Escala 1:350 Marca Tamiya (Score 3/10)
El USS David W. Taylor (DD-551), fue un destructor de la clase clase
Fletcher, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos llamado así
por el Almirante David W. Taylor (1864-1940). El USS David W. Taylor fue
botado el 4 de julio de 1942 por la Gulf Shipbuilding Corporation
Chickasaw, Alabama, amadrinado por la Sra. Imogene Taylor Powell, hija
del Almirante Taylor, y asignado el 18 de septiembre de 1943, bajo el
mando del Capitán de Corbeta W. H. Johnsen.
El USS David W. Taylor escolto a un convoy de barcos mercantes desde Charleston, Carolina del Sur a Pearl Harbor, a donde llego el 20 de enero de 1944. Tres días más tarde puso en marcha para escoltar un convoy de las Islas Gilbert a las Islas Marshall, regresando a Pearl Harbor el 29 de febrero. Después de escoltar al USS Intrepid (CV-11) hasta San Francisco, zarpó desde Pearl Harbor el 1 de abril con la mision de patrullar las aguas de las Islas Marshall hasta el 12 de mayo. Del 15 de junio al 4 agosto de 1944 el USS David W. Taylor protegio a los portaaviones de escolta y petroleros de la flota que prestaban apoyo en la Operación Marianas. El 4 de julio junto con el destructor USS Riddle (DE-185) atacó y hundió un submarino japones el I-10 en las coordenadas 15°26′N 147°48′E / 15.433, 147.8. Se incorporó a la 3ª Flota el 19 de agosto, y zarpó de Manus como parte del grupo de apoyo logistico de la Task Force 38, que se encargaria de la captura y ocupación del sur de Palaus. El 22 de noviembre, se unió a los portaaviones que lanzaban su aviones sobre Luzón en apoyo de la las tropas en la Batalla de Leyte.
El 29 de diciembre 1944 partió de Ulithi para participar en los ataques sobre Bonin, bombardeando Chichi Jima el 5 de enero de 1945. A las 07:45 h de ese día un explosión submarina, probablemente un mina, causo graves desperfectos en el buque, matando a cuatro hombres, la tripulacion pudo controlar los daños y el buque consiguió llegar, por sus propios medios, a Saipán, el 7 de enero. Desde alli puso rumbo al astillero Hunter's Point Naval Shipyard en California, para una revisión y reparación desde el 13 de febrero al 7 de mayo.
Zarpó de San Diego el 15 de mayo de 1945, y el 18 de junio bombardeo la isla Emidj cuando se dirigía a Okinawa. A su llegada a Okinawa el 30 de Junio es asignado a la Task Force de Okinawa. Tras la rendición de japonesa, llego a Kyūshū, el 4 de septiembre, como parte de la escolta de un convoy que transportaba tropas de ocupación. Cubrió los desembarcos en Wakayama y Nagoya hasta que zarpó hacia San Diego el 31 de octubre, llegando 17 de noviembre. El USS David W. Taylor fue asignado a la flota de reserva el 17 de agosto de 1946.
El 15 de mayo de 1957, el destructor fue arrendado a España, izándose por primera vez el pabellón español a bordo el 23 de mayo de 1957 en San Francisco,[1] tras un periodo de adaptación para las nuevas tripulaciones, junto al Lepanto, arribó a España el 20 de agosto de 1957[2]
En la Armada Española fue renombrado Almirante Ferrandiz y se le asignó el numeral 41, que conservaria hasta principios de los años 60 cuando se cambiarion los sistemas de numeración, pasando a ser Almirante Ferrandiz (D-22). España compró el destructor el 1 de octubre de 1972. Fue uno de los cinco destructores que formaban la 21 Escuadrilla de Destructores. En 1980 la 21 Escuadrilla paso a llamarse de escoltas, al quedar compuesta por las corbetas clase Descubierta, y los destructores fueron asignados a las zonas maritimas. El Almirante Ferrandiz fue destinado a la Zona Maritima de Canarias.
El 17 de enero de 1980 fue ametrallado por un Mirage marroquí[3] cuando acudia en ayuda de un pesquero español habia sido detenido por una patrullera marroquí, aunque posteriormente, el cuartel general de la armada, hizó publica una nota en la que solo reconocia el que se le hubieran hecho disparos de advertencia a proa.[4]
A finales de septiembre de 1985, fue enviado a aguas del Sahara en apoyo del Tagomago, patrullero de clase Anaga, que fue ametrallado por fuerzas del Frente Polisario cuando investigaba los restos del pesquero de Las Palmas Junquito, que había sido atacado previamente.[5]
El 28 de noviembre de 1986, acudió a socorrer y extinguir el incendio declarado en el buque pesquero Estrella del Mar, tras el ametrallamiento de este desde dos zodiacs por parte de fuerzas del Frente Polisario[6]
Después de 30 años al servicio de la Armada Española fue dado de baja el 17 de noviembre de 1987 y vendido para desguaze
Astillero Gulf Shipbuilding Corporation, Chickasaw, Alabama
Clase Clase Fletcher - Clase Lepanto
Tipo Destructor
Puesta en grada 12 de junio de 1941
Botado 31 de mayo de 1942
Asignado : 18 de septiembre de 1943
: 15 de mayo de 1957
Baja : 17 de agosto de 1946
: 17 de noviembre de 1987
Destino desguazado
Características generales
Desplazamiento 2.050 t estándar
Eslora 114,76 m
Manga 12,9 m
Calado 5,41 m
Sensores modernizado:
Radar: SPS-6C 2-D aéreo; SPS-10 de superficie
Sonar: SQS-4 casco
Dirección de tiro: Mk 37 con radar Mk 25 (127 mm),
Mk 56 con radar Mk 35 (76,2 mm),
2 Mk 63 con radar SPG-34 (76,2 mm),
Mk 27 (torpedos)
Armamento original:
5 cañones de 127 mm/38
10 cañones AA de 40 mm
7 cañones AA de 20 mm
10 tubos lanzatorpedos de 533 mm
6 lanzacargas de profundidad
2 racks de cargas de profundidad
modernizado:
4 cañones de 127/38 mm Mk 30 DP
3 montajes dobles 76,2/50 mm Mk 33 DP
1 tubo lanzatorpedos quíntuple de 533 mm para torpedos mk 15 antibuque
2 canastas Mk 4 para torpedos ASW Mk 32 325 mm
2 Erizos Mk 11 ASW
4 morteros Mk 6
1 varadero Mk 9 para cargas de profundidad
Propulsión 4 calderas B&W
2 turbinas Allis Chalmers
2 hélices
Potencia 60.000 cv (45 Mw)
Velocidad 35 nudos (65 km/h)
Autonomía 6.500 mn a 15 nudos
(12.000 km a 28 km/h)
Tripulación 273 hombres
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8 estrellas de combate
El USS David W. Taylor escolto a un convoy de barcos mercantes desde Charleston, Carolina del Sur a Pearl Harbor, a donde llego el 20 de enero de 1944. Tres días más tarde puso en marcha para escoltar un convoy de las Islas Gilbert a las Islas Marshall, regresando a Pearl Harbor el 29 de febrero. Después de escoltar al USS Intrepid (CV-11) hasta San Francisco, zarpó desde Pearl Harbor el 1 de abril con la mision de patrullar las aguas de las Islas Marshall hasta el 12 de mayo. Del 15 de junio al 4 agosto de 1944 el USS David W. Taylor protegio a los portaaviones de escolta y petroleros de la flota que prestaban apoyo en la Operación Marianas. El 4 de julio junto con el destructor USS Riddle (DE-185) atacó y hundió un submarino japones el I-10 en las coordenadas 15°26′N 147°48′E / 15.433, 147.8. Se incorporó a la 3ª Flota el 19 de agosto, y zarpó de Manus como parte del grupo de apoyo logistico de la Task Force 38, que se encargaria de la captura y ocupación del sur de Palaus. El 22 de noviembre, se unió a los portaaviones que lanzaban su aviones sobre Luzón en apoyo de la las tropas en la Batalla de Leyte.
El 29 de diciembre 1944 partió de Ulithi para participar en los ataques sobre Bonin, bombardeando Chichi Jima el 5 de enero de 1945. A las 07:45 h de ese día un explosión submarina, probablemente un mina, causo graves desperfectos en el buque, matando a cuatro hombres, la tripulacion pudo controlar los daños y el buque consiguió llegar, por sus propios medios, a Saipán, el 7 de enero. Desde alli puso rumbo al astillero Hunter's Point Naval Shipyard en California, para una revisión y reparación desde el 13 de febrero al 7 de mayo.
Zarpó de San Diego el 15 de mayo de 1945, y el 18 de junio bombardeo la isla Emidj cuando se dirigía a Okinawa. A su llegada a Okinawa el 30 de Junio es asignado a la Task Force de Okinawa. Tras la rendición de japonesa, llego a Kyūshū, el 4 de septiembre, como parte de la escolta de un convoy que transportaba tropas de ocupación. Cubrió los desembarcos en Wakayama y Nagoya hasta que zarpó hacia San Diego el 31 de octubre, llegando 17 de noviembre. El USS David W. Taylor fue asignado a la flota de reserva el 17 de agosto de 1946.
El 15 de mayo de 1957, el destructor fue arrendado a España, izándose por primera vez el pabellón español a bordo el 23 de mayo de 1957 en San Francisco,[1] tras un periodo de adaptación para las nuevas tripulaciones, junto al Lepanto, arribó a España el 20 de agosto de 1957[2]
En la Armada Española fue renombrado Almirante Ferrandiz y se le asignó el numeral 41, que conservaria hasta principios de los años 60 cuando se cambiarion los sistemas de numeración, pasando a ser Almirante Ferrandiz (D-22). España compró el destructor el 1 de octubre de 1972. Fue uno de los cinco destructores que formaban la 21 Escuadrilla de Destructores. En 1980 la 21 Escuadrilla paso a llamarse de escoltas, al quedar compuesta por las corbetas clase Descubierta, y los destructores fueron asignados a las zonas maritimas. El Almirante Ferrandiz fue destinado a la Zona Maritima de Canarias.
El 17 de enero de 1980 fue ametrallado por un Mirage marroquí[3] cuando acudia en ayuda de un pesquero español habia sido detenido por una patrullera marroquí, aunque posteriormente, el cuartel general de la armada, hizó publica una nota en la que solo reconocia el que se le hubieran hecho disparos de advertencia a proa.[4]
A finales de septiembre de 1985, fue enviado a aguas del Sahara en apoyo del Tagomago, patrullero de clase Anaga, que fue ametrallado por fuerzas del Frente Polisario cuando investigaba los restos del pesquero de Las Palmas Junquito, que había sido atacado previamente.[5]
El 28 de noviembre de 1986, acudió a socorrer y extinguir el incendio declarado en el buque pesquero Estrella del Mar, tras el ametrallamiento de este desde dos zodiacs por parte de fuerzas del Frente Polisario[6]
Después de 30 años al servicio de la Armada Española fue dado de baja el 17 de noviembre de 1987 y vendido para desguaze
Astillero Gulf Shipbuilding Corporation, Chickasaw, Alabama
Clase Clase Fletcher - Clase Lepanto
Tipo Destructor
Puesta en grada 12 de junio de 1941
Botado 31 de mayo de 1942
Asignado : 18 de septiembre de 1943
: 15 de mayo de 1957
Baja : 17 de agosto de 1946
: 17 de noviembre de 1987
Destino desguazado
Características generales
Desplazamiento 2.050 t estándar
Eslora 114,76 m
Manga 12,9 m
Calado 5,41 m
Sensores modernizado:
Radar: SPS-6C 2-D aéreo; SPS-10 de superficie
Sonar: SQS-4 casco
Dirección de tiro: Mk 37 con radar Mk 25 (127 mm),
Mk 56 con radar Mk 35 (76,2 mm),
2 Mk 63 con radar SPG-34 (76,2 mm),
Mk 27 (torpedos)
Armamento original:
5 cañones de 127 mm/38
10 cañones AA de 40 mm
7 cañones AA de 20 mm
10 tubos lanzatorpedos de 533 mm
6 lanzacargas de profundidad
2 racks de cargas de profundidad
modernizado:
4 cañones de 127/38 mm Mk 30 DP
3 montajes dobles 76,2/50 mm Mk 33 DP
1 tubo lanzatorpedos quíntuple de 533 mm para torpedos mk 15 antibuque
2 canastas Mk 4 para torpedos ASW Mk 32 325 mm
2 Erizos Mk 11 ASW
4 morteros Mk 6
1 varadero Mk 9 para cargas de profundidad
Propulsión 4 calderas B&W
2 turbinas Allis Chalmers
2 hélices
Potencia 60.000 cv (45 Mw)
Velocidad 35 nudos (65 km/h)
Autonomía 6.500 mn a 15 nudos
(12.000 km a 28 km/h)
Tripulación 273 hombres
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