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El Conte di Cavour fue un acorazado italiano de la clase Conte di Cavour que sirvió en la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, que recibía su nombre en honor al hombre de estado Camillo Benso, Conde de Cavour.
Construido 
según diseño del ingeniero jefe Edoardo Masdea, el Conte di Cavour tuvo 
su base en Tarento durante la guerra contra el Imperio austrohúngaro. Al
 comienzo de la guerra, el 24 de mayo de 1915, el Conte di Cavour era el
 buque insignia del almirante Luigi Amedeo di Savoia, Duque de Abruzzi. 
Durante la guerra, el acorazado no tuvo misiones activas, 
imposibilitando esto el que tuviera acciones de combate.
Tras la 
guerra, el Conte di Cavour realizó un crucero propagandistico en 
Norteamérica entrando en los puertos de Gibraltar, Ponta Delgada, Fayal,
 Halifax, Boston, Newport, Topkinsville, Nueva York, Filadelfia, 
Anápolis, y Hampton Roads.
En el verano 
de 1922, el rey Víctor Manuel III viajó en el Conte di Cavour para 
visitar diversas ciudades italianas del Adriático. Tambie´n fue usado 
por Benito Mussolini para viajar a Tripoli, en abril de 1925.
El 12 de mayo 
de 1928, en Tarento, fue desarmado, cinco años después, en octubre de 
1933, el Conte di Cavour fue transferido a Trieste, para ser 
reconstruido.
La reconstrucción, dejó solo el 40% de la estructura original. El montaje central de tres piezas de 305 mm fue retirado, y los cañones restantes del mismo calibre, fueron substituidos por piezas 320 mm.
 Las nuevas máquinas, le daban una potencia de 93.000 Cv, lo que 
permitía al Conte di Cavour alcanzar una velocidad de 28 nudos. En 
conjunto, era una buena unidad, aunque con una débil protección 
antiaérea y antisubmarina.
El Conte di Cavour retornó a la Regia Marina el 1 de junio de 1937; y estaba en Taranto al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el 10 de junio de 1940.
El 9 de julio 
de 1940 participó en la batalla de Calabria, que fue el primer 
enfrentamiento entre unidades italianas y británicas. Durante el ataque a
 Tarento, entre el 11 de noviembre y el 12 de noviembre de 1940, el 
Conte di Cavour fue hundido en aguas poco profundas por un torpedo 
lanzado por un torpedero británico durante el ataque a la base naval de 
Tarento. El buque, fue reflotado a finales de 1941, y enviado a Trieste 
para ser reparado y modernizado en su armamento antiaéreo, pero nunca 
más, retornó al servicio activo.
El 10 de 
septiembre de 1943, el Conte di Cavour fue capturado por tropas 
alemanas, pero después, fue abandonado durante el bombardeó de Trieste 
el 15 de febrero de 1945. El acorazado, fue desguazado el 27 de febrero 
de 1947.
Astillero Ansaldo, Génova 
Clase Clase Conte di Cavour 
Puesta en grada 1910 
Botado 1911 
Asignado 1915 
Destino Capturado por los alemanes en 1943
desguazado en 1947 
Características generales 
Desplazamiento Original:
23.088 t, 25.086 t apc
Modificado:
28.800 t, 29.100 t apc 
Eslora Original:
168,9 – 176,1 metros
modificado:
168,9 – 186,4 metros 
Manga 28,00 metros 
Calado Original:
9,40 metros
modificado:
10,40 metros 
Armamento original:
13 cañones de 305 mm
18 cañones 120 mm
16 cañones de 76/50 mm
6 cañones de 76/40 mm
3 tubos lanzatorpedos 450 mm
modificado:
10 cañones de 320 mm
12 cañones de 120 mm
8 cañones de 100 mm
8 cañones de 37 mm
12 cañones de 20 mm 
Propulsión Original:
20 calderas, 4 hélices, 31.000 Cv
modificado:
8 calderas Yarrow/Regia Marina, 2 turbinas Belluzzo/Parsons, 93.000 Cv. 
Velocidad original:
21,5 nudos (41 km/h)
Modificado:
28 nudos (53 km/h) 
Autonomía original:
4.800 millas a 10nudos
modificado:
3.100 millas a 20nudos 
Tripulación original:
1.000 hombres
modificado:
1.236 hombres





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