Escala 1:400 Marca Heller (Score 6/10)
Jeanne D'Arc (R 97)
El
'Jeanne d'Arc' (en francés Juana de Arco) es un crucero
portahelicópteros francés. Fue construido en el Arsenal de Brest entre
1959 y 1961. Fue botado con el nombre provisional de La Résolue,
posteriormente, el 16 de julio de 1964, recibió el nombre de Jeanne
d'Arc. El navío será retirado del servicio activo en 2010, sin que esté
previsto su sustitución por otro navío de similares características.
El Jeanne d'Arc está destinado:
En
tiempo de paz, para servir como buque escuela para la École
d'application des officiers de Marine (EAOM), contando con un grupo
aéreo de dos helicóptero Puma y dos helicópteros Gazelle de la Aviation
Légère de l'Armée de Terre (ALAT), y de dos helicópteros Alouette III
del Escuadrón 22S de la Aviación naval.
En
tiempos de guerra, para realizar misiones de combate, ya sea en lucha
antisubmarina embarcando 8 hélicopteros WG 13 Westland Lynx, o en el
marco de una misión de acción exterior utilizando helicópteros
Aérospatiale Puma o Gazelle de la Aviation Légère de l'Armée de Terre
(ALAT), y transportando tropas de desembarco.
El
Jeann de'Arc tiene capacidad de transporte para una decena de
helicópteros pesados y ligeros. Pueden operar (en despegue y aterrizaje)
tres helicópteros simultáneamente. En 2008, debido a su antigüedad,
este navío puede surcar a una velocidad crucero de 12 nudos y puede
alcanzar 20 nudos por algunas horas.
Tiene una autonomía de 7,500 millas náuticas a 15 nudos.
Astillero Brest
Clase Jeanne d'Arc
Iniciado 1959
Botado 1961
Asignado 1964
Baja 1 de septiembre de 2010
Destino en espera de desguace
Características generales
Desplazamiento 12 365 toneladas
Eslora 182 en la línea de flotación
Manga 52 m
Calado 7,3 m
Armamento 6 misiles superficie-superficie Exocet MM 38,
2 torretas de 100 mm (4 originalmente, 2 retiradas en 2000)
Propulsión 2 grupos de turbinas, 4 calderas automáticas
Velocidad 26,5 nudos
Tripulación 626 personas (40 oficiales: 16 instructores, 110 oficiales alumnos, 460 dotación)
Aeronaves 8 helicópteros
No comments:
Post a Comment