Escala 1:700 Marca Tamiya (Score 8/10)
Características
Tipo: Portaviones de Escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.200 toneladas carga estándar
14.400 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 151,2 m
Manga: 32 m
Calado: 7,6 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 16,5 nudos
Autonomía: 26.300 mn a 15 nudos
Tripulación: 890
Armamento:
2 cañones simples de 127/51 Mk 7 reemplazado en 1945 por dos de 127/38 mm Mk12
4 cañones AA Bofors de 40/56 en montajes simples ampliados en 1945 a 20 en diez afustes dobles
10 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliadas en 1945 a 27
Radar :
Blindaje: 0
Cintura: 0
Puente : 0
Ala embarcada: 28 aviones, (16 cazas y 12 torpederos) Una catapulta, una grua y dos ascensores
Historial
Un
total de 21 buques de la clase Bogue se construyeron en el transcurso
de la Segunda Guerra Mundial, podría decirse que eran diseños bastardos,
sin concesiones al diseño e incluso sin prestaciones adecuadas para el
combate, sin embargo, cumplieron perfectamente con su cometido, proteger
a los convoyes que surcaban el Atlántico.
El
proyecto comenzó a ver la luz en 1941 cuando la Armada norteamericana
comenzó a modificar mercantes C3 para transfórmalos en portaviones de
escolta.
La
subclase Bogue fue una evolución del Long Island, aunque estos
siguieron padeciendo el mismo defecto que su predecesor, eran buques
demasiado lentos, con una maquinaria diesel de poca potencia. Además el
hangar se construyo sobre la antigua cubierta principal del mercante,
quedando la cubierta de vuelo demasiado alta con demasiada inclinación
para el aterrizaje de los aviones.
Por
esta razón, cuando la clase Casablanca estuvo disponible los Bogue
restantes se transfirieron a la Royal Navy en virtud de la Ley de
Préstamo y Arriendo (constituyendo la clase Attacker) quedándose con
solo 11 unidades la US Navy. Una segunda subclase que solo se
diferenciaba en el desplazamiento y en la planta de energía fue
transferida íntegramente a la marina británica
La
cubierta de vuelo era de madera, con dos ascensores en cada extremo de
esta y una catapulta que podía impulsar un avión de 3 Tm .
Fundamentalmente
operaron en el Atlantico protegiendo convoyes de mercantes en tareas
antisubmarinas y en misiones de transporte de aviones.
Sin
embargo, prestaron un servicio vital en los críticos momentos de la
batalla del Atlantico y tan solo uno de ellos se perdió durante la
guerra, el USS Block Island (CVE-21)hundido por un submarino alemán
cerca de las Canarias.
En 1946 pasaron a la reserva, siendo reactivados en 1955 para el transporte de helicópteros.
USS Nassau
El
USS Nassau (CVE-16) (originalmente AVG-16 luego ACV-16 ) se estableció
27 de noviembre 1941 por la Corporación de Seattle-Tacoma construcción
naval de Tacoma, Washington , como MC casco N º 234, lanzado 04 de abril
1942, patrocinado por La señora GH Hasselman, Punto de la lengua,
Oregon , adquirido por la Armada de 01 de mayo, remolcado a la Puget
Sound Navy Yard , en Bremerton, Washington , y se convierte en un
portaaviones de escolta , y encargó a 20 de agosto, el capitán Austin K.
Doyle en el mando.
Nassau
fue uno de treinta y siete Tacoma construido C3 CVE, de los cuales
veintiséis se dirigió a la Royal Navy . Fue una de las diez compañías
Bogue escolta de clase que sirvió en la Marina de EE.UU..
Historia de servicio
El
10 de octubre, Nassau llegó a la Estación Aérea Naval , Alameda,
California , aviones cargados, y cuatro días más tarde al vapor de Pearl
Harbor , de allí a Palmira la isla , llegando a 30 de octubre. Para los
próximos cuatro meses, ella funcionó entre Palmira y Numea , Nueva
Caledonia y Espiritu Santo , Nuevas Hébridas .
Nassau
regresó a Pearl Harbor 14 de febrero 1943, se embarcó el personal y los
aviones, y navegaron 21 de febrero en una misión de transbordador a
Espiritu Santo. Ella volvió a Pearl Harbor, a mediados de marzo y luego
continuó en la Alameda, California. En abril, se mudó a San Diego y
llevado a cabo las operaciones de vuelo de entrenamiento, después de lo
cual se reunieron con el Grupo de Tareas 51.1 y al vapor de Cold Bay,
Alaska con compuesto Escuadrón 21 (VC-21) se embarcó.
Nassau
se puso en marcha en una búsqueda de la misión 4 de mayo y llevó a cabo
las operaciones de vuelo con Task Force 51, proporcionando cobertura
aérea a la ocupación de la isla de Attu del 11 de mayo hasta el 20 de
mayo. Ella volvió a San Diego a finales de mayo, llegó a la Alameda 08
de junio y OnLoaded 45 aviones destinados a Brisbane, Australia . Dio a
luz a la aeronave 2 de julio y regresó a San Diego a través de Numea,
Nueva Caledonia.
En
agosto, se entrenó en San Diego antes de transportar aviones a Samoa .
De regreso a San Diego de Samoa, 19 de octubre, Nassau embarcado marina
escuadrón de caza 225 (VMF-225) para el paso a Pearl Harbor. Al llegar
el 30 de octubre se llevó a cabo las operaciones aéreas de Pearl Harbor
durante los primeros días de noviembre y el 7 de noviembre, se embarcó
escuadrón de caza 7 (VF-1) y al vapor de las Islas Gilbert para las
operaciones con el Grupo de Trabajo 52.
Nassau
' s misión era transportar el VF-1 de Tarawa y enviarlo a tierra tan
pronto como las instalaciones disponibles. La invasión de Tarawa comenzó
20 de noviembre pero se encontró con una amarga resistencia. Como
resultado, VF-1 fue asignado patrulla de combate aéreo y voló bombardeo y
ametrallamiento se extiende desde la compañía en apoyo de las tropas de
asalto. La escuadrilla voló un total de 106 misiones y pasó 237 horas
de tiempo de vuelo en cuatro días de operaciones, sin perder un solo
plano o piloto.
Nassau
regresó a Pearl Harbor, el 5 de diciembre, después de las operaciones
de vuelo. Luego viajó a la Islas Marshall con el Grupo de Tareas 51.2 y
lanzó ataques 29 de enero 1944 en contra de Campo Taroa en Maloelap
Atoll. Al día siguiente, el Grupo de Trabajo centró sus operaciones en
todo Kwajalein , Wotje , y los atolones Maloelap, con Nassau llevar a
cabo tanto anti-submarino y patrullas aéreas de combate.
Nassau
regresó a Pearl Harbor 3 de marzo, desembarcó VC-66, y tuvo en los
aviones, de carga y pasajeros por ferry a las islas Marshall. Durante
marzo, las misiones de transbordador se llevaron a cabo entre el
Kwajalein, Majuro , y Pearl Harbor. Después de las reparaciones y
reformas en Mare Island Navy Yard , la compañía navegó con 51 aviones de
Finschhafen , Nueva Guinea, 05 de mayo. Los próximos cuatro meses se
realizaron misiones de transbordador desde San Diego a Pearl Harbor, el
Almirantazgo y la Nueva Islas Hébridas.
A
su llegada al puerto de Seeadler 1 de septiembre, Nassau informó al
Comandante del Grupo de Tareas 30.8. Así comenzó su período de servicio
con la flota de tercera almirante Halsey, que hizo historia naval sin
precedentes en los meses siguientes. Nassau ' misión de s era para
operar fuera del Almirantazgo con el portaaviones de escolta otros a
proporcionar a las aeronaves de reemplazo y los pilotos de los
portaaviones de ataque de la Fuerza de Tareas 38. Humeante, en compañía
de los grupos de engrasador, que repostar los barcos de la Fuerza de
Tareas en el mar, Nassau hecho tres cruceros en el Pacífico occidental.
Ella volvió a la Almirantazgo con aeronaves inutilizadas que estaban
destinados para su envío a Pearl Harbor o los Estados Unidos para su
reacondicionamiento.
El
primero de estos viajes fue el reemplazo de apoyo a las huelgas contra
Palau y el segundo en apoyo de operaciones contra el sur y centro de
Filipinas . Luego del Grupo de Trabajo 38 pasó a más destinos al norte
de las Filipinas y Formosa . Nassau alcanzado Manus el 20 de octubre.
Después de la descarga de aviones antiguos y asumir otras nuevas, que
partió en su viaje de reemplazo de último. Vapor para Atolón Ulithi en
la Islas Carolinas , se unió con Grupos de Tareas 38.1 y 38.3 el 28 de
octubre y se transfieren 70 aviones y pilotos de 43 a los portaaviones
de ataque.
Unidad
de Tareas 12.6.1, compuesta de Nassau , Tennessee y otros cuatro buques
de vapor de Pearl Harbor 5 de noviembre, llegando 16 de noviembre. Dos
días más tarde, Nassau fue enviado a San Diego. Entre sus pasajeros eran
382 los supervivientes de Princeton , que fue hundido en la Batalla del
Golfo de Leyte , 24 de octubre de 1944. Otra misión de transbordador a
Pearl Harbor seguido a mediados de noviembre, con tres carreras más para
Guam en diciembre, enero de 1945, y febrero. Nassau regresó a Alameda,
California, 23 de marzo y durante el resto de la guerra, el transporte
realizado y el ferry entre las misiones Alameda, Pearl Harbor, Guam,
Manus, Samar y Saipan .
Nassau
partió Alameda 13 de mayo 1946 en Tacoma, Washington. El 28 de octubre,
ella desarmó y llegó al Pacífico flota de reserva. Designados para la
modificación de aeronaves para fines de transporte, su clasificación fue
cambiado a CVHE-16, 12 de junio de 1955. Poco después se trasladó al
Grupo de Bremerton Reserva, y fue golpeado en el Registro Marina, 1 de
marzo de 1959. En junio de 1961, fue remolcado a Japón para su desguace.
Premios
Nassau recibió cinco estrellas de la batalla de la Segunda Guerra Mundial servicio.
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