Escala 1:600 Airfix (Score 2/10)
La
clase de H era repeticiones del la clase G, pero ucon na solución más
satisfactoria para alcanzar mas elevación de los cañones, cambiando el
extremo del trasero de las armas, los montajes Mk.XVIII podrían elevarse
a 40° sin la necesidad de los pozos de la cubierta. A pesar de la
disponibilidad de tubos quintuples para torpedos estos no bubieran
cabido.
Diseñados
con mejoras y el uso creciente de la soldadura dio lugar a una
disminución del desplazamiento de unas 50 toneladas. El Hero y Hereward
vieron la introducción de un nuevo estilo del puente que llegó a ser
estándar en todos los destructores reales de la flota de la marina de
guerra. Esto era necesario ya que el Hereward llevaba un prototipo del
montaje del arma de 4.7 pulgadas que debía ser portada en las clasesTribal y J, K y N.
Esta arma tenía una altura de 13 pulgadas
más alto que las armas anteriores, por lo tanto era necesario levantar
la timonera para que el sobresaliera a la tapa. Levantar la timonera
significó que tuvo que ser colocado delante de, más bien que debajo, el
puente y fue inclinado, armado hacia el frente, dando por resultado una
forma característica de la cuña, con una azotea que se inclinaba para
dar al puente una visión mejorada
Internamente,
la clase de H era igual a la clase de G, excepto el Hyperion, que
recibió un solo tipo caldera Johnson que era más pequeña. Todas las
naves tenían mástiles de poste longitudinal y fueron equipadas con TSDS
(barridos de dos velocidades para minas.)
MS
Hotspur (H01) clase H destructor construido para la Royal Navy en la
década del 1930. Durante la Guerra Civil Española de 1936-1939 la nave
pasó un tiempo considerable en aguas españolas, hacer cumplir el bloqueo
de armas impuesto por Gran Bretaña y Francia en ambos lados del
conflicto. Durante la Campaña de Noruega de la Segunda Guerra Mundial,
luchó en la Primera Batalla de Narvik en abril de 1940, donde fue
gravemente dañado. Una vez terminadas sus reparaciones, Hotspur fue
trasladado a Gibraltar, donde participó en la Batalla de Dakar en
septiembre.
El buque se convirtió en un destructor
de escolta a partir de marzo de 1943 en el Reino Unido y fue asignado
para escoltar los convoyes en el Atlántico Norte durante la mayor parte
del resto de la guerra. Después de un largo refit a finales de 1944,
escoltó convoyes Hotspur en el Mar de Irlanda hasta el final de la
Segunda Guerra Mundial en mayo de 1945.
Después de la guerra, el buque fue
utilizado tanto como nave de entrenamiento y en el servicio activo hasta
que fue colocado en la reserva a principios de 1948. Fue vendido a la
República Dominicana, arribo al país el 27 de Noviembre de 1948, al
mando del Almirante Frank Mason, y pasó a llamarse Trujillo. Después de
la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó la República
Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961, el buque fue
renombrado con el nombre de "Duarte" en 1962, y finalmente se vendió
para desguazar por chatarra en 1972.
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