Escala 1:200 Marca Nichimo (Score 9/10)
Submarino alemán U-510 era un tipo IXC 
submarino de la alemana Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial ,
 que más tarde sirvió en la Marina francesa . El submarino fue 
establecido el 1 de noviembre de 1940 en el Deutsche Werft patio de 
Hamburgo , lanzado el 4 de septiembre de 1941, y puesto en marcha el 25 
de noviembre de 1941 bajo el mando del capitán de corbeta Carlos Neitzel
 . [
Después de entrenar con cuarto submarino 
flotilla en Stettin , U-510 fue trasladado al décimo submarino Flotilla 
con base en Lorient , Francia, para el servicio de primera línea el 1 de
 agosto de 1942. Kapitänleutnant Alfred Eick tomó el mando del submarino
 el 22 de mayo de 1943, y fue trasladada a la 33a submarino Flotilla de 1
 de octubre de 1944, mientras que operan en Asia Sudoriental aguas. 
Durante sus siete patrullas de la guerra del U-barco se hundió quince 
barcos con un total 95,687  toneladas de registro bruto (TRB) y dañó un 
total de ocho toneladas de registro bruto 53.289. 
El submarino fue capturado por fuerzas 
estadounidenses en Saint-Nazaire , el 10 de mayo de 1945. Renombrado 
Bouan sirvió en la Marina francesa desde 1947 hasta golpeó el 1 de mayo 
de 1959. El submarino fue disuelta en 1960
primera patrulla 
U-510 partió de Kiel , el 7 de julio de 
1942 y navegó por el Atlántico a la costa de América del Sur. [ 4 ] Hay 
que atacó a tres buques, el hundimiento de 5.285 toneladas comerciante 
uruguayo buque Maldonado el 2 de agosto, [ 5 ] dañar la tonelada 8.016 
Británico cisterna Alexia el 10 de agosto, [ 6 ] y el hundimiento del 
4971 toneladas de buque mercante británica Cressington Corte el 19 de 
agosto. [ 7 ] El submarino llegó a Lorient, Francia, el 13 de septiembre
 después de 69 días de patrulla. 
patrulla de la segunda
U-510
 partió de Lorient el 14 de octubre de 1942 y patrullaban las aguas al 
oeste de las Islas Canarias . [ 8 ] El 31 de octubre ella torpedeó y 
dañó el 5681 toneladas de Noruega buque mercante de Alaska del convoy SL
 125 , mientras que el barco estaba rescatando a los hombres de tropas 
de la Président Doumer , que había sido hundido por el U-604 . [ 9 ] 
Después de " Operación Antorcha ", comenzó el 8 de noviembre, el U-510 
se le ordenó patrullar las costas de Marruecos , pero fue bombardeada 
por un avión no identificado que causa una grave fuga de aceite . Ella 
regresó a Lorient el 12 de diciembre. 
tercera patrulla 
El submarino zarpó de Lorient, una vez más,
 el 16 de enero de 1943, se dirigió a través del Atlántico a la costa de
 América del Sur. [ 10 ] El 9 de marzo a las 03:00, U-510 atacaron el 
convoy BT-6 a unos 200 kilómetros al noreste de Paramaribo , Guyana 
Holandesa , el hundimiento del 3.872 toneladas buque mercante británica 
Kelvinbank , [ 11 ] y de dañar el 7,176 toneladas estadounidense Liberty
 barcos George G. Meade , Tabitha Brown y Joseph Rodman Drake . Ella 
atacó el mismo convoy de nuevo tres horas más tarde y esta vez dañado la
 libertad barcos Mark Hanna , [ 12 ] James Smith , Thomas Ruffin y James
 K. Polk , estos dos últimos tan mal que se declara más adelante las 
pérdidas totales. El submarino regresó a Lorient el 16 de abril. [ 2 ]
patrulla de la cuarta
Ahora bajo el mando del Oberleutnant zur 
See Alfred Eick U-510 zarpó de Lorient el 3 de junio de 1943 y de nuevo 
se dirigió a la costa de América del Sur. [ 13 ] El 8 de julio se 
realizó una serie de ataques contra convoy de TJ-1, hundiendo el 10.324 
toneladas cisterna noruego BP Newton [ 14 ] y el 6.900 toneladas del 
buque mercante estadounidense Eldena , [ 15 ] y de dañar el 3,702 
toneladas de Letonia buque mercante Everagra . [ 16 ] Dos días después, 
el 10 de mayo, se hundió el buque mercante 1.641 toneladas de Suecia los
 países escandinavos . [ 17 ] El submarino regresó a Lorient el 29 de 
agosto. [ 2 ]
patrulla de la quinta
U-510 dejó Lorient el 3 de noviembre de 
1943 y navegó alrededor del Cabo de Buena Esperanza y en el Océano 
Indico para operar fuera de la Península Arábiga . [ 18 ]
El
 22 de febrero de 1944, U-510 realizó dos ataques a convoyes PA-69 a 
unos 200 kilómetros de Adén, que se hunden al 9.181 toneladas 
estadounidense cisterna EG Seubert [ 19 ] y el 7.385 toneladas carguero 
británico San Alvaro , [ 20 ] y dañaron la tonelada de Noruega 9970 
cisterna Erling Brøvig . [ 21 ]
El submarino a continuación en forma de un 
curso de Penang , por lo que tres ataques más en el camino. El 7 de 
marzo que torpedeó y hundió el escolta 7.229 toneladas de Noruega buque 
mercante de Tarifa a unos 250 kilómetros al este de Socotra . [ 22 ] El 
19 de marzo se hundió la American 7.176 toneladas del buque Liberty Juan
 A. Malo en el Mar Arábigo , [ 23 ] y en 27 de marzo el 249 toneladas 
británica naval arrastrero HMS Maaløy (J136) frente a Ceilán , [ 24 ] 
matando el Príncipe Hassan Farid Didi, el hijo de Su Alteza Real Abdul 
Mayid Didi , el sultán electo de Maldivas, que era un pasajero a bordo. 
El Príncipe Hassan fue ministro del Interior y de facto, jefe del 
Gobierno del Sultanato de las Maldivas . [ 25 ] U-510 llegó a Penang el 5
 de abril después de un viaje de 155 días. [ 2 ]
patrulla de la sexta
Operando como parte del Gruppe Monsun el 
submarino navegó a Singapur , y luego a Kobe , Japón , antes de regresar
 a Batavia . [ 2 ] A partir de ahí, el 26 de noviembre de 1944, se 
embarcó en su patrulla de combate único, volviendo a Batavia, el 3 de 
diciembre haber tenido ningún éxito. 
séptima patrulla
U-510 dejó Batavia el 11 de enero de 1945 
para el viaje de regreso a Europa. [ 27 ] El 23 de febrero se hundió el 
barco escolta 7.136 toneladas de Canadá comerciante de Point Pleasant 
Park a unos 500 kilómetros al noroeste de Ciudad del Cabo . [ 28 ] El-U 
embarcación llegó a Saint-Nazaire , Francia, el 23 de abril, después de 
103 días en el mar. [ 2 ]
Postguerra
U-510
 fue capturado por fuerzas estadounidenses en Saint-Nazaire, el 10 de 
mayo de 1945. Se otorga a los franceses en 1946, fue comisionado en la 
marina de guerra francesa y pasó a llamarse Bouan (S.612), el 24 de 
junio de 1947. Ella sirvió hasta golpeó el 1 de mayo de 1959, 
rebautizado casco Q.176 el 23 de noviembre de 1959 y fue disuelta en 
1960.




No comments:
Post a Comment