger los transportes vulnerables que aún descargaban de las playas de invasión. El capitán Frederick Lois Riefkohl de Vincennes supuso que las naves enemigas que se encontraban en ruta desde Rabaul iban a lanzar y apoyar otro ataque aéreo temprano a la mañana siguiente. En consecuencia, emitió órdenes de estar especialmente alerta durante la guardia y esperaba un ataque aéreo al amanecer. [4]Pérdida en la batalla de la isla de Savo
Alrededor de la medianoche del 8 de agosto, Riefkohl se retiró a la cabina de su mar, junto a la timonera, después de haber estado en el puente continuamente desde las 04.45 de esa mañana. El 9 de agosto, a las 0050, dejó su barco en manos del oficial ejecutivo, el comandante W. E. A. Mullan. [4]
Casi una hora más tarde, alrededor de 0145, los observadores divisaron bengalas y proyectiles de estrellas hacia el sur, acompañados del bajo retumbar de los disparos. El sonido de la alarma de los cuarteles generales pronto sonó por todo el barco y la movió a la acción. Los vigías de Vincennes veían la eliminación del grupo de escolta del sur, basado en HMAS Canberra y Chicago. Sin el conocimiento de los hombres que manejaban las naves hacia el norte, una poderosa fuerza enemiga se dirigía hacia ellos. Seis cruceros y un destructor al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa habían girado hacia el norte y navegaban directamente hacia Vincennes y sus dos hermanas. [4]
Los primeros rayos del reflector de cruceros japoneses iluminaron Vincennes poco después de 0155, y el crucero estadounidense abrió fuego con su batería principal a las luces molestas. Sin embargo, en cuestión de un minuto, los proyectiles japoneses acorralaron la nave y Vincennes se estremeció bajo el impacto de proyectiles japoneses de ocho pulgadas que perforaban la armadura. El puente, la tienda de carpintería, la "batalla II" y los troncos de la antena de radio fueron alcanzados por la primera salva. [4]
Cambiando rumbo a babor, Riefkohl, que había llegado al puente cuando sonó la alarma, llamó para aumentar la velocidad. Con el barco y las comunicaciones internas interrumpidas, es dudoso que se haya recibido el pedido. Aún moviéndose a 19.5 kn (22.4 mph; 36.1 km / h), el crucero pesado se tambaleó bajo el impacto de otro grupo de golpes directos. [4]
Algunos de los proyectiles de este grupo prendieron fuego al avión volátil en el espacio del hangar de Vincennes, y las llamas resultantes se volvieron incontrolables. Un golpe directo golpeó al director antiaéreo de popa por la borda. A las 0200, Vincennes se inclinó a estribor en un intento de evadir los disparos del enemigo, solo para ser golpeado por torpedos japoneses. Uno o dos torpedos de "Long Lance" entraron en la sala de fuego número 4 del barco y lo pusieron fuera de servicio. [4] En cuestión de minutos llegó el informe: "Ambas salas de máquinas están negras y muertas".

Habiendo perdido el poder y todo el control de la dirección cinco minutos después, Vincennes estaba muerto en el agua en cuestión de minutos. El resplandor de los fuegos ardientes atrajo más proyectiles entrantes que rápidamente dejaron fuera de combate las armas de la nave. Vincennes se detuvo estrepitosamente. Golpeó por lo menos 85 veces por 8 pulgadas (200 mm) y 5 pulgadas (130 mm) conchas, la nave comenzó a enumerar gradualmente.
A las 02:10, los japoneses se retiraron, dejando la isla de Savo y los restos de tres cruceros estadounidenses en sus estelas. Cuando la lista de Vincennes aumentó a babor, Riefkohl emitió la orden de abandonar el barco a las 02.30. Se abrieron chalecos salvavidas y balsas, y la tripulación comenzó a abandonar el barco. A las 02:40, el capitán bajó a la cubierta principal y saltó a las tibias aguas de lo que se conocería con el nombre de Ironbottom Sound. [4] 332 tripulantes no sobrevivieron y se registran oficialmente como muertos en acción en la pérdida de los Vincennes. [Citación necesitada]
Posteriormente, Riefkohl escribió: "El magnífico Vincennes, del que todos estábamos orgullosos, y que tuve el honor de mandar desde el 23 de abril de 1941, rodó y se hundió aproximadamente a las 02:50, 9 de agosto de 1942, a unos 2½ millas al este de la isla Savo. ... Solomons Group, a unas 500 brazas [910 m] de agua. "[4] El historiador naval Samuel Eliot Morison escribió más tarde que Riefkohl," que había cometido tantos errores como un comandante en jefe podía hacer, "se quebró en espíritu la pérdida de su barco. [5]Premios

    
Vincennes ganó dos estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial. [4]
Comandantes

    
Capitán Burton H. Green - febrero de 1937 - enero de 1938
    
Capitán Lemuel M. Stevens - enero de 1938 - julio de 1939
    
Capitán John D. Beardall - julio de 1939 - abril de 1941
    
Capitán Frederick Lois Riefkohl - abril de 1941 - agosto de 1942

HistoriaEstados UnidosNombre: VincennesNombre: Ciudad de Vincennes, IndianaPedido: 16 de junio de 1933Otorgado: 3 de agosto de 1933Constructor: Astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation, Quincy, MassachusettsCosto: $ 11,720,000 (precio del contrato)Dispuesto: 2 de enero de 1934Lanzamiento: 21 de mayo de 1936Patrocinado por: Miss Harriet Virginia KimmellEncargado: 24 de febrero de 1937Identificación: Símbolo del casco: CA-44Honores ypremios: Bronze-service-star-3d.png 2 × estrellas de batallaDestino: hundido, batalla de la isla de Savo 9 de agosto de 1942Características generales (como construido) [1]Clase y tipo: Crucero clase Nueva OrleansDesplazamiento:

    
10,136 toneladas largas (10,299 t) (estándar)
    
12,463 toneladas largas (12,663 t) (cargadas)
Longitud:

    
588 pies (179 m) oa
    
575 pies (175 m) pp
Haz: 61 pies 10 pulg. (18.85 m)Borrador:

    
19 pies 6 pulgadas (5,94 m) (media)
    
23 pies 6 pulgadas (7.16 m) (máximo)
Potencia instalada:

    
8 × Calderas Babcock & Wilcox
    
107,000 shp (80,000 kW)
Propulsión:

    
4 turbinas de vapor de reducción Parsons
    
4 tornillos
Velocidad: 32.7 kn (37.6 mph; 60.6 km / h)Rango: 10,000 nmi (12,000 mi; 19,000 km) a 15 kn (17 mph; 28 km / h)Capacidad: fuel-oil: 1.650 toneladasComplemento: 103 oficiales 763 alistadosArmamento:

    
Pistolas calibre 9x8 in (200 mm) / 55 (3x3)
    
Pistolas antiaéreas de 8 × 5 in (130 mm) / 25 calibre
    
Pistolas que saludan de 2 × 3 libras 47 mm (1.9 in)
    
Ametralladoras de calibre 8 × 0,50 in (13 mm)
Armadura:

    
Cinturón: 3-5 in (76-127 mm)
    
Cubierta: 1 1/4-2 1/4 in (32-57 mm)
    
Barbettes: 5 in (130 mm)
    
Torretas: 1 1/2-8 in (38-203 mm)
    
Torre Conning: 5 pulg. (130 mm)
Aviones transportados: 4 × flotadoresInstalaciones de aviación: 2 × catapultas en el mediodíaCaracterísticas generales (1942) [2] [3]Armamento:

    
Pistolas calibre 9x8 in (200 mm) / 55 (3x3)
    
Pistolas antiaéreas de 8 × 5 in (130 mm) / 25 calibre
    
Pistolas que saludan de 2 × 3 libras 47 mm (1.9 in)
    
12 × solo 20 mm (0.79 in) cañones antiaéreos Oerlikon
    
Pistolas antiaéreas 4 × quad 1,1 in (28 mm) / 75 calibre

    

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