Monday, October 19, 2015

USS Intrepid CV-11


Escala 1:700 Marca Hasegawa (Score 6/10)






El USS Intrepid (CV/CVA/CVS-11), también conocido como The Fighting I, fue uno de los 24 portaaviones de la clase Essex construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. Es el cuarto buque Marina de EE.UU. que lleva este nombre. Comisionado en agosto de 1943, el Intrepid participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, en particular la Batalla del Golfo de Leyte. Dado de baja poco después de finalizar la guerra, fue modernizado y dado de alta de nuevo en el servicio en la década de 1950 como portaaviones de ataque (CVA), y mas tarde como portaaviones antisubmarinos (CVS). Su segunda carrera, se desempeñó principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaaviones de EE.UU. en lanzar aviones con catapultas de vapor, y de ser el buque de recuperación del Proyecto Mercury y del Programa Gemini. Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodado The Fighting, mientras que su a menudo mala suerte y el tiempo que pasaba en el dique seco para reparaciones, hizo que se ganara el sobrenombre de The Dry I. Fue dado de baja en 1974, y en 1982 se convirtió en buque museo de la fundación Intrepid Sea-Air-Space Museum en Nueva York.
Astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co.
Clase Essex
Tipo Portaaviones
Puesta en grada 1 de diciembre 1941
Botado 26 de abril1943
Asignado 16 de agosto de 1943
(CVA) 1 de octubre de 1952
(CVS) 31 de marzo de 1962
Baja 15 de marzo de 1974
Destino Barco museo en Nueva York
Características generales
Desplazamiento 27.100 t estándar
36.3800t apc
Eslora 250 m
Manga 28 m
Calado 8,7 m
Blindaje cinturón blindado: 60 a 100 mm (2.5 a 4")
cubierta : 40 lb
mamparos: 101 mm (4")
torre de mando: 101 mm (4") y los laterales 40 mm (2")la cubierta
máquinas 101 mm (4")
Armamento 8 cañones dobles de 127 mm
4 cañones simples de 127 mm
8 cañones AA cuádruples de 40 mm
46 cañones AA de 20 mm Oerlikon.
Propulsión 8 calderas Babcock & Wilcox.
4 Turbinas Parsons.
Cuatro ejes.
Potencia 150.000 cv (110 MW)
Velocidad 33 nudos
Autonomía 20.000 millas náuticas a 15 nudos.
Tripulación 2.600
Aeronaves 90-100 aviones
Equipamiento aeronaves 1 ascensor
2 catapultas hidrahulicas en la cubierta de vuelo 


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