Escala 1:700 Marca Hasegawa (Score 8/10)
El Hyūga (日向, ''Hyūga''?) fue el segundo y último acorazado de la clase
Ise de la Armada Imperial Japonesa, y constituía clase con el Ise.
Construido en los astilleros de Mitsubishi en Nagasaki, botado el 12 de
noviembre de 1916 y completado el 1 de diciembre de 1917, en principio
debía ser el cuarto miembro de la clase Fusō, pero los cambios
introducidos desde el Ise fueron considerados lo bastante importantes
como para crear una nueva clasificación.
Al igual que otros acorazados japoneses, experimentó una profunda remodelación y puesta al día a lo largo de 1936, que sin embargo no consiguió igualarlo a un acorazado contemporáneo, quedando relegado a tareas secundarias.
Una segunda y profunda modificación tuvo lugar en 1943, cuando fue reconvertido junto al Ise en un híbrido de acorazado y portaaviones. Sus torretas de popa fueron eliminadas y reemplazadas por un hangar muy elevado, una cubierta de lanzamiento cementada y catapultas.
En las postrimerías de la guerra, fue hundido en su amarre del puerto de Kure el 24 de julio de 1945, siendo desguazado en el mismo lugar durante 1946 y 1947.
Astillero Mitsubishi de Nagasaki
Clase Ise
Autorizado 1913
Puesta en grada 6 de mayo de 1915
Botado 27 de enero de 1917
Asignado 30 de abril de 1918
Destino Hundido el 24 de julio de 1945 por ataque aéreo en su amarre de Kure
Características generales
Desplazamiento 31.260 toneladas, 36.500 a plena carga
Eslora 205,8 metros
Manga 28,7 metros
Calado 8,8 metros
Armamento • 12 cañones de 356 mm en 6 torretas dobles
• 20 cañones de 140 mm
• 4 cañones antiaéreos de 80 mm
• 6 tubos lanzatorpedos de 530 mm bajo la línea de flotación
Propulsión Cuatro turbinas de vapor, 24 calderas, 45.000 CV
Velocidad 23 nudos
Autonomía 9.800 millas náuticas a 16 nudos
Tripulación 1.333
Aeronaves 22 (tras su conversión a híbrido)
Al igual que otros acorazados japoneses, experimentó una profunda remodelación y puesta al día a lo largo de 1936, que sin embargo no consiguió igualarlo a un acorazado contemporáneo, quedando relegado a tareas secundarias.
Una segunda y profunda modificación tuvo lugar en 1943, cuando fue reconvertido junto al Ise en un híbrido de acorazado y portaaviones. Sus torretas de popa fueron eliminadas y reemplazadas por un hangar muy elevado, una cubierta de lanzamiento cementada y catapultas.
En las postrimerías de la guerra, fue hundido en su amarre del puerto de Kure el 24 de julio de 1945, siendo desguazado en el mismo lugar durante 1946 y 1947.
Astillero Mitsubishi de Nagasaki
Clase Ise
Autorizado 1913
Puesta en grada 6 de mayo de 1915
Botado 27 de enero de 1917
Asignado 30 de abril de 1918
Destino Hundido el 24 de julio de 1945 por ataque aéreo en su amarre de Kure
Características generales
Desplazamiento 31.260 toneladas, 36.500 a plena carga
Eslora 205,8 metros
Manga 28,7 metros
Calado 8,8 metros
Armamento • 12 cañones de 356 mm en 6 torretas dobles
• 20 cañones de 140 mm
• 4 cañones antiaéreos de 80 mm
• 6 tubos lanzatorpedos de 530 mm bajo la línea de flotación
Propulsión Cuatro turbinas de vapor, 24 calderas, 45.000 CV
Velocidad 23 nudos
Autonomía 9.800 millas náuticas a 16 nudos
Tripulación 1.333
Aeronaves 22 (tras su conversión a híbrido)
No comments:
Post a Comment