Escala 1:700 Marca Dragon (Score 6/10)
La clase Oakland fue una modificación de la clase Atlanta y se compuso de 4 unidades:
USS Oakland "CL-95"
USS Reno "CL-96"
USS Flint "CL-97"
USS Tucson "CL-98"
Características:
Desplazamiento: 6.000 toneladas carga estándar, 8.500 toneladas carga máxima
Dimensiones: Eslora: 165,05 m. Manga: 16,25 m. Calado: 5,06 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas General Electrics, 4 calderas Babcock y Wilcox, 75.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 8.500 mn a 15 nudos
Tripulación: 590-802.
Armamento:
12 cañones de 127/38 mm Mk 12, en seis montajes dobles.
16 cañones AA Bofors de 40/56 mm en ocho montajes dobles aumentados a 28 en seis torres dobles y cuatro cuádruples en 1945.
16 cañones 20/70 Oerlikon en ajustes simples.
8 tubos lanzatorpedos en dos montajes cuádruples de 533 mm Mk 15
Historia: Tras la botadura de los cuatro Atlanta se inició la construcción de cuatro nuevos cruceros que a pesar de ser muy semejantes a los anteriores, tenían algunas diferencias menores. Su construcción estaba ya prevista cuando se diseñaron los cuatro buques iníciales si bien se tenía previsto que fuese más dilatada en el tiempo. La diferencia más evidente estaba en su puente, abierto en los Oakland y en su artillería principal, retirándoseles dos torres gemelas de 5 pulgadas, las alojadas a los lados de la superestructura, y añadiéndoles más montajes antiaéreos
En este caso ya de los modelos Bofors y Oerlikon en lugar de los deficientes afustes de 28 mm.
Entre otras operaciones durante la guerra participaron en la Batalla del Mar de Filipinas y en la del Golfo de Leyte, si bien lo hicieron sin hechos destacables. Tras la guerra fueron retirados entre 1946 y 1949 pues la rápida evolución de la aviación los convirtió pronto en obsoletos.
USS Oakland "CL-95"
USS Reno "CL-96"
USS Flint "CL-97"
USS Tucson "CL-98"
Características:
Desplazamiento: 6.000 toneladas carga estándar, 8.500 toneladas carga máxima
Dimensiones: Eslora: 165,05 m. Manga: 16,25 m. Calado: 5,06 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas General Electrics, 4 calderas Babcock y Wilcox, 75.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 8.500 mn a 15 nudos
Tripulación: 590-802.
Armamento:
12 cañones de 127/38 mm Mk 12, en seis montajes dobles.
16 cañones AA Bofors de 40/56 mm en ocho montajes dobles aumentados a 28 en seis torres dobles y cuatro cuádruples en 1945.
16 cañones 20/70 Oerlikon en ajustes simples.
8 tubos lanzatorpedos en dos montajes cuádruples de 533 mm Mk 15
Historia: Tras la botadura de los cuatro Atlanta se inició la construcción de cuatro nuevos cruceros que a pesar de ser muy semejantes a los anteriores, tenían algunas diferencias menores. Su construcción estaba ya prevista cuando se diseñaron los cuatro buques iníciales si bien se tenía previsto que fuese más dilatada en el tiempo. La diferencia más evidente estaba en su puente, abierto en los Oakland y en su artillería principal, retirándoseles dos torres gemelas de 5 pulgadas, las alojadas a los lados de la superestructura, y añadiéndoles más montajes antiaéreos
En este caso ya de los modelos Bofors y Oerlikon en lugar de los deficientes afustes de 28 mm.
Entre otras operaciones durante la guerra participaron en la Batalla del Mar de Filipinas y en la del Golfo de Leyte, si bien lo hicieron sin hechos destacables. Tras la guerra fueron retirados entre 1946 y 1949 pues la rápida evolución de la aviación los convirtió pronto en obsoletos.
USS Tucson:
USS Tucson (CL-98) fue una versión modificada de Atlanta de la clase crucero
ligero , a veces se denomina " Oakland -class ". Fue establecido el 23
de diciembre de 1942 en San Francisco , California por la Bethlehem
Steel Corporation , lanzado el 3 de septiembre de 1944, patrocinado por
la Sra. Emmett S. Claunch, padre, y encargó el 3 de febrero de 1945, el
capitán Arthur D. Ayrault en comandos. Ella fue nombrada después de Tucson, Arizona .
Historia de servicio
Después
de equipamiento en San Francisco y el shakedown de San Diego , Tucson
navegó por la zona occidental del Pacífico el 8 de mayo. Se detuvo en
Pearl Harbor el 13 de mayo durante tres semanas de entrenamiento
adicional antes de reanudar su viaje al oeste, el 2 de junio. Ella se
detuvo durante la noche a Ulithi el 13 de junio y 14 de junio, y luego
continuó en la Filipinas , y llegó a Leyte el 16 de junio. El crucero
fue asignado a la pantalla de la Fuerza de Tareas 38 (TF 38),
específicamente a la de Almirante Gerald
F. Bogan Grupo de Trabajo 's 38,3 (TG 38.3) construido alrededor de
Essex , Ticonderoga , Randolph , Monterey , y Bataan .
Tucson
se unió a los portadores rápidos justo a tiempo para participar en la
masacre final contra el imperio japonés y sus defensas internas. El 1 de
julio, que sortied del golfo de Leyte con TF 38 y se dirigió al norte a
la japonesa islas de origen. El 10 de julio, el portaaviones lanzaron
los aviones contra Tokio . El 14-15 de julio, los grupos TF 38 de aire,
hirió a Hokkaido y del norte de Honshu . Volvieron al sur de Honshu en
el 17 hasta 18 julio a la explosión de Tokio de nuevo y luego a la
izquierda de la zona durante casi una semana. El 24 de julio y 28 de
julio, apareció con los transportistas al sur de Shikoku , mientras que
sus aviones se estrellaron la navegación en el Mar Interior . El 30 de
julio, que se centraron en Kobe y Nagoya . Después de eso, se retiró al
sur de combustible y reponer antes de ponchar a norte. En la segunda
semana de agosto, Tucson fue la costa norte de Honshu los portadores de
detección, mientras que sus aviones golpearon la isla una vez más. A
continuación, les acompañó al sur de Tokio para golpear de nuevo el 13
de agosto. Dos días más tarde, Japón capituló.
A
pesar de las hostilidades habían cesado a mediados de agosto y los
japoneses se rindieron formalmente el 2 de septiembre, Tucson se mantuvo
en el Lejano Oriente , al vapor con TF 38, al este de Honshu, que
cubren las fuerzas de ocupación en movimiento en Japón. El 20 de
septiembre, ella se aclaró la zona y, dos días después, se detuvo en
Okinawa antes de dar forma a un curso de regreso a los Estados Unidos .
En el camino, llamó a Pearl Harbor y luego llegó a San Francisco el 5 de
octubre. El 23 de octubre, el buque de guerra encabezada por la costa
hasta San Pedro , donde participó en el Día de la Marina celebración los
días 27-28 de octubre. El 29 de octubre, se trasladó a San Diego donde
se reportó para el servicio con el Comando del Pacífico de formación de
la flota como buque escuela de artillería antiaérea. Entre noviembre de
1945 y agosto de 1946, el crucero antiaéreo entrenado a unos 5.000
oficiales y hombres en la utilización de 5 pulgadas (127 mm), 40 mm y 20
mm cañones antiaéreos. Interrumpió sus actividades de formación
periódica para representar a la Marina a los eventos especiales
realizados en los distintos puertos de la costa del Pacífico.
El
6 de septiembre, entró en el Astillero Naval de Puget Sound para una
revisión de tres meses para prepararse para el servicio dependiente del
Comandante, los Destructores, la Flota del Pacífico. Para los próximos
dos meses, Tucson entrenado fuera de San Diego, en preparación para un
ejercicio de flota que se llevó a cabo cerca de Hawaii . El 24 de
febrero de 1947, el crucero se colocaba fuera de San Diego y recorrió
las aguas de Hawai como un elemento de la fuerza encargada de la defensa
de las islas frente a una fuerza agresora se mueven desde el Pacífico
occidental. Al finalizar el ejercicio, el buque de guerra puesto en
Pearl Harbor el 11 de marzo. Sin embargo, ella se puso en marcha otra
vez el 18 de marzo para participar en la búsqueda infructuosa en el
noroeste de Hawai a los supervivientes del arruinado SS Fort Dearborn .
El
27 de marzo, Tucson regresó a San Diego y reanudó las operaciones
normales de la costa oeste hasta finales de verano. Ella salió de nuevo a
la costa oeste el 28 de julio y procedió, a través de Pearl Harbor, en
el Lejano Oriente, llegando a Yokosuka , Japón, el 15 de agosto. Para
los próximos dos meses, el buque de guerra navegó las aguas del Mar
Amarillo y el Mar de China Oriental hacer observaciones durante la lucha
comunista-nacionalista por la supremacía en Manchuria y el norte de
China . Durante ese período, visitó Shanghai en dos ocasiones y Tsingtao
una vez. Tucson volvió a Yokosuka el 19 de octubre, pasó la noche, y
partió al día siguiente de los Estados Unidos, llegando a San Diego el 6
de noviembre. El crucero reanudó las operaciones costa oeste y, para el
resto de su breve carrera en activo, se mantuvo tan ocupados.
El
9 de febrero de 1949, Tucson informó a Mare Island Naval Shipyard para
iniciar los preparativos para la inactivación. El 11 de junio de 1949,
que fue desarmado y amarrado con el Grupo de San Francisco de la Flota
del Pacífico de la Reserva. Ella se mantuvo en reserva en Mare Island
hasta el 1 de junio de 1966 cuando su nombre fue pegado de la lista de
la Marina. El antiguo buque de guerra sirvió como un casco de prueba
hasta 1970. El 24 de febrero de 1971, el casco fue vendido a la National
Corp. de metal y acero, de Terminal Island , California, para el
desguace.
La
base de una de las torretas de rotación se surplussed tarde para ser
utilizado como el monte de rotación de un gigantesco acelerador de
partículas Van de Graaf en el departamento de física de la Universidad
de Arizona en Tucson, Arizona. La línea de luz salió disparado por el
acelerador fue dirigido por la rotación del conjunto del acelerador todo
montado sobre la base de la torreta. Que permaneció en uso hasta el
acelerador fue dado de baja alrededor de 2005. El hecho de que una base
de la torreta de la USS Tucson fue surplussed para ser utilizado en
Tucson, AZ es al parecer una pura coincidencia.
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