Escala 1:700 Marca Trumpeter (Score 8/10)
USS Boston CA-69
BALTIMORE CLASS HEAVY CRUISER
BUQUE F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CA 68 Baltimore 26.05.1941 28.07.1942 15.04.1943 Retirado 08.07.1946
CA 69 Boston 30.06.1941 26.08.1942 30.06.1943 Retirado 29.10.1946
CA 70 Canberra 03.09.1941 19.04.1943 14.10.1943 Retirado 07.03.1947
CA 71 Quincy 09.10.1941 23.06.1943 15.10.1943 Retirado 19.10.1946
CA 72 Pittsburgh 03.02.1943 22.02.1944 10.10.1944 Retirado 07.03.1947
CA 73 St. Paul 03.02.1943 16.09.1944 17.02.1945 Retirado 30.04.1971
CA 74 Columbus 28.06.1943 30.11.1944 08.06.1945 Retirado 08.05.1959
CA 75 Helena 09.09.1943 28.04.1945 04.09.1945 Retirado 29.06.1963
CA 126 Cambridge 16.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945
CA 127 Bridgeport 13.01.1945 --- --- Cancelado 12.08.1945
CA 130 Bremerton 01.02.1943 02.07.1944 29.04.1945 Retirado 09.04.1948
CA 131 Fall River 12.04.1943 13.08.1944 01.07.1945 Retirado 31.10.1947
CA 132 Macon 13.09.1943 15.10.1944 26.08.1945 Retirado 16.10.1950
CA 133 Toledo 13.09.1943 06.05.1945 27.10.1946 01.01.1974 stricken
CA 135 Los Angeles 28.06.1943 20.08.1944 22.07.1945 Retirado 15.11.1963
CA 136 Chicago 28.06.1943 20.08.1944 10.01.1945 Retirado 06.06.1947
CA 137 Norfolk 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945
CA 138 Scranton 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945
Características
Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
14.472 toneladas carga estándar
17.030 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 205,26 m
Manga: 21,60 m
Calado: 7,32 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 2039
Armamento:
9 cañones de 203/55 mm Mk 15, en tres montajes triples
8 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
48 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 11 montajes cuádruples y dos dobles
24 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples
Blindaje:
Cintura: 152 mm
Puente: 64 mm
Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Kingfisher, 2 catapulta
Unidades:
USS Baltimore (CA-68) • USS Boston (CA-69) • USS Canberra (CA-70) • USS
Quincy (CA-71) • USS Pittsburgh (CA-72) • USS Saint Paul (CA-73) • USS
Columbus (CA-74) • USS Helena (CA-75) • USS Bremerton (CA-130) • USS
Fall River (CA-131) • USS Macon (CA-132) • USS Toledo (CA-133) • USS Los
Angeles (CA-135) • USS Chicago (CA-136)
Historial
Los
buques de la clase Baltimore, las dos subclases que la formaron, son
posiblemente los mejores buques de su clase construidos durante la
guerra. Coetáneos a los ligeros Cleveland se trato de remediar las
fallas de estos, falta de espacio y blindaje siguiendo el camino
iniciado con el Wichita, libre ya de las clausulas de los tratados
navales, y especialmente el exceso de pesos altos.
El
tonelaje alcanzó las 17.000 toneladas, lo que ya era un desplazamiento
muy respetable, lo que permitió mejorar su armamento, con tres torres
triples de 203 mm Mk 15 modernizando los anteriores Mk 12 anteriores,
piezas dobles de 127 mm, como siempre de doble uso y más armamento
ligero. Este incremento en las piezas antiaéreas fue consecuencia
directa de las enseñanzas de la guerra, de modo que los buques pudiesen
crear una cortina antiaérea impenetrable para los aviones enemigos.
Se
pasó de 8 cañones de 127 mm y 8 ametralladoras de 12.7 mm en el Wichita
a 12 de 127 mm, 48 de 40 mm y 24 de 20 mm en los Baltimore.
En
principio se planificaron 23 unidades, de las que 6 fueron canceladas
antes de que se iniciaran las obras. De las 17 unidades construidas, 3
fueron modificadas (Oregon City • Albany • Rochester) por lo que se
clasifican como una subclase aparte.
Si
bien los Baltimore estuvieron presentes en muchos de los escenarios del
Pacifico, ninguno de ellos fue hundido y se mantuvieron en servicio
muchos años tras la guerra, algunos de ellos, tras convertirse en
cruceros lanzamisiles, hasta los años 80, lo que habla bien a las claras
de su diseño.
USS Boston:
Segunda Guerra Mundial:
Se
incorporó a la Flota del Pacífico , llegando a Pearl Harbor 06 de
diciembre 1943. Se unió a la Fuerza de Tareas 58 (TF 58) en enero y
participaron en las redadas en la Islas Marshall en apoyo de las
invasiones de Kwajalein , Majuro , y de Eniwetok (enero 31 a febrero 28
1944).
También
apoyó los asaltos a los Palaus y occidental Carolines del 30 de marzo y
1 de abril, y las operaciones en Hollandia (conocido actualmente como
Jayapura) y occidental de Nueva Guinea en abril 21ro hasta 04 24. El
buque participó en el ataque a Truk , incluyendo el bombardeo de Satawan
isla entre el 29 de abril -. 01 de mayo Boston también apoyó la
invasión de Saipán 11 de junio al 24 de junio, y participó en varias
redadas en las Islas Bonin, en junio y julio. También fue el apoyo a las
fuerzas de portaaviones durante la Batalla del Mar de Filipinas el 19
de junio.
Volvió
a las Marianas, a apoyar la invasión de Guam el 12 de julio, hasta la
finalización con éxito de la campaña el 15 de agosto. La nave también
tomó parte en los ataques a Palau - Yap - Ulithi entre 25 y 27 de julio,
así como los aterrizajes en el Morotai el 15 de septiembre, y la
incautación de los Palaus sur entre 6 sept.-14 oct.. También apoyó las
redadas en la Islas Filipinas , a partir del 9 de septiembre, hasta el
24 de septiembre.
Sirve
con la TF 38 durante el Okinawa redada el 10 de octubre, y el norte de
Luzón y Formosa incursión del 11-14 de octubre, así como las incursiones
de Luzón el 15 de octubre y 24-26 de octubre, noviembre 13-14 y 19 a 20
noviembre , y 14-16 de diciembre. Boston también participó en la
Batalla del Golfo de Leyte el 24 de octubre, así como las incursiones de
Formosa, en enero, el 9 de 3-4, 15, y 21 de enero de 1945). Incursión
en Luzón tuvo lugar los días 6-7 de enero, con incursiones en la parte
continental de China el 12 de enero y el 16 de enero. La fuerza de
tareas de portaaviones lanzaron un ataque en Nansei Shoto el 22 de
enero, y Honshu ) y Nansei Shoto incursiones los días 15-16 de febrero y
1 de marzo, en la que bombardeó el propio Japón .
Regresó
a los Estados Unidos para el reacondicionamiento, que llegan a Long
Beach, California , 25 de marzo de 1945. Volviendo al Pacífico
occidental, a través de Pearl Harbor y Eniwetok, se unió a TF 38 para
las incursiones en las islas japonesas (20 julio-15 agosto), incluyendo
el bombardeo de Kamaishi , Honshū (9 de agosto). Tras la rendición
japonesa Boston se mantuvo en el Lejano Oriente en el deber de la
ocupación hasta el 28 de febrero de 1946. Luego regresó a los Estados
Unidos y fue puesto fuera de servicio en reserva en el astillero naval
de Puget Sound 12 de marzo 1946.
Recomisionado como crucero lanza misiles:
El
Boston fue reclasificado CAG-1 el 4 de enero de 1952 como primer
crucero de misiles guiados del mundo. En febrero de 1952 fue remolcado
de Bremerton, Washington , a Filadelfia para su conversión en un crucero
de misiles guiados pesados por Nueva York Shipbuilding Corporation ,
Camden, Nueva Jersey . Durante la conversión de su popa 8 pulgadas
torreta fue reemplazado con misiles antiaéreos de lanzamiento y que se
ha modernizado lo contrario. Boston fue recomisionado 01 de noviembre
1955 en la nave principal de su clase y operaba en la costa este y en el
Caribe, la realización de evaluaciones de misiles y la participación en
ejercicios de la flota hasta que salen por el Mediterráneo 23 de
noviembre 1956. Regresó en mayo de 1957.
Después de hacer un crucero guardiamarinas de América del Sur , participando en la OTAN ejercicios
en el Atlántico Norte, y recibir una revisión, Boston hizo su segunda
gira por la Sexta Flota de los meses de junio-septiembre de 1958. Este
crucero incluye la participación en la crisis del Líbano . Durante los
próximos ocho años que con frecuencia opera en el Mediterráneo, a menudo
en el papel de buque insignia, así como tomar parte en ejercicios de
Europa del Norte, en el Caribe y fuera de los EE.UU. de la Costa Este.
Boston sirvió como buque insignia para los esfuerzos de recuperación de
la Palomares incidente de febrero a abril de 1966.
En Vietnam:
En
Abril de 1967, retorno al Oceano Pacífico via Canal de Panama, tras
quince años. Fue asignado a la Task Unit 77.8.9 y a la OPS Sea Dragon
aguas afuera de NorVietnam, para Fuego Naval de Apoyo con sus cañones de
8 y 5 pulgadas, a pesar que en la modernizacion de 1952, le quitaron
las piezas de popa para colocarle en ese entonces los modernos misiles
Terrier, convirtiéndolo en el primer Crucero de Misiles Guiado (CAG-1)
del mundo.
Realizó
tres Guardias de Combate en el Golfo de Tonkin, siendo el único de la
6ta Flota, en comisión en la 7ta Flota, en cumplirlas.
Entre
el 16/17 de Junio de 1968, protagonizó un curioso incidente junto al
Destructor HMAS Hobart, recibiendo fuego amigo de aeronaves americanas.
Final:
USS
Boston comenzó el proceso de inactivación antes de terminar su último
crucero de Vietnam. Dado de baja en el Boston Navy Yard 's del sur de
Boston anexo en Charlestown , Massachusetts , el 5 de mayo de 1970, que
fue herido en el Registro del buque de guerra en enero de 1973 (una
fuente dice que 1974) y se venden para desguace en marzo de 1975. El
desguace se completó en 1976.
Premios:
Boston
recibió 10 estrellas de la batalla para su guerra mundial II de
servicio y 5 más durante la Guerra de Vietnam. También recibió la
Medalla de Encomio Unidad de la Armada por su apoyo de fuego naval
durante la Batalla de Dong Ha, de mayo de 1968. Boston , fue distinguido
con la República de Vietnam Unidad Meritorio en citas gallardía de
apoyo de fuego naval y "Sea Dragon" Operaciones durante la período de 30
julio hasta 30 agosto 1968 y otra vez durante las operaciones "Brave
Armada" y "Pico de Durham", en junio-julio de 1969.
Sus dimensiones y prestaciones son similares a los demás CA.
Armamento:
6 cañones de 8"/55
10 cañones de 5"/38
12 cañones de 3"/50 (76 m),
2 lanzadores dobles de SAM Terrier
No comments:
Post a Comment