Sunday, November 22, 2015

HMS Anson 79


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HMS Anson fue un acorazado de la clase King George V de la Royal Navy, que recibía su nombre en honor a la memoria del almirante George Anson, primer Barón Anson, almirante del siglo XVIII.

Al igual que sus compañeros de clase, fue inicialmente diseñado bajo los términos del Tratado naval de Washington. Las “vacaciones” de construcción de acorazados debían haber durado hasta 1931, y desde 1928 se comenzó a diseñar los requerimientos de los nuevos buques que se esperaba comenzar a construir en 1931.[1]




Pero en 1930, tras el primer Tratado naval de Londres, las vacaciones de construcción se vieron extendidas hasta 1937, por lo que no se retomó la planificación hasta 1935, con un desplazamiento máximo de 35.000 toneladas según el citado tratado naval.



Fue construido por los astilleros Swan Hunter de Wallsend, que pusieron su quilla sobre las gradas el 20 de julio de 1937, y lo botaron al agua el 24 de febrero de 1940. El buque debía recibir originalmente el nombre de Jellicoe, en honor al comandante de la Gran Flota en la Batalla de Jutlandia, pero arrastró el cambio de nombre del HMS Duke of York y fue finalmente nombrado HMS Anson en febrero de 1940.



El HMS Anson fue dado de alta el 22 de junio de 1942 y estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue el único buque de su clase que no llegó a disparar sus cañones sobre ningún barco enemigo.




En 1945 el HMS Anson fue designado como buque insignia de la primera escuadra de batalla de la flota británica del Pacífico. En 1946 el HMS Anson navegó desde Sydney hasta Hobart para recoger a los duques de Gloucester, el Príncipe Henry y la Princesa Alice, para llevarlos de vuelta a Sydney.



Tras el final de la guerra, el HMS Anson permaneció en activo hasta abril de 1951. En esos momentos, los acorazados, si no estaban aún totalmente obsoletos, comenzaban a aproximarse velozmente hacia la obsolescencia. Los acorazados requerían además de mucho dinero y mucha tripulación para mantenerse en activo, dos cosas que en la Gran Bretaña de la postguerra no sobraban. El buque fue desguazado en 1957, al igual que los otros tres supervivientes de su clase.

Astillero Swan Hunter, Wallsend


Clase Clase HMS King George V (1939)

Puesta en grada 20 de julio de 1937

Botado 24 de febrero de 1940

Asignado 22 de junio de 1942

Destino baja en noviembre de 1951

vendido para desguace el 18 de mayo de 1957

Características generales

Desplazamiento 42.200 t apc

Eslora 227,00 metros

Manga 31,40 metros

Calado 10,50 metros

Armamento original:

10 cañones de 355 mm Mk VII

16 cañones de 133 mm Mk I

64 cañones de 2 libras pom-pom (40 mm)

1945: 10 cañones de 356 mm (1x2 + 2x4)

16 cañones de 133 mm (8x2)

64 cañones de 2 libras (40 mm) (8x8)

24 cañones de 2 libras (40 mm) (6x4)

8 cañones Bofors de 40 A/A (2 × 4)

16 cañones Oerlikon 20 mm A/A in (8x2) 39 cañones de 20 mm Oerlikon A/A en montajes simples

Propulsión 8 Calderas Admiralty

4 turbinas Parsons

4 hélices de tres palas de 4,42 m de diámetro

125.000 Cv

Velocidad 28,00 nudos

Autonomía 6.000 millas a 14 nudos

Tripulación entre 1.314 y 1.631 hombres

Aeronaves 4 hidroavionesSupermarine Walrus

1 catapulta

retirados en 1944 



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