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Los
 submarinos de la clase IX fueron diseñado partiendo de dos supuestos, 
servir como buque de mando a las manadas de lobos y utilizarse a largas 
distancia de una forma similar a como se utilizaban los tipo VII a 
medias distancias. Tras la caída de Francia y la instalación de grandes 
transmisores en la costa atlántica, el primer supuesto fue innecesario 
ya que las ordenes se podían dar directamente desde tierra. Pero seguía 
haciendo falta un buque que pudiese operar en aguas lejanas.
Se
 buscaba un submarino capaz de operar en el Atlántico Sur, en el Indico o
 en el Pacifico, que pudiese desarrollar una alta velocidad para 
alcanzar la zona de operaciones y que pudiese albergar suficientes 
torpedos y suministros para patrullas prolongadas. Necesidad evidente 
considerando cual era la zona donde habían de operar.
Por
 el contrario, tenían dos defectos importantes, fruto de las necesidades
 de su desempeño. Los periodos de imnersión eran demasiado cortos y su 
gran tamaño los hacía vulnerables a los ataques enemigos.
Su
 planta motriz consistía en dos motores diesel MAN M9V40/46 con 9 
cilindros sobrealimentados en lugar de los 6 u 8 de los modelos 
anteriores, que le proporcionaban 4.400 hp de potencia.
Para
 la navegación submarina, montaban dos motores electicos SSW GU345/34 de
 doble acción con 1.000 CV de potencia. Este sobrepeso obligó a que la 
sala de máquinas se colocase justo detrás de la sala de control.
El
 diseño incluía un doble casco para resistir la presión al inundarse y 
la plataforma superior era plana, de modo que podía albergar diez 
torpedos en contenedores de agua.
Como armamento contaban sobre cubierta con un cañon de 105 mm, un cañon antiaéreo de 37 mm y una ametralladorea
Bajo el agua, contaban con seis tubos lanzatorpedos, cuatro a proa y dos a popa, con una dotación de 22 torpedos.
La
 clase IX se subdivide en 7 clases, el rasgo diferenciador de estas 
subclases es el tonelaje y la eslora, que fue aumentando paulatinamente 
buscando una mayor autonomía. 
Fueron
 constuidos en AG Weser de Bremen las subclases IXA Y IXB y en AG Weser y
 Seebeckwerft de Bremen, y Deutsche Werft de Hamburgo las subclases IXC y
 IXC/40
U-154
Tipo IXC   
Ordenado 25 de septiembre 1939 
Establecidos 21 de septiembre 1940 AG Weser, Bremen (werk 996) 
Puso en marcha 21 de abril 1941 
Encargado 02 de agosto 1941 Korvkpt. Walther Kölle 
Comandantes 02 de agosto 1941 -  07 de octubre 1942    Walther Kölle 
07 de octubre 1942 -  08 de febrero 1943    Heinrich Schuch 
08 de febrero 1943 -  21 de enero 1944    Oblt. Oskar-Heinz Kusch 
22 de enero 1944 -  03 de julio 1944    Oblt. Gerth Gemeiner 
Carrera 8 patrullas
 02 de agosto 1941 - 31 de enero 1942   4. Flotilla (de entrenamiento)
01 de febrero 1942 - 03 de julio 1944   2. Flotilla (barco frente)
Éxitos 10 barcos hundidos para un total de 49.288 toneladas de registro bruto 
2 buques dañados para un total de 15.771 toneladas de registro bruto 
del buque una pérdida total de un total de 8.166 toneladas de registro bruto 
Destino
 Hundido 03 de julio 1944 al oeste de Madeira , Portugal, en la posición
 aproximada 34.00N, 19.30W, por cargas de profundidad del destructor 
escolta EE.UU. USS pulgadas y heladas USS . 57 muertos (todas las manos 
perdidas).
Wolfpack operaciones
U-154 funciona con los siguientes Wolfpacks durante su carrera: Südwärts (24 octubre 1942 a 26 octubre 1942)
Los ataques a este barco
03 de noviembre 1943
 en
 la desembocadura del Amazonas, Brasil, el barco fue atacado por un 
avión Catalina desconocido, pero logró su repeler sin sufrir daños. Sin 
embargo, el barco tuvo que abortar un ataque contra convoy. (Fuentes: 
Blair, vol 2, página 461)
22 de noviembre 1943
 El
 barco fue atacado dos veces al norte de la Guayana Francesa durante la 
noche. Ningún daño y que llegó a puerto seguro. (Fuentes: Blair, vol 2, 
página 461)
13 de marzo 1944
 Una
 escolta de un convoy del barco estaba atacando, posiblemente la 
patrulla PC 469 embarcaciones, atacaron el barco causando daños menores.
 (Fuente: página de Blair, vol 2, 564)
Tres ataques registrados en este barco. 
Notas generales sobre este barco
12
 de mayo 1944 . El 26 de enero de 1944, Oblt. zS Oskar Kusch fue 
condenado a muerte por un tribunal militar y ejecutados el 12 de mayo de
 1944, después de haber sido denunciado por su ex IWO por supuesta 
"Wehrkraftzersetzung" (sedición y derrotismo).
Kusch
 fue uno de los dos comandantes de submarinos a ser condenado a muerte 
por las autoridades alemanas, el otro es Heinz Hirsacker de U-572 que 
fue condenado por la cobardía y se suicidó el 24 de abril de 1943, poco 
antes de su ejecución.




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