Escala 1:700 Marca Aoshima (Score 5/10)
Portaaviones Clase Kiev (Proyecto 1143 Krechyet)
Características:
País de Origen: Unión Soviética
Tipo: Portaaviones (crucero portaaviones según la marina
soviética)
Año de Construcción de la 1ª Unidad: 1975
Tripulación: 1612 marineros + 430 del grupo aéreo
Eslora: 275 m.
Manga: 51 m.
Calado: 8.2 m.
Desplazamiento Standard: 38.000 t.
Desplazamiento a plena carga: 40.400 t.
Planta motriz: 4 turbinas de vapor de 140 000 SHP (100 MW)
Velocidad máxima: 29 nudos
Alcance: 19.600 millas a 14 nudos; 4000 millas a 29 nudos
Armamento: 4 × lanzadores de misiles SS-N-12, 2 × lanzadores
de misiles SA-N-3 Shtorm, 2 × lanzadores de misiles SA-N-4 Gecko SAM (40), 2 ×
ametralladoras de 76 mm, 8 × AK-630 de 30 mm CIWS, 10 × tubos lanzatorpedos de
533 mm, 1 × lanzacohetes RSU-N-1 ASW (16 cohetes con ojivas nucleares), 2 ×
lanzaderas de cohetes anti-submarinos RBU-6000
Aeronaves: 32 aeronaves : 12 Yak-38M y 20 Kamov Ka-25 o
Ka-27
Producción: 3 o 4 Unidades. (explico abajo)
Unidades de la clase:
Kiev: Construcción iniciada el 26 de diciembre de 1972.
Completado/botado el 28 de diciembre de 1975. Baja en 1996.
Minsk: Construcción iniciada el 30 septiembre de 1975.
Completado/botado el 27 de septiembre de 1978. Baja el 30 de junio de 1993.
Baku (mas conocido como Admiral Gorshkov): Construcción
iniciada el 17de abril de 1982. Completado/botado el enero de 1987. Baja en
1996.
Novorossiysk: Construcción iniciada el 24 de diciembre de
1978. Completado/botado el 12 de septiembre de 1982. Baja el junio de 1993.
Usuarios: URSS
Historia:
El portaviones-crucero Kiev Clase Kreychyet, Proyecto 1143,
es una nave destinada a dar soporte a los submarinos de misiles estrategicos,
buques de superficie y aviones navales de la marina rusa. Dentro de la marina
rusa es clasificado como un portaviones-crucero pesado. El Proyecto 1143 fue
construido en la planta de Chernomorsky. En el segundo navio de esta clase,
denominado Minsk, su capacidad fue aumentada en un 50%, mejorando la capacidad
de los hangares. La tercera y cuarta unidad fueron autorizadas despues de la
decision en 1973 de no proseguir con la construccion de los navios de la clase
Orel.
La cuarta unidad de la clase Kiev, el Baku, es considerado
generalmente una clase aparte. La cubierta de vuelo fue extendida hacia
adelante en 5 metros sobre los tres primeros navios de la clase.
El navio esta capacitado para desempeñarse en guerra antisuperficie,
antisubmarina y antiaerea. Su ala de combate esta compuesta de 14 Yak-41M
(Freestyle) de despegue vertical, 8 Yak 38 (Forger) de ataque, 10 helicópteros
Ka-27 PLO (Helix), 2 Ka-27PS (Helix) de busqueda y rescate y 4 Ka-27 RLD
(Helix).
El buque tiene una cubierta de vuelo de 14.700m2, equipada
con ganchos de apontaje, una rampa de lanzamiento tipo ski, y dos elevadores
capacitados para llevar los aviones desde los hangares de almacenamiento hacia
la cubierta de vuelo. El navio incluye ademas la adicion de cuatro lanzadores
SS-N-12 SLCM, el retiro de los lanzadores SUW-N-1 para el cohete balistico
nuclear antibuque y antisubmarino FRAS-1, la eliminacion del sistema
superficie-aire SA-N-3 y los 10 tubos lanzadores de torpedos.
Su sistema de armamento superficie-superficie esta
constituido por 8 o 12 lanzadores tipo Bazalt y la defensa antiaérea esta
compuesta por 24 lanzadores verticales de la clase Kinok y 192 misiles
antiaéreos.
El crucero-portaviones Kiev de 38.000 toneladas constituye
el prototipo de la segunda clase de portaviones rusos. El Kiev paso por los
estrechos de Turquia en Julio 18 de 1976. Se construyeron tres navios mas en
esta clase, el Minsk, el Baku (denominado Admiral Gorshkov) y el Novorossiyisk,
en 1979 fue aprobada una quinta unidad, la cual no fue construida.
En Agosto de 2000 se conocio que un astillero de Tianjin,
China, habia adquirido el portaviones Kiev; este navio habia servido con la
marina rsa de 1975 a 1994. En 1994 se iniciaron negociaciones entre India y
Rusdia para la venta del Admiral Gorshkov, el cual estaba inactivo desde 1991,
en Enero 11 de 1999, el Ministro de Defensa de India informo del acuerdo de
venta, habiendose firmado un acuerdo para su conversion a navio para aviones de
despegue y aterrizaje convencionales; posiblemente utilizara los Su-27K Flanker
D o el MiG-29K Fulcrum D.
El Misnk actualmente lo tiene China, que lo compró para
hacer un parque temático (Minsk World)
en Shenzen, cerca de Hong Kong.
No comments:
Post a Comment