Sunday, November 1, 2015

USS Quincy CA-71


Escala 1:700 Marca Trumpeter (Score 8/10)





BALTIMORE CLASS HEAVY CRUISER

BUQUE                                F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CA 68 Baltimore 26.05.1941 28.07.1942 15.04.1943 Retirado 08.07.1946 
CA 69 Boston 30.06.1941 26.08.1942 30.06.1943 Retirado 29.10.1946 
CA 70 Canberra 03.09.1941 19.04.1943 14.10.1943 Retirado 07.03.1947 
CA 71 Quincy 09.10.1941 23.06.1943 15.10.1943 Retirado 19.10.1946 
CA 72 Pittsburgh 03.02.1943 22.02.1944 10.10.1944 Retirado 07.03.1947 
CA 73 St. Paul 03.02.1943 16.09.1944 17.02.1945 Retirado 30.04.1971 
CA 74 Columbus 28.06.1943 30.11.1944 08.06.1945 Retirado 08.05.1959 
CA 75 Helena 09.09.1943 28.04.1945 04.09.1945 Retirado 29.06.1963 
CA 126 Cambridge 16.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 127 Bridgeport 13.01.1945 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 130 Bremerton 01.02.1943 02.07.1944 29.04.1945 Retirado 09.04.1948 
CA 131 Fall River 12.04.1943 13.08.1944 01.07.1945 Retirado 31.10.1947 
CA 132 Macon 13.09.1943 15.10.1944 26.08.1945 Retirado 16.10.1950 
CA 133 Toledo 13.09.1943 06.05.1945 27.10.1946 01.01.1974 stricken
CA 135 Los Angeles 28.06.1943 20.08.1944 22.07.1945 Retirado 15.11.1963 
CA 136 Chicago 28.06.1943 20.08.1944 10.01.1945 Retirado 06.06.1947 
CA 137 Norfolk 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 138 Scranton 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
     14.472 toneladas carga estándar
     17.030 toneladas carga máxima
Dimensiones:
      Eslora: 205,26 m
      Manga: 21,60 m
      Calado: 7,32 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 2039
Armamento:
       9 cañones de 203/55 mm Mk 15, en tres montajes triples
       8 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
    48 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 11 montajes cuádruples y dos dobles
    24 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples
Blindaje:
     Cintura: 152 mm
     Puente: 64 mm
     Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Kingfisher, 2 catapulta
Unidades: USS Baltimore (CA-68) • USS Boston (CA-69) • USS Canberra (CA-70) • USS Quincy (CA-71) • USS Pittsburgh (CA-72) • USS Saint Paul (CA-73) • USS Columbus (CA-74) • USS Helena (CA-75) • USS Bremerton (CA-130) • USS Fall River (CA-131) • USS Macon (CA-132) • USS Toledo (CA-133) • USS Los Angeles (CA-135) • USS Chicago (CA-136)

Historial

Los buques de la clase Baltimore, las dos subclases que la formaron, son posiblemente los mejores buques de su clase construidos durante la guerra. Coetáneos a los ligeros Cleveland se trato de remediar las fallas de estos, falta de espacio y blindaje siguiendo el camino iniciado con el Wichita, libre ya de las clausulas de los tratados navales, y especialmente el exceso de pesos altos.
El tonelaje alcanzó las 17.000 toneladas, lo que ya era un desplazamiento muy respetable, lo que permitió mejorar su armamento, con tres torres triples de 203 mm Mk 15 modernizando los anteriores Mk 12 anteriores, piezas dobles de 127 mm, como siempre de doble uso y más armamento ligero. Este incremento en las piezas antiaéreas fue consecuencia directa de las enseñanzas de la guerra, de modo que los buques pudiesen crear una cortina antiaérea impenetrable para los aviones enemigos.
Se pasó de 8 cañones de 127 mm y 8 ametralladoras de 12.7 mm en el Wichita a 12 de 127 mm, 48 de 40 mm y 24 de 20 mm en los Baltimore.
En principio se planificaron 23 unidades, de las que 6 fueron canceladas antes de que se iniciaran las obras. De las 17 unidades construidas, 3 fueron modificadas (Oregon City • Albany • Rochester) por lo que se clasifican como una subclase aparte.
Si bien los Baltimore estuvieron presentes en muchos de los escenarios del Pacifico, ninguno de ellos fue hundido y se mantuvieron en servicio muchos años tras la guerra, algunos de ellos, tras convertirse en cruceros lanzamisiles, hasta los años 80, lo que habla bien a las claras de su diseño. 
USS Quincy:
USS Quincy (CA-71) , una de Baltimore clase  crucero pesado de la Marina de los Estados Unidos . Fue la tercera nave que lleva el nombre.
Quincy fue autorizada el 17 de junio de 1940; establecidas por la Bethlehem Steel Company , la construcción naval de la División, Quincy, Massachusetts , como San Pablo el 9 de octubre de 1941; nombre Quincy el 16 de octubre de 1942 para perpetuar ese nombre después de la destrucción de la segunda Quincy en la batalla de la isla de Savo , el 9 de agosto de 1942. Ella se puso en marcha el 23 de junio de 1943, patrocinado por la señora Henry S. Morgan, hija de Charles Francis Adams , y comisionado en el dique seco Naval de los EE.UU., el sur de Boston Massachusetts, el 15 de diciembre de 1943, con el capitán Elliot M. Senn en el mando.
Historia de servicio
La tercera QUINCY (CA-71), un crucero pesado, se autorizó a 17 junio de 1940; establecidas por Bethlehem Steel Co., División de Construcción Naval, Quincy, Massachusetts, como ST.. PABLO 09 de octubre 1941; nombre QUINCY 16 de octubre 1942 para perpetuar ese nombre después de la destrucción de la segunda QUINCY en la batalla de la isla de Savo 09 de agosto 1942, lanzó 23 de junio 1943, patrocinado por la señora Henry S. Morgan, hija de Charles Francis Adams , y comisionado en el dique seco Naval de los EE.UU., el sur de Boston, Massachusetts, 15 de diciembre de 1943, el capitán Elliot M. Senn en el mando.
Después de travesía del shakedown en el Golfo de Paria, entre Trinidad y Venezuela, el nuevo crucero se le asignó, 27 de marzo de 1944, a la Task Force 22 y entrenados en la bahía de Casco, Maine al vapor hasta que a Belfast, Irlanda del Norte con TG 27.10, llegando a 14 de mayo e informar al Comandante de la Flota de 12 para el servicio. El general Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo, Fuerza Expedicionaria Aliada, acompañado por el contralmirante Alan G. Kirk, inspeccionó la tripulación del barco en Belfast Lough 15 de mayo 1944.
QUINCY se colocaba fuera de Belfast Lough 20 de mayo para el Clyde y anclado en Greenock, Escocia, para comenzar el entrenamiento especial en el bombardeo de la orilla. Luego regresó a Belfast Lough y comenzó los preparativos finales para la invasión de Europa. En 0537, 6 de junio de 1944, se involucró baterías de la costa de su estación en el flanco derecho de la playa de Utah, el Sena de la Baie.
Durante el período del 6 al 17 de junio, conjuntamente con las partes la costa de control de incendios y observadores de aviones, Quincy realizado precisar de alta precisión disparando contra las baterías enemigas móviles y las concentraciones de tanques, camiones, y las tropas. También neutraliza y destruye las baterías pesadas, largas enemigo rango, dragaminas apoyo que operan bajo el fuego enemigo, dedicada baterías enemigas que disparaban contra los tripulantes de Corry (DD-463) y Glennon (DD-620) en sus esfuerzos por abandonar sus naves después de habían alcanzado a las minas y participó en la reducción de la localidad de Quineville 12 de junio 1944.
QUINCY  vapor de Portland, Inglaterra 21 de junio y se unió a TF 129. Ella salió Portland 24 de junio de Cherburgo, Francia. El bombardeo de las baterías que rodean la ciudad se inició en relación con el asalto del Ejército en 1207. Diecinueve de los objetivos de veintiún primario asignado el grupo de trabajo fueron neutralizados o destruidos con éxito lo que permite tropas del Ejército para ocupar la ciudad ese día.
El crucero pesado salió de Mers-el Kebir, el norte de África 04 de julio, a donde llegaron el día 10. Ella procedió a Palermo, Sicilia, 16 de julio, llegando dos días más tarde. QUINCY, con sede en Palermo hasta el 26 de julio, llevó a cabo la práctica en la costa bombardeo Camarota en el Golfo de Policastro. A continuación, al vapor a Malta a través del Estrecho de Messina. Entre el 27 de julio y 13 de agosto, el crucero participaron en ejercicios de entrenamiento en Malta y Camarota, Italia.
En la tarde del 13 de agosto, en compañía de cuatro cruceros británicos, un crucero francés, y cuatro destructores americanos, QUINCY partió de Malta para el desembarco en la costa sur de Francia, llegando Baie de Cavalaire 15 de agosto. Durante tres días, el grupo proporciona apoyo de fuego en el flanco izquierdo del ejército de EE.UU. tercero. QUINCY transferido 19 de agosto al TG 86.4, y hasta el día 24, participan las baterías pesadas de Tolón, San Mandrier, y Sicié del Cabo. Ella al vapor hacia el oeste por la tarde del 24 de agosto para apoyar la limpieza de minas borrar el canal de Port de Bouc en la zona de Marsella.
QUINCY se separó de Europa el servicio 1 de septiembre y al vapor de Boston, llega una semana después. Se quedó en Boston para la instalación de nuevos equipos y el 31 de octubre, cuando se puso en marcha para la formación en la bahía de Casco. Después de equipar a Boston para un crucero Presidencial, QUINCY vapor de Hampton Roads, Virginia, 16 de noviembre.
El presidente Roosevelt y su partido se embarcó en Quincy 23 de enero 1945 en Newport News, Virginia, para el paso a Malta, llegando a 2 de febrero. Después de recibir llamadas por el primer ministro Winston Churchill y otras personalidades, el presidente Roosevelt partió QUINCY y continuó hasta la guerra de Crimea por el aire.
QUINCY partió Malta 6 de febrero y llegó a Gran Lago Amargo en el Canal de Suez, dos días más tarde, después de llamar a Ismalia, Egipto. El Presidente y su partido ha obtenido 12 de febrero y al día siguiente recibió Faruk I, rey de Egipto, y Haile Selassie, emperador de Etiopía. El presidente Roosevelt recibió Ibn Saud, Rey de Arabia Saudita, 14 de febrero. Después de una llamada en Alejandría y en una última reunión entre el presidente Roosevelt y el Primer Ministro Churchill, QUINCY vapor de Argel, llegando 18 de febrero. Después de una conferencia presidencial con los embajadores de América a Gran Bretaña, Francia e Italia, el crucero de vapor de los Estados Unidos que llegan Newport News, Virginia, 27 de febrero.
QUINCY destacado de Hampton Roads 05 de marzo 1945, llegando a Pearl Harbor el 20. Después de la capacitación en el área de Pearl Harbor, se cuecen al vapor por Ulithi a través de Eniwetok, uniéndose a la 5 ª Flota hay 11 de abril. Dos días más tarde, ella salió y se unió a Ulithi Cruiser Almirante Wiltse de la División 10, en rápido vicealmirante Mitscher la Fuerza Especial de Carrier. A partir del 16 de abril, QUINCY apoyado las compañías en sus ataques en Okinawa, Gunto Amami, y Minami Daito Shima. Ella volvió a Ulithi con las unidades de la fuerza de tarea de 30 de abril.
En compañía de unidades de la TF 58, Quincy salió Ulithi 09 de mayo para la zona al este de Kyushu, llegando 12 de mayo a la huelga transportista de Amami Gunto y Kyushu. Antes del amanecer el 14 de mayo, el crucero salpicó un avión japonés. Sus propios aviones bombardearon objetivos en Omonawa en Tokune Shima 19 de mayo. QUINCY continuó apoyando huelgas portaaviones contra Okinawa, Shima Tokuno, Jima Kikai, Gunto Amami, y Gunto Asumi hasta que la fuerza regresó a la base 13 de junio. En ruta, QUINCY seguridad salió el tifón severo de 5 de junio.
Durante el período de reposición y mantenimiento en Leyte trasero Wiltse Almirante, ComCruDiv 10 transferidos a Quincy. El crucero partió de Leyte 01 de julio con la Task Force 38 para comenzar un período de huelgas en las islas de origen japonés que duró hasta la terminación de las hostilidades. Apoyó los transportistas en huelga en el área de Tokio Plains, Honshu, Hokkaido y Shikoku.
QUINCY se unió a la Fuerza de Apoyo, 23 de agosto, y cuatro días más tarde, ayudó a ocupar Sagami Wan, Japón, y entró en la bahía de Tokio 1 de septiembre.
Almirante Wiltse transferido su bandera 17 de septiembre al Vicksburg (CL-86), y 20 de septiembre QUINCY se unió a la 5 ª Flota como una unidad de la Fuerza de Japón oriental, la TF 53, basándose en la bahía de Tokio.
QUINCY de-encargaron 19 octubre de 1946 en el astillero naval de Puget Sound, Bremerton, Washington le fue asignado al Grupo de Bremerton, Pacífico flota de reserva de hasta el 31 de enero de 1952, cuando se re-encargado de servir en la 7 ª Flota en apoyo de las Naciones Unidas las fuerzas en Corea. Después de equipamiento y capacitación de preparación, se desempeñó en la pantalla de los grupos de tareas que van Fast Carrier frente a las costas de Corea del 25 de julio al 1 de diciembre de 1953. Ella otra vez fuera de servicio 02 de julio 1954, y está atracado en Bremerton, Washington, en la Flota del Pacífico de la Reserva, en 1970.
QUINCY recibió cuatro estrellas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial servicio.
Afectadas por el 1 º de octubre de 1973, Quincy se vendió el 20 de agosto de 1974.
Guerra de Corea
Quincy fue dado de baja el 19 de octubre de 1946 en el astillero naval de Puget Sound , Bremerton , Washington . Ella fue asignada al Grupo de Bremerton, Pacífico flota de reserva de hasta el 31 de enero de 1952, cuando recomisionado para servir en la 7 ª Flota en apoyo de las Naciones Unidas para las fuerzas en Corea . Después de equipamiento y capacitación de preparación, se desempeñó en la pantalla de los grupos de tareas que van Fast Carrier frente a las costas de Corea del 25 jul 1953 a 1 ​​dic 1953. Ella otra vez fuera de servicio 02 de julio 1954, en Bermerton.
Destino
Quincy se sentó en la flota de reserva en el sonido de Puget Astillero Naval hasta que fue atacado el 1 de octubre de 1973. Ella fue la única de su clase para conservar la monta de 40 mm en lugar de recibir los nuevos 3 / 50 pequeños, y sólo estaba en servicio activo durante 5 1 / 2 años. Ella fue vendido a buques estadounidenses Desmontaje Co., de Portland, Oregon el 01 de septiembre 1974 por $ 1,156,667.66.
Premios y reconocimientosQuincy recibió cuatro estrellas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial servicio. Miembros de la tripulación también recibieron medallas de campaña, tanto para el Atlántico y el Pacífico teatros.
En honor a la reunión entre el saudí rey Abdul Aziz y Franklin D. Roosevelt a bordo de Quincy , en la residencia oficial del embajador estadounidense en Arabia Saudita se llama Quincy Casa , y está situado en el barrio diplomático de Riad . En 1995, para conmemorar los 50 años transcurridos desde la reunión tuvo lugar, el entonces embajador de Estados Unidos Ray Mabus dio a conocer un modelo detallado de la reunión en Quincy , pagados con donaciones privadas, y este modelo es todavía exhibe hoy en Quincy.

Quincy " campana s barco se ha conservado, y está en exhibición en la Constitución común en Quincy, Massachusetts .
 
 

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