Escala 1:700 Marca Hasegawa (Score 4/10)
Tipo: Crucero Pesado
País: Japón
Desplazamiento:
8.700 toneladas carga estándar
10.341 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora:185,53 m
Manga:19,93 m
Calado:5,61 m
Propulsión:4 hélices, 4 turbinas de vapor, 12 calderas, 102.000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía:6.000 millas a 14 nudos
Tripulación:1625
Armamento:
6 cañones de 200/50 Type 3 en 6 torres simples reemplazados en 1936 por 6 cañones de 203/50 mm Type 3 Nº 2, en tres torres dobles
4 cañones de 120/45 mm Type 10 en cuatro montajes simples
4 cañones de 76/40 mm Type 3 retirados en 1936
8 cañones AA de 25/60 mm Type 96
8 ametralladoras AA de 13,2/76 mm Type 93 reducidas a 4 en 1936
6 lanzadores dobles de torpedos 610 Type 90 reemplazados por 2 lanzadores cuádruples de torpedos 610 Type 93
Blindaje:
Cintura: 75 mm
Cubierta: 35 mm
Torres: 25 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones, 1 catapulta
Unidades: IJN Furutaka, IJN Kako
Historial:
Los dos cruceros pesados de la clase Furutaka fueron los primeros construidos por la marina Japonesa después del Tratado de Washington. Su principal particularidad era la presencia de un puente continuo a dos espacios sucesivos, una medida destinada a salvaguardar del peso con el fin de optimizar la velocidad, y también la elección de una artillería en seis torretas simples. Esta configuración singular no se mostró ventajosa al uso y se volvieron a reconstruir los buques en 1936-39. Entre las modificaciones profundas llevaron a la instalacion de dos torretas dobles, reconstruidas las superestructuras y la pasarela, los tubos lanzatorpedos laterales (12 en 6 grupos de dos de cada lado del casco), sustituidos por dos lanzadores cuádruples, la sustitución de la plataforma de lanzamiento por una catapulta, la instalación de lastres laterales antitorpedos, el refuerzo del blindaje y de la Artilleria antiaerea Estos cambios incrementaron el tonelaje de 7100 toneladas a 8700 toneladas de carga estandar.
En su botadura, la artillería AA sólo constaba de cuatro piezas de 100 mm. y dos ametraladoras. Se sustituyeron en 1932 por cañones de 120 mm. más rápidos, mientras que se añadían cañones de 25 mm. y ametraladoras.
Las lecciones aprendidas con las modificaciones del Furutaka condujeron al Aoba, apenas más grandes pero mejorados.
Participaron muy activamente en las operaciones japonesas , especialmente en las Islas Salomón, y ambos fueron hundido.s El Furutaka frente a la costa de la isla de Savo, en Guadalcanal, en la batalla del Cabo Esperanza la noche del 11 de octubre de 1942, formando parte del “Tokio Night Expreso”, por los cruceros Americanos del almirante Scott. El Kako fue torpedeado cerca de Kiaveng (Nueva Bretana) por el submarino Americano S44, el 10 de agosto de 1942.
Había participado poco antes en la gran victoria de Savo.
País: Japón
Desplazamiento:
8.700 toneladas carga estándar
10.341 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora:185,53 m
Manga:19,93 m
Calado:5,61 m
Propulsión:4 hélices, 4 turbinas de vapor, 12 calderas, 102.000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía:6.000 millas a 14 nudos
Tripulación:1625
Armamento:
6 cañones de 200/50 Type 3 en 6 torres simples reemplazados en 1936 por 6 cañones de 203/50 mm Type 3 Nº 2, en tres torres dobles
4 cañones de 120/45 mm Type 10 en cuatro montajes simples
4 cañones de 76/40 mm Type 3 retirados en 1936
8 cañones AA de 25/60 mm Type 96
8 ametralladoras AA de 13,2/76 mm Type 93 reducidas a 4 en 1936
6 lanzadores dobles de torpedos 610 Type 90 reemplazados por 2 lanzadores cuádruples de torpedos 610 Type 93
Blindaje:
Cintura: 75 mm
Cubierta: 35 mm
Torres: 25 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones, 1 catapulta
Unidades: IJN Furutaka, IJN Kako
Historial:
Los dos cruceros pesados de la clase Furutaka fueron los primeros construidos por la marina Japonesa después del Tratado de Washington. Su principal particularidad era la presencia de un puente continuo a dos espacios sucesivos, una medida destinada a salvaguardar del peso con el fin de optimizar la velocidad, y también la elección de una artillería en seis torretas simples. Esta configuración singular no se mostró ventajosa al uso y se volvieron a reconstruir los buques en 1936-39. Entre las modificaciones profundas llevaron a la instalacion de dos torretas dobles, reconstruidas las superestructuras y la pasarela, los tubos lanzatorpedos laterales (12 en 6 grupos de dos de cada lado del casco), sustituidos por dos lanzadores cuádruples, la sustitución de la plataforma de lanzamiento por una catapulta, la instalación de lastres laterales antitorpedos, el refuerzo del blindaje y de la Artilleria antiaerea Estos cambios incrementaron el tonelaje de 7100 toneladas a 8700 toneladas de carga estandar.
En su botadura, la artillería AA sólo constaba de cuatro piezas de 100 mm. y dos ametraladoras. Se sustituyeron en 1932 por cañones de 120 mm. más rápidos, mientras que se añadían cañones de 25 mm. y ametraladoras.
Las lecciones aprendidas con las modificaciones del Furutaka condujeron al Aoba, apenas más grandes pero mejorados.
Participaron muy activamente en las operaciones japonesas , especialmente en las Islas Salomón, y ambos fueron hundido.s El Furutaka frente a la costa de la isla de Savo, en Guadalcanal, en la batalla del Cabo Esperanza la noche del 11 de octubre de 1942, formando parte del “Tokio Night Expreso”, por los cruceros Americanos del almirante Scott. El Kako fue torpedeado cerca de Kiaveng (Nueva Bretana) por el submarino Americano S44, el 10 de agosto de 1942.
Había participado poco antes en la gran victoria de Savo.
No comments:
Post a Comment