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Los
 submarinos de la clase IX fueron diseñado partiendo de dos supuestos, 
servir como buque de mando a las manadas de lobos y utilizarse a largas 
distancia de una forma similar a como se utilizaban los tipo VII a 
medias distancias. Tras la caída de Francia y la instalación de grandes 
transmisores en la costa atlántica, el primer supuesto fue innecesario 
ya que las ordenes se podían dar directamente desde tierra. Pero seguía 
haciendo falta un buque que pudiese operar en aguas lejanas.
Se
 buscaba un submarino capaz de operar en el Atlántico Sur, en el Indico o
 en el Pacifico, que pudiese desarrollar una alta velocidad para 
alcanzar la zona de operaciones y que pudiese albergar suficientes 
torpedos y suministros para patrullas prolongadas. Necesidad evidente 
considerando cual era la zona donde habían de operar.
Por
 el contrario, tenían dos defectos importantes, fruto de las necesidades
 de su desempeño. Los periodos de imnersión eran demasiado cortos y su 
gran tamaño los hacía vulnerables a los ataques enemigos.
Su
 planta motriz consistía en dos motores diesel MAN M9V40/46 con 9 
cilindros sobrealimentados en lugar de los 6 u 8 de los modelos 
anteriores, que le proporcionaban 4.400 hp de potencia.
Para
 la navegación submarina, montaban dos motores electicos SSW GU345/34 de
 doble acción con 1.000 CV de potencia. Este sobrepeso obligó a que la 
sala de máquinas se colocase justo detrás de la sala de control.
El
 diseño incluía un doble casco para resistir la presión al inundarse y 
la plataforma superior era plana, de modo que podía albergar diez 
torpedos en contenedores de agua.
Como armamento contaban sobre cubierta con un cañon de 105 mm, un cañon antiaéreo de 37 mm y una ametralladorea
Bajo el agua, contaban con seis tubos lanzatorpedos, cuatro a proa y dos a popa, con una dotación de 22 torpedos.
La
 clase IX se subdivide en 7 clases, el rasgo diferenciador de estas 
subclases es el tonelaje y la eslora, que fue aumentando paulatinamente 
buscando una mayor autonomía. 
Fueron
 constuidos en AG Weser de Bremen las subclases IXA Y IXB y en AG Weser y
 Seebeckwerft de Bremen, y Deutsche Werft de Hamburgo las subclases IXC y
 IXC/40
U-64
Tipo IXB   
Ordenado 16 de julio 1937 
Establecidos 15 de diciembre 1938 AG Weser, Bremen (werk 952) 
Puso en marcha 20 de septiembre 1939 
Encargado 16 de diciembre 1939 Kptlt. Georg-Wilhelm Schulz ( Caballeros de la Cruz ) 
Comandantes 16 de diciembre 1939 -  13 de abril 1940    Kptlt. Georg-Wilhelm Schulz (Caballeros de la Cruz) 
Carrera de una patrulla
 16 de diciembre 1939 - 31 de marzo 1940   2. Flotilla (de entrenamiento)
01 de abril 1940 - 13 de abril 1940   2. Flotilla (barco frente)
Éxitos:  No hay barcos hundidos o dañados 
Destino
 Hundido 13 de abril 1940 en el Herjangsfjord cerca de Narvik, Noruega, 
en la posición aproximada 68.29N, 17.30E, por una bomba de un avión L 
pez espada realizadas en 9767 el acorazado británico HMS Warspite . 8 muertos y 38 supervivientes.
Notas generales sobre este barco
El
 barco se hundió, mientras que en el ancla Bjerkvik y fue golpeado una 
bomba de 350 libras, mientras que también está siendo golpeado con fuego
 de ametralladora. Los supervivientes lograron hacer un ascenso gratis a
 la superficie. Fueron recogidos del agua por los hombres de las tropas 
de montaña alemanas y el equipo adaptado su emblema Edelweiss de hacerse
 cargo de la nueva U-124 en junio.
El
 naufragio fue levantado en 1957 y estaba destinado a ser desguazado, 
pero el barco se hundió en el remolque en algún momento el costo de 
Helgeland, Noruega.




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