Escala 1:600 Marca Airfix (Score 4/10)
El HMS Marlborough fue un acorazado de la Royal Navy que pertenecía a la
clase Iron Duke, recibía su nombre para horar la memoria de John
Churchill, primer duque de Marlborough.
Su quilla, fue puesta sobre las gradas de Devonport Dockyard, y fue botado el 24 de octubre de 1912, finalizaron su obras y entró en servicio en junio de 1914.
Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en la primera escuadra de batalla de la Gran flota, con base en Scapa Flow. Participó en la batalla de Jutlandia, entre el 31 de mayo y el 1 de abril de 1916, donde fue impactado por un torpedo, que mato a dos tripulantes, e hirió a otros dos.
En 1919, durante la Guerra Civil Rusa el Marlborough permaneció activo en el mar Negro y bajos las órdenes de Jorge V rescató a la tía de este, la emperatriz viuda Maria Feodorovna, y otros miembros de la Familia Imperial Rusa, incluido el Gran Duque Nicholas Nikolaevich de Rusia y al Príncipe Félix Yusúpov.
Siguiendo las directrices de los tratados navales suscritos por Gran Bretaña, fue vendido para desguace en 1932.
Astillero Devonport Dockyard
Clase Clase Iron Duke
Autorizado 1911
Puesta en grada 25 de enero de 1912
Botado 24 de octubre de 1912
Asignado junio de 1914
Destino vendido para desguace el 27 de junio de 1932
Características generales
Desplazamiento 25.000 t
29.500 t apc
Eslora 195,00 metros
Manga 27,40 metros
Calado 9,75 metros
Armamento 10 cañones de 381 mm (13.5”) (5x2)
12 cañones de 152 mm(6 “) en casamatas
2 cañones de 76,2 mm (3”) antiaéreos
4 tubos lanzatorpedos supergidos de 533 mm 21”
Propulsión 4 Turbinas Parsons
4 hélices<
18 calderas Babcock & Wilcox o Yarrow
29,000 Cv.
Velocidad 21,25 nudos
Autonomía 14.000 millas a 10 nudos
Tripulación 925 hombres
Su quilla, fue puesta sobre las gradas de Devonport Dockyard, y fue botado el 24 de octubre de 1912, finalizaron su obras y entró en servicio en junio de 1914.
Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en la primera escuadra de batalla de la Gran flota, con base en Scapa Flow. Participó en la batalla de Jutlandia, entre el 31 de mayo y el 1 de abril de 1916, donde fue impactado por un torpedo, que mato a dos tripulantes, e hirió a otros dos.
En 1919, durante la Guerra Civil Rusa el Marlborough permaneció activo en el mar Negro y bajos las órdenes de Jorge V rescató a la tía de este, la emperatriz viuda Maria Feodorovna, y otros miembros de la Familia Imperial Rusa, incluido el Gran Duque Nicholas Nikolaevich de Rusia y al Príncipe Félix Yusúpov.
Siguiendo las directrices de los tratados navales suscritos por Gran Bretaña, fue vendido para desguace en 1932.
Astillero Devonport Dockyard
Clase Clase Iron Duke
Autorizado 1911
Puesta en grada 25 de enero de 1912
Botado 24 de octubre de 1912
Asignado junio de 1914
Destino vendido para desguace el 27 de junio de 1932
Características generales
Desplazamiento 25.000 t
29.500 t apc
Eslora 195,00 metros
Manga 27,40 metros
Calado 9,75 metros
Armamento 10 cañones de 381 mm (13.5”) (5x2)
12 cañones de 152 mm(6 “) en casamatas
2 cañones de 76,2 mm (3”) antiaéreos
4 tubos lanzatorpedos supergidos de 533 mm 21”
Propulsión 4 Turbinas Parsons
4 hélices<
18 calderas Babcock & Wilcox o Yarrow
29,000 Cv.
Velocidad 21,25 nudos
Autonomía 14.000 millas a 10 nudos
Tripulación 925 hombres
No comments:
Post a Comment