Escala 1:600 Marca Airfix (Score 4/10)
El HMS Emperor of India fue un acorazado británico de la clase Iron Duke
perteneciente a la Royal Navy. Su nombre original, debía ser Delhi pero
se decidió renombrarlo un mes antes de su lanzamiento como Jorge V, que
era también Emperador de la India.
El Emperor of India fue puesto en las gradas de Barrow-in-Furness el 31 de mayo de 1912 por la empresa Vickers. Fue botado el 27 de noviembre de 1913 y dado de alta el 10 de noviembre de 1914.
Tras su ata, el Emperor of India se unió a la primera escuadra de combate de la Gran Flota , con base en Scapa Flow. El Emperor of India se unió posteriormente a la cuarta escuadra como buque insignia del almirante A. L. Duff. El rey Jorge V visito el Emperor of India cuando inspeccionaba la flota en Scapa Flow en 1915.
Fue modernizado en Invergordon mientras se producía la Batalla de Jutlandia en 1916. En este combate naval, el Emperor of India fue reemplazado como buque insignia del almirante Duff por el HMS Superb. En 1917, el Emperor of India reemplazó a su gemelo, el HMS Marlborough como segundo insignia de la primera escuadra de combate.
El Emperor of India estuvo presente en la rendición de la Flota de Alta Mar alemana en noviembre de 1918. Sobrevivió al clima de recortes posterior a la Primera Guerra Mundial y fue asignado a la Flota del Mediterráneo en 1919.
Fue dado de baja en 1929 y hundido como buque objetivo el 1 de septiembre de 1931. Fue reflotado al año siguiente y vendido para desguace el 6 de febrero de 1932.
Astillero Vickers, Barrow-in-Furness
Clase Clase Iron Duke
Puesta en grada 31 de mayo de 1912
Botado 27 de noviembre de 1913
Asignado 10 de noviembre de 1914
Destino baja en 1931
hundido como objetivo en 1931
reflotado y desguazado en 1932
Características generales
Desplazamiento 25.000 t
29.500 t apc
Eslora 195,00 metros
Manga 27,40 metros
Calado 9,75 metros
Armamento 10 cañones de 343 mm (13.5”) (5x2)
12 cañones de 152 mm(6 “) en casamatas
2 cañones de 76,2 mm (3”) antiaéreos
4 tubos lanzatorpedos supergidos de 533 mm 21”
Propulsión 4 Turbinas Parsons
4 hélices<
18 calderas Babcock & Wilcox o Yarrow
29,000 Cv.
Velocidad 21,25 nudos
Autonomía 14.000 millas a 10 nudos
Tripulación 925 hombres
El Emperor of India fue puesto en las gradas de Barrow-in-Furness el 31 de mayo de 1912 por la empresa Vickers. Fue botado el 27 de noviembre de 1913 y dado de alta el 10 de noviembre de 1914.
Tras su ata, el Emperor of India se unió a la primera escuadra de combate de la Gran Flota , con base en Scapa Flow. El Emperor of India se unió posteriormente a la cuarta escuadra como buque insignia del almirante A. L. Duff. El rey Jorge V visito el Emperor of India cuando inspeccionaba la flota en Scapa Flow en 1915.
Fue modernizado en Invergordon mientras se producía la Batalla de Jutlandia en 1916. En este combate naval, el Emperor of India fue reemplazado como buque insignia del almirante Duff por el HMS Superb. En 1917, el Emperor of India reemplazó a su gemelo, el HMS Marlborough como segundo insignia de la primera escuadra de combate.
El Emperor of India estuvo presente en la rendición de la Flota de Alta Mar alemana en noviembre de 1918. Sobrevivió al clima de recortes posterior a la Primera Guerra Mundial y fue asignado a la Flota del Mediterráneo en 1919.
Fue dado de baja en 1929 y hundido como buque objetivo el 1 de septiembre de 1931. Fue reflotado al año siguiente y vendido para desguace el 6 de febrero de 1932.
Astillero Vickers, Barrow-in-Furness
Clase Clase Iron Duke
Puesta en grada 31 de mayo de 1912
Botado 27 de noviembre de 1913
Asignado 10 de noviembre de 1914
Destino baja en 1931
hundido como objetivo en 1931
reflotado y desguazado en 1932
Características generales
Desplazamiento 25.000 t
29.500 t apc
Eslora 195,00 metros
Manga 27,40 metros
Calado 9,75 metros
Armamento 10 cañones de 343 mm (13.5”) (5x2)
12 cañones de 152 mm(6 “) en casamatas
2 cañones de 76,2 mm (3”) antiaéreos
4 tubos lanzatorpedos supergidos de 533 mm 21”
Propulsión 4 Turbinas Parsons
4 hélices<
18 calderas Babcock & Wilcox o Yarrow
29,000 Cv.
Velocidad 21,25 nudos
Autonomía 14.000 millas a 10 nudos
Tripulación 925 hombres
No comments:
Post a Comment