Escala 1:700 Marca Tamiya (Score 3/10)
PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El Kidd fue puesto en libertad el 28 de febrero 1943 por el de la construcción naval Federal y dique seco Co., Kearny, Nueva Jersey;bautizado por la Sra Isaac C. Kidd, la viuda de contralmirante Kidd, e incorporada el 23 de abril de 1943, con el teniente comandante Allan Roby a cargo. Durante su travesía inicial a los astilleros de Brooklyn, cruzó el puerto de Nueva York con la bandera pirata "Jolly Roger" izada en el mástil. Más tarde, durante la instalación del equipo, el equipo adoptó el pirata Capitán William Kidd como su mascota, y encargó a un artista local para pintar la figura pirata en la chimenea hacia adelante.
Después de las pruebas de mar (shakedown) frente a la bahía de Casco en Maine en junio, Kidd cruzó el Atlántico y el Caribe escoltar barcos grandes combatientes de proceder al Pacífico en agosto de 1943, en compañía de Alabama y sur acorazados Dakota. Al llegar a Pearl Harbor el 17 de septiembre de 1943, zarpó el 29 de septiembre de escolta de portaaviones hacia la isla de Wake para ataques aéreos pesados el 6 de octubre contra ubicadas las instalaciones no japoneses, volviendo a Pearl Harbor el 11 de octubre 1.943.
Características generales | |
---|---|
Clase y tipo: | Fletcher destructor de la clase |
Desplazamiento | 2.050 toneladas |
Longitud | 376 pies (115 m) |
Desembocadura | 39 pies 8 pulgadas (12,09 m) |
Silencioso | 17 pies 9 pulg (5.41 m) |
Propulsión |
|
Velocidad: | 35 nudos (65 km / h) |
Alcance: | 6.500 millas náuticas (12,000 kilometros) a los 15 nudos (28 km / h) |
Tripulación: | 329 hombres |
Armamento: |
|
A mediados de octubre la Kidd navegaba con un grupo de trabajo para atacar Rabaul y apoyar el desembarco en Bougainville. Al llegar a una posición de ataque al sur de Rabaul en la mañana del 11 de noviembre, el grupo de trabajo lanzó ataques contra posiciones japonesas en la isla. El Kidd fue enviado a rescatar a la tripulación de un avión portaaviones USS Essex, que había hecho una popa graduación aterrizaje en el agua. Durante este rescate, un grupo de aviones japoneses atacaron el destructor; Kidd golpeó tres Raiders y completó el rescate al maniobrar para torpedos y bombas de esquivar. El comandante Roby recibió la Estrella de Plata por su valentía durante esta acción. El destructor volvió al Espíritu Santo el 13 de noviembre.
Entonces el Kidd escoltó el portaaviones que hizo que los ataques aéreos en Tarawa durante la invasión de las Islas Gilbert 19-23 de noviembre. El día 24, que vio 15 bombarderos enemigos que vuelan a baja altura en dirección a las naves pesadas y dio aviso. Se dejó caer de dos bombarderos en picado Aichi D3A "Val". Después de Tarawa era seguro, Kidd se quedó en las Islas Gilbert para apoyar las operaciones de limpieza antes de regresar a Pearl Harbor, el 9 de diciembre.
El 11 de enero de 1944, el Kidd navegó a la zona por delante de Espíritu Santo, y se embarcó al día siguiente para Funafuti, llegando el 19 de enero. Durante la invasión de las Islas Marshall, del 29 de enero al 8 de febrero Kidd protegió a los barcos pesados y bombardeó Roi y Wotje, y anclado en Kwajalein, el 26 de febrero.
Del 20 de marzo al 14 de abril del Kidd protegida una pista de aterrizaje en construcción en Emirau y apoyó la ocupación de Aitape y Hollandia en Nueva Guinea entre el 16 de abril y 7 de mayo. Luchó en la campaña Marianas del 10 de junio al 8 de julio y llevó a cabo el bombardeo de costa en Guam, entre el 8 de julio y el 10 de agosto.
Exigir reparaciones, Kidd navegó a Pearl Harbor, llegando el 26 de agosto de 1944. El 15 de septiembre, se embarcó desde Pearl, alcanzando Eniwetok el 26 de septiembre y llegó a Manus el 3 de octubre. Allí se convirtió en parte de la flota gigante de la invasión de Filipinas y el golfo de Leyte entró el 20 de octubre. Protegió a los desembarcos iniciales y proporcionó apoyo de fuego para los soldados que lucharon para recuperar la isla hasta navegar 14 de noviembre al Humboldt Bay, Nueva Guinea, llegando el 19 de noviembre. El 9 de diciembre, la nave procedió a Mare Island Navy Yard para su revisión, donde pasó la Navidad.
Kidd zarpó el día 19 de febrero 1945 con el fin de unirse a la Fuerza de Tarea 58 (TF 58) para la invasión de Okinawa. Entrenado y listo para la batalla, el barco tuvo un papel clave durante los primeros días de la campaña de Okinawa, la protección de buques de guerra bombardeando objetivos en tierra, el rescate de pilotos derribados, hundiéndose minas flotantes, proporcionando una alerta temprana de ataques aéreos, protegiendo firmemente el portaaviones Franklin (CV-13) dañado, y ayudar a reducir los kamikazes.
KAMIKAZE ATAQUE
Mientras opera como piquete-Radar 11 de abril 1945, la División de Kidd y sus compañeros, USS Negro, USS Bullard, y USS Chauncey, con la ayuda de la patrulla de combate aéreo, repelido tres ataques aéreos. Pero esa tarde, un solo plano del kamikaze golpeó el enemigo Kidd, matando a 38 hombres e hiriendo a 55. Mientras que el barco se dirigía al sur con el fin de unirse al grupo de tareas, sus artillería rechazado aviones enemigos que trataban de lo atacan . Parando en Ulithi para las reparaciones temporales, salió el 2 de mayo a la costa oeste, llegando a Hunter Astillero Naval el 25 de mayo.
El destructor USS Kidd vio acción pesada en la Segunda Guerra Mundial, participando en casi todas las grandes campañas navales en el Pacífico después de su puesta en marcha en 1943, luchando con valentía durante las invasiones de las islas Gilbert y Marshall, de las Filipinas en el golfo de Leyte y Okinawa.
El 1 de agosto de 1945, el Kidd navegó a Pearl Harbor y regresó a San Diego, California, el 24 de septiembre 1945 para la desactivación.Fue desarmado el 10 de diciembre de 1946, y se unió a la Reserva de la Flota del Pacífico.
Guerra de Corea
Cuando Corea del Norte atacó a Corea del Sur, Estados Unidos llamó una parte de su flota de reserva. El Kidd fue parte de esa llamada y fue recomisionado el 28 de marzo de 1951, con el capitán de corbeta Robert E. Jeffery a cargo; navegado para el Pacífico Occidental, el 18 de junio; y llegó a Yokosuka, Japón, el 15 de julio. Se unió a grupo de trabajo 77 y patrullaba la costa coreana al 21 de septiembre, cuando se fue a la costa este de Corea. Entre el 21 de octubre y el 22 de enero de 1952 la Kidd bombardeó objetivos Wan-Do Isla de oportunidad a Koesong. Después de eso, se embarcó con Destroyer División 152 de San Diego, que llega el 6 de febrero de 1952.
El barco zarpó de regreso a Corea el 8 de septiembre de 1952; Se unió a un grupo de la caza y la destrucción casi Kojo; y en noviembre, estaba de regreso en el bombardeo de las misiones de la costa de Corea del Norte. Poco después comenzaron las conversaciones de tregua.El Kidd continuó patrullando la costa de Corea durante las negociaciones. Dejó el Lejano Oriente en 03 de marzo 1953 a través de Midway y Pearl Harbor y llegó a San Diego para las reparaciones el 20 de marzo.
DESPUÉS DE LA GUERRA DE COREA
Después de la reparación, la Kidd fue a Long Beach, California, el 20 de abril de 1953. Al día siguiente, el carguero sueco Hainan colisionó con el buque en el puerto de Long Beach, que requieren reparaciones que duraron al 11 de mayo de 1953.
Desde finales de 1953 hasta finales de 1959, la Kidd alternó cruceros en el Pacífico Occidental, con operaciones en la costa oeste de Estados Unidos, haciendo paradas en Pearl Harbor y diversos puertos en Japón, Okinawa, Hong Kong y Filipinas.
Visitó Sydney, Australia, el 29 de marzo 1958 y ese mismo año patrulló el estrecho de Taiwán.
El Kidd siguió el 5 de enero, 1960 a la Costa Este a través del Canal de Panamá, llegando en Filadelfia, Pensilvania, el 25 de enero. A partir de ahí, hizo cruceros de formación para el personal de la Reserva Naval, visitando diferentes puertos de la Costa Este. Se unió a las fuerzas que operan durante la crisis de Berlín en 1961. En diciembre de ese año, Kidd patrulló de la República Dominicana en una "demostración de fuerza" para proporcionar un elemento de seguridad en esa época turbulenta en el Caribe.
El Kidd llegó a Norfolk, VA, el 5 de febrero 1962 y se unió a la Fuerza de Tarea Alpha en ejercicios de guerra antisubmarina (ASW). El 24 de abril, fue asignado a la Escuela Naval Destroyer en Newport, RI. Después de un crucero al Caribe, el 1 de julio de 1962, la nave regresó a los entrenamientos en la Reserva Naval. El Kidd finalmente fue dado de baja el 19 de junio de 1964 y se unió a la Flota del Atlántico de la Reserva, atraque en Filadelfia Astillero.
USS KIDD VETERANOS MUSEO
La Armada de Estados Unidos se ha reservado tres naves de la clase Fletcher para servir como memoriales; Los Sullivans (DD-537), Cassin Young (DD-793), y Kidd. El congresista William Henson Moore Louisiana Kidd seleccionado para servir como un monumento a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en su progreso. El Kidd fue remolcado desde Filadelfia y llegó a Baton Rouge el 23 de mayo de 1982, donde fue trasladado a la Comisión de la Guerra Memorial Louisiana Naval. Él es ahora el punto de vista de la opinión pública como una nave del museo, ya menudo alberga grupos de exploradores jóvenes en los campamentos durante la noche.
El USS Kidd es el único destructor que conserva su aspecto de la Segunda Guerra Mundial. Con los años, Kidd fue restaurado a su configuración y armamento agosto de 1945, que culminó el 3 de julio de 1997, cuando fueron reasentados sus tubos lanzatorpedos.
Una instalación especial de la USS Kidd en el río Mississippi fue diseñado para manejar el cambio en la profundidad del río, que tiene diferencia de hasta 12 metros. La mitad del año, que flota en el río; la otra mitad, se pone fuera del agua.
Los otros barcos de la clase se conservan Fletcher: Los Sullivans en Buffalo, Nueva York; Cassin Young en Boston, Massachusetts; y en Palaio Faliro, Grecia, el SNP Velos (D-16), antes llamado Charrette (DD-581).
No comments:
Post a Comment